1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancista de nuevo cuño

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Phaeton_82, 23 Mar 2018.

1. Phaeton_82

Phaeton_82 Lancista Novato

Hola a todos,

hace poco que me registré en el foro, y no he intervenido aún, pero me presento, que por falta de tiempo no lo había hecho antes, disculpad.

Como he puesto en el título del tema, soy un lancista reciente. Sinceramente, siempre he tenido a los Lancia como coches italianos con más estilo y más refinados, aunque si perder de vista esa mala fama que tienen los italianos en general, sobre todo con su problemática asociada a la electrónica. Confieso que, siendo sincero, nunca me habían llamado especialmente la atención... hasta que no hace mucho vi en vivo un Thesis. Me llamó la atención sus líneas tan particulares y atemporales, el porte y el empaque, la elegancia, el interior "salón de mansión", el sonido del motor 3.0 gasolina... En fin, que en cuanto mis circunstancias económicas me lo permitan, me lanzo a por uno (espero que más pronto que tarde), y os pediré consejo, espero que me ayudéis.

Lo curioso es ya me ha entrado el gusanillo, y he estado indagando más sobre los distintos modelos, más clásicos o más nuevos, y me gustan todos!!! Hasta tal punto, que esta misma semana estaba trabajando en una nave industrial junto a un desguace, y me quedé embobado mirando "medio Musa" que había allí y me dio mucha pena...

En fin, perdonad por el "chorizo" de presentación, me empaparé de todo el conocimiento que hay por aquí que se ve que es mucho, os pediré ayuda llegado el momento, y por supuesto aportaré todo lo que esté en mi mano.

Saludos

A naranjito_73 y Angelsoro les gusta esto.
  2. Angelsoro

Angelsoro Lancista Gurú

Hola Phaeton 82 .
    Bienvenido al foro y suerte en tu futura compra de un Lancia sea el modelo que sea . No tengas prisa y compra una buena unidad y que te demuestren con facturas que el coche lleva un buen mantenimiento.

A naranjito_73 y JOSELM les gusta esto.
  3. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Bienvenido Phaeton_82 a la familia Lancista! :)
    Nos llena de satisfacción que te gusten tanto los Lancias :thumbsup:, tienes buen gusto.. por algo será, y es normal que el Thesis te haya cautivado.. es un verdadero carrazo y lamentable e increiblemente un incomprendido en su momento, aunque por otro lado un orgullo por su exclusividad :), hay que mirar el lado bueno por la escasez de unidades, exclusividad y en unos pocos más de años empezaran a ser cotizadas las pocas unidades que hay. Busca una buena unidad que no tenga mucho kilometraje y si sólo ha tenido un propietario mucho mejor, preferible que tenga el libro de mantenimiento con las revisiones selladas en el servicio oficial. Es un verdadero carrazo espectacular, como dices un salón rodante y un viajero incansable con un porte, un empaque, una elegancia, un lujo que aún hoy en día impresiona con una línea retro pero a lo grande.. se hace ver y admirar al verlo parado o en movimiento, tiene unas calidades interiores y de ensamblaje con unos ajustes excelentes, estupendo motor V6 3.0 litros CAE, mejor el 3.2 V6 con 230cv que fué una evolución del 3.0 con menores consumos y mejores prestaciones, el 3.0 con 215cv que tampoco esta nada mal.. no tengas prisa y bastante paciencia porque es un carrazo y escasean las unidades sobre todo los V6 CAE.
    Los Lancias son coches tremendamente especiales.. tienen algo que enganchan y como buenos italianos nunca jamás pasaran de moda.. pasan y pasan los años sin dejar indiferentes a nadie, siguen llevando esa gran insignia con orgullo por donde pasan. Esa insignia ha dejado mucha huella en el mundo del automóvil y es profundamente respetada por cualquier amante de los coches y del motor.. salvo los envidiosos e ignorantes del mundo del motor que alguno por ahí hay.. en el fondo adoran la marca :).

Un cordial saludo y esperamos verte a menudo por aqui. Cualquier cosa relacionado con Lancia o cualquier duda del Thesis aquí encontrarás muchísima ayuda e información y lo más importante.. una familia.

Última edición: 23 Mar 2018
    A naranjito_73, Angelsoro y StuKeR les gusta esto.
  4. StuKeR

StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Yo añadiría a lo que ha dicho @JOSELM la posibilidad del 5Cilindros Turbo..

A masan y JOSELM les gusta esto.
  5. Phaeton_82

Muchas gracias por el recibimiento y los consejos!

