1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Ypsilon 30 aniversario

Tema en 'Galería de Fotos' iniciado por Sergi López, 20 Sep 2015.

Etiquetas:
  1. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Un gran amigo de mi pandilla de joverzuelos que aun conservo tiene una gasolinera de marca blanca de estas que criticais, ponemos gas-oil y gasolina de esa marca desde los años del 33 yo y del toledo primera serie el, la diferencia es que el desde hace unos años tiene dos de estas concesiones y quiere poner otra por que el exito es total, por tanto tanta gente no se queja.
    A mi aun no me ha pasado nada con el 33 y eso que tiene 24 años y toda su vida ha chupado ese combustible, ni en el tempra paso nada referente al gasoil, ni en el 75 , ni en mis 1430, ni en el 156, ni en el dedra, ni en el zx, bueno en ese pasó de todo pero nada referente al gas-oil. :D:D:D:D:D
    Que quereis que os diga, el me dijo la marca que les suministraba y no se si era Bp o no me acuerdo, ya se lo preguntaré, el le pone esa cada dia a su porsche cayenne, y su hermano a su coche y toda su familia, y la mia, y sin problemas.
    Trabajo a tocar de un poste de estos y veo como sacan muestras despues de cada vaciado de cuba para analizar, y los unicos problemas que hay y habrán es de la peña que no sabe comportarse ni hacer colas como personas por que no hay responsable ni nadie suministrando y se cuelan por todas partes y discuten y se enfadan por una cosa o por otra, por que el responsable no soluciona problemas por que no está nunca por la maquina de billetes que se ha quedado alguno, o ha dado cambio mal, etc y por eso se largan o no vuelven y luego echan pestes, pero siempre está lleno de peña haciendo cola.
    La diferencia de precio estriba en que no hay trabajadores ni nadie sirviendo en la gasolinera, y despues que al comprarlo una gran empresa se trabaja con descuentos y más margenes.
    Cierto es que han petado coches y se achaca a que los combustibles son peores aqui que en alemania, y por ejemplo marcas como audi han hechado la culpa a que nuestros combustibles son más sucios que ahi, por ejemplo a respuesta de la reparación de un audi 5 2.7 v6 diesel del jefe de la empresa del lado contigua a la nuestra y al que conozco y que llenaba su tanque de combustible para los camiones de reparto que tiene de otra marca, Petromiralles en concreto, que está en el punto de mira por que el empresario estafaba a saco, asi que no me extrañaria que hubiera hecho chanchullos raros tambien en el combustible, pero tambien me ha dicho que el coche le ha salido un desastre y que ya ha tenido como 5 averias y ya está harto del a5.
    La cuestión es que este del audi ya no hace venir la cuba más aqui de esa marca.
    Si que de la empresa donde pongo yo el gas-oil que tiene cientos de camiones propios para piensos, carnicas, repartos, todos gastan el combustible de ahi ya que utilizan la tarjeta de la casa los choferes y no pueden repostar en otros sitios si no hay surtidor propio.
    Mi padre siempre ha trabajado ahi con el camión hasta retirarse y ha repostado ahi , mi tio lo mismo, se retiró ahi y muchos conocidos que llevan camiones de esa empresa y ni una sola queja he oido al respecto.
    Este viernes me dijo un chofer hablando del tema este por alguna averia que en una gasolinera de otro sitio y que no era de la marca de la de mi pueblo si hubo muchos coches que rompieron motores por que hubo una filtracion de algo a un deposito y muchos coches que repostaron acabaron averiados.
    Cada cual que saque sus conclusiones, a mi me ha ido bien desde mediados de 1990 este combustible, sin humos, tirones, ni bajadas de rendimiento de nada.
    Creo que hay multiples causas que pueden provocar averias o desconfianzas, como pueden ser mala fe, estafas, chanchullos, mecanicas más delicadas, y en alguna ocasión pues que el combustible haya salido malo.
    Y luego tambien puede que haya peña que no haya cambiado nunca el filtro del gas-oil por que en la viña del señor hay de todo.

Última edición: 18 Jul 2016
  2. Beta Rodriguez

Beta Rodriguez Lancista Gurú

...bien, puede ser...y estoy de acuerdo..

Este es un tema interesantisimo, que bien merece hilo propio.

