1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

LANCIA UNA MARCA CON MUCHO FUTURO

Tema en 'Lancistas' iniciado por Mario, 18 Nov 2012.

  1. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    pere +1:)
     
  2. Mario

    Mario Baneado

    EN PLAN DE CACHONDEO:

    Cuando los Lancias sí eran Lancias… Qué tiempos aquellos!!! Os cuento mi caso yo he sido concejal de urbanismo durante la última década y he acumulado una fortuna gracias a mis chanchullos y por la Gracia de Dios y el cachondeo de mis votantes. Y he decidido comprame un gran coche, un MAYBACH, pero me he enterado que la marca desaparece en 2013!!… ¡Un éxito más de la administración Mercedes! Dijo mi compañero, el concejal de Deportes y comisiones. Después dije… Me compro un peazo de ROLLS ROYCE, y voy y me entero que ahora lleva motor BMW y ¿la ROLLS ROYCE histórica, tan fiable y vanguardista, ande etá?, igual me pasó con BENTLEY. Así que dije me compro una máquina e´pañola o casi, un HISPANO SUIZA un tractor Barreiros… y voy y me entero que ya no existen. ¡Qué desilusión! Bueno, dije, me compro un AUDI que es lo que se compran casi todos en este país cuando se coge algo de dinero… y voy y me entero que AUDI ahora es de Volkswagen y que sus motores los fabrican en Hungría y la mitad de los componente en China. Me ca´… dije yo. Y entonces recordando que en mis años mozos tuve un Lancia Fulvia, de los coches históricos de Lancia el menos llamativo, me compré un LANCIA THEMA, me encanta su aspecto de malote y mafioso, que me ha costado la mitad que un Audi, y por lo menos lleva un motor italiano.
     
  3. Mario

    Mario Baneado

    EN PLAN SERIO:

    "Lanciabetamanía" ha acumulado ya los suficientes "rounds" para que le conteste. Veamos algunos comentarios,
    dice:
    Porque a muchos de nosotros nos da igual lo que pasé con Lancia y esto no porque no seamos puros Lancistas, pero no solo por comprar y conducir un Lancia uno es Lancista y la piensa como tu!!

    1. Tú no eres quien para hablar en nombre de no se sabe qué personas.
    2. Una persona que manifiesta que le da igual si Lancia desaparece se autodefine sola.
    3. Tampoco estás capacitado para decir quién es lancista y quien no, y menos con un Lancia Beta. Uno de los
    coches que rompieron el prestigio de Lancia, con graves problemas de oxidación, con lo que se cebó la prensa
    inglesa y Lancia tuvo que abandonar el Reino Unido.
    4. "Estás apañao" si piensas que con tus comentarios tipo "Mario no te pases" yo me voy a callar como si fuera
    un adolescente sin personalidad. Así que si respetas te respetaré.

    VAMOS AL TEMA:

