1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia vende más coches que Alfa Romeo (y eso se que solo tiene un modelo y solo vende en Italia)

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Carlos Lancia, 23 Jul 2019.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En resumidas cuentas, quien mal anda, mal acaba . . . .

    Saludos.
     
    A Autolux y Dedra94 les gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Fca es como algo deslocalizado, ha perdido la ilusión para fabricar coches y mantener el negocio.
    No creo que tengan ilusión de continuar con los coches, van dando coletazos para acabar cualquier dia, no lo hacen de golpe pero se nota que no cuidan ni mantienen al enfermo, ahora ya moribundo y lo dejaran morir por que es lo que buscan.
    Fabrica arese, actual estado.

    274985-alfa-romeo-fabrica-fantasma-arese.jpg

    Si tu tienes esto y lo dejas caer pues ya se ven las intenciones que uno tiene.
    No hay futuro para el grupo fca.
     
    A Autolux y JOSELM les gusta esto.
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.
    Bueno chicos.. hay que tener un poco de fe hombre, no creo que marcas con tanta historia y tan icónicas en la historia del automóvil como lANCIA y Alfa Romeo llegasen a desaparecer.. no lo veo, que es evidente que FCA no marcha bien y está dirigida y gestionada de forma nefasta esta clarísimo.. pero salvo en la década de los 80-90 (adquisición de Alfa Romeo) y principios del 2000 cuándo era Fiat Auto S.p.a y posteriormente Fiat Group Automobili nunca ha estado libre de problemas en cuanto a gestión y supervivencia con decisiones equivocadas sin resolver. Pero ahí siguen y sobreviven a remolque respecto a otras marcas y grupos automovilísticos rivales, porque siempre llegan tarde, hemos de reconocer que aunque tarde, Alfa Romeo se sacó de la manga tres productos extraordinarios, exquisitos y para mí excelentes como el Giulia y el Stelvio y por supuesto los 4C y 8C Competizione.. carrazos increíbles. Y han supuesto nada menos que el regreso de Alfa Romeo al mercado USA, que desde que salió de allí con el señor Alfa 164 en el 95.. volvió a USA y con fuerza por el prestigio que atesora Alfa Romeo. Y de lANCIA pues que sobrevive y se resiste luchando con garras con el Ypsilon en Italia pero desaparecer no la veo, sólo con un desfasadísimo Ypsilon en su catalogo pero que es líder en ventas en Italia junto con el Fiat 500 y sus versiones, falta desear que la vendan o sea rescatada por FCA y con un cambio de estructura con un gran inversor vuelva a estar donde merece. A base de innovación y tecnologicamente un paso por delante como ha sido siempre, adelantarse al futuro a medio plazo como es electrificar e hibridad una gama completa pero con vehículos de altas prestaciones, lujo y elegancia y con su seña de indetidad con AWD, y porque no, una alianza o colaboración con Tesla Motors para desarrollar nuevos lANCIAS de altas prestaciones y completamente adelantados al futuro y competir con Tesla en un plazo medio-largo sacando maquinas de altas prestaciones y lujosos que se comerían a Tesla con toda seguridad, en potencias, historia, y calidad materiales interiores, lujo, algo así en electrificación e hibridación que no tendría rival y catapultaría a lANCIA al éxito y volvería más fuerte que nunca. Yo no me resigno y veo que un futuro mucho mejor para Alfa Romeo y lANCIA puede resultar.. pero en otras manos y fuera de FCA como marcas independientes, o juntas pero en otras manos. Una la marca deportiva lujosa y la otra la marca lujosa algo deportiva. Se retroalimentarían las dos, porque seamos honestos, no veo el mundo del automovil sin Alfa Romeo ni lANCIA... y tampoco una sin la otra, para mí no han sido rivales, se han complementado dentro de un mismo grupo.. Fiat, la marca asequible; lANCIA, la marca lujosa y tecnológica; Alfa Romeo, la marca deportiva. Y luego un escloncito por encima se encontraban.. Maserati, la marca de alto lujo y altas prestaciones y Ferrari, la marca hypercar de deportivos.

    Un cordial saludo a todos.
     