Ciertamente, todas las gasolinas reunen unos estandares comunes minimos en cuanto a su composicion y caracteristicas... Pero una de las cosas que diferencia unas de otras es los aditivos que llevan que la enriquecen u optimizan... , aun siendo como en el caso BP, que puede que carezca de alguno...Supongo que sea este uno de los aspectos que las diferencie en cuanto a precio...y digo uno...porque supongo que habrá mas, como por ejemplo la zona de España, el transporte, el impuesto sanitario autonomico que las grava...ó las instalaciones de la estacion de servicio...

Ahora bien, si estas caracteristicas no se aprecian...no nos hacen falta...y nuestro coche no lo nota pues adelante.. Yo a lo mejor por ingénuo pongo primeras marcas...

Última edición: 18 Jul 2016
    A Dedra94 le gusta esto.
  3. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Creo que hay multiples variables que juegan en todo esto y que no hay nada claro.

4. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Vamos a ver...

Los combustibles, ya sean de Repsol, BP, Galp, Cepsa, etc. o marca blanca, salen TODOS de los depósitos de la CLH (Comisión Logística de Hidrocarburos). La diferencia es que cada marca envía sus camiones, en los que ya llevan los diferentes aditivos en la proporción adecuada, a recoger el combustible allí.

Entonces, ¿por qué hay problemas con las marcas blancas o gasolineras independientes?. El problema radica en que estas, al ser más pequeñas y menos conocidas suelen vender más barato para ganar clientes, reduciéndose el margen de beneficio. Si quieren aumentarlo, hay dos opciones: subir el precio, en cuyo caso los potenciales clientes se irían a primeras marcas, o comprar más barato. ¿Cómo consiguen esto último?. Fácil, compran el combustible cuando los tanques de la CLH ya casi están vacíos, con lo que en ese combustible van más impurezas que son las que dañan los motores.

Ahora bien, eso ya depende de cada pequeña gasolinera o marca blanca. Si es conocida, como el caso de Dedra94, y se sabe que el combustible suministrado está limpio (en este caso el suministro lo hacen camiones de BP, por lo que se supone que está limpio), no debería haber problemas. El conflicto surge cuando no la conoces, que no sabes lo que compra ese empresario. Aquí en Salamanca hay una pequeña cadena, tiene 3 ó 4 gasolineras nada más (nada baratas, por cierto), en las que ya se han dado incidencias. Y lo mismo ha pasado con la de un hipermercado.

A purraco y toxico les gusta esto.
  5. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Pues si no son baratas y además sale mal el combustible eso no se aguanta por ningun sitio.
    Yo ni con los surtidores de repsol, campsa cuando ponia ahi he tenido problema ninguno la verdad y con los de la empresa esta de mi pueblo tampoco y tambien pongo desde 2000 en que compré mi vivienda el gas-oil de calefacción de ahi y nunca he tenido problemas con la caldera y ya va para 16 años funcionando.
    La diferencia en repsol-campsa me lo ponian y aqui tengo que ponerlo yo.

6. Sergi López

Sergi López Lancista Experto

Pues lo cierto es que, por cuestiones laborales, ahora que hago 100 kms al día, volveré a ir a Alcampo a repostar... Que veinte céntimos de diferencia con la que he estado yendo estos meses al final se acaban notando.
    Mi padre lleva años poniendo gasolinas baratas a su A4 y va la mar de bien; Siempre salen rumores sobre desgracias automovilísticas en masa tras repostar en estos sitios, pero tambien se publican informes de reconocidas empresas estatales que los desmienten constantemente.

A Dedra94 le gusta esto.
  7. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Sergi, cómprate un diésel ya. Ahorrarás mucho dinero.

A Sergi López le gusta esto.
  8. Sergi López

Cuando venza la garantía del Ypsilon lo venderé a mis padres y cogeré un Delta III Diésel, pero de momento me toca apechugar;)

