1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia vende más coches que Alfa Romeo (y eso se que solo tiene un modelo y solo vende en Italia)

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Carlos Lancia, 23 Jul 2019.

  1. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Y todo esto se lo debemos a Marchionne, que era financiero pero no tenía ni puta idea de vender coches.
     
    A Dedra94, naoj y JOSELM les gusta esto.
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Os voy a dejar mi opinión, que no es ni mejor ni peor que la del resto, simplemente es mía. De entrada, me parece absurda e innecesaria la "pelea" entre alfistas y lancistas cuando todos vamos en el mismo barco. Ni Alfa tiene culpa de lo que le pasa a Lancia, ni Lancia de lo de Alfa ni Fiat, ni Jeep, etc. La culpa es de las persona que NO saben dirigir el grupo.

    Dicho esto, ¿cuál es el problema?. Para mi hay tres fundamentales que se repiten en la historia de las tres marcas: tardanza y lentitud en desarrollar coches, lo que hace que salgan al mercado ya obsoletos, discontinuidad de modelos y no ajustarse a lo que el mercado demanda. Lo desarrollo en varios mensajes para separar por marcas.

    En los años 90 Lancia aún se mantenía dignamente, con una gama completa con Y10-Ypsilon, Delta, Dedra y Thema-Kappa. En 1997 estaba proyectado que el Dedra acabase su vida comercial y fuese sustituido por un nuevo modelo. Como ese mismo año iba a salir el Alfa 156, en Fiat pensaron que no sería buena idea lanzar juntos los dos modelos porque podrían "pisarse" el uno al otro. El 156 iba a estrenar los motores JTD y debieron pensar que eso podría ensombrecer demasiado al nuevo Lancia, así que se decidió estirar más el Dedra sin más actualizaciones que pintar los plásticos negros en color de la carrocería y montar el salpicadero del Delta (que no pegaba para nada en el Dedra). Así nos encontramos con que hasta 1999 tuvimos el Dedra, que durante los tres últimos años ya estaba desfasado tanto a nivel de seguridad (sólo un airbag cuando ya todos montaban mínimo dos), de motores (TD en lugar de JTD y los Lampredi en lugar del 5 cilindros) como de tecnologías (no tenía ordenador de a bordo y otras "pijadas").

    Ese año llega el Lybra y la cosa parece remontar, pero también cesa la producción del Delta 2 sin sustituto, justo cuando llegan al mercado un nuevo Golf o el primer A3. Poco después llegarían el Serie 3 compact y el Clase C Sport Coupé, todos ellos competidores naturales del Delta. Pero Lancia no estaba ni se la esperaba. Tuvimos que esperar hasta 2008 para ver un nuevo Delta que creció mucho para tratar de cubrir tanto el hueco del Delta como el que dejaba el Lybra. Pero ya era tarde, la clientela del segmento C ya se había perdido.

    En el 2000 termina el ciclo comercial del Kappa, que no sería sustituido por el Thesis hasta 2003. Este último era una inversión millonaria, con un despliegue de tecnologías por encima de la competencia, cómodo, elegante... pero llegó tarde. Para entonces el A6, el Serie 5 y el Clase E se habían hecho con el segmento. No entraré a valorar la estética del Thesis (personalmente me encanta) porque es algo subjetivo, pero es innegable que llegó tarde. Muy tarde. Fue un gran coche, pero a destiempo. Lo que pasó después con los Chrysler remarcados y demás, ya nos lo sabemos todos y fue un estrepitoso fracaso.
     
    Última edición: 25 Jul 2019
    Dedra94, Angelsoro, Carlos Lancia y 3 otros les gusta esto.
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Alfa Romeo, por su parte, lanza el 156, que es un rotundo éxito comercial por sus motores, especialmente los diésel, y por su chasis. También lanza el 147 en el 2000, un coche moderno, con una imagen fresca, buen comportamiento y ambos modelos con versión GTA con motor V6. No se puede negar que el 147 GTA tenía como objetivo el Golf R32. También tenemos el Alfa 166 en 1998, aunque se vendió menos. Alfa tenía una gama no extensa pero sí con representantes de solvencia en los dos segmentos más vendidos, el C y el D. En el 2005 llega el 159 que consigue lo mismo que el 156, pasar por encima de sus rivales en comportamiento dinámico. La cosa parecía que marchaba bien, pero era demasiado bonito para ser verdad.

    En 2006 el 147 ya acusa el paso del tiempo. Se ha quedado pequeño en comparación con la competencia y un poco atrás en tecnología y seguridad. Pero en lugar de sustituirlo, se estira su vida comercial hasta que en 2010 llega el Giulietta. Este último, si bien no era un coche excepcional, sí era un buen producto. En 2016 se comienza a retirar de los concesionarios sin un sustituto, para que en este 2019 reaparezca sólo con cambios estéticos. Tres años sin coche en esea segmento. ¿No os recuerda a lo de Lancia con el Kappa y el Thesis?.

