1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

limpiaparabrisas -posición B- vs sensor de lluvia

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por chevadoh, 20 Ene 2014.

  1. chevadoh

    chevadoh Lancista Novato

    Hola
    He adquirido un Lancia Delta 20 días y tengo la siguiente duda con el limpiaparabrisas:

    Cuando coloco la palanca en la posición B -modo intermitente- no funciona, o mejor dicho, funciona exactamente igual
    independientemente del nivel de intermitencia seleccionado (baja,lenta, media, rapida). El limpiaparabrisas siempre
    funciona igual: Si llueve poco apenas barre y si llueve mucho empieza a moverse a toda velocidad, incluso a más de la deseada.

    Leyendo el manual veo que el control de lluvia funciona para la posición B y que curiosamente se activa cuando se coloca la palanca
    en la posición B -o sea, siempre-
    Pero entonces, como el sensor está activado, la frecuencia de barrido la determina el sensor y nada tiene que ver con el grado de intermitencia
    que yo haya seleccionado manualmente, por lo que no me sirven para nada.

    Y tampoco se como desactivar el sensor de lluvia

    o estoy haciendo algo mal, o tengo un fallo en alguna conexión.

    No se si me he explicado bien.

    Cualquier comentario o sugerencia es bienvenida.
    Muchas gracias
    upload_2014-1-20_23-40-26.png
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No tengo ni idea ,pero a lo mejor apretando la palanca en dirección a la caña de dirección ,valga la redundancia,seguramente podrás anular o hacer que actué el sensor de lluvia ,pero seguro que algún lancista te lo puede decir mejor.Un saludo lancista.
     
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Tu mismo te respondes, desde la posición A (limpia parabrisas apagado), dando un toque para arriba, da solo un barrido, y veras que enseguida vuelve a la posición A. La posición B es el sensor de lluvia activado, y el solo se encarga de la velocidad del barrido, dependiendo de la lluvia o agua proyectada sobre el sensor que va en la luna delantera.

    Las posiciones C,D y E son el modo manual tradicional, si bien, en el modo C, activando la ruleta F, puedes seleccionar dos barridos mas rápidos que el lento, pero sin llegar a la velocidad D. Es para cuando llueve poco, y la posición C se queda corta, pero la D es demasiado rápida.

    El sensor de lluvia se desactiva pasando a A o a la posición C,D ó E. Del mismo modo, aunque este en posición B y apaguemos el coche, este se desactiva. Es decir, arrancamos en la posición B (sensor activado), pero va a estar desactivado por defecto en el arranque siempre, para poder activarlo al arrancar ,aunque este en B, debemos de pasar a la posición A, o C, y luego ponerlo en B, y de ese modo, queda activado nuevamente.

    Ese manual que posees no contempla la función sensor de lluvia, por eso, aunque este en B y gires F no hace nada.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. chevadoh

    chevadoh Lancista Novato

    Hola
    Kheraunos, muchas gracias por tu información detallada y concisa
    Pero lamento confirmar que lo he probado todo. En la posiciones C y D la ruleta F no funciona.
    La ruleta sólo funciona en la posición B, tal y como dice el manual.
    Creo que tengo el manual correcto. en la pag siguiente a la que he mostrado habla del sensor de lluvia.
    Hoy ha llovido bastante y he comprobado de nuevo el funcionamiento.
    SI coloco la palanca en la posición B, da igual en qué posición se coloque la ruleta F. El comportamiento es siempre el mismo: Si no llueve no se activa, si llueve poco se activa y si empieza a llover mucho puede llegar incluso a la velocidad de barrido correspondiente a la posición D. Y todo ello sin mover la ruleta F y/o independientemente de donde la posicione.


    Un poco incómodo a veces, la verdad
    Un saludo y gracias de nuevo
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Ummmm, a ver que piense.....

    Quizá, ahora que me doy cuenta, y te hablo de mi 147 ahora, esa ruleta f, que también como te digo, lleva mi alfa, sólo funciona en la posición B, sin tener sensor de lluvia mi 147.

    Es posible, que ese mando, por ahorrar costes, lo monten todos los delta, independiente si llevan sensor de lluvia o no. Por lo que deduzco, que esa ruleta F sólo funciona en posición B (1 velocidad manual) en los delta que no llevan sensor de lluvia.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  6. chevadoh

    chevadoh Lancista Novato

    kheraunos: muchas gracias por tu repuesta

    sospecho que va a ser eso
     
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Nada!!!

    Y si, tiene todas las papeletas de ser asi...
     

Compartir esta página