1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Thesis traído de Italia. Posible compra

Tema en 'Lancia Thesis (2001 - 2009)' iniciado por barbarito, 31 Ago 2018.

  1. barbarito

    barbarito Lancista Novato

    Buenas noches a todos.

    Desde hace muchísimo tiempo me ha fascinado este coche y lo llevo persiguiendo para poderlo comprar de segunda mano. El principal problema es que aquí en Canarias casi no se ven (creo que deben haber tres o cuatro a lo máximo. Yo he visto solo dos) y traerlo de península es un quebradero de cabeza (declaraciones / impuestos / traerlo ..) así que ha aparecido uno en milanuncios que es de un italiano que lo ha rematriculado no hace mucho (es de matricula JPF). Es de 2007 y por lo que me comentó es un Emblema 2.4 JTD de 185cv

    Al ser una compra entre particulares lógicamente desconfío, ya que no hay garantía alguna de que todo vaya bien. Mañana mismo iré a probarlo y veré con que idea me quedo. No soy mecánico y tan solo tengo conocimientos generales.

    Me ha comentado por tfno. que el coche está dando un mensaje de error al arranque con un calentador de un cilindro, pero que, además de ser muy barato de arreglar, también es algo "sin importancia especialmente en Canarias" ... es lo que me ha dicho. He buscado información de este error y aparentemente es sencillo y no genera más problemas ¿es correcto? ¿o podría ocultar más problemas?

    Por otro lado, carezco de máquina de diagnosis y no creo que aquí en Tenerife haya mucha gente que la disponga (cualquier taller lo podría mirar?). Hay alguna manera de saber cuantos errores ocultos podría tener? Me preocupa porque me han dicho que ahora la ITV lo comprueba y podría ser un disgusto. ¿como se puede saber si le han anulado el FAP o la EGR?

    Otra duda: fabricado en 2007 no se cuánto lo va a afectar el tema de las restricciones con los coches diesel. Es EURO 4? Alguien sabe? Tener en cuenta que, por lo que he leído afecta sobre todo en las grandes ciudades. No creo que aquí en Tenerife tenga muchas limitaciones.

    Pide 6000 eur y me parece que debería ser bastante negociable y que a lo sumo debería estar pagando unos 5000 (más el traspaso y papeleo que serán unos 450 eur)

    Alguna ayuda?

    Gracias de antemano.

    Salu2
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola y bienvenido.
    Bueno no voy a ser de demasiada ayuda por que ni siquiera he subido en un thesis en mi vida y por tanto desconozco las vicisitudes y casi todo de este modelo.
    El precio me parece bueno por un coche de lujo y de 185cv, el motor es el reputadisimo jtd 2.4, un motor durisimo, muy fiable, excelente, potente y con uno de los mejores o mejor sonido que hay en un motor diesel.
    En cuanto al calentador, pues es cierto, en verano los jtd casi ni los necesitarian, arrancan con mucha compresión y muy bien y con temperaturas altas poco trabajan los calentadores.
    Eso si, ha de cambiarse el calentador de todas maneras por que podria quedar como soldado ahi en su ubicación y al querer cambiarlo se podria romper la rosca y partes de donde está ubicado montandose un buen desastre.
    Maquinas de diagnosis hoy en dia en casi todos los talleres tienen.
    Y ya no puedo decirte nada más por que no se de otras cosas que preguntas.
    Como algo personal yo te diria que si el coche está bien cuidado, no está reventado a kms y luce bien y tienes ganas de comprar uno pues que lo compres.
    Yo pienso que más importante que llevar tantos kms es que haya estado bien cuidado y se le hayan hecho todas las cosas necesarias.
    Un coche con pocos kms pero mal cuidado y dejado para mi es mucho peor.
    Y como ultima cosa pues debe mirarse que tenga las distribuciones en orden, que la aguja de la temperatura trabaje a 90 normalmente una vez se calienta, que accione el electroventilador y que funcionen bien climatizador y cosillas electronicas ya que parece que este coche lleva mucha electronica y tiene algunos fallos tal y como dicen los foreros que lo tienen.
    Un saludo.
     
  3. barbarito

    barbarito Lancista Novato

    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno pues se ve muy cuidado la verdad, en estas condiciones pues tu mismo, motor genial, buen, precio, coche cuidado, no excesivos kms.
    En principio todo se ve positivo, pruebalo a ver que sensaciones da y a ver que te inspira.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. barbarito

    barbarito Lancista Novato

    Pues ya lo vi y me ha desilusionado un poco.

    Visto "en persona" no está en tan buenas condiciones como aparentan las fotos. Tiene numerosos pequeños golpecitos (y no solo los típicos de los aparcamientos en las puertas) y algún que otro fallo que me ha parecido importante.

    Pro: Durante la prueba me pareció que le coche tira muy bien. El motor es muy ruidoso al ralentí y se transforma en sonido "potente" al acelerar. Me pareció que responde muy bien al salir de los cruces, con mucha fuerza. No hecha humo de ningún tipo y aparenta tener muy bien la compresión. Actualmente camino de los 160 mil kms, se le hizo la distribución con 145 mil (hay factura). Interior bastante cuidado, aunque la piel acusa los años. También la madera del pomo de la palanca de cambios (es automático) ligeramente desgastado, pero es algo sin importancia.

