1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancista de nuevo cuño

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Phaeton_82, 23 Mar 2018.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bienvenido al foro Phaeton_82 . . . . .

    Vaya tutorial de motores, no teneis mal gusto :D

    Animos y un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  2. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Bueno, pues lo prometido es deuda ;),

    al final como he comentado en el hilo que abrí en el foro específico del Thesis, me he hecho con un 2.0T 185 CV Emblema. Os dejo aquí varias fotos a modo de presentación y os comento percepciones, sensaciones e impresiones.

    - En cuanto al interior, en general muy bien conservado, teniendo en cuenta los 15 años y 200.000 km. que tiene ya el vehículo, me ha sorprendido por ejemplo el volante, que aunque presenta desgaste, ni mucho menos parece el volante de un vehículo con ese uso. La tapicería de piel igual, muy bien conservada, el anterior propietario me comentó que él le daba periódicamente su poquito de cremita para tenerla bien cuidada :inlove:. Las calidades de los materiales son muy buenas, resistiendo bien el paso del tiempo.
    - Exteriormente, el coche tiene los roces típicos del uso, por todos lados, creo que no hay pieza que se salve. Lo más importante, el golpe que tiene en la parte delantera derecha, con afección al lavafaros, y un pequeño desconchón en la pintura del paragolpes, pero nada serio. Las llantas, exceptuando alguna con más roces, están bastante bastante enteras.
    - Con respecto al comportamiento dinámico, me remito otra vez al contexto, para ser un coche con 15 años y 200.000 km., yo creo que va pero que muy bien. Pequeñas vibraciones en el volante a velocidad de crucero, las cuales probablemente con un equilibrado de neumáticos se puedan solucionar al menos en parte (esa ha sido mi experiencia con otros coches). Otra cosa es la suspensión, en mi caso, a baja velocidad, en ciudad, no se comporta del todo mal, sientes los baches pero como en cualquier otro coche. En carretera sin embargo la noto dura, se sienten más de lo normal los baches e irregularidades del firme. Se nota que es electrónica y que trabaja, puesto que en curvas alta velocidad te das cuenta de que el coche se mantiene muy recto, nada de cabeceos ni sensación alguna de inseguridad. Pero no está bien ajustada, lo cuál debido a la edad que tiene el coche, y por los comentarios que ya os he leído a varios en este foro, es normal que pase. Por otro lado, la respuesta del motor es impresionante, no he conducido nunca un coche cuyo motor responda con tanto brío y acelere con tanta fuerza, qué maravilla cómo sube de vueltas, y de velocidad! ;). Ni un tirón, ni un ruido raro, las marchas entran todas estupendamente, sientes el embrague en todo el movimiento del pedal, en fin, en ese sentido, chapó.
    - Sobre el consumo, le hice de media 8,3 l/100 en los 400 km hasta casa, callejeando un poco por Madrid y tragándome 2 buenos atascos en la autovía, yo creo que es bastante bastante aceptable.
    - Cosas que no funcionan bien o no funcionan, aparte del desajuste de la suspensión:
    • Los espejos retrovisores, el del conductor hace cosas raras (se mueve para donde le parece cuando meto la marcha atrás) y el del copiloto no se pliega. Aparte el mando interior no está bien del todo, ya el anterior propietario me advirtió que sería conveniente cambiarlo.
    • Los sensores de aparcamiento, que me lo va a reparar el anterior propietario ya que se los averiaron en el el taller de pintura donde pintó el paragolpes trasero.
    • El freno de mano eléctrico, es una avería que salta en pantalla y que aparece y desaparece, pero lo importante es que funciona.
    • El lector de CD de navegación, pero tampoco es algo que me preocupe.
    • El asistente de arranque en pendiente.
    • En la climatización, no funciona ni la regulación del lado del conductor (aunque de todos modos se puede ajustar con la del pasajero), ni el botón que permite regular a los pasajeros de atrás, y por tanto desde atrás tampoco pueden regularla.
    En fin a todas estas cosillas quiero intentar ir metiéndoles mano poco a poco, aunque no sé si tengo menos tiempo cuando estoy trabajando o ahora que estoy de vacaciones...:rolleyes:

    Bueno, después de todo este chorizo, deciros que estoy muy contento a día de hoy, podría pedir más por supuesto, pero con la edad y el kilometraje que tiene ya, y teniendo en cuenta lo que cuestan, creo que es una buena compra, siempre que no me dé averías "gordas" y se mantenga como está (por mi parte no va a quedar a la hora de intentar ir poniéndolo más a tono poco a poco)

    Voy a intentar dar lo menos posible la lata en el foro de Taller, pero me temo que en algunos casos no me quedará más remedio :rolleyes: Y espero por supuesto, poder compartir mi experiencia una vez vaya arreglando las cosillas del coche.