    Interesante el dato que da Seyman, tengo entendido que Marchionne quería quedarse en segundo plano y en EE.UU, tiene ganado el medio retiro, resumiendo ha conseguido: 1. Sacar de la inminente quiebra de la FIAT de 2002.
    2. Le sacó a GM 1000 millones de dólares por incumplimiento de contrato, en una jugada magistral. 3. Elevó las ventas y trajo los beneficios. 4. Ha comprado la Chrysler en otra buena jugada, se hizo con ella a través de un acuerdo con Obama, la mitad de las acciones las consiguió sólo a cambio de aportar la tecnología FIAT desarrollar motores de bajo consumo en EE.UU y cumplir unos objetivos de ventas. Así que por una cantidad relativamente pequeña de dinero han comprado la Chrysler. Este año gracias a esta compra la FIAT va a ganar 1200 millones de dólares, descontadas ya las pérdidas del desastroso mercado europeo.
    Interesante puede ser el dato de que Altavilla pueda ser el futuro CEO para FIAT y Lancia, si después de relanzar Maserati y Alfa, empiezan a desarrollar series especiales para Lancia.
    Es verdad lo que dice Mipebar, yo he estado en Alemania unas cuantas veces, y es uno de los pueblos que más entiende de coches. Allí compran de todo lo bueno, Ferrari y Alfa Romeo, por ejemplo, donde más coches venden es en Alemania después de Italia. En el club Alfa Romeo de Alemania hay 8000 socios, en España sólo 200. En España son más papistas que el papa, y más dados al tópico, los alemanes respetan y temen al motor italiano desde el principio de los tiempos. Además, Mipebar no hay que olvidar que Italia es una potencia industrial, todos en casa tenemos una tele, un aire acondicionado, una calefación, un electrodoméstico made in Italy, si vas a un bar la cafetera suele ser italiana, si vas a lavar el coche la maquinaria es italiana, incluso en mi pueblo hay un paisano que tiene un tractor Lamborghini. Es algo que los ingenieros saben y respetan.
    Volviendo a la polémica de los Lancia-Chryslers de ahora, simplemente hay que entender que son vehículos de transición mejorados sobre las bases anteriores Chrysler-Mercedes, pero que ahora se venden con motores diesel FIAT. Ya de por sí ha sido un éxito levantar una marca que Mercedes llevó a la quiebra. Nadie puede imaginar que una marca compra a otra y al día siguiente ya se pone a la venta la gama nueva entera, es un proceso que va paso a paso y llevará unos tres años más. Quiero recordar que Lancia en la última época ha sobrevivido fundamentalmente vendiendo ypsilons, pues acordaros que el primer ypsilon, el Y-10, no era otra cosa que un Autobianchi renombrado y mínimamente mejorado. Hubo que esperar, al de segunda generación para encontrarnos con un Lancia by Fiat. Con la Chrysler pasa igual hay que esperar a los vehículos nuevos para encontrarnos con vehículos con el toque italiano y competitivos con el panorama del mercado actual. Cuando veais el nuevo Flavia, Thema, Suv de gran tamaño, Delta y Voyager, os encontraréis con cochazos.
     
  4. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Respondiendo a Mario sobre que diferencia un Lancia Dedra, Fiat Tempra o Alfa Romeo 155, solo voy a subir unas imágenes, centrándome únicamente en la estética y apariecia exterior o diseño, sin meterme en mecánicas, interiores, etc...para ver si Fiat hizo únicamente el Fiat Tempra y posteriormente puso un Logotipo de Lancia y otro de Alfa Romeo en el mismo vehículo para variar el modelo sin tocar absolutamente nada más a nivel estético. Después pondré el tema actual que nos atañe, en imágenes también y podremos ver y contemplar el "gran trabajo de diseño" que diferencia entre un Chrysler/Lancia Voyager, Chrysler 300C/Lancia Thema y Chrysler Sebring/Lancia Flavia y que hace que los nuevos modelos Lancia no se parezcan en nada a los Chrysler y ni que su silueta se identifique con ellos.

    Fiat Tempra:
    [​IMG]

    Lancia Dedra:
    [​IMG]

    Alfa Roemo 155:
    [​IMG]
     
    A pilito le gusta esto.
  5. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Lancia/Chrysler Voyager
    [​IMG]
    [​IMG]

    Lancia Thema/Chrysler 300C
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Chrysler Sebring Convertible/Lancia Flavia Convertible
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Mira lo que le importa la marca a Fiat y a Marchionne que hasta utilizaron una única foto, vete tu a saber cual es la original, para publicitarlos. Y solamente cambiaron el fondo, pusieron el logotipo y una "placa de matrícula" con photoshop, sin percatarse de los brillos, reflejos e iluminación, que en ambos son los mismos.
    [​IMG]

    Para mi, esta visión comercial me parece nefasta. Son carrocerías(las americanas)muy reconocibles por la mayoría del público e incluso sin tener que ser este un entendido del motor. Tu le preguntas a alguien por el nuevo Thema o Voyager, que ya esta última con el nombre te lo dice todo y te dirán que es una cutrez, que son Chrysler con el logotipo de Lancia. La marca está perdiendo prestigio a pasos agigantados y está pareciendo a los ojos del gran público una filial de bajo coste de Chrysler, como puede ser Dacia de Renault, Skoda de Volkswagen...etc. Hay gente que le tiene más prestigio a Chrysler que a Lancia.