    A Autolux le gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Fca está dirigida de forma nefasta por que quieren acabar pronto con todo, estoy seguro que si hubieran querido continuidad lo habrian hecho mejor, ahora les van las financias, no hay que fabricar cosas ni complicarse.
    Un saludo.
     
    A Autolux y masan les gusta esto.
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo estoy seguro que si viene alguien (ya sea chino, indio o de Júpiter) y pone sobre la mesa una cantidad que ellos consideren suficiente, le venden todo menos Ferrari y FCA Bank.

    PD: he visto un video de JF Calero en el que deja caer una puya sobre que se rumorea que Mahindra estaría interesada en hacerse con alguna marca europea y que se ha estado informando sobre una marca italiana en horas bajas...
     
    A Autolux le gusta esto.
  6. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Salve gente

    La position optimista de Joselm es buena y ojala sea asi. Pero mis sentimientos me hablan pesssimsssimamente sobre Fiat y Co.
    Como opinan Dedra94 y vbr250 me parece mas realista. FCA ya no son apasionado de coches y motores. Se convertieron en buitres de la sociedad que solo miran las ganacias de capital, el bienestar de pocos y no les importa que la gran mayoria sufren por su comportamiento.

    Fiat y todo lo que era, no va a seguir existiendo de la forma como lo conocimos.
    Creo que en menos de 15 años se terminera.... sino seran menos de 10años :-(

    Mi presentimiento devastador es;
    Fiat se lo chupa uno de los grandes restantes por casi nada y alomejor vuelve al escena con nuevo elan en los vehiculos de tamaño pequeño y para la ciudad
    Lancia queda muerta ....pero en nuestros corazones!
    Alfa Romeo...alguien o uno gruppo lo salvera y ojala que se quede en Italia por lo menos
    Ferrari sigue a solas en un consorcio de inversores
    Maserati morira como Lancia, pero sin badged de otras marcas
    Chrysler morira
    Dodge quedera en US con las camionetas
    Jeep se lo compran los chinos

