1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

lancia thesis

Tema en 'Lancistas' iniciado por franca, 25 Ene 2014.

  1. franca

    franca Lancista Habitual

    buenas tardes a todos, os mando este mensaje por si alguien puede informarme sobre el lancia thesis 2.4 5cil. de gasolina con 170caballos,estoy interesado en comprar uno y la verdad es que no estoy muy decidido, cuál es su consumo, problemillas que puede acarrear ya que desconozco completamente este vehículo. saludos y gracias
     
  2. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    Hola Franca, te dejo un poco de información sobre el Thesis.

    Prestaciones y consumos homologados
    Velocidad máxima (km/h)217
    Aceleración 0-100 km/h (s)9,5
    Aceleración 0-1000 m (s)30,2
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)--
    Consumo urbano (l/100 km)15,2
    Consumo extraurbano (l/100 km)8,4
    Consumo medio (l/100 km)10,9
    Emisiones de CO2 (gr/km)260
    Normativa de emisiones--

    Dimensiones, peso, capacidades
    Tipo de Carrocería Turismo
    Número de puertas 4
    Largo / ancho / alto (mm)4888 / 1830 / 1465
    Batalla / vía delantera - trasera (mm)2803 / 1569 - 1541
    Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia-- / -- / --
    Peso (kg)1835
    Tipo de depósito:
    Combustible Gasolina (litros)75
    Volúmenes de maletero:
    Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros)400
    Número de plazas / Distribución de asientos 5 / 2 + 3

    Motor de Combustión
    Combustible Gasolina
    Potencia máxima CV - kW / rpm 170 - 125 / 6000
    Par máximo Nm / rpm 226 / 3500
    Situación Delantero transversal
    Número de cilindros 5 - En línea
    Material del bloque / culata Hierro / Aluminio
    Diámetro x carrera (mm)83,0 x 90,4
    Cilindrada (cm3)2446
    Relación de compresión 10,3 a 1
    Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
    Alimentación Inyección Indirecta. Admisión Variable
    Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") No


    Transmisión
    Tracción Delantera
    Caja de cambios Manual, 6 velocidades
    Tipo de Embrague--
    Tipo de mecanismo--
    Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
    1ª8,6
    2ª14,6
    3ª21,4
    4ª28,1
    5ª35,6
    6ª46,1

    Chasis
    Suspensión delantera (estructura/muelle)Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal
    Suspensión trasera (estructura/muelle)Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal
    Barra estabilizadora (delante/detrás)Sí / Sí
    Frenos delanteros (diámetro mm)Disco ventilado (305)
    Frenos traseros (diámetro mm)Disco ventilado (281)
    Dirección:
    TipoCremallera
    Tipo de asistencia--
    Asistencia en función de la velocidad No
    Desmultiplicacion en función de la velocidad No
    Desmultiplicación no lineal No
    Desmultiplicación dirección--
    Dirección a las cuatro ruedas No
    Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m)12,2 / --
    Vueltas de volante entre topes--
    Neumáticos delanteros 215/60 R16
    Neumáticos traseros 215/60 R16
    Llantas delanteras 7,0 x 16
    Llantas traseras 7,0 x 16
    Del coche te puedo decir que es muy lujoso y exclusivo, en cuanto a equipamiento no tiene rival y el sonido del motor es una maravilla, sobre todo el V6. En líneas generales es un buen coche.
    Saludos.
    Un vídeo donde se puede apreciar el fantástico sonido del motor V6 del Thesis.
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Aa5RgyF_Jyc

    Thesis...
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=JMlnTGyj7e8
     
    Última edición: 26 Ene 2014
  3. franca

    franca Lancista Habitual

    buenos días Roberto, muchas gracias por tu información, llevo enamorado de ese coche unos dos años, lo que pasa que tengo otros cuatro coches más, de los cuales un alfa gtv 2.0jts. posiblemente lo compre, el que he visto que me interesa es el motor 2.4 de gasolina, pero hay otro que es el 2.0 turbo, y aparte el v6. bueno si hago la compra os lo comunicaré. saludos y si nenesitais algo de esta zona (jaen) no dudéis en poneros en contacto.
     
    A Roberto. le gusta esto.
  4. kikohpe

    kikohpe Lancista Ilustre

    Saludos y aqui tienes otro paisano de jaen :D
     
    A josete hpe le gusta esto.
  5. franca

    franca Lancista Habitual

    buenas kikohpe, de donde eres, dame el tlf y te llamo, saludos
     
  6. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    Hola Franca, comprendo tu pasión por ese coche porque a mi me sucede lo mismo, tiene un diseño que se sale de lo común, con un equipamiento muy completo y un precio muy competitivo que lo convierte en una buena opción a tener en cuenta a la hora de comprar un coche, aunque por desgracia es probable que precisamente ese diseño tan arriesgado y personal juegue un poco en su contra y no tenga la aceptación que debería tener, a mi me parece un coche precioso y si pudiese comprarlo en este momento la verdad es que no lo dudaría. Un saludo.
     
  7. franca

    franca Lancista Habitual

    buenas noches Roberto, de nuevo te doy las gracias por contestarme y aconsejarme. Es un coche que no tiene termino medio, o te encanta o lo odias. La verdad es que estoy un poco indeciso y es por que no he oído muchas cosas buenas del thesis, aparte como te he comentado antes, dispongo de cuatro coches y ahora mismo es un poco suicida en meterme en otro, pero si te digo la verdad estoy soñando con el coche, he hablado con gente que lo ha tenido y no me hablan bien, a pesar de todo, seguro que lo compraré antes o después. Considero que ese coche con 120000kms y por cuatro mil euros no es caro aunque tenga un consumo elevado de gasolina, sin otro particular saludos y seguiremos en contacto.
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola franca.Seguro que con los que has hablado ya no lo tienen je,je.Por lo que yo he visto no tiene mas problemas que cualquier coche actual con bastante electrónica,pero comprándolo de segunda relativamente barato creo que te llevas un coche que vale muchísimo mas de lo que pagas.Aparte la mecánica creo que casi toda es compatible con el Kappa o el Lybra y alguno mas del grupo FIAT.Creo que sera uno de los grandes y últimos LANCIAS con mayúsculas y por lo que se ve tambien con minusculas.Parte de su diseño ademas a sido copiado a mares.Ya nos contaras y haber si algún lancista propietario de Thesis te dicen sus opiniones.Un saludo lancista.
     