    Es el mismo caso que pasó con el primer Skoda Superb, un Passat con logo Skoda y se vendieron 4 o con el Exeo que es un A4 con logo Seat y no es ningún triunfo comercial, ambos coches utilizaron y utilizan diseños muy reconocidos y anticuados y la gente lo sabe.
    Bajo mi punto de vista, preferiría al antiguo Passat de segunda mano que al nuevo Superb en la época, o el Audi A4 de 2005 a un Exeo de 2012 en la actualidad.

    Puede que alguna vez Lancia vuelva a ser competitiva con algún modelo, como pasa ahora con Skoda y el nuevo Superb, que en equipación supera incluso al propio Passat. Y en eso se tiene que fijar, en buscar un diseño y equipamiento competente que se aleje de su grupo empresarial y no ser meras copias renombradas.

    El mismo grupo VAG hace eso, coge una base y saca 3 o cuatro modelos que se parecen claramente pero son pequeños utilitarios o pequeñas berlinas. Sin embargo en modelos con algo más de nivel como pueden ser A6, Passat, Superb, la diferencia aunque sea estética, es notable aun utilizando la misma plataforma.
     
    A pilito le gusta esto.
  8. Mario

    Mario Baneado

    Yo no he hablado de los modelos de ahora de transición, sino de los que salen dentro de unos meses diseñados por Lorenzo Ramaciotti (diseñador de varios coches importantes de Ferrari) con plataforma FIAT, ALFA y MASERATI y motores de diseño italiano, el coche será italiano pero basicamente igual a los dos lados del oceano. Yo creo que escribo bastante claro, ahora si lo que quieres es que LANCIA desaparezca tú que has puesto un diálogo de "Futuro negro para Lancia" y te has equivocado pues te aguantas, porque ni el futuro es negro ni la marca desaparece. Después te unes a "Lanciabetamanía" y formáis el club del "Queremos que desaparezca LANCIA". Además tú conduces un FIAT con carrocería LANCIA, y el que se compre un Flavia el año que viene conducirá también un FIAT fabricado en EE.UU, el nuevo Delta de 2014 en cambio se fabricará en Italia. La Lancia auténtica sería la de antes de 1969, como sino ponemos a hablar de la Rolls Royce auténtica de hace 100 años, pero los tiempos han cambiado, y si la Lancia auténtica se vendió a la FIAT es porque no vendía suficientes coches y se declaró en suspensión de pagos por su mala gestión a la hora de vender un buen producto, igual le sucedió a Alfa, Maserati o Ferrari. Desde luego si alguien se interesa por comprarse un Lancia nuevo y lee la opinión de algún "experto" que hay por aquí ni se acerca al concesionario, y hasta que las ventas no mejoren no esperéis Stratos y 037s (que fueron tiradas muy limitadas y caras). Porque el Thema actual es un coche de transición pero no deja de ser un cochazo a buen precio, con un interior de calidad, una estética nueva más elegante, con una nueva configuración de suspensiones, y una insonorarización de primer nivel, y que además ha estrenado un NUEVO MOTOR MULTIJET V6 DIESEL DE 240 CABALLOS de FIAT:
     
