1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Ypsilon 30 aniversario

Tema en 'Galería de Fotos' iniciado por Sergi López, 20 Sep 2015.

Etiquetas:
  1. Sergi López

Sergi López Lancista Experto

Este miércoles le toca la primera revisión. Me la dejan por 114 con revisión mecánica y de luces incluida. Lo malo es que me tengo que desplazar 20 kms, pero de 180 a 114 hay un buen trozo. Me ha parecido alucinante que en otro oficial me pidiesen casi 300 por lo mismo.

2. Sergi López

Me complace decir que mi coche ha pasado su primera revisión sin ningún problema. No han encontrado nada en la revisión de mecánica ni de electrónica, han cambiado el aceite y el filtro de aceite e incluso me lo han lavado por fuera con unos rodillos.
    Factura de 115,01 napos por campaña del taller, menudo chollo:thumbsup:.
    Si a la próxima tienen campañas como ésta (me han dicho que siempre están con campañas) se lo volveré a llevar a ellos (Auto 88). Lo que tengo una dudita: En la pegatina del parabrisas dice que tengo que ir a los 24000 kms pero en el manual de mi coche dice que tiene que ser a los 30000.
    Voy a los 24000 o a los 30000?:confused:

3. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Ni a los 24 ni a los 30, vete dentro de un año, que eso va a llegar antes. El aceite se cambia por tiempo o kilómetros, más de un año es mucho tiempo y me imagino que en un año no harás tantos kilómetros con un gasolina.

A Sergi López le gusta esto.
  4. Sergi López

Bueno, hoy me han enviado del ayuntamiento el recibo del impuesto de circulación, 68 pavos del ala:confused:

5. Sergi López

Quiero empezar la conversión de mi Ypsilon a elle, y para ello necesitaría la parrilla de multicromo bruñido esa que lleva. Alguien sabe su hay que cambiar toda la parrilla o sólo las alas horizontales? O sale más a cuenta desmontar las alas esas y pintarlas? Empezare a mirar en la red a ver si se venden todavía las calandras de multicromo bruñido aunque sean de recambio. Si quereis darme una idea os estaré muy agradecido;)

A masan le gusta esto.
  6. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

La parrilla va entera seguramente, por lo que tendras que cambiarla entera, o si eres mañoso, pintarlo tu mismo...

Si decides pintarlo yo lo que haria seria primero quitar esa capa cromada, luego darle imprimacion, y a continuacion pintarlo, bien con pintura o bien con vinilo liquido

A socalduli y Sergi López les gusta esto.
  7. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Me alegra ver tu gran aprecio por la Ypsilon. Por muchos años

A SEYMAN y Sergi López les gusta esto.
  8. Sergi López

He estado mirando en eBay Italia y venden las de multicromo bruñido (o eso parece ya que dice "cromata") pero son de calidad equivalente. Seguramente una original costará bastante (la original del Delta III vale más de 200 euros).

http://www.ebay.it/itm/GRIGLIA-ANTE...092042?hash=item3ab81e3aca:g:U8QAAOSwcBhWYAVq

Lo de la imprimación lo he estado mirando, y podría pintarla yo mismo pero poniendo celo u otros márgenes para no pintar los plásticos negros, quedaría un poco mal. No sé si las alas de la calandra que tengo son cromadas (no brillan ni nada, pero el contorno de la parrilla sí, como los tiradores de las puertas delanteras).
    Y si, la parrilla se cambia entera. He enviado un mensaje a Lancia España para ver si se podría traer una de multicromo bruñido original y el precio que tendría, pero tiemblo sólo de pensar lo que valdrá:confused:.

Última edición: 24 Feb 2016
  9. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Pues si, ponte a temblar, porque no sera tan cara como la del Delta, pero de 100 euros pasa seguro...

Yo no me complicaria, si tienes tiempo, hazlo tu mismo, pones bien de cinta de carrocero por todos los lados, y los pintas o los vinilas.... Yo optaria por esta segunda opcion, ya que incluso, con el vinilo liquido tipo plastidip, no hace falta que quites el cromado original, lo das por encima y andando, y tiene la ventaja, que si algun dia te cansas, basta con retirarlo, es tirar de una esquina y ya tienes otra vez la parrilla como de origen.

Puede parecer que no resiste el plastidip este o similares, pero conozco de gente que lo lleva en las llantas en vez de pintarlas, y es muy resistente... Yo mismo no descarto vinilar las del Delta en Negro, dejando los bordes de las aberturas en el alumino cepillado original, como las del Hard Black

A Sergi López le gusta esto.
  10. Sergi López

Interesante esto del plastidip, me ahorraria el pintado y, además, bien hecho, ni se notaría. Tampoco se exactamente que apariencia tienen las cosas de multicromo bruñido (se supone que brillan mas) y no se si la parrilla, los tiradores y el logo Ypsilon del mío tienen eee acabado puesto que brillan mucho...:confused:

