1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Limpieza de asientos de piel en un Musa

Tema en 'Taller' iniciado por Luigizt, 26 Abr 2015.

  1. Luigizt

    Luigizt Lancista Habitual

    Hola Lancistas: Acabo de llegar al foro y tengo un montón de preguntas. Tengo un Musa Platino de 2005 y como soy un poco maniático del cuidado del coche me gustaría saber cómo mantener y limpiar la tapicería de piel del coche. Gracias por los consejos.
     
  2. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola.
    Si la tapicería es de cuero o piel, de vez en cuando tienes que limpiar y nutrir la piel com productos específicos para piel muerta.
    Yo tengo un kit de mantenimiento que compre en tapicería Porres y ya viene con todo.
    Lo que no tienes que hacer nunca,es aplicar nívea. Mucha gente lo hace , al principio parece que ha quedado mejor, pero a la larga ......
     
    A Luigizt, vbr250 y toxico les gusta esto.
  3. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Lo barato sale caro. La nívea para la cara y las manos, nada mas.
    Estoy de acuerdo con tigo Maritrini, usar productos específicos para cuero.
     
    A Luigizt, Beta Rodriguez y SEYMAN les gusta esto.
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Totalmente de acuerdo. En el mundo de las motos también hay mucha gente que dice que le da Nivea al mono de cuero, y a alguno ya se le ha acabado pudriendo.

    En Mercadona venden unas toallitas específicas para limpiar el cuero. Después una mano de crema específica para hidratar cuero y quedará como nuevo.
     
    A Luigizt le gusta esto.
  5. Luigizt

    Luigizt Lancista Habitual

    Buenos dias, Lancistas:
    Muchas gracias por vuestra ayuda con respecto a la limpieza de la tapuceria. ¨Saben si Tapiceria Porres tiene web.Un saludo y de nuevo gracias.
     
  6. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Yo para un coche con cuero hago lo siguiente un par de veces al año;

    Primero paso un con un trapo (o cepillo de cerdas muy finitas) mojado jabón neutro en disolución con agua por cada asiento.

    Luego con otro trapo humeo también y bien limpio y escurrido para retirar el jabón y dejarlo limpio.

    Después que se seca paso este acondicionador que nutre y protege (es carillo, como todas estas cosillas) con un microfibras o trapo que no suelte pelusas...

    duragloss_lc_lrg.jpg

    Y después si quieres (no hace falta), pasar otro microfibras y sacar un poco brillo (aunque este producto no da especialmente brillo, si no que da aspecto de naturalidad)

    Cada uno elegimos nuestras cosillas, trucos, preferencias...., jejejeje, pero suscribo el tema de la nívea...
     
    A Luigizt y vbr250 les gusta esto.
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A masan, Max Attack y Luigizt les gusta esto.
  8. Luigizt

    Luigizt Lancista Habitual

    Buenos dias a todos. Gracias por vuestros consejos sobre el cuidado de la tapiceria de piel. En mi caso se da la coincidencia de que tengo alcantara y piel, lo cual me da dos quebraderos de cabeza en vez de uno. La piel la he limpiado el otro dia con unas toallitas de bebe y un cepillo frotando con suavidad. Luego pase un trapo de microfibras para secarlo. Solo me queda acondicionar y para eso creo que hay productos especiales como los que he visto en la foto que me mandais. Con respecto a la alcantara, echare un vistazo al enlaze que me propone SEYMAN. Mi primer contacto con un Lancia, fue con un Thema i.e. Turbo 16 V en color marron oscuro con asientos de alcantara firmados por Ermegildo Zegna. Un paraiso sobre la tierra metido en un coche. Madera de verdad en las puertas y un acabado digno de antiguas carrozas reales. Ni un ruido salvo el glorioso motor turbo.
    A velocidades ilegales no notabas nada mas que la increible comodidad de las butacas.
    A ver quien da mas, hablo de hace mas de veinte años....ahora seguro que es mas facil.
    Un saludo a todos e buona giornata. Luigi.
     
    A Max Attack, vbr250 y SEYMAN les gusta esto.
  9. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo mejor para la piel es usar productos específicos. Autoglym tiene uno que limpia y otro que nutre. Yo uso su limpiador de tapicerías en la Alcántara/tela y es muy efectivo.
     
    A Luigizt le gusta esto.
  10. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    si, http://www.porres.es/html/tienda/tienda.htm

    yo uso el SET MANTENIMIENTO 25,5 euros
     
    A Luigizt le gusta esto.
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Este da mas ...jeje.El Alcántara limpieza suave y peinar suave.si tienes bolitas quitar con un quitapelusa eléctrico.Un saludo lancista.

    LANCIA THEMA 8.32
    [​IMG]
     
    A Max Attack le gusta esto.
  12. Luigizt

    Luigizt Lancista Habitual

    Buon giorno a tutti!
    Gracias por lo consejos sobre el cuidado de la Alcàntara. De todos modos, me imagino que habrà que pasar un paño hùmedo y listo, no?
    Por cierto, las fotos de la Thema 8.32 son una gozada. ¡Què pasada de coche y què pocos se ven! me imagino que lo de powered by Ferrai asustaba un poco, por aquel tiempo!!!!
    A ver si este fin de semana le doy una mano de mantenimiento a los asientos y os cuento.
    Di nuovo grazie, e buona giornata a tutti! Ciao!
     
    A purraco, SEYMAN y Beta Rodriguez les gusta esto.
  13. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    [​IMG]
    Amigos lancistas , ¿que opinais de este producto? ¿alguno lo ha probado? . Es que quiero limpiar la Poltrona del Thesis y no quiero errar con la eleccion del producto.
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es de 3m al menos es de una marca reconocida, a ver que dicen.
     
    A Baltasar Lancia y SEYMAN les gusta esto.
  15. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como dice Dedra94 es una buena marca.Mal no le va a hacer,aunque yo justamente ese no lo he probado.Un saludo lancista.
     
    A Baltasar Lancia y Dedra94 les gusta esto.

Compartir esta página