1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancista de casualidad !!!!!!

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Jezulin, 2 Mar 2015.

  1. Jezulin

    Jezulin Lancista Novato

    Hola a todos, me presento, hace poco adquirí un Lancia Lybra 1.9 jtd 90cv y la verdad es que las primeras sensaciones son las de conducir un coche muy cómodo y bien aislado, consumos relativamente bajos, pero como en todos los coches también tiene sus peros, especialmente con 200.000 km.
    Espero que mi buena disposición para arreglar ciertas cosas y junto a la ayuda que aquí me podéis dar, dejare el coche como para otros 200.000km mas.
    Tengo varias cosas que arreglar y otras para consultar.

    - Me han cambiado la válvula egr y ahora va bien, tiene potencia en bajas revoluciones y ademas hecha menos humo, pero al acelerar lenta y progresivamente, me da tirones y se escucha como si abriese y cerrase la válvula a la par que el tirón. ¿alguna idea de por que?.
    - Ayer el cristal de la ventanilla trasera se me cayo, lo tengo sujeto con pinzas de la ropa, ¿me podéis ayudar con algún manual para desmontaje de los paneles y como repararlo?

    Se que me iran surgiendo mas cosas, pero no me importa por que soy muy apañao y con vuestra ayuda lo solucionare.

    Gracias y saludos
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  2. purraco

    purraco Lancista Experto

    Bienvenido al foro de otro lancista y "lybrista". en mi caso es un 1.8 de gasolina, pero lybra también.

    En el tema de desmontar no te puedo ayudar porque mi experiencia es muy poca. Es mi primer coche y ando un poco pez....

    Pero verás que aquí hay auténticas maquinas de lancia y del lybra también.

    Un saludo y bienvenido al foro.
     
    A Jezulin y SEYMAN les gusta esto.
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bienvenido, Jezulin.

    Lo primero, tu Lybra no puede ser un 1.9 JTD 90CV porque, al menos que yo sepa, no existió tal versión. Será un 1.9 JTD de 105 CV.

    Ahora vamos con las averías. Lo de los tirones me tiene un poco despistado, quizá sea suciedad en algún otro sitio cercano a la EGR, pero no te aseguro nada. A ver si pasan los entendidos por aqui y te dicen.

    Respecto la ventanilla, tienes que cambiar el elevalunas, no hay reparación posible. Para quitarlo y poner el nuevo, has de quitar el panel interior. Si buscas un poco, seguro que en el tirador interior y en el borde inferior del panel encontrarás unos tornillos que habrás de quitar. Después, tienes que ir desencajando el panel poco a poco. Este es el procedimiento estándar en cualquier vehículo, pero a ver si algún lybrista nos dice si estoy en lo cierto. Si ves que algo no sale facilmente, no fuerces no lo vayas a partir.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido Jezulin.Te has comprado no solo un gran coche si no un gran Lancia y eso es decir mucho.Solo tienen algunas pegas como las partes bajas del salpicadero que en algunos modelos se quedan pegajosas.A mi es un coche que me encanta.
    ¿Esa valvula es nueva o es de desguace?Por que tiene pinta de que te sigua fallando o que tengas alguna fuga de presion del turbo por algun manguito roto y hace esos tirones.Respecto al elevalunas es casi con total seguridad el fallo que tienen un 100% de los coches modernos y es que las piezas que sujetan el cristal son de plastico y se rompen.Busca en El apartado de Taller o en el del Lybra arriba a la izq. clika en Foros y los veras.sino mañana te los busco.Un saludo lancista.

    PD Para saber despieces y piezas de tu coche
    http://eper.fiatforum.com/eper/navi...INDOW_ID=1&KEY=HOME&EPER_CAT=SP&MAKE=L&SBMK=L

    Para que te hagas una idea de algunos tornillos de los que lleva el panel...

    http://eper.fiatforum.com/eper/navi...=2&WINDOW_ID=1&SGRP_COD=4&SGS_COD=0&DRW_NUM=2
     
    A Jezulin le gusta esto.
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  6. Jezulin

    Jezulin Lancista Novato

    Gracias por la ayuda, espero que este finde me den un respiro los chiquillos y al menos le pueda meter mano a la ventana.
    SEYMAN tiene sentido lo de una fuga en alguna parte del turbo, en parado no lo hace y en marcha se oye como un abrir y cerrar de una válvula o eso parece, ademas lo hace en bajas/medias revoluciones. :thumbsup:. y gracias por los enlaces.
     