    Devastante...
    Autolux
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Precisamente Ferrari es la que tiene pie y medio fuera de FCA. Parece que las marcas intocables que nunca entrarían en una hipotética venta, son Alfa Romeo, Maserati y Jeep. Las consideran marcas estratégicas y con potencial a nivel comercial. De hecho Hyundai Group se interesó por FCA y no se llegó a fraguar porque la oferta de Hyundai Group era insuficiente, y además, Hyundai quería el paquete completo con todas las marcas, pero FCA no estaba dispuesta a incluir Maserati ni Alfa Romeo ni Jeep. Después se planteó desde Hyundai una nueva propuesta de adquisición, sin Maserati, Jeep y Magneti Marelli por unos 5.000 millones de $. Creo recordar que FCA pedía por el grupo enterounos 20.000 millones.. obviamente no hubo acuerdo.
    Lo ideal, sería que Hyundai Group se hubiese hecho con el control de lANCIA y Alfa Romeo, para rescatarlas y ponerlas donde merecen estar ámbas marcazas :). Seguro que bajo la tutela de Hyundai les iría mucho mejor.. los coreanos están haciendo las cosas muy bien y a la vista esta.. :thumbsup: la proyección de marcas como Kia y Hyundai en los últimos años ha sido muy importante, estan creciendo por encima del mercado sobre todo en Europa, que era su talón de Aquiles.. hoy en día tanto Kia como Hyundai tienen calidades e incorporan tecnologías al nivel de cualquier marca generalista europea, incluso superan holgadamente a algunos fabricantes europeos con historia.. sin ir más lejor, ficharon y les levantaron al mismísimo ingeniero jefe de la división M Performance de BMW Albert Biermann, pero ahí no acaba.. se ficharon también al jefe de diseño también de la división M de BMW Pierre Leclerq.. y al diseñador de VW Peter Schreyer.. a base de talonarios o algo vieron en los coreanos que ni se lo pensaron. Y a la vista esta que no les esta yendo nada mal, mejoran mucho en poco tiempo y se están comiendo la tostada incluso con productos de mucho nivel dentro de su mercado como el Stinger, Optima, y ahora han incorporado la división de competición N, con maravillas como los i30N/i30N Performance, en versiones hothatch y sedán (Fastback se denomina el sedán), y en breve la brutal edición limitada del i30N Project C! sólo 600 unidades y creo que para algunos mercados europeos.. que cuenta con una reducción de peso, fibra de carbono real.. para rebajar el peso y con retoques para mejorar la aerodinámica, si sí, fibra de carbono real como lo digo, unas llantas inspiradas en la competición de 19", en cuanto a las prestaciones está basado en el i30N Performance 2.0 T-GDI sobrealimentado por un turbocompresor y 275cv con un par que casi ronda los 400 Nm si no recuerdo mal. Además parece que los ingenieros de la división N están trabajando en una versión con tracción integral AWD. El tipo de coches con mucho carácter como los llamo yo y que siempre te dejan una sonrisa de oreja a oreja sólo con verlos :):inlove::thumbsup:.
    Y lo mejor está por llegar... Tucson N, versión deportiva o vitaminada del Tucson (no confundir con el acabado N Line del Tucson que lleva un look más deportivo que el Tucson normal para competir con el Ateca FR), con el mismo 2.0 T-GDI Turbo pero con una revisada puesta a punto y una optimizada gestión electrónica, alcanzando nada más y nada menos los 340cv en un Tucson, el SUV del segmento C de Hyundai, podría llegar un i20 N que se rumorea que saldría con 250cv.. en un i20.. impresionante. El Veloster N que montará el mismo 2.0 T-GDI con un turbocompresor con 275cv del i30N Performance. Una maravilla y algo que lo pone en el ranking de los mejores compactos deportivos, es que montan en las versiones N Performance un diferencial autoblocante que al ser tracción delantera es casi indispensable, además creo que es de gestión electrónica con lo que el bloqueo en el eje delantero de hasta el 100 % :). También ya de serie en la versión N "normal" lleva launch control y algo sorprendente que es el Rev Matching para igualar los pares de revoluciones entre motor y cambio y producir un efecto “punta-tacón” un doble embrague automático. Sé que un purista se queda con el punta-tacón manual.. pero lo genial es que es desconectable desde un mando en el volante para el que quiera pilotarlo de verdad. Yo en el segmento de los hothaches deportivos o compactos deportivos, mi debilidad son el Civic Type-R Fk8, el Focus RS Mk3 (para 2020 parece que Ford sacará el RS mk4 de la nueva generación del Focus que está comercializando actualmente, contará con microhibridación, o sea MildHybrid y todo apunta que alcanzará los 400 cavallazos.. ya un rival muy serio para los RS3, M2 y A45 AMG (el A45 de la nueva generación W177 que llegará a principios de 2020 o finales de éste, y creo que dos versiones del A45 AMG, la "normal" que dará 387cv y luego la A45S AMG que será el 4 cilindros más potente del mundo por números hasta el momento.. con 421 cavallazos) ahora está el A35 AMG con 306cv digamos que del Clase A es el AMG más civilizado.., como buenos AMG los motores son completamente de aluminio. En particular el nuevo motor denominado internamente M 139 creo recordar, 2.0l del A45 AMG por supuesto 4 Matic+ y caja doble embrague nueva de Mercedes Speedshift DCT 8G, tiene una respuesta similar a un atmosférico.. llega a cortar superando las 7000 rpm!! 7.200 creo :eek::thumbsup:, y el pico de soplado del turbo llega a unos interesantes 1,9 y 2,1 bares.
    Disculpas por la extensión..

    Un cordial saludo lANCISTAS
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Joselm, puedes tener mucha fe y rezar 400 padrenuestros cada dia y eso no te asegura que baje el creador a verte.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    Espero que tu despertar no te resulte muy desagradable, amigo José Luis. Gracias por intentar hacernos soñar contigo.
     
    vbr250, naoj, Dedra94 y otra persona les gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A ti se te perdona todo JOSELM :).

    Ya que citas este coche, una curiosidad de este modelo que igual no sabias JOSELM es que los primeros depositos del liquido de los limpiacristales los fabrique yo aqui y posteriormente puse en marcha el proceso en Gales.

