1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Latiguillos metálicos y líquido de frenos silicona

Tema en 'Taller' iniciado por lemmy, 11 Abr 2019.

  1. lemmy

    lemmy Lancista Habitual

    Muy buenas, puestos a poner al día y mejorar un poco el coche tras tantos años parado he decidido cambiar los latiguillos de freno por unos metálicos y también me han recomendado utilizar líquido de frenos con contenido en silicona que es lo mejor para vehículos antiguos me han dicho.
    Alguno de vosotros ha probado este tipo de líquido de frenos? IMG-20190410-WA0022(1).jpg
     

    Adjuntos:

    A Angelsoro le gusta esto.
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola lemmy. Yo no puedo ayudarte mucho, la verdad. No estoy muy seguro, pero tengo entendido que los latiguillos metálicos en la última reforma de la Itv, el 1 de Septiembre 2018 si estoy en lo cierto, ya son legales, eso sí, deben estar homologados con un certificado del taller encargado del montaje con el visto bueno, que están bien montados y en condiciones de circular con ellos. La homologación CE y debe ser hecha por el fabricante, han pasado de estar considerados "modificación del sistema de frenado" a en la última reforma del reglamento, "recambio equivalente". Antes, había picaresca con los latiguillos metálicos pero recubiertos de goma..
    En coches no tengo referencias de los metálicos, pero en motos si, las mejores marcas son.. Goodridge, Hel Performance y Galfer :), y muy importante al montarlos.. que hagan correctamente el par de apriete para evitar que revienten en una frenada contundente.., pero bueno, se supone que en un taller especializado en frenos o que sean buenos profesionales ya saben lo que hacen.
    En cuanto al líquido de frenos.. pues mi consejo personal es que pongas el recomendado por el fabricante.. para nuestros vehículos antiguos o clásicos es una incógnita saber si es apropiado determinados líquidos o fluidos que ya están diseñados para vehículos modernos, el mayor problema de los líquidos de frenos es la corrosión del sistema de frenado, temg si no se cambian cada dos años, o lo recomendado por el fabricante, absorben la humedad al ser un fluído higroscópico. Tengo entendido que si no se cambian regularmente puede acelerar el desgaste de los pistones de freno.. mi consejo lemmy es que los sustituyas por el líquido recomendado u origen :thumbsup:.

    Saludos lANCISTAS
     
    Última edición: 11 Abr 2019
    A Angelsoro le gusta esto.
  3. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Salve lemmy

    Latiguillos metalicos hay de varias composition. Importante es que uses unos que son homologado para la calle y uso normal. Es que hay variantes que solo frenan si el freno esta caliente y en frio son pessimos. Y en un coche que se usa a diario o en calles normales, usar los ultradeportivos seria irresponsable. Ademas los metalicos "ensucian" mas las llantas.

    Encuanto al liquido de freno. Nunca y jamas mezclar la de silicona con los otros liquidos, no se toleran!
    Si cambias al liquido de silicona tienes que purgar y limpiar el sistema por completo. Incluso aconsejan en los coches con cierta edad de cambiar tambien todas las gommas del circuito.

    Saludos
    Autolux
     
    JOSELM, naoj, Angelsoro y otra persona les gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú


    Eso tenia entendido yo tambien . . .

    Buen apunte Autolux.

    Saludos.
     
  5. lemmy

    lemmy Lancista Habitual

    hola, lo de los latiguillos por lo que me comentan, los metalicos no son homologables,
    del liquido de frenos de silicona ,me dicen esto:

    "La ventaja de los de silicona es que ya no son higroscópicos, y eso trae de la mano muchas ventajas derivadas de la no absorción de humedad, tales como que su punto de ebullición permanece estable en torno a los 250 º - 260 ºC creo recordar, y además de ello, que al no "mezclarse" con la humedad, tampoco acaba deteriorando las canalizaciones de metales ferrosos ( que no siempre son de cobre), ni las bombas o bombines.

