1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Llave-mando distancia de mi alfa 156 perdida, como hacer otra?.

Tema en 'Taller' iniciado por Dedra94, 15 Jun 2018.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola, pues hace unos meses perdimos la llave principal del alfa romeo 156, igual la tenemos en algun bolsillo, pantalón, cajón, etc, a saber.
    Esta era de 2 botones y ha quedado la copia que solo sirve para abrir puertas manualmente y arrancar el coche.
    Tengo pues que hacer una copia al menos.
    Pero tambien quiero el mando a distancia-llave principal y de este tema poco entiendo.
    Veo que hay un kit de reparación con un chip que se cambia, pero eso no me sirve puesto que no tengo la llave con su chip.
    Veo que hay unos conjuntos teoricamente compatibles con el 156 que llevan una centralita para apertura remota y dos o tres llaves y sus precios están entre los 30 euros y subiendo, es una posibilidad a tener en cuenta.

    s-l1e600.jpg

    s-ld1600.jpg

    Otra cosa que he visto es que hay gente que vende llaves solas o desguaces que venden el conmutador de arranque con su llave-mando distancia, en las llaves solas he visto que ofrecen tambien un codigo o clave, alfa key ring dicen.
    No se si seria posible recodificar una llave de estas mediante el coche, no tengo ni idea, o tendria que recodificarse todo de nuevo.
    Tampoco se si es viable el conjunto de apertura con su centralita, si es facil de instalar o es complicado o si no me va a servir de nada.
    Que puede servirme mejor, y que otras soluciones o ideas hay?
    Un saludo.
     
    Última edición: 15 Jun 2018
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo solo te puedo decir, que como tengas que pedir algun codigo a Alfa, vete preparando :whistling:

    Un saludo.
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    He mirado por curiosidad mi segunda llave y es de dos botones tambien, aunque no la he utilizado y no se bien bien si hace lo mismo que la utilizo normalmente.

    Un saludo.
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues puede llevar circuito dentro y funcionar perfectamente con lo que tendrias mucha suerte de poseer 2.
    Tambien puede ser solo la carcasa sin circuito ni chips y te valdrá como llave solamente.
    Y no pienso pedir nada a alfa, antes me hago ermitaño.
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Entonces ya sabes de que va lo de pedir a Alfa :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    Hoy por curiosidad voy a probar que hace mi segunda llave. Ya te contare.

    Saludos.
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola Dedra94, tenia que hacer una cosilla en el 156 y he aprovechado para probar la segunda llave y funciona todo igual que la que uso siempre.

    Un saludo.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola Joan, que suerte has tenido con este 156.;)
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No me puedo quejar :).

    Alguna cosilla le he tenido que hacer y seguramente alguna mas que saldra, pero en lineas generales, chapeau.

    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días a todos. Cómo llevas lo de la llave del Alfita 156?, igual pedirla a Alfa no es tanto, ¿has probado en Alfa Romeo? te lo digo porque igual hay que cambiar todo el módulo del sistema del seguridad del coche.. el 156 ya lleva una unidad con códigos variables de arranque y cambiar todo el sistema sin saber con seguridad si es compatible.. uff no sé Dedra. Puedes probar aqui pidiendo presupuesto y nos cuentas :)

    http://www.eutronics.es/llaves-de-coche/llaves-y-mandos/

    http://www.carkeysystem.com/

    http://www.keycargroup.es/

    Saludos Lancistas :thumbsup:.
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno pues he ido abandonando la idea de comprar el mando a distancia por que se antoja dificil, incluso desde alfistas no me dan ideas y me dicen que es chungo y caro en el concesionario o hacer uno.
    Lo que si es necesario es hacer una copia simple del de repuesto, tengo una serie de direcciones y hoy en el trabajo me han comentado uno, me cae a 60 kms y es en Lleida pero me ha dicho que no le salió demasiado caro.
    No quiero pagar 50 euros o más por un mando simple, ni 150 por un mando a distancia por que no los valen ni loco.
    Ni tampoco ir al concesionario por que no me gusta que me tengan agarrado de los webs y me hagan pagar 300 o 400 euros por un mando que no vale ni 30 y ceda ante el chantaje cuando lo que deberian hacer con un cliente que ha comprado un coche de concesionario es darle ventajas y atenciones y no verlo como un cheque en blanco.
    Por eso nunca voy a concesionarios y tiro de mecanico de al lado de casa, que veo lo que me hace en el coche y me cobra menos de la mitad, y es bueno.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si es que estos italianos !!!! :rolleyes:

