1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancista desde siempre...

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Baltasar Lancia, 30 Nov 2015.

  1. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Bueno cambiando de tercio , mi siguiente adquisición va a ser una insignia HF para el delta (Si , ya se que no es HF el coche , pero si los propietarios, así que considero adecuado ponérselo a mi coche) , entonces me asaltó una duda sobre cual elegir , si el elefante rojo o el elefante azul . Busqué que significaban pero no había nada por el foro así que os lo pongo para que se quede por aquí para siempre.

    - Que significan las siglas HF:
    En los 60 Lancia no compitió de forma oficial por cuestiones económicas, pero un grupo de entusiastas lo hace de manera privada, fundando la escuderia HF Squadra Corsa (HF de High Fidelity o Alta Fidelidad a la marca). Lancia adquirió HF por sus grandes triunfos y esto se tradujo en que los coches de calle más potentes exhibían estas siglas junto a un elefante como señal de fortuna.
    -Elefantino azul
    Se ponía en coches normales inspirados en la competición
    -Elefantino rojo
    Se ponía en los lancias mas extremos y prestacionales.

    Fuente: https://www.carthrottle.com/post/wbp9qgm/
     
    A JOSELM le gusta esto.
  2. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Por lo que creo que la insignia hf azul es una decisión adecuada para mi coche , porque cierto es que le estoy haciendo retoques inspirados en la versión mas prestacional que es el integrale (que lleva el elefantino rojo).
     
  3. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Como veréis aunque muchos no me consideréis un purista al uso , cierto es que lo que le estoy poniendo al coche son piezas originales lancia , de época y del mismo modelo de coche (Delta) , que no versión (GTie). Intentando respetar la originalidad y la temporalidad de las piezas que le pongo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pero bueno no te justifiques, sigue, sigue poniendo lo que quieras al coche y mejorandolo.
    Será que no pondria yo cosas a mis coches si pudiera si pienso que con ello los mejoro o los hago más guapos.
    Que casi todos les ponemos llantas, alerones, pomos de cambio de marchas, ruedas mas anchas, etc a coches que nos vengan sin estos aditamientos.
     
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sí, vale, en la foto se ve como si fuera el SW, pero esos asientos no existieron ni como opción en el Dedra. Y menos aún en la tercera serie, pues precisamente en esa fue en la que más recortaron en acabados. De hecho, he visto algunos, y las telas de los tapizados dejan todo que desear. Por no hablar del salpicadero de Delta II, que no me pega tanto en el Dedra y menos con la imitación a madera, que en la tercera serie ya se notaba que era plástico.

    Quizá alguien montó esos asientos en su Dedra SW...
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Repetido.
     
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días a todos.
    LLeva razón Dedra94, no te justifiques Baltasar, además que todo son piezas originales Lancia y no es nada hortera ni que haga perder la originalidad del Delta propiamente dicha.. asi que adelante y sigue deleitándonos con esas preciadas joyas de Lancias que te gastas amigo.
    En cuanto a lo de los asientos, si, parece que los de la foto no existían ni como opcionales en ningún caso, es verdad que no son exactamente los que montaban los EVO.. pero se le acercan mucho, quizás como ya dije, en una versión de prototipo de un Dedra Integrale EVO.. pudiera ser no? que os parece? por supuesto no se llegó a comercializar como todos sabemos. Es cierto Vbr, en los Dedra de la 2ª y 3ª generación (más restilyng que otra cosa... pocos cambios estéticos del modelo si en mecánicas) Lancia inexplicablemente bajó la calidad en los interiores.. la consola central y la zona del salpicadero equipada exquisitamente guarnecida con MADERA DE RAÍZ en los posteriores salieron con imitación a madera.. no comprendo ésta decisión, quizás para recortar en costes pero bajas la calidad de un producto excelente y magnífico en todos los aspectos! Una magnífica berlina y un carrazo en todos los aspectos con una calidad extraordinaria y muy bien construido bajar la calidad es realmente inconprensible en su día y hoy menos ya viendo lo que estan haciendo desde FCA con ésta grandísima y prestigiosa marca que se han propuesto destruir!! esperemos haya alguien con cordura en el grupo FCA y la reflote con un buen plan de saneamiento o porque no, ponerla en venta y que algún inversor potente la adquiera inyectando capital y se ponga a Lancia donde merece estar y seguir haciendo más grande ésta gran marca.

    Saludos Lancistas!
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  8. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    6c5d001f-5243-42c0-9ced-5eb5d4749421.jpg
     
    A masan y JOSELM les gusta esto.
  9. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    0f97ea88-cc49-4eb5-bd49-8c6c639af38d.jpg
     
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  10. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

  11. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    e693cc08-37c7-42a6-9fdb-f82a8fb9ed0d.jpg
     
    A JOSELM le gusta esto.
  12. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    1bd881a3-8c3c-4a46-81d1-93ea0b1889b0.jpg
     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Y aún le faltan cosas , poco a poco.
     
    A JOSELM y Beta Rodriguez les gusta esto.
  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Me encantaba ese adhesivo!! Al Dedra se lo tuvimos que quitar porque estaba del sol muy deteriorada y la aguantamos hasta que estaba casi desintegrada.. me gustaria volverla a encontrar y ponérsela de nuevo.. asi así Baltasar! Que se vea bien el grandioso e impresionante palmarés deportivo de Lancia!! Es espectacular, llevar esa grandiosa insignia adosada a semejante palmarés deportivo desata furor y pega un puñetazo en la mesa a todos los que la pretenden hundir pero nunca nunca podrán con ella!

    Saludos Lancistas!
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  15. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    En eBay lo puedes encontrar , diversos vendedores italianos siguen haciendo réplicas , porque estás pegatinas con el sol no aguantan mucho .
    Un saludo.
     
  16. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola JOSELM.
    No tienes que ir a eBay por los adhesivos.En Cronique Esport los tenían y varios.
    Saludos.
     
  17. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Ultima "chuche" añadida : Tomas Hf4wd.
    2372575f-0365-4d4b-b357-4b446c5cbec6.jpg
     
    Última edición: 21 Ene 2018
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  18. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    c58ab8c7-3450-4c0b-9597-d8420d904b51.jpg
     
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  19. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Bueno pues acabo de mirar mi querido tema de presentación y he visto que se han perdido muchas fotos , pero bueno voy a actualizar algo importante que muchos lancistas saben pero que no he dejado constancia por el foro.
     
    A masan le gusta esto.
  20. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Nueva adquisición para la familia lancista, Lancia Thema 16v vis tercera serie (granate como no). Voy a ver si os pongo alguna fotillo de las cosillas que lleva puestas a dia de hoy.
     

Compartir esta página