  9. carlos l.

    carlos l. Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo lo he comprado por su belleza, suena y anda muy bien, pero la electrónica no deja de tocar los coj... un día o cuando quiere error airbag. otro día error sensor temp. error gestión motor, error esp etc, etc. y el coche sigue andando perfectamente.
    Voy a cambiar el termostato ya que cambié el sensor de temperatura y sigue igual. Creo que se mosquea porque circula mucho tiempo a 70º hasta que llegas a ciudad y coge 90º.
    Ya os contaré.
    [​IMG]
     
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Me encanta, es precioso....

    Y pensar que no tengo un thesis 2.4 jtdm 185 cv por mi padre y mi mujer.... Al final tuve que comprar un 156... Vamos, que tampoco me importo... Pero el thesis, era el thesis
     
  11. franca

    franca Lancista Habitual

    buenas tardes a todos, carlos l gracias por tu opinión, es la que tengo entendida, que el coche va bien pero no para de dar problemas electrónicos. posiblemente espere un poco más ya que por estos motivos no me decido del todo, bueno aquí os dejo en caso contrario os mandaré unas fotos, saludos y gracias
     
  12. carlos l.

    carlos l. Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Con el termostato nuevo todo solucionado, ya va a 90º todo el rato y no sale ningún error.
    El error del abs era el conector del asiento del conductor, simplemente apretarlo. Como se mueve el asiento cada vez que se entra y se sale pues se había aflojado.
    De momento todo perfecto.
     
  13. franca

    franca Lancista Habitual

    buenas tardes carlos, gracias por tu observación, de todas formas aún no he comprado nada, estoy a la espera, ya sabes que estos coches son muy minoritarios y exclusivos y no hay mucho donde elegir aquí en España. el que tenia más o menos apalabrado lo han vendido, me comentaron también que el motor 2.4 de gasolina para cambiar las bujías había que hacer malabares y desmontar medio motor. de todas formas es un sueño que tengo que cumplir de un momento a otro, si os enterais de alguno en concreto os lo agradecería que me informarais, saludos y muchas gracias
     
  14. Bomarang

    Bomarang Lancista Novato

    Hola. Soy poseedor desde hace ya unos años de un Thesis 2.0 Turbo y he de comentar que el coche es una auténtica maravilla...he tenido otras berlinas como el Audi A6, Renault Avantime etc... pero como esta, pocas...El tema de la electrónica es verdad que da algunos fallos inexistentes, como fallos del ABS, ESP, motor etc... que en mi caso soluciono sacando el conector de la centralita del ABS y rociándolo con limpia contactos hidrófugo...es una "avería" que suele ocurrir en invierno y en pocas ocasiones...Antes del turbo probé el 2.4 y nada que ver...no sólo es la potencia, es cómo la entrega...El 2.0 turbo por ejemplo, tiene el mismo par prácticamente que el 3.2 (o que un BMW 330) pero a poco más de 2.000 RPM, algo muy poco común en un gasolina...Tiene la suavidad del gasolina con los bajos de un diesel. Estoy encantado con él, aunque ya hace tiempo que me ronda cambiarlo por un cabrio biplaza...lo que pasa es que cuesta desprenderse de un coche al que hacerle kilómetros, es puro placer y comodidad....Un saludo



    [​IMG]



     
    Última edición: 26 Feb 2014
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  15. franca

    franca Lancista Habitual

    buenas tardes bomarang, gracias por tus consejos, dame tu tlf o correo y hablamos, saludos.de momento no he comprado nada ya que es un mercado muy limitado en España, y la verdad es que si te vas a Italia hay muchos más aunque te pueden meter la bacalá como dicen en mi pueblo, saludos
     
  16. Bomarang

    Bomarang Lancista Novato

    De nada....te he mandado un mensaje...Un saludo
     
  17. franca

    franca Lancista Habitual

    hola, te he visto el reportaje que has hecho, la verdad, es precioso. también he visto que lo tienes anunciado en varias páginas para su venta, lo que pides no está en mi opción de compra, estamos en contacto saludos y gracias
     
  18. Bomarang

    Bomarang Lancista Novato

    La verdad es que lo que busco es cambiarlo más que venderlo, pero en algunas webs hay que poner un precio :). De todas formas, cualquier duda que tengas, me la dices, que gustoso intentaré aclarártela...Un saludo y gracias
     
  19. franca

    franca Lancista Habitual

    ok, gracias y lo mismo te digo si necesitas algo de mi zona. de todas formas, por curiosidad en cuanto dejaría tu thesis. saludos
     
  20. Bomarang

    Bomarang Lancista Novato

    Hola. Acabo de cambiarle el turbo, el embrague y le he hecho distribución...si no fuese por eso, lo podría dejar más barato, pero por menos de 7500 euros, no me deshago del Thesis. Estos coches, se pueden comprar más baratos, pero hay que ver como se han mantenido, porque, por ejemplo cambiar embrague, son más de 1000 euros...y el turbo, mejor ni hablar...Un saludo
     

Compartir esta página