Tenía entendido que aunque el 3.2 daba mejores prestaciones que el 3.0, lo hacía precisamente a costa de unos consumos más altos, y viendo la información que aparece en la web de Autodata sobre una versión y otra, parecia que así era. No obstante, si por vuestra experiencia/conocimiento la realidad es otra, agradezco mucho las aclaraciones.

Y no pierdo de vista el 2.0 T, que por lo visto también da unas buenas prestaciones, con unos consumos mucho más ajustados, aunque no sonará igual que el V6...:inlove:

En fin, ya seguiré dando la lata con el tema en el foro específico del Thesis. ;)

Gracias por todo.

6. Angelsoro

Angelsoro Lancista Gurú

Hola Phaeton 82 .
    Me sumó a lo que comenta StuKeR;
    el 2000 turbo tiene un poco mas de par 310 contra 285 ; algo menos de potencia pero en la practica corren casi igual .El tema ya estará en las sensaciones que te de un v6 atmosférico frente a un 2000 turbo;
    aparte del ruido y de las ofertas que encuentres en el mercado.
    De todos modos no tengas prisa y coje una buena unidad.
    Saludos .

7. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Bienvenido al foro.
    Ese bulo de la electronica creo que justamente es otro bulo, ni siquiera creo que sea cierto, o al menos que en los italianos falle más la electronica que en otras marcas, de hecho si miramos en este catalogo de fallos y de piezas que fallan justamente japoneses, franceses y italianos son los que menos fallos dan, y en cambio todas las marcas alemanas dan muchos fallos de electronica cuando se deberia "suponer" que no tienen.

2014_cataloque_issue_2__compressed_protected_.pdf

Última edición: 24 Mar 2018
  8. Angelsoro

Angelsoro Lancista Gurú

Cuando e dicho ruido ; a lo mejor no me habéis entendido. Me refería al sonido del v6 .
    Saludos y Suerte en la búsqueda .

A JOSELM le gusta esto.
  9. Phaeton_82

Jeje, creo que todos te hemos entendido perfectamente, Angelsoro ;) Lo dicho, paciencia y sin prisa, que todo llega.

Gracias y saludos

10. VivaThesis

VivaThesis Lancista Habitual

Bienvenido Phaeton_82 y felicidades, has descubierto la marca. Espero que encuentres tu Lancia ideal, sea el que sea, busca una buena unidad y disfrútala. Un thesis de esos que estás pensando 3.0V6, 3.2V6 ó 2.0T, no "suenan" nada mal, ¿no?.:D:D
    Ah, y lo del nick , ¿es por el VW Phaethon?o_Oo_O
    Bueno, ya nos irás contando tu búsqueda.

11. naranjito_73

naranjito_73 Lancista Novato

Cuando a un aficionado a los coches le pica el gusanillo de un modelo....es más pronto que tarde lo que tarda en encontrar uno y comprarlo...
    Suerte Y buen ojo!

12. Phaeton_82

Claro, ya os iré contando y pidiendo consejo!

Y con respecto a mi nick, pues si y no: simplemente me gusta la sonoridad de la palabra faetón, que es un tipo de carruaje (y que viene a su vez de la mitología griega), pero a raíz del lanzamiento del infravalorado VW, me quedé con esa forma de escribirlo ;)

Saludos

13. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Yo por lo menos te entendí Ángel, en mi humilde opinión siempre mejor un motor V6 que un 4L turboalimentado, hablando del Thesis del motor L5 lo desconozco, el sonido del atmosférico y sobre todo a partir de un V6 una pasada.. y como muy bien apunta Ángel las sensaciones de motor ya más gordo de un 6 cilindros son geniales, ojo, que los motores sobrealimentados o turboalimentados no tienen que ir nada mal tampoco, pero en un 4 cilindros lo veo un sonido artificial con el Turbo.. pero es mi humilde opinión, seguro que algunos de vosotros sabéis mejor de lo que habláis. El Cougar 2.5 V6 24v de mi padre suena a música celestial cuando sales de parado acelerando y luego ya es constante, no se si en los 4 cilindros turboalimentados es igual el sonido que un V6 atmosférico, ese bramido del 6 cilindros a mi me enamora.. y un 8 cilindros (V8) atomosférico incluso sobre o turboalimentados ya tiene que ser espectacular! :inlove::)

Un cordial saludo a todos.

