1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lo que hay que ver... en la tv.

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Miguelon, 30 Dic 2014.

  1. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Pues eso. Que ya que estamos, vamos a comentar esos programillas y cosas en general que salen por la tele relacionados con el mundo del motor. Como siempre, sin criterio y a lo maruja... :)
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  2. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    ¿Habéis visto el programa de Discovery max donde sale un indio y otro tío que van a casa de un acaparador (¿coleccionista?) de coches?
    Me pongo enfermo.
    Le venden al dueño toda la colección menos uno y se gastan el dinero en tunearle el que no le han vendido.
    Qué pena tan grande!!!

    Una paliza cada día es lo que yo les daba a ese par de capullos.

    Es curioso el concepto de restauración que hay en EEUU.
     
    A evo y Dedra94 les gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno yo he visto algunos, ese tambien, le tunean uno o renuevan como quiera decirse.
    Lo que más me toca las pelotas es que en estos programas todos los tios son salidos del mismo huevo, moteros con harley davidson y testosterona americana a raudales.
    Desprecian los coches europeos diciendo yo sólo hago coches no cosas europeas.
    O donde está el motor, o esto es un coche?.
    O lo hago por la fuerza, por que si no no lo haria.
    Estos tios no han probado un lancia delta integrale en su p..a vida.
    Y luego más verguenza me da, que si no tuvieramos bastante con aguantar esto, dan un nuevo programa de unos tipos de aqui que se llama House of Cars, y que curiosamente tambien , se dedican casi integramente a los coches americanos, cuando pensaba que seria interesante renovar coches europeos o 1430s o 127s o lo que sea, y ya visto lo que apreciamos los nuestro ante la invasión de patriotas americanos ni lo he mirado una sola vez, con los anuncios ya tuve bastante, no me gustan las bravatas, cuando luego en todas las peliculas americanas salian mercedes o bmws, o vw golf descapotables o alfa romeos spiders, y ahora solo salen mierdas de todoterrenos gordotes y feos.
    Cada vez aprecio más joyas sobre ruedas, al enanito y al Ed China y a los tres piraos ingleses esos.
    Ufff como tenia ganas de decir esto en algun sitio, gracias Miguelón.
    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Puff, algún día me vendrán esos...y me dirán que me "tunean" un Lancia pero me quitan los demas y yo grito:¡¡¡¡NONONONO!!!!! MEnos mal que era un sueño muy poco lancista.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Lo dudo Antonio, tu no eres un acaparador, si no un coleccionista de buen gusto, los acaparadores esos tienen chatarra, no coches, tienen desguaces al aire abierto con coches parados desde hace decadas pudriendose.
    Un saludo.
     
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Lo de los americanos restaurando coches es peculiar. Les gusta destacar, ser diferentes, por eso hacen lo que hacen con los coches. Lo único "bueno", si acaso, es que los actualizan en el tema de suspensiones, frenado y motor, haciéndolos utilizables en el día a día. Y ahí van, usando su Camaro o Corvette, o similares a diario, no sacándolo 4 veces al año como aquí. Pero aún así, yo prefiero las restauraciones lo más originales posibles.

    Respecto de House of Cars, poco que decir, tendrían que haberse centrado más en coches europeos y mostrar más de mecánica y menos de los niños, la mujer y la abuela o de cómo joder un Camaro haciendo trompos, que era para darle de leches.

    En fin, que me quedo con Joyas sobre ruedas, aún estando un tanto manipulado y artificial, es el que más originales deja los coches y en el que más ves y aprendes sobre mecánica.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pero como le voy a poner a mi Lancia Augusta otros frenos o suspensiones mejores si fue el primer vehículo de turismo europeo en tener frenos hidráulicos en las cuatro ruedas y suspensión independiente con amortiguadores telescópicos(Y no hablo del motor ni chasis)...o cuando mis Flavias llevan cuatro discos de frenos dunlop con doble sistema de frenado superduplex y cuatro bombines por rueda en ¡¡¡1968¡¡¡.Cuando eran coches super seguros con tracción delantera y bajisimo centro de gravedad al llevar motor plano...Me callo.Un saludo lancista.

    PD De los pocos que me gustan de los programas americanos es el que le gustan los Super Ferraris(Pero claro para ganar pasta) y las competiciones de fabricantes de motos.Me gustan mas los ingleses,pues tratan a los coches ,aunque sea el indio que los tunea, con respeto y admiración aunque no sean coches ingleses y siempre ven las cosas buenas que tiene cualquier modelo.
     