9. Sergi López

Mañana le toca la segunda revisión a mi coche, lo llevaré donde la primera vez, que me harán campaña y me ahorraré un dinerito. A parte de cambiar aceite y flitros, me han contado que se deben sustituir las bujías de encendido... Es por eso que la segunda sale más cara?
    Desde el día 7 he estado conduciendo el A4 de mi padre para no pasarme los kilometros marcados por Lancia (en la pantalla me dice que quedan 180, así que tiraré del de los cuatro aros hasta entonces).
    La verdad, me esperaba algo más de un Audi... El de mi padre es potente y eso, pero no tanto como él me ha dicho cientos de veces (aunque en marchas cortas tira mucho y sube de revoluciones como un poseso, incluso en quinta y en subidas leves); Me esperaba algo más cómodo, puesto que al tener la suspensión deportiva rebajada se notan más todos los baches e irregularidades (ayudan tambien las llantas de 18 que equipa).
    Tampoco me ha gustado lo excesivamente duro que van el volante y el cambio manual (me cuesta horrores poner la marcha atrás y maniobrar en calles estrechas, y más en el garaje... Supongo que tendrán algo que ver sus 12 años y sus casi 93.000 kms).
    Y de tecnología va muy pero que muy justo (si sólo se le pueden poner cintas de casette), ni control de crucero, ni navegador, ni nada por el estilo (a excepción de climatizador automático bizona que, por cierto, no sé como narices funciona, no lo he encendido todavía).
    Pero, todo hay que decirlo, tiene un maletero enorme, caben cantidad de cosas y es fácil acceder a él.
    Y su defecto más grande? Estéticamente soso, feo y pasable, con materiales interiores abundantes en plástico duro y lacado negro, aunque tiene molduras de aluminio y volante deportivo forrado en cuero muy agradable al tacto.
    Y, para ser un motor gordote, turboalimentado y de gasolina con 163 caballos, consume mucho menos de lo que me pensaba, pero llenarle el depósito entero cuesta más de 60 pavos a razón de 1 € de gasolina cada litro.
    Conclusión, para usar esporádicamente, en viajes largos y para ir muy cargado, sí, pero para uso diario prefiero el mío mucho más, y estéticamente prefiero muchísimo más el Delta III.

10. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Sergi, 93.000 kms. no son nada, está nuevo. Te cuesta maniobrar porque es mucho más grande que el Ypsilon.

11. Sergi López

Bueno, tras año y medi y 33500 kilometros, voy a contar mis impresiones sobre el cochecito este que tengo.
    Se trata de un Lancia Ypsilon edición especial 30 aniversario (el año pasado hizo 30 años que nació el Lancia Y10, el urbano de Lancia, y crearon esta edición especial para celebrarlo) aunque en realidad es el acabado Gold (lo dice en la ficha técnica).

En lo referente al motor, lleva un propulsor atomsférico de gasolina que entrega 69 caballos y cubica 1,2 litros, todo un referente en cuanto a mover a un urbano se trata (no en vano, tambien se monta en los Fiat Panda y 500 y en el ya extinto Ford KA) que tiene un funcionamiento muy suave, no vibra, es muy silencioso y tiene unos consumos sorprendentes (homologa 5,2 litros a los 100 kms de mixto, 6,4 en ciudad y 4,2 en autopista), aunque yo le he llegado a sacar, segun el ordenador de a bordo, hasta 3,8 de mixto, algo que consigo sin pisar a fondo y usando la inercia del propio coche cada vez que tengo ocasión, pero cuando se le da caña el mixto se dispara hasta los casi 7,5 algo exagerado para un coche de estas características. Ahora bien, lo que se dice para correr en plan carreras no es, no, para qué engañarse, acelera que da pena verlo y le cuesta casi 15 segundos pasar de 0 a 100 km/h, llegando a 163 km/h de velocidad máxima. Sufre en subidas pronunciadas (tanto que hay que reducir incluso de quinta a tercera para conseguir subir por una pendiente a una velocidad decente) y no recupera nada bien a altas revoluciones pero sí excelentemente a bajas vueltas, por lo que llevarlo en la primera, segunda y tercera marcha es simplemente una delicia; En ciudad es una pasada lo bien que funciona y lo excelentemente que mueve todo el conjunto por las calles más complicadas y estrechas, característica esta última que hace que sea perfecto para curvas no demasiado cerradas, las cuales hace perfectamente y con mucha facilidad siempre que no se tomen a altas velocidades, pues al ser así estrecho y alto no es demasiado estable, dando la sensación de que volcará en cualquier momento.

En cuanto a la transmisión, equipa un cambio manual de cinco velocidades que se maneja muy bien; Las marchas entran con mucha facilidad a cualquier regimen de vueltas (tanto altas como bajas) incluso con el embrague parcialmente pisado. La marcha atrás tambien entra con bastante facilidad, aunque no me gusta nada lo de tener que levantar la argolla de la parte inferior del pomo al mismo tiempo que hago un movimiento bastante raro para un cambio manual de este tipo. La configuración física del cambio está muy bien coseguida, pues la palanca está situada muy arriba (no en el suelo, como suele ser normal en muchos vehículos de su precio) lo cual hace que manejarla sea muy cómodo y ergonómico, sumado a que no es nada cómodo mantener la mano apoyada ahí durante mucho rato, cosa que se agradece ya que así no se desgastan los mecanismos de la caja por el vicio este tan generalizado.