    Adicionalmente, y al no contener glicoles, no ataca ni disuelve las pinturas como hacen los "no de silicona", y en general es bastante mejor y consecuentemente también más caro, aunque se compensa sobradamente tanto por sus prestaciones como por su mayor tiempo entre cambios de líquido."
     
    A JOSELM le gusta esto.
  6. lemmy

    lemmy Lancista Habitual

  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Seguramente tendra muchas mas ventajas, pero solo hay que vigilar de no mezclar productos que pueden ser incompatibles entre si por la diferencia en la composicion. Una buena limpieza y ya esta.
    Yo soy de los que pienso que en la actualidad se cuenta con mejores productos y porque no el poderlos utilizar con prudencia para nuestros cacharros?.

    Los latiguillos metalicos hay algunos que con una ñapa :D los camuflan para las itv. No digo que te arriesgues hacerlo, pero si que los hay que lo hacen ;).

    Saludos.
     
    A lemmy le gusta esto.
  8. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Sin duda el nuevo liquido de frenos a base de silicona tiene sus ventajas.
    No estoy para nada en contra si alguien lo quiere cambiar, solo que lo haga bien hecho y tenga cuidado de no mezclar los liquidos.
    Y encuando a las pastillias de freno. No usar material no homologado para los vehiculos inmatriculados de uso "normal".
    LOS FRENOS SON UNA COSA SERIA!
    No jugar o experimentar con los frenos, seria irresposable.
    Muy triste es la cosa, que ya hay bastante material de mala calidad en el mercado…. y homologado:-(
    Tener en cuenta que lo barato sale caro.
    Yo personalmente tengo excellentes experiencias con los Ferodo DS2500.
    Son muy buenos en caliente y agarran bien desde frio con y sin agua en la calle.
     
    A JOSELM y lemmy les gusta esto.
  9. lemmy

    lemmy Lancista Habitual

    la tienda que los vende es: Gt2i www.gt2i.es de reconocida calidad en francia
    la marca de latiguillos : goodridge https://goodridge.com/

    para limpiar todo el circuito me recomiendan:
    vaciar el liquido viejo, pasar alcohol de quemar...dejar todo abierto 5 hrs para que evapore bien y volver a rellenar con el nuevo liquido con silicona. purgar y listo
     
    Última edición: 15 Abr 2019
  10. lemmy

    lemmy Lancista Habitual

    por cierto en toda Europa se pueden poner latiguillos metálicos sin funda negra,y pasar ITV, salvo en Spain que aquí todo son pegas....
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. lemmy

    lemmy Lancista Habitual

  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pagas pegas, pegas pagas, pagas pegas :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    Saludos.
     
  13. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Hay que mal conocimiento!
    Perdonar mi ignorancia en el "tecnismo" español.
    latiguillos = tubos hydraulicos flexibles de los frenos!
    I yo creia que eran las "pastillas", por eso mi sugerencia con los Ferodo DS2500!

    Pegas? No quereis saber que tipo de pegas tenemos aqui en suiza para la "itv"...!

    Saludos
    Autolux
     
  14. lemmy

    lemmy Lancista Habitual

    pasado 1 mes desde que realice el pedido a Gt2i en gerona sigo esperando que me envíen el material....
    que poca seriedad, me he quedado sorprendido
     
  15. Jesús_V

    Jesús_V Lancista Novato

    Interesante tema. Hay un canal que está bastante en boga porque explica las cosas de manera bastante clara y sencilla, en el que recientemente han hablado varias veces de cómo mejorar los frenos de nuestros coches. Pego algunos links por si fuera de interés:

    Mejorar los frenos del coche:


    Cómo mejorar los frenos del coche:


    Por qué cambiar líquido, latiguillos y pastillas antes de un track day:


    Etc.


    Saludos a todos
     

Compartir esta página