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Hombre, Seyman, es que los Lancia siempre fueron innovadores y adelantados a su tiempo, no como los americanos, que han seguido montando suspensiones de ballesta y motores de carburación hasta casi (o sin casi) los años 90. De hecho, cualquier muscle car americano (Camaro, Mustang, Chevelle SS, etc.) barrería a un Fulvia en aceleración porque tienen más de 300 ó 400 CV frente a los 70-100 del italiano, pero en curvas cambiarían, y mucho, las tornas. Me gustan los deportivos clásicos americanos, pero no valen más que para postureo y rectas, prefiero un Integrale antes que un Mustang (y mira que me gusta el GT 500 del 67).
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Barrerian un fulvia, sí, pero no a un delta integrale con sólo 210 cv, y contra el de 225 ya menos seguramente, y es que te olvidas que muchos de esos monstruos tienen 3 marchas, y están desperdiciados, y sólo pueden mover ese coche con potencias y motores muy gordos, por que si no iban a quedarse muertos en 3a por los grandes desarrollos que llevan, cosa que no entiendo.
    Un saludo.
     
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Es fácil de entender, Dedra. Los EE.UU. son un país inmenso... y tremendamente llano, así que interesan desarrollos largos para reducir el consumo de esos enormes V8, que tienen unas cilindradas exageradas para sacar potencias que aquí ya se sacan con un 2.0 de 4 cilindros y turbo o, en el peor de los casos, con un 3.0 V6.
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No todos viajan, ni hacen grandes viajes, ni necesitan esos coches a diario para atravesar el pais.
    Puedo entender lo de los desarrollos grandes para eso, pero no en ciudades, supongo que no se quedan muertos gracias al enorme par que tienen pero....
    La gasolina barata que tenian y luego que sólo piensan en grande hacen tambien el resto.
    Y es su forma de ser, son impresionantes esos camiones que tienen es cierto, y esos coches con esos motoracos que duran años, y muchas decadas.
    Pero despues nos vienen como salvadores del medioambiente y contaminan más que nadie.
    Hoy en dia han de tener un gran todoterreno por que si no son nadie, en todos los documentales, peliculas, series, y en la actualidad todos salen con esos aparatos, todos, otra vez la cagan, será que esos no consumen?.
    Y han de tener los portaviones mayores y más feos del mundo, y no por que los aviones necesitan más pista para despegar, puesto que despegan en 100 mts o menos con las catapultas ya todos, si no por que mira, ellos son felices así, demostrando que la tienen más larga y grande que nadie.
    Todo lo suyo es lo mejor y lo más grande del mundo no se cansan de repetirlo siempre que pueden, hasta la saciedad, los mejores tanques, los mejores aviones, las mejores ametralladoras, los mejores soldados del mundo, y un cuerno.
    Cuando hacia la mili, hicieron una competición internacional de cuerpos de elite, y nos dice el sargento quienes creeis que han ganado, todos los boinas verdes, naaaaaaaaa, los legionarios, luego los alemanes, y los mericanitos en 4º puesto, que sin ayuditas electronicas y gilipolleces varias no son na.
    Un saludo.
     
  12. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Son formas distintas de ver y hacer las cosas. Los americanos (USA) fabrican lo que necesitan y juzgarlos desde nuestro punto de vista no sería correcto. Actualmente hay camiones ligeros con motores de 10 cilindros en v a gasolina. Aquí parece impensable pero allí con los precios del combustible (ya non tan bajos) y las normas anticontaminación (ayudas gubernamentales, biocombustible, gas...) es muy lógico. Sus límites de velocidad son bajos y sus coches muy seguros en caso de siniestro. La estabilidad a 140 km/h ni les preocupa, porque si te pillan a más de 55 millas (algo menos de 90) "te crujen". Los coches no son tan simples como parecen, los motores van muy restringidos para contaminar menos. Si le aplicasemos las mismas normas aquí un 1.600 cc no tendría ni 30 cv. FIAT vende allí la Ducato y la Dayli (Dodge RAM) pero con motores V6 de gasolina y una potencia de deportivo.
    Despues están los precios de los coches: un Ford Mustang "básico" no llega a los a los 18.000 € al cambio. Te puedes hacer un remolque en tu casa y homologarlo (inténtalo aquí). De verdad, los USA son un "paraiso" para los automovilistas, tenemos muchas cosas que aprender. ¿Que un Lancia Delta 1.6 jtd corre como un Lincoln 3.5 V6? , es cierto pero, ¿si pudiesemos tener un V8 a gasolina (porque no saldría mas caro mantenerlo), quién pensaría en un pequeño diesel?.
     
    A SEYMAN y naoj les gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No si tienen y hacen cosas muy bien, nadie va a negarlo. Es eso que se tienen creido que son los mejores y los más grandes, y no es cierto en muchas cosas, es más lo que se quiere hacer ver.
    Eso si, cuando ellos tosen aqui hay un terremoto, mandan, pero tambien mienten mucho o falsean mucho las cosas, o las camuflan.
    Hay muchas maquinas, o armas, o aviones, que han salido rana y te sacan como que han salido los mejores de la historia, o batallitas de pacotilla en que parece que ganaron la guerra ellos solitos.