A nivel externo, la presentación es excelente; Tiene un diseño simplemente encantador, totalmente alejado de los convencionalismos del segmento B y que muestra la siempre atractiva y espectacular huella del diseño Italiano. Destaca la parrilla delantera de lamas horizontales cromada al 100% (que realmente es de Chrysler) así como una línea redondeada, estilizada y armoniosa que llama la atención de muchas miradas. Dispone de dos tiradores exteriores para las puertas delanteras con acabado cromado y de dos tiradores ocultos en el marco superior de las puertas traseras, un detalle estético peculiar pero, para mi gusto, poco atractivo; Los tiradores exteriores delanteros desentonan bastante en los laterales (a menos que estuviesen pintados en el color de la carrocería) y los traseros están tan bien camuflados que mucha gente no los ve (a mi abuela he de decirle siempre donde están). Preferiría dos tiradores exteriores visibles en las puertas traseras con acabado cromado que siempre realzan el impacto estético del coche. Lo que tampoco me agrada del coche es que los marcos de las ventanillas son de goma y no pueden pedirse cromados de fábrica; Molesta al ser un coche teóricamente de gama media - alta y todavía más cuando modelos más económicos y bastante horribles pueden llevar este accesorio estético como opción... Cromar los marcos de las ventanas queadría perfecto para este urbanita. En total tiene seis crsitales: Parabrisas, cuatro lunas laterales (dos en cada lado) y luneta trasera. Me parece perfecto que no lleve esa luneta diminuta, testimonial e inútil que sí llevan casi todos los automóviles justo en la esquina superior de la ventanilla trasera, algo que, además, se agradece porque así se reduce el número de cristales y se ahorra un dinerito en el cristal ese tan extraño si se llega a romper. La visibilidad delantera es muy buena, así como la lateral, pero el tamaño de las ventanas traseras y la luneta trasera es bastante reducido; No ofrecen la capacidad de visión para las plazas traseras ni para la visión trasera (la cual está ya de por si penalizada por el limpialuneta y los reposacabezas traseros). No hay tantos puntos muertos como en una furgoneta con los retrovisores rectangulares debido a la forma elíptica de los mismos, y la linealidad de la carrocería (sin abultamientos salientes como los que tiene el Nissan Qashqai, por ejemplo) ayuda mucho a esta tarea. Destaca que la luneta trasera ocupa toda la superficie superior del portón del maletero, y justo debajo del cristal está al botón para abrirlo, así como los faros traseros de formas curvas, harmoniosas y atractivas. Otro defecto estético es que el parachoques inferior trasero es negro y no está ni imprimado, lo cual desentona mucho y le da la apariencia de coche económico o campero. Por último logro estético mencionzar que la zona donde se alojan los antiniebla delanteros está totalmente integrada en el parachoques delantero (es decir, no hay dos agujeros vacíos y mal tapados con plásticos negros horrendos), por lo que no le da la apariencia de coche pelado y, además, la presencia de los antiniebla afea bastante el conjunto estético (en el reestilizado del parachoques delantero han adoptado los dos espacios circulares vacíos si no equipa estas luces). LLeva cuatro llantas de aleación bicolor negro - cromado de 15 pulgadas especiales para la edición 30 aniversario, con un cubretornillos con el logo Lancia que se extrae mediante palanca y un impacto estético sorprendente siempre que no se golpeen, rallen o abollen, en cuyo caso quedan hechas un basilisco.

En el apartado interior, el coche ofrece un nivel de acabado muy bueno e impropio de este segmento de vehículos. La tapicería es una mezcla entre tejido y Castiglio (un tejido sedoso, suave y de tacto rugosillo y muy agradable) que adorna la zona de contacto de los asientos con el cuerpo, mientras que el resto de los mismos son de tejido duro y consistente. La zona intermedia del salpicadero, los reposabrazos de las puertas delanteras y traseras, el volante y el pomo del cambio están forrados en piel negra muy agradable y suave al tacto, mientras que el guardabarros de la palanca del cambio es de cuero sintético. El resto de partes estructurales son de plástico duro, llamativo y lacado de tacto muy agradable; Transmite calidad y está presente hasta en las zonas menos visibles, se limpia con facilidad y no se raya ni mancha con el uso (a diferencia de otros plásticos que se dañan con suma facilidad, estos lucen todavía como nuevos). El techo y el suelo están revestidos en moqueta (de pelo alto para el suelo y de pelo corto para el techo, siendo esta última de color gris claro) que transmiten calidad y se limpian fácilmente. Las alfombrillas de moqueta llevan un precioso dibujo de una Y muy curvo y estilizado construido por falsos diamantitos que, según la comercial, son cristales Svarowsky (aunque dudo mucho de este detalle) y dan un elegante toque al interior.