    Gracias y saludos a todos


    IMG-20180813-WA0013.jpg IMG-20180813-WA0014.jpg IMG-20180813-WA0015.jpg IMG-20180813-WA0016.jpg IMG-20180813-WA0017.jpg IMG-20180813-WA0018.jpg IMG-20180813-WA0019.jpg IMG-20180813-WA0020.jpg IMG-20180813-WA0021.jpg IMG-20180813-WA0022.jpg
     
    A Angelsoro y JOSELM les gusta esto.
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Guau! Tremendo carrazo Phaeton_82 ese señor Thesis :thumbsup:, se ve bastante cuidado tanto carrocería como interiores :), ahora poquito a poco una limpieza de interior en profundidad y solucionar las cosillas que tiene con una revisión de los puntos críticos de la mecánica.. para estar tranquilo :thumbsup: lo primero líquidos y correas nuevas, me imagino que el motor 2.0 Turbo lleva correa.. no estoy seguro pero creo que si. Los 2.4 jtd 20v y los 3.0 V6 llevan cadena, pero aún así todos llevan correas de servicio y alternador. Disfrútalo con salud por muchos años y conservalo siempre porque quedan pocas unidades ya.. tampoco salieron muchas, pero por otro lado la exclusividad es la exclusividad :thumbsup:, fué el último gran Lancia, un verdadero carrazo, un salón rodante :). A lucirlo cuando lo tengas apañado con las cosillas que tiene pendientes y lucir ese emblema LANCIA con mucho orgullo de ser Lancista. Ser Lancista es algo muy especial, un don.
    Pregunta cualquier duda que te surga con el Thesis y con la marca, que aquí saben un montón y te ayudarán en lo que necesites. ¡Felicidades por el carrazo!

    Un cordial saludo.
     
    A Phaeton_82 le gusta esto.
  4. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Muchas gracias, @JOSELM. Pues sí, la limpieza a fondo hay que hacérsela, porque la verdad es que la necesita... :cautious: Pero en cuanto al mantenimiento no estaba mal, el kit de distribución, líquido de frenos y pastillas (sólo dos, porque las de atrás estaban bien según el mecánico, así que me he llevado otras dos de regalo para cuando me toque cambiarlas) sustituidos hace 4.000 km., y el último cambio de aceite y filtro hace 8.000 km. La últimas 3 ITV las ha pasado con 0 fallos, así que eso también me inspiraba confianza y me daba seguridad. En fin, que dure... :thumbsup:

    Como curiosidad, deciros que el anterior propietario tiene además 2 Lancia Delta HF y uno de ellos Integrale, así que creo que se podría decir que le tiene aprecio a la marca, no? ;)

    Saludos!
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Enhorabuena por tu nueva montura lancista que la disfrutes por muchos km. Parece también que su anterior dueño es lancista 100x100.
    Un saludo.
     
  6. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Revisa buen el manual del usuario. Es una gran enciclopedia donde dice la programación de los espejos al echar marcha atrás, o la puesta en marcha de la calefacción de los asientos...etc. Eso no son fallos, sino qye se ha programado así.
     
    A Phaeton_82 le gusta esto.
  7. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Es bellísima en plata. Felicidades.
     
    A Phaeton_82 le gusta esto.
  8. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Muchas gracias, @masan. Pues sobre los espejos algo así me imaginé, será cuestión de estudiar bien el manual para ver el tema de las memorias de los espejos.

    Saludos
     
  9. VivaThesis

    VivaThesis Lancista Habitual

    Enhorabuena Phaeton_82, que lo disfrutes.

    En cuanto a los espejos, el derecho tiene una regulación distinta cuando se pone la marcha atrás. Puede ser que el mando de los espejos, tenga intercambiadas las conexiones entre el lado izquierdo y el derecho y por eso se te mueve el del conductor cuando debería moverse el del copiloto. De todas formas esto se puede regular y cada posición de memoria de los asientos incluye el volante y los espejos, pags 62-64 del manual.
     
  10. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Pues os cuento,

    en cuanto a los espejos, calibré el derecho siguiendo las indicaciones de @masan, similares a las que ahora me da @VivaThesis, y parece que quedó a mi gusto. Usé el coche varias veces ese día, y los espejos se mantenían donde los coloqué, moviendose el derecho marcha atrás y al meter primera colocándose en su posición original. Pues bien, al día siguiente ya se fue todo al garete, cuando meto la marcha atrás el derecho no se mueve, pero cuando vuelvo a meter primera es el izquierdo el que se descoloca! :eek::eek::eek: En fin, seguiré insistiendo y haciendo pruebas.

    Por cierto, me di cuenta de que el derecho no se pliega porque está fijado con masilla!!!:roflmao::roflmao::roflmao: Poco a poco...

    Gracias y saludos
     

Compartir esta página