  9. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Mario, el tono de este foro ha sido y todavía es....increiblemente respetuoso con todo el mundo, y nos ha ido y nos va muy bien. Aplaudo la sana confrontación pero para que sea sana...uno tiene que tener la piel un poco más gruesa y no tomarse como personal lo que no lo es, sobre todo porque en lo que queda escrito no se puede percibir el tono sarcástico, infromal, el que sea... Hablo particularmente y Lanciabetamanía podrá y sabrá (si quiere) defender sus comentarios, pero la mía es que debes tomarte lo que ha dicho de un modo mucho menos tremendo....tampoco me gustan a mi algunas cosas que expresas y como las expresas (como, por ejemplo, sobre los betas que son el más puro estilo Lancia...inventamos y si sale bien ya será la hostia)... De todos modos, no creo que todos los poseedores de betas (somos unos cuantos) nos lo tomemos a la tremenda; francamente, no vale la pena. Ahh, y tengo la SUERTE de conocer a Lanciabetamanía y es UN TIO COJONUDO (vaya, que te equivocas mucho si lo etiquetas por un comentario de dos líneas).

    Carlos Lancia....una lección gráfica magistral, la tuya.
     
    A SEYMAN y pilito les gusta esto.
  10. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Yo simplemente he puesto el enlace de una noticia de un BLOG ITALIANO, como hago siempre, nada de prensa peninsular como has dicho otra veces que es de la que nos hacemos caso aquí, como has dicho otras veces. Nadie discute que mi coche sea o no un Fiat con nombre Lancia, al menos no se parece a ningún Fiat.

    Creo yo que aquí tenemos todos una opinión, a veces dispar y totalmente válida a cualquier otra. Y no todos tenemos que estar a favor y alabar lo que la marca hace o deja de hacer y a lo que a los ojos de mucho es un "suicidio comercial" al menos en Europa, solo hay que ver el número de ventas.

    Mucha gente de aquí, en la que no me incluyo(ya que yo soy un humilde propietario de un Fiat Tipo con apellido Dedra) que tildas en tono sarcástico de "expertos" y que puede o no criticar duramente a la marca, es mucho más lancista y conocedora de la marca, que aquel que únicamente pone en un pedestal a la empresa y dice que si a todo pese a lo que pese. Y no solo por el número de Lancias que tienen alguno en su garaje, si no por un amplio conocimiento de la marca, en cuanto a historia, modelos, mecánicas o contactos importantes de la "vieja Lancia" en Italia. Muchos de los que están en este foro son de lo mejor que hay, como personas y como lancistas.

    Me gustaría saber si los gerentes de Fiat en España, o los gerentes de concesiones Fiat, tienen la mitad de conocimiento sobre la marca que rigen del que se tiene aquí.

    Qué empresa que glorifica su pasado lleno de triunfos, iconos, avances e itos a lo largo de la historia del automovilismo, y aunque suene mal, de los que mendiga y sobrevive en la actualidad, destruye su museo disgregándolo y diseminándolo por viejos almacenes o subastando por "cuatro duros" su historia, perdiendo todo esto sin retorno.

    No se, esos comentario sobre el beta y su oxidación, me suenan sospechosamente a un programa emitido en Top Gear, del que si te digo la verdad, salvo ese punto, y con su fina ironía y humor inglés característico supo engrandecer pese a su fama allí, el legado de la marca en la Historia.

    ¡Gracias por la parte que me toca Perrat!;)
     
    A SEYMAN y pilito les gusta esto.
  11. Mario

    Mario Baneado

    POR EL BUEN CAMINO:

    LAS VENTAS DE CHRYSLER-LANCIA en Reino Unido se disparan un 286% en el mes de Octubre. Después de haber introducido el Delta y el Ypsilon.

    En EE.UU las fábricas de Chrysler están al 100% de capacidad, por primera vez desde muchos años nu hubo parón en Agosto por vacaciones, gracias a las mejoras importantes y restilings que FIAT ha introducido a los modelos Chrysler-Jeep-Dodge-Ram, según vayan saliendo los nuevos modelos algunos se tendrán que fabricar en las factorías italianas porque en EE.UU no hay dónde por estar al 100% de capacidad.
     