Última edición: 2 Abr 2018
  14. StuKeR

StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

El 2000 Turbo 5 Cilindros es una evolución del motor del integrale. Más elástico. en cuanto a potencia y demás... lleva el turbo pequeño de la época pero fácilmente se le pueden sacar 230 cv con una buena electrónica. Quitando el catalizador y un escape un poco deportivo, te aseguro que no tiene nada que envidiar al V6... ¿O a caso hay alguien que diga que los integrale cuando llevan un escape un poco decente no suenan bien :D?

A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  15. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Hombre, que un V6 suena bonito no lo voy a negar (tengo uno), pero que un 4 cilindros turbo suena artificial... va a ser que no. Personalmente, me encanta su sonido, sobre todo con un buen escape y una válvula de descarga en condiciones, suena a coche de carreras. Pero si hasta me gusta en los diésel cuando se aprecia el silbidito del turbo.

Respecto el tema de sensaciones, un V6 es un motor que va muy "redondo", con mucho par ya desde abajo, pero un 4 cilindros turbo... gloria bendita. Al ser un motor más pequeño, tiene menos inercias y es más ligero, lo que al final hace que sean más rápidos, y sentir la patada del turbo es, sencillamente, genial. Y esto es válido tanto en gasolina como en diésel. En definitiva, si quieres suavidad y comodidad, V6. Con tanto par, apenas tendrás que tocar el cambio. Si quieres sensaciones y prestaciones, 4 cilindros turbos. ¿O crees que es casualidad que los coches de competición lleven motores de 4 cilindros sobrealimentados y los grandes coches de lujo orientados al confort lleven V6?.

16. Phaeton_82

Cierto que sentir la "patada" del turbo es genial, y seguro que en un coche de ese tamaño y peso, más todavía... pero a medida que el motor sube de vueltas imagino que ese empuje se pierde (o al menos esa ha sido mi experiencia con los coches turbo que he conducido hasta ahora), y eso me deja con la sensación de haber sido "engañado"...:eek: Me quedo con la entrega de potencia constante y gradual de un V6 atmosférico y con su con suavidad y confort de marcha, es lo que voy buscando en un coche de su categoría :thumbsup:

A JOSELM le gusta esto.
  17. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

No se qué coches turbo habrás cogido, pero en los de antes era más bien al revés, tenían poco empuje en bajas y lo daban todo arriba. Así es en mi Dedra, por debajo de 2.000 rpm el turbo ni está ni se le espera, pero cuando pasas de ahí, empuja sobradamente hasta bastante más allá de las 4.000 rpm, lo cual no está nada mal para un diésel. Ahora con la electrónica sí es cierto que tienen más bajos, pero vamos, que he cogido motores turbo modernos (tanto gasolina como diésel y eso de que se pierde el empuje... va a ser que no. No sabes tú cómo empuja el 2.0 turbo de gasolina de Alfa en el Stelvio!!.

18. Phaeton_82

Creo que estamos hablando de cosas distintas. Por mi trabajo, viajo continuamente y cojo muchos coches de alquiler. Se trata normalmente de coches compactos, ya sea gasolina o diésel, como Focus, León, Megane, Golf, i30, C4, 308, etc. y con todos es lo mismo: motores de bajo cubicaje, e incluso de sólo 3 cilindros, con un turbo acoplado. Casi desde parado les pisas y salen "escopetaos", pero en llegando al medio regimen o poco más, se mueren. Y eso en llano, con una buena cuesta, no hay turbo que valga para empujar el coche...

Entiendo que cuando acoplas un turbo a un motor de 2 litros, la cosa cambia...:thumbsup:

A JOSELM le gusta esto.
  19. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Yo tengo el privilegio de tener uno y es increíble. Su sonido es parecido a un 6 cilindros en línea, con el añadido del silbido del turbo.

A JOSELM le gusta esto.
  20. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Tú lo dices todo: el problema no es el turbo, son los minimotores de hoy en día. Para que te hagas una idea, tengo un Punto 1.3 Multijet de 75 cv, que parece ser que viene rindiendo 92cv ese motor, y un Dedra 1.9 TD de 90 cv. En bajos, el Punto es un tiro, y estira bien hasta 3.500 rpm, pero ir más allá es notar cómo el motor decae. Sin embargo, en el Dedra es al revés, hasta 2.ooo-2.50o rpm no se nota mucho empuje, pero, a partir de ahí, empuja con decisión hasta más allá de las 4.000 rpm. ¿Adivinas cuál se desenvuelve mejor en carretera y no se resiente en ninguna cuesta?. Pues eso...

A naoj y Phaeton_82 les gusta esto.

Compartir esta página