La ergonomía de los mandos está conseguida en algunos aspectos y muy descuidada en otros. Así, en cada lado de la consola central hay dos salidas de aire, pero la izquierda está totalmente cubierta por el volante y es invisible, por lo que para regularla hay que apartar la vista de la carretera unos segundos y el resto de salidas están demasiado lejos del puesto de conducción, lo que hace que haya que alargar el brazo o estirarse mucho para orientarlas en la dirección deseada (si el coche fuese menos estrecho, no sería tan incómodo). El túnel central está más elevado que en otros vehículos, lo que hace que manejar el freno de mano sea muy cómodo a pesar de que no tiene un recorrido muy largo, pero se ve firme y muy preciso. Dispone de dos portavasos bajo la palanca de cambios que, la verdad, tienen un tamaño muy justo y, además, un tamaño desigual (en uno de ellos va el cenicero que lleva el coche y en el otro sólo cabe un vaso de cocacola mediana de McDonalds, y si se llena ese espacio en el otro no se puede meter nada más, debiendo de dejar el cenicero o el segundo vaso en el salpicadero, aguantándose por la quietud y con el riesgo de que caiga). Tiene dos portavasos en la zona media baja de las plazas traseras que, al estar a muy baja altura, son incómodos de utilizar. La consola central tiene pocos botones y con controles muy intuitivos, lo que hace que no sea necesario alejarse mucho de la carretera para manejarlos (y si además cuenta con los mandos del volante, esta tarea se simplifica aún más). Los asientos recojen bastante bien el cuerpo, son mullidos y cómodos, pero recogen muy mal la zona lumbar (aun teniendo esa regulación, el problema seguiría ahí) y no son muy apropiados para viajes largos ni para disfrutar en carreteras de curvas puesto que el cuerpo se desliza en estos casos, dando poca sensación de seguridad. Las plazas traseras (tres) son muy estrechas e incómodas debido a la presencia de la plaza central (incluso con dos personas, los asientos son algo duros, antiergonómicos y no recogen nada el tronco ni la zona lumbar, lo que hace que viajar en ellos sea poco agradecido por los que ya se han subido). Hay bastante espacio para las piernas pero poco en altura debido al rebaje del techo en esa zona en concreto. La plaza central es totalmente testimonial y, además, cuando se sienta alguien, me tapa completamente la luneta trasera. Dos plazas traseras serían lo mejor (aunque la forma de los asientos seguiría siendo inapropiada para viajes largos). Los asientos delanteros y la banqueta trasera están situados a bastante altura, cosa que resulta inestable y algo incómoda; Si el asiento del conductor está a mínima altura igualmente se sigue yendo bastante alto, habiendo que retrodceder el asiento para que la gente con patas largas (como yo) no roce el salpicadero con las rodillas. Esa excesiva altura de los asientos no transmite nada de seguridad a los ocupantes, y tampoco ayuda que los asideros sean opcionales (el mío no los lleva) ni que el asiento del copiloto no sea regulable en altura (cero que era algo opcional) ya que el pasajero roza el salpicadero con las rodillas. El volante es regulable en altura pero no en profundidad (fallo gordo ya que se limita mucho la elección de la posición más cómoda) pero se agradece que, llevándolo a máxima altura, los brazos tengan más libertad de movimiento. El maletero es pequeño (cubica menos de 300 litros) pero tiene unas formas muy regulares, lo que hace que sea bastante aprovechable (caben un par de maletas grandes y un par de neceseres) siéndolo aún más si no llevase el doble fondo para la rueda de repuesto.