    Por su parte, el 159 termina su producción en 2011, si bien sigue en los concesionarios hasta 2013, pero su sustituto no llega hasta 2016. El nuevo Giulia es un producto con una fortísima inversión, muy bonito, dinamicamente insuperable en su segmento (se habla que el nuevo Serie 3 recién salido es el único que le iguala), bien acabado... pero llega tarde y tecnológicamente un paso por detrás de sus rivales. De hecho, lo que siempre se le ha criticado es su pantalla multimedia, que, lamentablemente, es lo que más "vende" hoy en día. Un dineral invertido pero el coche llega cuando la clientela se ha desviado a otras marcas y segmentos. ¿No os recuerda al caso Kappa-Thesis?.

    Y el Stelvio... pues más de lo mismo que el Giulia, por detrás de los rivales en lo que más se tiene en cuenta hoy, conectividad, multimedia e hibridación. Se habla de esto último para 2020 cuando ya deberían haber salido así en 2016.

    Olvidaba el Mito. Un coche al que nunca le prestaron atención suficiente y que podría haberse vendido mejor.
     
    Última edición: 25 Jul 2019
    Dedra94, Angelsoro, Carlos Lancia y 2 otros les gusta esto.
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Y Fiat... ay, Fiat.

    En los últimos 90 una gama bastante completita con el Punto, Bravo/Brava y Marea. Lo hicieron bien al sustituirlos por el Punto 188, el Stilo y el Croma de los 2000, todos buenos coches, cumplidores, bastante fiables. Con el Punto 199 y el nuevo Bravo lo mejoraron aún más. Mención aparte para el Panda, un superventas. Entonces llegan y sacan el 500 en 2007, un coche pintón, retro (a lo Mini)... un coche con un nicho muy concreto que se vendía bien y que hace una gama bastante completita.

    El Croma "muere" sin sustituto, quizá pensaban que harían sombra a Alfa.

    El Punto 199 o Grande Punto, lanzado en 2005, recibe un restyling en 2010, pasando a ser Punto Evo. Es un superventas en ambas "generaciones", plantando cara al Ibiza y el Clio, casi nada. Pero llega 2013 y no se sustituye, nuevo face lift y a seguir. Y así hasta 2018, cuando se anuncia que cesa su produccción sin sustituto, y que deja unos 5 últimos años insulsos, con un coche desfasado respecto a la competencia en diseño, seguridad y tecnología, cuando había sido un referente.

    El Bravo, al menos, fue sustituido por el Tipo que sí está funcionando.
     
    Dedra94, Angelsoro, Carlos Lancia y 2 otros les gusta esto.
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Y esto me lleva a mi conclusión.

    No se puede sobrevivir con refrito del refrito del refrito del 500 y pasando del Tipo, que es el superventas de Fiat, o sin un Punto. Saca estos modelos con motor híbrido y versión eléctrica y ya verás si vendes...

    De igual modo, no se puede intentar sobrevivir con una discontinuidad tan brutal en los segmentos ni estirando modelos, porque al final quedan desfasados (como pasó con el Dedra o el 147, por ejemplo) y lo que queda en la memoria del público es que son coches poco equipados o que no están a la altura de alemanes, franceses o japos. Y no, esto no se soluciona gastando 200 millones de euros en hacer el Giulia y el Stelvio, porque por muy buenos que sean, que lo son, el daño ya está hecho. Ya sabéis el refrán, cría fama y échate a dormir.

    Tampoco se puede sacar una plataforma y dejarla sólo para dos modelos, ya que eso reduce las economías de escala e incrementa de forma desmesurada el plazo y los costes de amortización, reduciendo muy significativamente el margen de beneficio. Sigo sin explicarme como Marchionne, que era financiero y esto lo sabría tan bien o mejor que yo, autorizó semejante atraco a mano armada a la planificación de costes y amortización. Y si alguno me va a venir con el cuento de la exclusividad, los Audi Q5 ó A4 tienen la misma plataforma y motores que un Seat Ateca, un Skoda Qarok u Octavia y no por ello son menos exclusivos. Incluso los Mercedes clase A 160CDi tienen motor Renault y no por ello son menos exclusivos.

    Fiat ha dado la espalda al mundo. El mercado pide SUV, híbrido, enchufable, eléctrico, multimedia, conectividad y no ofrece nada o casi nada de eso. Sólo Jeep salva los muebles porque son SUV y en los EE.UU. venden mucho. En Fiat decidieron centrarse en el mercado norteamericano pero ni siquiera eso han sabido hacer, porque, al fin y al cabo, piden lo mismo que el europeo. No quieren un chasis excepcional como el del Giulia. Prefieren un chasis más mediocre pero que tenga más pantallita y mariconadas.