    Ahora igual ya te deja de gustar este modelo :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.
    Para nada Joan.. me sigue pareciendo uno de los mejores compactos deportivos sin duda alguna.. ese 2.0 turbocompresor VTEC con 320 cavallazos y 400 nm de par es una máquina tanto en circuito como para el día a día. De hecho, es el tracción delantera de producción más rápido del mundo hasta el momento.. incluso superando a algunos de tracción integral.. testado en el infierno verde Nürburgring. Además como buen japo tiene una fiabilidad absoluta.. no fallan y Honda sabe algo de hacer grandes motores y espectaculares. Tiene una caja de cambios manual deliciosa, con un tacto deportivo como pocas.. las de Mazda también son increíblemente precisas con un tacto a BMW, en el caso del Civic Type-R Fk8 es una caja superprecisa con unos recorridos cortos y tacto deportivo como buen Type-R, el embrague acompaña al ser un poco duro de lo rápido que hace los cambios. Además con el VTEC el lag se reduce bastante, sigue empujando como un bestia a las 7.000 y corta a las 7.500 rpm!! Monta diferecial autoblocante torsen y tiene un paso por curva brutal al no perder tracción del tren delantero, tiene un excelente conjunto de chasis, suspensión y dirección, unos frenos Brembo que son extraordinarios. Para mí en el segmento de los compactos deportivos o hothaches el Civic Type-R es de los mejores, por varios motivos.. estética me encanta con el alerón trasero sobreelevado y los wortex en el portón en la zona del techo que canalizan el aire hacia el alerón y que son meramente funcionales.. no son estética o están porque si.. están por algo, además del rendimiento, magnífica fiabilidad como buen japo y por ser un Honda, en tracción delantera no existe nada igual que el Civic Type-R y en tracción integral, me quedaría con el RS3 Quattro, y el próximo misil en llegar A45 AMG 4MATIC+ de la nueva generación W177, una bestia parda de 421 cavallazos!! eso sí, la versión A45 S AMG 4MATIC+ habrá otra versión más "light" del A45 AMG con 387 cavallazos, la versión S tendrá unos salvajes 500Nm!! :) el RS3 Quattro no se queda atrás con sus 400 cavallazos con el 2.5 TFSI 5 cilindros en línea con la caja de doble embrague S-Tronic de 7 velocidades, que colabora en mucho en las retenciones para los espectaculares petardeos al reducir, sino estoy equivocado lleva diferencial tipo haldex, que las contras son algo más de peso y un pelín el consumo pero las ventajas son mucho mejor, mayor capacidad de tracción en momentos delicados y mayor seguridad a la hora de conducir de forma deportiva y agresiva.
    El también extraordinario aunque éste entra ya en otra modalidad.. trasera o propulsión, el M2 de BMW lleva autoblocante mecánico, a la antigua usanza. Y eso sí, es un 3.0l 6 cilindros en línea como no podía ser de otra forma siendo BMW, con caja de doble embrague M Drivelogic, la versión del M2 más vitaminada es la Competition que monta el 3.0l 6 cilindros en L con Turbo Intercooler de inyección directa rinde 411 cavallazos y 550Nm! :):thumbsup::inlove:, por debajo están las menos bestias.. el "normal" ya tiene 370 cavallazos y supera los 450Nm, con el paquete Performance el BMW M2 monta una serie de elementos que aumentan su deportividad. Entre ellos, se encuentra un sistema de escape Akrapovic que contribuye a un aumento de 10 CV de potencia, un difusor trasero que aumenta la carga aerodinámica del vehículo :).

    Un cordial saludo lANCISTA a todos
     
  12. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Se me pasaba Joan.
    El Civic Fk8 se produce exclusivamente en Reino Unido. En la planta británica en Swindon de Honda, que por cierto parece que cerrará en 2021... causa-efecto del Brexit..:D:cautious:, me parece lógico y previsible.. por el tema de las exportaciones.. aranceles.. y relaciones comerciales con el mercado de la UE en un futuro. Aunque Honda ha comunicado que no es influyente el Brexit en su decisión al confirmar que también cesará la producción en la planta turca de Honda.

    Un cordial saludo lANCISTA
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página