En el apartado tecnológico, el coche va justísimo, siendo lo más destacable el reglaje eléctrico de los retrovisores (algo muy cómodo ya que no hay que estirarse para reglar el del copiloto) y el sistema de manos libres Blue&Me, que funciona bien a excepción de la reproducción de la música almacenada en dispositivos USB, que se desconfigura de vez en cuando y hay que volver a ajustar tras diez minutos de espera. Lo más admirable de este sistema es, sin duda, dicho mecanismo de reproducción, que se controla totalmente con los mandos del volante y los comandos de voz (es muy fácil comunicarse con él, lo entiende todo y es muy claro con todo lo que dice). Una característica tecnológica de la que carece (algo aberrante en un coche de estas características) son los elevalunas traseros eléctricos; En vez de eso van a manivela, que se mueve con facilidad y ahorra un sistema eléctrico susceptible de romperse con el paso de los años, pero no se pueden bajar las ventanillas traseras con el coche en marcha (evidentemente) a pesar de que puedo hacerlo sin moverme del asiento del conductor debido al reducido tamaño del habitáculo. Equipa un climatizador manual muy fácil de usar y en posición muy cómoda y un reproductor de CD que va de muerte y se controla con los mandos del volante, así como una luneta trasera calefactable y una antena de techo normal alargada. Tambien cuenta con un botón para activar o desactivar la dirección asistida DualDrive, que facilita el movimiento del volante al circular por la ciudad así como para aparcar, algo muy bueno ya que, si no está activada, la dirección va algo dura y se hace incómodo y cansado manejar el volante. Por lo demás, no lleva ni sensores de aparcamiento, ni navegador, ni párking automático (Magic Parking), ni alerta de ángulo muerto, ni control de crucero, ni frenada de emergencia, ni airbags traseros laterales (opcionales por cierto), ni función ECO ni otras cosas que cualquier coche de su competencia equipa de serie incluso en los acabados intermedios; Es un coche como los de hace veinte años con algun que otro avance.

En resumen, perfecto para la ciudad, para trayectos cotidianos a bajas velocidades (como para ir al supermercado o llevar a los críos al cole) o para trayectos no demasiado duraderos por autopista con la familia siempre que no se vaya muy cargado (para una escapada de fin de semana va muy bien, pero para una semana de vacaciones no, básicamente porque no cabría todo el equipaje en maletero). No sirve para viajes largos, ni para usarlo como furgoneta ni para hacer el burro a lo Need For Speed, si bien aguanta muy bien el tipo en rutas por carrerteras asfaltadas de montaña con muchas curvas a velocidades medias (experiencia propia;)). Sinceramente, el coche es una pasada estéticamente, el más bonito de su segmento (excluyendo el actual reestilizado, horrible) y uno de los que más calidad interior aporta, pero tambien hay que decir que, por el mismo precio, hay coches más prestacionales, grandes, prácticos y mucho más capaces tecnológicamente incluso en segmentos superiores. A mencionar que no me ha dado todavía ningun problema serio y que me está sorprendiendo su fiabilidad.

Lo recomiendo para aquellos que deseen moverse por la ciudad diferenciándose de las masas cada vez más grandes de VAG, Renault, PSA y Ford; Hará vuestras delicias el que la gente se gire para mirarlo allá donde vayais. Bonito, sí, muchísimo, pero algo costoso para lo poco que ofrece.

A destacar, además, que al usar una tecnología tan rudimentaria y básica, sus costes de mantenimiento no son altos siempre que acudais a talleres no oficiales o os hagan algun descuento en los oficiales. Como dato de interés, mencionar que cuesta 100 pavos cambiar uno de sus neumáticos en taller no oficial.

Saludos a tod@s;).

Última edición: 18 Nov 2016
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. Alex Rodriguez

Alex Rodriguez Lancista Ilustre

De hecho es uno de los reyes en Italia !!!
    Por detras del Panda pero por delante del 500 y otros muchos

Me sorprende el precio de las ruedas cuando en 205/55/16 sale por unos 80-85€/u cualquier primera marca

13. toxico

toxico Lancista Gurú

Me encanta lo breve y resumido que llegas a ser cuando te lo propones.

A SEYMAN, masan y Gorkimorki les gusta esto.
  14. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Sergi, año y medio y 33.000 kms. ¡Cómprate un diésel ya!.

A SEYMAN le gusta esto.
  15. Alex Rodriguez

Alex Rodriguez Lancista Ilustre

Bueno, si los consumos que consigue son tan bajos como esos 3´8l que dice o de forma habitual por debajo de 5l no necesita el cambia y que le siga sacando chispas al Ypsilon !!!

16. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Cierto es que el 1.2 no es gastón, pero a poco que le aprietes, se dispara el consumo. Y en las cuestas se queda, cosa que con el diésel no pasa y puedes apretarle sin temor, que es muuuuuuy difícil sacar un consumo medio por encima de 6,8 litros, que es lo más alto que le he sacado yo al Punto, pero sin bajar de 140-150 km/h.

Compartir esta página