    Señores de FCA, si me llegasen a leer (tranquilos, chicos, se que no lo harán), esto sólo se puede salvar sacando plataformas que valgan para todas las marcas, y no sólo para dos modelos, lanzando más SUV (especialmente del segmento C, el más vendido), poniéndose al día en hibridación y electrificación y, en general, anteponiendo las tecnologías al servicio del conductor y pasajeros al comportamiento en carretera. Porque si no se hace esto, te pasa que un coche con más de 10 años en el mercado, que es un refrito de otro refrito y que sólo se vende en un país, te pasa por encima de una marca entera.


    Disculpad por los tochos, pero quería que se me entendiese bien y dar una vision que os ayudase a situaros.
     
    Última edición: 25 Jul 2019
    Dedra94, Angelsoro, Carlos Lancia y 3 otros les gusta esto.
  7. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Condivido lo que escribes!
    ...y lo triste es que Fiat empezo como uno de los primeros a usar una plataforma comun para diferente modelos. Lo hizieron muy bien en aquellos entonces. Pero llego un punto donde lo mandaron todo a la M...! No me lo explico el porque. Como bien analizas, se perdieron en el nirvana y no habia concepto para seguir la linia...

    Saludos
    Autolux
     
    A Dedra94 y naoj les gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Error, este dato para mi no es cierto.

    Saludos.
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Eso es lo facil y lo que la mayoria hace. Digo mayoria, no todo el mundo.

    Lo que tiene merito es hacer lo mismo o mas con todo en contra . . .

    Saludos.
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    De acuerdo, pero mi pregunta es, no existira dentro de estas multinacionales algun metodo de comunicacion entre el trabajador y el empresario ( en este caso directiva de empresa) para transmitir y comunicar estas problematicas?

    Te diria que seguramente si.

    Saludos.
     
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Por la propia historia de dicha marca desde su nacimiento?

    Para mi seria suficiente esto para intentar al menos sacrificarme.

    Saludos.
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    http://www.lancistas.com/temas/fabrica-scuola-lancia.3120/page-3

    Estima Lancia.JPG

    Esta imagen refleja perfectamente lo que quiero decir.

    Cada cual es libre de sacar sus conclusiones y libre de opinar, faltaria mas. Y no os penseis ahora que soy jefe de nada, ni si quiera de mi casa.

    Yo dejo este tema aqui.

    Saludos.
     
    A JOSELM y Autolux les gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No tienes porque disculparte, puedo decirte que son de los mejores tochos que me leido.

    Saludos.
     
    Última edición: 25 Jul 2019
  14. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Bueno, en un contexto muy triste donde prácticamente todos los fabricantes están llorando, el grupo Volkswagen tenía 367,044 compradores (-9.6%), Psa 237.951 (-8.2%), Renault (-3.9%), Hyundai 95.685 (-2.8%), Fca 90.249 (-13.5%), Bmw 100.329 (-10.1%), Ford 84.528 (-5.4% 9, Daimler 82.827 (-8.2%), Nissan 34.749 (-26.6%), Jaguar Land Rover 19.936 (-4.2%) mientras que solo Toyota sonríe en general, -73.781 ventas (+ 2.2%) - el caso Lancia, que es el caso Ypsilon , sorprende una vez más.

    Así que aquí estamos con las pocas marcas que han dejado su marca en junio. En la parte superior de todos está el Alpine (+ 71.9%), pero la referencia es a un mes de junio de 2018 prácticamente sin ejemplares en el mercado, seguido por Lexus (+ 8.7%), Seat (+7.4). %), Lancia (+ 7.6%), Ds (+ 6.4%), Dacia (+ 3.9%), Toyota (+ 1.8%), Jeep (+ 1.5%), Kia ( + 1.1%) y Mazda (+ 0.4%).

    https://blog.quattroruote.it/viamaz...-non-smette-mai-di-stupire-ma-come-possibile/
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  15. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Da mucho que pensar sobre el rumbo y el posicionamiento de las marcas en el grupo. El que no vea que lancia merece vivir es un necio (ehhh marchionne (qepd) ...)
    Un saludo lancista.
     