11. Sergi López

Me acabo de enterar de la existencia de vinilo en rollo para coches, una maravilla con mayúsculas, lo digo en serio, mucho más económico que repintar, más rápido y, encima, puedo hacerlo yo mismo en mi garaje con un cuter y un trapo suave. Gracias Kheraunos por hablarme del Plastidip, tengo la vista puesta en unos vinilos cromados de color plata y azul eléctrico de efecto espejo con los que me gustaría forrar mi coche (carrocería plateada y llantas, calandra, tiradores de las puertas delanteras, logo Ypsilon del portón trasero y contorno de las ventanillas de color azul eléctrico), cosa que calculo me saldría por 600 - 700 napos (cuando pintar superaría ampliamente la barrera de los 2000 euros) y conseguiría un acabado espectacular, casi idéntico al de la pintura verdadera. Tengo el dilema entre vinilar el Ypsilon o seguir ahorrando para un Delta III al que vinilar tambien, mi cabeza parece el festival de los monegros:confused::confused::confused:.
    s-l1000.jpg 52f93ba45b798f6b76c776172f441901.jpg
    Espectacular, verdad? Y, como remate, se puede despegar tranquilamente cuando te cansas, protege la pintura original y resiste de todo:whistling:.

A masan le gusta esto.
  12. kheraunos

kheraunos Lancista Gurú

Si, hay ya muchos coches vinilados por completo en vez de pintados.

A mí me ronda la cabeza vinilar la pintura gris de mi Delta en blanco, y dejarlo bi color blanco-negro, y a continuación añadir un vinilo tricolor de los colores del martini racing team, como los Evo II, no sé cuánto puede salir, pero más barato que pintarlo seguro.

13. Sergi López

Justo ahora he ido a ponerle gasofa a mi coche; La verdad me debo haber acostumbrado a sus asientos, porque ya no me duele la espalda ni nada.
    IMG_20160323_012305.jpg
    Aquí en el parking roñoso, a la izquierda el A4 de mi padre y a la derecha el A3 de un señor de mi barrio, con la maldita columna comiéndose media plaza; Entra bastante justo.

A Dedra94 y SEYMAN les gusta esto.
  14. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Dos Audis, qué suerte... a mi Lancia le afectaría más la compañía que la columna

15. Sergi López

Ayer llené el depósito con gasolina de 98 octanos y me da la sensación de que tira algo más que antes. Un conocido me dijo que es buena idea llenar el depósito de vez en cuanto con la 98 para limpiarlo más a fondo, y creo que la siguiente vez le volveré a echar la de 98 de BP (antes iba a Alcampo, pero desde que voy a BP no he vuelto a tener problemas de arranque). Y yo que pensaba que la 98 era sólo para los motores de alto rendimiento de los Bentley o los Aston Martin...

16. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

La 98 es para cualquier motor de gasolina sin plomo. Se supone que con esa gasolina gastan menos y se ensucian menos, pero se ha publicado algún que otro reportaje que tiraba por tierra el mito... Personalmente, en el ZX que tuve llené algunos depósitos con 98 y no noté ni que corriese más ni que gastase menos.

Eso sí, Sergi, evita las gasolineras de Alcampo, Carrefour y similares. A mi ya me la liaron una vez y tuve suerte que se quedó "sólo" en un filtro obstruido.

A SEYMAN y Sergi López les gusta esto.
  17. Sergi López

Lo que sí he notado es una bajada notable de los consumos y mejora de rendimiento desde que dejé de lado la Alcampo;)

18. purraco

purraco Lancista Experto

Yo la verdad que siempre hecho gasolina "de marca". Casi siempre cepsa, en ocasiones repsol, pero nunca es marcas "low cost". Es como en todo....algun truco tiene que tener para que sean tan baratas.

A mi padre le paso algo similar como a vbr250 y una y no mas....

Es mas cara la gasolina pero voy mucho mas tranquilo y cero problemas.

Saludos a todos.

Última edición: 25 Abr 2016
    A SEYMAN le gusta esto.
  19. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Casi todas las gasolineras compran el combustible a CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos). El truco de las low cost es que compran el combustible de la parte de abajo de los tanques, vamos, el que queda cuando ya están casi vacíos, y que, por tanto, es el que más impurezas tiene. Debido a ello, es más barato y pueden poner precios más bajos.

Personalmente, siempre hago los repostajes en Galp y Shell porque, a parte de buenos combustibles, tengo descuento por mi banco. Si no encuentro de estas dos marcas, pues tiro de Repsol.

A SEYMAN le gusta esto.
  20. Sergi López

Justo ahora he tenido mi primer problema gordo con mi coche: tiene puesta la rueda de repuesto por un bordillazo que ha deformado el neumatico (ha tenido que venir la grua dado que no podia sacar yo mismo el embellecedor de la llanta). He acudido a Everywhere Lancia y se han portado DPM. Manana a dar parte al seguro para el arreglo (y de paso creo que aprovechare a ver si me lo repintan y reparan los golpes y aranazos externos).

Y, por cierto, el vecino del A3 del garaje se ha comprado un Nissan Juke, ahora tengo menos visibilidad).

Compartir esta página