  12. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    Yo creo que el ejemplo que pone Carlos de las tres berlinas italianas, que teniendo elementos comunes, son muy distintas, es el ejemplo que debe seguir la marca. Un mismo producto dependiendo de a que marca vaya dirigido necesita tener una identidad propia. Ahora mismo Fiat quiere salir del bache remarcando modelos Chrysler con el logotipo Lancia. Pero el futuro no puede ser ese, sobre todo porque el mercado Europeo y otros tantos no bailan al son de la estética americana.

    La situación del mercado europeo es la que está generando lo que vemos en Lancia. Ahora toca ahorrar y cuando la situación se estabilice tocará invertir, invertir e invertir. Se que no debería ser así, pero el miedo hace obrar de esta manera. :(
     
  13. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  14. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Yo creo que Mario nos intenta explicar que en el futuro próximo Lancia tendrá unos grandes productos dentro del grupo Fiat y lo hace con gran "efusividad". Nos intenta contagiar de un gran optimismo y se encuentra con gente que ve la situación de otra forma muy diferente. Muy poco optimista.
    Igual equivoco pero me parece que hay un gran abanico de opiniones.
    1- De Lanciabetamania me sorprende mucho que diga que le parece fantástico que la marca desaparezca. Supongo que él considera que la marca se acabó cuando llegó Fiat. Como ya he dicho en algún otro post unos 70 años de lancia verdadera y 40 de mancillamiento fiat.
    2- Carlos supongo que es un poco más tolerante y considera que los de la época fiat también son lancia. Pero no los Chrysler.
    3- Mario considera que todos son lancia y lo ve todo desde un punto de vista menos romántico y más industrial.
    4- Perrat. El menos talibán. Más disperso...;) Pica lancia, pero también VW y otras cosas creo.
    5- Todos los que leen pero se mantienen al margen.
    6- Está feo que me defina yo, pero opinar de los demás supongo que también lo está. A mi me pasa como con las mujeres... me gustan las rubias, pero también las morenas, por no hablar de las pelirojas... como dice el chiste me gusta hasta la mía. :). Me gustan varias marcas pero como dice perrat ninguna me da de comer. Aún así me gustaría que Lancia no desapareciera para que tal vez en un futuro próximo sea como a mi me gusta.
     
  15. pilito

    pilito Lancista Ilustre

    Perrat, tu frase: "el tono de este foro ha sido y todavía es....increiblemente respetuoso con todo el mundo, y nos ha ido y nos va muy bien", es muy buena, tiene mucha clase y define el espíritu del foro. Habría que acortarla y ponerla como eslogan en la página de inicio de este foro, para anunciar que dentro del foro aprendemos mucho los unos de los otros, porque ninguno tenemos toda la razón, y la que nos falta a cada uno, la tienen el resto de amigos del foro.
    Miguelon: aunque tu punto 6 carece del romanticismo que nos caracteriza a los Lancistas, me sumo a él.
    Carlos: gracias por tu aporte gráfico. En mi opinión, tienes un Sr. Lancia.

    Saludos.
     
  16. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Estoy completamente de acuerdo con el Admin.
    Es que no es porque tiremos la toalla o queramos que cierre la marca, sobre todo por los trabajadores o que son chrysler o lo que sea. El descontento es porque estamos acostumbrados por parte de Fiat a meternos el caramelo en la boca y luego quitárnoslo. Te llenan de ilusiones de que si van ha hacer esto o lo otro y al final queda todo en agua de borrajas. Que si van a vender tal y cual con la fusión, y lo que verdaderamente se venden son Ypsilon, diseño ajeno a chrysler. Otro punto a parte de la poca ilusión que te queda, es al ver el total desaprovechamiento de oportunidades de venta clara, el espectacular Nuevo Fulvia que tenia la esencia del primero, después de presentarlo en el salón del autimovil y publicitarlo a bombo y platillo con un éxito tremendo, se queda en eso... en una ilusión, curioso. La falta de apoyo total a modelos propios y la desidia hasta su término de producción, o el no querer y aceptar el reto del Nuevo Stratos... En fin, una marca que se caracterizaba por su innovación, avance, riesgo..etc, ha quedado en nada. Si la propia empresa no confía en su producto, ¿como quiere que el público lo haga?