    A Carlos Lancia y JOSELM les gusta esto.
  16. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola.
    Yo de momento, nunca he visto, leído, escuchado nada de eso. Ni siquiera al Sr. Marchionne (para mí lo único positivo fué la adquisición de Chysler-Jeep y la creación de productazos como el Giulia, el Stelvio y el 4C pero aún así nunca he aprobado sus decisiones ni gestión..) pero quizás, la familia Agnelli con un accionariado importante en FCA y anteriormente desde Fiat Auto S.p.a. entonces con el control absoluto del grupo, algo también hicieron mal.. o tomaron también decisiones cuestionables, lANCIA es una marca muy respetada y vanagloriada por todo el mundo.. al contrario que te sucede a tí con ALFA ROMEO... que estoy convencido que serías el más felíz del lugar si fuese al contrario... pues yo deseo que ámbas marcas estén sanas fuertes y juntas, las dos siempre han convivido y pueden seguir cohabitando, una deportiva lujosa y la otro lujo de altas prestaciones, eso sí, nada de compartir plataformas y sinergias (aunque no sea rentable económicamente como fué en algunas épocas anteriores), siempre han convivido bien.. hasta que por culpa de Fiat ésta década empezó la travesía del desierto de lANCIA..

    Un cordial saludo lANCISTA
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El otro dia pensaba en la civilización, en lo que hariamos la mayoria si pudieramos hacer lo que nos diera la gana, pensaba que pasaria si pudieramos llegar a ser invisibles, seria un descojone.
    Por descontado una de las primeras cosas seria bajar a espiar a la vecina con tranquilidad, sin que nadie me viera.
    Y muchos más desmanes y todo lo que pudieramos imaginarnos.
    Pasar factura a gente que no te cae bien, hacer justicia tambien con muchos hijos de futa que se escapan de todo, bueno un sinfin de cosas que seguramente la mayoria de la gente haria, cosas buenas y cosas malas.
    Tambien en muchas ocasiones he pensado de una manera y piensas que llevas la contraria pero ves que todo el mundo piensa igual tarde o temprano.
    O vas creciendo y vas cambiando y ves que todo el mundo ha ido pasando por tus vicisitudes y les dices a los jovenes esto va a pasar asi o vas a obrar asi, y te envian a pastar fango pero sabes que pasará, igual que cuando te lo decian a ti y no me lo creia.
    Y muchas cosas más.
    En la mili habia un tio que se hacia el gracioso cada noche y le reian las gilipolleces, a mi me caia fatal ya de entrada pero lo iban aguantando y yo pues tambien, pero llegó un dia donde curiosamente me sorprendió que todos los que callaban una noche dijeron este va a flipar esta noche, y flipó, y no volvió a hacerse nunca más el gracioso, por tanto en muchas más veces de las que podamos pensar hay ocasiones donde todo el mundo piensa igual y coincide, menos alguno.
    Un saludo.
     
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y que puedes hacer individualmente? puedes luchar contra las decisiones tomadas desde lo más alto de arriba?
    Si un dia dicen esto se cierra? puedes sacrificarte, patalear, llorar.
    Veo que siguen echando a gente de sus casas por no poder pagar los alquileres, quiza sin haber tenido culpa alguna, quiero decir por estirar más la manga que el bolsillo.
    Veo que sigue muriendo gente de hambre en africa, cuando yo tenia 10 años ya pasaba.
    Veo que siguen habiendo muchas guerras o demasiadas en demasidados paises, como cuando era pequeño.
    Veo que cada dia destrozan a los palestinos y los tienen en condiciones inhumanas en su propia tierra los señores israelies con la complicidad de estados unidos y que? nadie les tose.
    Y que, pataleo? lloro, me quejo, lo saco en los foros y que? pues nada, está montado así.
    Pero me alegro de que tengas ideales, que intentes cosas, que lleves la contraria si hace falta, que seas original, que te metas en los fregados, nos conocemos y se que lo haces y que piensas así y lo aplaudo.
    Eso no quiere decir que yo no lo piense o que no lo intente, o que no luche contra ello, sabes que haré lo que pueda para que no vengan los electricos de esa manera como quieren hacer engañandonos y que soy cabezón.
    Y que intento condenar la contaminación y maneras de hacer de muchos de nuestros jovenes que van de progres y de ecologistas y despues en botellones y noches de farra en las playas dejan toneladas de mierda y porqueria y muchas cosas más.
    Pero si les dejan, si no les impiden, si nadie pone freno, si a nadie le importa? y todo eso hablando de gobiernos, por que nosotros nada podemos cambiar como personas individuales, ni nada cambia al cabo de las decadas y parece que aun van a peor.
    Un saludo.
     
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Lo merece, pero dime que hay que hacer.
    Con pensarlo no hay bastante.
     
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Acaban de decir que en nissan piensan echar a más de 13.000 trabajadores en menos de 3 años.
    Renault ha perdido muchisimas ventas, pero muchas, hubo un tiempo donde eran lo que más vendia, pero hoy en dia han metido un bajón enorme.
    Donde trabajo han vendido más de la mitad de sus intalaciones y han metido ahi un lidl enorme, mientras el concesionario vw de la misma ciudad se ha quedado con las instalaciones de la antigua lancia que estában a tocar de ellos, cruel final.:cry:
    No creo que sean intuiciones mias, creo que son hechos.
    Un saludo.
     

Compartir esta página