    Un saludo.
     
  14. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Lo que más me gusta de los norteamericanos es el aprecio que tienen por "sus" cosas. Si aquí valoráramos las nuestras solamente la mitad que ellos las suyas, estaríamos de enhorabuena.
     
    A SEYMAN y naoj les gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No se tu, yo valoro mucho mis cosas, me daria un patatus si me vendiera uno de mis coches con los que he pasado un buen trozo de mi vida, un patatus no pero me acordaria o me arrepentiria el resto, ya lo hago habiendome quitado el seat 1430 FU 1.6 especial que compré de segunda mano de joven.
    Y ahi tengo parada la moto desde hace 2 años que no la pongo en marcha, y me la compran desde hace mucho tiempo, y mira, pa arrepentirme pues ya la pondré bien para este año cuando haga bueno, si no se joderá y está nuevecita.
    Hay el aprecio por las cosas que se tiene en plan nación, ahi seguramente nos ganan, pero tal y como dice un amigo y tiene razón ellos no tienen historia, una casa de 200 años para ellos es una antiguedad nacional protegida y venerada, y aqui en mi pueblo estamos desenterrando la villa romana, de hace 2.200 años, es diferente la situación, y antes ya vivian aqui los iberos, que dejaron su huella en muchos sitios que conozco.
    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  16. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Como Estados Unidos de América tienen poco más de 200 años, pero España como tal tiene poco más de 500, no le sacamos tanta ventaja.
     
  17. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    No hay duda de que ellos son ellos y su circunstancia, como decían Ortega, Gasset y otro amigo suyo del que nunca se habla.
    Pero la verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.

    Y la verdad es que la técnica y la calidad de los coches americanos lleva más de 15 años de atraso respecto a los coches Japoneses y Europeos.

    Si no fuera por la irrupción de los japoneses en el mercado americano aún fabricarían cajas de cambio de 3 marchas (contando la marcha atrás), suspensiones de ballesta y motores de carburador.

    ¿Por qué será que cuando juntan 4 dolares se compran un coche Europeo?

    Es verdad que si pudiese tener un v8 gasolina no tendría un diesel, pero seguro que daría 100 cv/litro y no 30 cv/litro como allí. Más que nada pq no me gustaría que me adelantase un diesel con la mitad de cilindrada.
     
  18. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Si veis la oferta actual de los fabricantes USA no es muy distinta de la europea y han desaparecido los mastodontes V8 de 7 litros de cilindrada; ahora las cilindradas habituales son los 2.0 turbo de gasolina y los V6 de 3.5 litros. Ford, Dodge o Chevrolet tienen coches muy europeos en toda la gama. El diesel no es habitual porque no compensa económicamente (impuestos contra la contaminación y precio del combustible); en la refinería el litro de gasoil y el de gasolina tienen el mismo precio, sólo que en España el gasoil fiscalmente está "subencionado".
    La mayoría de los coches europeos, japoneses y coreanos son mucho más baratos que aquí (aún con el cambio desfavorable). Un VW Passat (2014) con motor 1.8 Turbo en USA vale 21500 dólares (18.000 euros), el equivalente en España es el 1.4 TSFI que vale 26.500 euros. Un VOLVO S60 T5 cuesta 34000 $ (28.500 €), en España vale 40.000 euros. Las demás marcas extranjeras tienen unas "rebajas" similares con respecto al mercado europeo. Evidentemente es fácil tener éxito en USA con esos precios.
     
  19. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Está claro que cada vez el producto es más global. La prueba es FCA.
    El mondeo es muy parecido en ambos continentes. Lo que pasa es que aquí se vende un 1.5 turbogasolina y allí será un 2.0 turbogasolina.
    FCA ha intentado meter el DART con motor 1.4 turbo y parece que no hay mucha aceptación.
    VW tiene éxito con el jetta, pero pone un motor 2.3L, suspensión no independiente y salpicaderos no acolchados entre otras cosas para reducir el coste FF y ofertar precios más bajos que en Europa.

    De todas formas esto es lo que se vende en las ciudades. En el resto del país se venden camionetas y cosas de esas. El vehículo más vendido de EEUU creo que es la Ford F150.
    [​IMG]

    De ahí el agilipoyamiento que nos dio en el país (antes de la crisis) con comprarnos la Navara pick-up. Demasiada tv.
     
    A augusta le gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si van montados en algo pequeño, se ahogan, creen que son menos, que la gente se rie de ellos, se creen insignificantes, si el vecino tiene un todoterreno para ir a comprar al supermercado y a buscar los crios el otro se compra un autobus.
    Y aqui vamos por el mismo camino.
    Un saludo.
     

Compartir esta página