    Yo no le quito a nadie que se compre un nuevo Chrysler con interior Lancia y renombrado(el verdadero beneficiario en esta operación ha sido Chrysler, si no comparar interior antes de la fusión y tras la fusión)

    La puntilla ha sido la fusión y no quiero pecar de catastrofista, puede que el caracter altruista y arriesgado haya quedado en sus transacciones comerciales y no en sus vehículos porque arriesgarse con una empresa que casi hace derrumbar a Mercedes una marca más que consolidada, es de tener en cuenta :D

    El tema de recambios deja mucho que desear, tengo un familiar con un BMW E30 que dentro de poco hace 30 años y un Mercedes C180 con 17 años y no tiene ningún problema de recambios originales y comprándolos en concesionario, en la BMW le dijeron que tienen en stock sin mucho rebuscar piezas para bmw´s de más de 50 años y en Mercedes si no la tienen, la pieza que sea, que es extraño que no la tengan, se la pueden fabricar y se las traen de Alemania o de donde sea. Y yo fui con mi Dedra cuando lo compré, que tenía el coche 10 años a por unos brazos del limpiaparabrisas y no tenían ni recambios en Madrid y ahí se quedó su exhaustiva búsqueda.

    El viernes de la semana pasada hablé con un trabajador de la empresa concesionaria de recambios de la red FIAT en Salamanca, llevaba, Fiat, Lancia y Alfa Romeo, pues con esto de la fusión tiene un cartel bien hermoso en la puerta con las palabras de SE VENE o SE ALQUILA. Me dijeron que todavía seguían surtiendo recambios, úmicamente, los que les quedaban y el taller estaba totalmente cerrado. Palabras textuales de lo que me dijo el amable señor: Pues no se que pasará con esto, aquí estamos todavía, no sabemos si lo querrá o quedará Fiat o Alfa Romeo, estamos esperando una respuesta... Que iba muy mal la cosa a nivel de ventas y con esto de la fusión peor.

    Gracias Pilito, tu si que tienes un señor Lancia! Ojalá tuviera un 8.32

    Aunque cuidado, lo mismo te dicen que es un croma o saab 9000..:D
     
  17. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    ;) Miguelon, yo no veo fantastico que desaparezca la marca Lancia, lo contrario, seria muy triste, y tambien es muy triste ver lo que el grupo FIAT ha conseguido hacer con esta marca, pero viendo los modelos que hoy en dia estan sacando, que para mi no son Lancias, son americanos, te digo la verdad que me daria igual. ;)