  7. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Bienvenido,
    para el problema del tironeo de la EGR, FIAT ya sacó en su momento una junta reductora de caudal para la EGR. Es una junta con tres orificios, para reducir la cantidad de gases que circula por ella. Es más, venden incluso una de un solo agujero para evitar cambiar la EGR, y que no salga el fallo. Si pones una tapa ciega, entonces hay que anular la EGR electrónicamente.

    En cualquier concesionario Fiat la puedes encontrar la de tres agujeros (REF: 71751469).
    Normalmente se le pone una a la salida.

    Estas fotos son prestadas de otra web.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Miguelon, toxico, evo y otra persona les gusta esto.
  8. Jezulin

    Jezulin Lancista Novato

    de lujo Warrick, gracias por la información.
     
  9. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Hola Jezulin y bien venido en el rincón "Lybra", el más exclusivo del foro.
    Como dice VBR250 tu coche es por lo menos 105hp pero también puede ser el 110 o el 115hp. De que año es?
    WARRICK, estas seguro que hay que anular la EGR? Te lo pregunto porque estoy pensando en anularla y yo creía que no se anulaba electrónicamente.
     
  10. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    La EGR hay que anularla electrónicamente, sino el sensor del MAP no detecta las variaciones de presión que provoca esta y da error.

    Puedes poner una junta de 1 solo agujero. Entonces la cantidad de gases que circula disminuye mucho, y al haber diferencias de presión por la apertura de la EGR no sale el error. Aunque la EGR se quede abierta, no ahoga el motor como para que entre en modo emergencia.

    Depende de cuanto estés dispuesto a gastarte. Puedes probar a comprar la junta ciega, y si te sale el error la taladras. Ya sabes como queda la que te vende FIAT.
     
    A toxico y evo les gusta esto.
  11. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Como te dicen por ahí, tu libra, depende del año, puede tener 105, 110 o 115 cv, 90 no existió.

    La ventanilla, no queda otro apaño que cambiar el mecanismo.

    Y respecto de los tirones, como bien te comentan seguro que es el egr. Y mas cuando oyes el sonido metálico de apertura y cierre. Hay tres soluciones, una, anularla eletronicamente, dos, anularla físicamente por medio de las chapitas, lo único malo, que llevaras encendido siempre el chivato de hacer controlar motor. Y tercera y ultima, demontarla tu mismo, y limpiarla con kh7 y agua caliente, es fácil, y queda como la patena, eso si, antes metele un producto tipo xenum in and out para que arranque bien toda la carbonilla, así dejas todo el sistema limpio.

    Esta última opción es la que yo hago en el 147, y sin problemas
     
    A SEYMAN, toxico y warrick les gusta esto.
  12. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    También el xenum nex10, es el que yo uso para mantener inyectores, egr y FAP limpitos.

    La primera vez que lo use vaya pestazo a quemado que soltó.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Me resulta interesante lo de la junta de la EGR, ya que es algo que da por saco en el Bravo II de mi hermano. Se lo comentaré.
     
  14. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Que tenga asumido que le va a dar el fallo de motor. Mi hermano en su stilo la lleva capada mediante la chapita y siempre lleva encendido el chivato del motor, si no te importa esto, adelante.

    Yo opto por desmontarla y limpiarla, no se tarda ni una hora en hacer todo el proceso, es muy sencillo de montar, limpiar y desmontar, y eso que no soy muy manitas que se diga, todo es ponerse. Yo prefiero este sistema, pero para gustos, colores....
     
  15. Jezulin

    Jezulin Lancista Novato

    Buenas a todos, después de la limpieza de válvula EGR el coche va como un tiro, esta semana santa me lo llevé a Murcia con toda la familia y el comportamiento a sido maravilloso, con un deposito nos hemos hecho 1200km (velocidad máxima 130km/h).
    Me parece un gran coche.
     
    A SEYMAN y toxico les gusta esto.
  16. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Perdona que utilice tu hilo de presentacion para este comentario-consulta.
    Yo tambien limpié la egr y la verdad que poca carbonilla tenia y solo la soplé. Aproveché para desenchufar la unica clavija que lleva que me imagino sea el sensor del map y en el cuadro no me da fallo. Mi montura es el lybra 110hp. De ser así creo que la voy anular. Son coches muy agradecidos. A disfrutar de nuestros Lybra's.
     
  17. moloten

    moloten Lancista Habitual

     

Compartir esta página