    Saludos.
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No es cosa de italianos, es cosa de ladrones, hay algo que se llama exclusividad y se paga muy caro, demasiado cuando los concesionarios se aguantan gracias a los clientes.
    Un mando que no tiene nada de especial vale 4 duros y te hacen pagar 400, al compañero que me dijo lo de la tienda de lleida en el concesionario SSangyong le pedian 400 euros por el dichoso mando y se buscó la vida.
    Y eso es por lo que la gente se larga cuando nos quieren tomar el pelo, que no somos tontos y cuesta mucho ganar 400 euros y ellos te lo cobran en un momento sin hacer nada.
    Si cobraran una cosa justa todos iriamos ahi, por ejemplo 70 euros y ya me parece mucho pero es un precio asequible, ellos ganarian por que venderian muchos mandos más, nosotros quedariamos contentos y acudiriamos más al concesionario, pero de esta manera nada, que se jodan.
    No me gusta que me sangren ni que me vean como un billete de 300 o 400 euros con patas .:mad:
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Te entiendo perfectamente :p.

    Saludos.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Mira por donde, hoy casi no llego a casa.

    Se a quedado sin fuerza y a monentos una zorrera negra detras que pa que :confused:.

    Iba con ventanilla bajada y al entrar en la A2 en el carril de aceleracion zumbandole un poco escuchado comonun reventon de neumatico y perdida de aire a presion . . . . he pensado en pinchazo y he parado instantaneamente en el arcen.

    Bajo y veo los cuatro neumaticos bien y pienso :thumbsdown:, no creo que haya reventado la rueda de repuesto :laugh:.
    Subo y al acelerar trompicones y mucho humo negro y en las subidas, bufff !!!!

    No se ha encendido ningun testigo del cuadro, con lo que creo que algun manguito que va al turbo a tenido que explotar por la presion.

    No se, hechare un vistazo este fin de semana a ver que veo y antes de llevarlo al taller. Hasta entonces parado.

    Saludos.
     
  15. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola naoj .
    Que mala suerte ; espero que no sea nada grave .
    Saludos .
     
    A naoj le gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, pueden ser 2 cosas que yo sepa.
    Una que no creo, rotura tubo turbo, pero tendria que ser muy gorda para quitarte tanta potencia, pero es posible pero en cada cambio de marchas sacaria humo.
    Segunda que creo que es la acertada, egr echa un asco, al ensuciarse o al clavarse el coche pierde muchisima potencia, suben la rpm al apretar gas pero este no tira, hasta que saca una humareda bestial, una vez expulsados los humos vuelve a funcionar normalmente, hasta que arrancas otra vez y vuelve a hacer lo mismo.
    Apuesto por egr obstruida, que te enchufen primero el ordenador de diagnosticos y que no sea nada.
     
    A naoj le gusta esto.
  17. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola naoj. No me lo puedo creer!
    Esperemos no sea nada lo del 156 ;) :thumbsup: no lo vuelvas a arrancar hasta que lo lleves al taller o sepas lo que tiene. Mucha suerte compañero con ese pedazo de Alfita y nos cuentas que nos tienes en ascuas.
    Buena noche y saludos.
     
    A naoj le gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hoy me he cruzado con un coche que daba miedo de verlo, creo que era un seat toledo gris metalizado, ya cuando venia he visto que iba envuelto en humo negro.
    Al llegar a mi he podido ver que sacaba una cantidad bestial de humo por el tubo de escape, pero tambien por debajo del motor y de todos los bajos, iba como envuelto en una nube negra.
    Y el tio lo habrá visto de sobras y le apretaba seguramente para poder llegar a su destino, pero estaba a 10 kms del pueblo más grande y con talleres que es el mio precisamente.
    Si es mi coche yo paro y que venga la grua, es que no hay cabeza joer.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues si que pensado en parar y llamar a la grua, pero estaba a menos de 5 km de casa y he pensado en intentar llegar.

    La historia es que me dado cuenta que cuando peor iba era por la autovia intentando ir a 100 km/h porque iba como a trompicones y la inmensa humareda. Al llegar y andar por el pueblo ha velocidad baja el relenti a mejorado y los trompicones han desaparecido, igual que el humo.

    No se, lo mirare antes de llevarlo taller y que miren que puede ser.

    Un saludo y gracias.
     
    Última edición: 20 Jun 2018
    A JOSELM le gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Lo que esta claro que el turbo a dejado de sonar como siempre y el ruido a reventon de pneumatico mas la posterior fuga de aire a presion a mi hace pensar en algun tubo o manguito que aguanta mucha presion cuando el turbo esta trabajando y que por antiguedad a explotado.

    Un saludo.
     

Compartir esta página