    Yo no soy experto ninguno en numeros de venta ni de modelos ni de nada. A mi opiñon pueden montar en un futuro en los americanos o Lancias Italianos muchos motores de grande cilindrada que la cagaran como la cagaron siempre con los motores grandes, estoy hablando de los modelos Lancias desde que pertenecen al grupo Fiat. El primero el Lancia Gamma, el segundo Lancia Kappa y para terminar Lancia Thesis. Nunca, pero nunca un modelo italiano de grande cilindrada, excluido los fuera de serie, ha tenido un gran numero de venta, ni en Italia ni en el resto del Mundo. Lancia y Fiat ha sobrevivido por tener motorizacion pequeña. En Italia por ejemplo los modelos con el motor 2000 poco exito tenian porque la gente no se los podia permitir un motor tan grande. Los modelos con motores a partir de 1800ccm se vendian solo en el resto de Europa como Alemania y Suiza. Quien es el que se podia permitir un 2000 en España en los años 70 y 80? Y ahora tengo que ohir que los americanos quieren sacar motores grandes para Europa? Porque fracasaron con los Gammas, Kappas y Thesis? Porque la gente que se podia permitir el lujo de pagar tanto por uno de estos coches se compraba por el mismo dinero o hasta por menos un coche aleman. Y ahora no me digais que la calidad de los italianos es mejor o esta a la altura de los alemanes. Preguntarselo a los garajistas. Yo se de lo que hablo, porque desde que conduzco tengo Lancias y BMW y conozco muy bien la diferencia, y cuidado, que con esto no quiero decir de que no se rompan los alemanes. Empieza a desmontar un coche aleman y un italiano y vereis la diferencia que hay entre estos y coste que no soy enemigo de los coches italianos y soy muy pero muy Lancista y esto lo puede confirmar toda la gente que me conoce pero lo que ha hecho el grupo FIAT con Lancia no hay perdon ninguno. Cada año sacando un Alfa deportivo y Lancia que deberia haber seguido el camino de los años 70 y 80 van y sacan mamarachadas sin ningun exito. Y despues de haber terminado un prototipo que estaba para empezar la produccion van y frenan todo el proyecto por motives de ahorro. Estoy hablando del Fulvia, estoy seguro que si hubiesen sacado ese modelo la marca Lancia hubiese empezado de nuevo a tener exito con la venta de este modelo. Esos son los modelos que tiene que sacar Lancia y no los americanos que aqui en Europa porque quien es el que se compra un Chrysler. Los italianos? Venga porfavor ser un poquito mas realistas que solo porque la venta de los americanso haya aumentado van a sacar la Lancia de la crisis? :D

    Los Betas? Si señor tenian problemas con el oxido de chapa! Porque? Porque fue la epoca que los italianos le compraban la chapa de poca calidad a los Russos y tampoco sabian los italianos como terminar la chapa montada en un coche. Ni Lancia, ni FIAT ni Alfa, esos fueron los peores años de chapa para los italianos pero fueron unos modelos que hoy en dia se los sueña la gente, Cuantos Betas se vendieron entonces? Muchos, y no creo que Lancia haya tenido una mejor venta que con los Betas. :mad:

    Por ahi he leido que los Alemanes son muy amigos de los coches Italianos. Si, tambien por aqui son muy simpaticantes, pero de los italanos clasicos no de los modelos nuevos y no hablar de los americanos que estan los simpaticantes de los Chrysler que arden!

    Mario, no se si no te quieres dar cuenta que en este foro la mayoria de los foristas son Lancistas pero de los Italianos y no de los americanos. No se porque te estas esforzando tanto con tu tema de venta y futuro de Lancia cuando la gente no piensa como tu! Deberias acceptarlo ya de una vez que los Lancistas de este foro no son muy amigos de los americanos! :p

    Llevo ya varios años en este foro y conozco a muchos Lancistas en persona y porque vivo algo lejos que si no seguro que conocia a muchos mas. Debo decir que poca gente como los que conozco se encuentran por ahi o por aqui, como Lancista o como persona y es cada vez que los encuentro un plazer de poder pasar con ellos un rato, perdon, un buen rato! :)

    Saludos

    lanciabetamania
     
  18. Mario

    Mario Baneado

    EL LANCIA VOYAGER recibe este mes el premio de "MEJOR COCHE FAMILIAR": http://www.hoymujer.com/Especiales/Mujer-entrega-primeros-Premios-701132112012.html

    Este vehículo monta el motor diesel italiano 2.8 fabricado por VM motori (propiedad de FIAT al 50%). Vende 4 veces más que el Delta, a pesar de las importantes mejoras que ha introducido FIAT en el antiguo Chrysler, su defecto son sus líneas cuadradas, problema que se solucionará con el nuevo modelo made in Fiat que aparece en 2014.
     
  19. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Ah, una cosa que se me olvidaba de preguntarte Mario, tu para que has entrado a este foro para liarla con tus temas?

    No se en que foros habras estado metido pero me temo que muchos amigo no habras hecho!

    Y vamos a dejarlo que es mejor para todo el foro!

    saludos

    lanciabetamania
     
  20. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿VM? ¿como el que rompe culatines? ¿es de fiat? (Aunque no sea el mismo motor).
     

Compartir esta página