    Contras: Lo primero que puse: multitud de golpecitos. Para que quedara perfecto habría que pasarlo por chapista. Me había advertido de la avería del calentador pero deber ser aleatorio porque yo no lo vi. En cambio si me daba avería del airbag en un mensaje permanente en pantalla y que advertía de parar ahora mismo. Me dijo que ha salido hace unos días y que se trata de un pequeño contacto sucio debajo del sillón del acompañante y muy sencillo de arreglar (he leído que podría llegar a ser complicado y costoso). Tiene también avería en uno de los alzacristales trasero. El navegador funciona pero los mapas de que dispone son italianos y no cubre el area de Canarias (no se si ésto se podría arreglar o buscar mapas nuevos), por lo tanto en la zona de navegador sale todo en amarillo ocre con un "cursor" en medio. Le han robado los dos pequeños tapacubos del lado derecho y no tiene el logo de lancia en las ruedas sino en el izquierdo. ..... y alguna cosa más que se me olvida

    No estoy demasiado seguro de si vale la pena la inversión ya que me da miedo la cantidad de reparaciones a las que me podría tener que enfrentar. Al fin y al cabo es una venta entre particulares sin ningún tipo de garantía. Parece un hombre honrado y necesita del dinero que pide por el coche (ha sido padre reciente) y hasta me fastidiaría regatearle demasiado dinero. Pide 6000 eur y con todos los problemillas que he encontrado (más otros muchos que aparecerán) tendría que bajar bastante la oferta para que me resulte interesante ..... por más que le coche me encanta

    Salu2
     
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola barbarito. Entiendo tus dudas, pero el Thesis se ve en muy buen estado de interiores que también es importante :), creo que es una unidad que poquito a poco se le pueden subsanar los fallos y defectos que presenta y dejarlo impecable. Es un señor coche y un verdadero carrazo, si el Thesis de mecánica parece que esta en muy buen estado y con potencial, ese 2.4 jtd de 185 cavallazos es un motor brillante y que no te decepcionaría nunca, tiene una patada excepcional ese motor y una cifra de consumos bastante ajustada para la potencia que tiene además de muy fiable, yo no me lo pensaba y lo rescataría :), ten en cuenta que es un coche muy exclusivo y además es de los últimos grandes Lancias que salieron, puedes adquirirlo, le haces una puesta a punto de mecánica y una revisión completa, líquidos, correas, sistema de refrigeración, frenos, luego después poquito a poco se le puede ir haciendo cosillas hasta dejarlo impecable, lo primero después de una buena revisión de mecánica, solucionar los fallos que tiene, después al taller de carrocería y reparar los defectos de carrocería y pintarlo.. no te puedes hacer una idea de como cautiva miradas ese coche.. todo el mundo se queda contemplándolo embobado :thumbsup:, te aseguro barbarito, que si no te quedas ese Thesis en un tiempo le vas a dar vueltas de porque no te lo quedaste.. suele pasar con coches asi. Es un magnífico carrazo y además es un Lancia con todo el prestigio e impresionante historia de Lancia :), quizás ahora, te parezca que es una inversión insegura.. pero ese coche merece la pena sin duda alguna, es un coche con un porte y empaque espectacular, con paciencia y poquito a poco cuando ahorres un poquito le puedes ir haciendo cosillas que necesita y lo dejarás perfecto, luego te vas a sentir de otra forma y agradecerás el haber rescatado ese Thesis, una pena que un cochazo semejante como ese Thesis caiga en manos de alguien que no lo valore ni lo aprecie lo que significa un Lancia y un Thesis, o puestos en lo peor.. que acabe donde nunca debería acabar un Thesis, ni un Lancia ni cualquier coche que todos tienen su historia con sus dueños que les han hecho un servicio y con grandes recuerdos.
    Recapacita y mi consejo, no te lo pienses y quedatelo, luego con el tiempo cuando lo tengas impecable te vas a relamer de gusto de tener un carrazo como un Thesis y en perfecto estado, en unos años pasará a ser un clásico que serás el afortunado propietario que muchos encidiarán :):thumbsup:

    Un cordial saludo y espero que aún estés a tiempo de rescatar y darle una oportunidad a ese señor Thesis con un Lancista como parece que eres!, seguro que lo eres.
     
  7. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Del navegador, mejor olvidarse y usar cualquier dispositivo del telefono o tablet conectados a datos. Actualizaciones dificiles de encontrar.
    Yo llevo una de hace jnos años y no merece la pena funcionar con ella. pues un año o dossin actualizar es un mundo.
    El coche da testigos de varios tipos, y son en la mayoría las conexiones.
    El precio no parece alto, pero en el mercado las Thesis están de bajada y tardarán a remontar.
    La máquina de diagnosis no la tiene cualquiera, pues aquí en Zaragoza,muchos talleres equipados deben acudir al concesionario para ciertos procesos.
    Hay recambios de todo, y un coche usado casi siempre requiere dinero para mantenerlo bien. La clave de la operación, creo que depende de localizar un taller capacitado.
     
  8. barbarito

    barbarito Lancista Novato

    Gracias por vuestras respuestas. Lamentablemente mi economía no permite coleccionismo de coches. No me puedo permitir un coche para dejarlo en casa e irlo arreglando con el tiempo y lo que necesito es un coche que me sea útil desde el primer momento. Temo mucho por los posibles errores electrónicos que puedan ir saliendo.

    No se si es un tema de fiabilidad o de desgaste, pero mi coche actual (que de momento seguirá en casa independientemente de si se compra el Thesis o no) es un Renault Laguna 3 también comprado de segunda mano y con 160 mil kms en el momento de la compra. Ya pasa de los 200 mil y no me ha dado ningún problema salvo los lógicos de desgaste común (pastillas, discos, etc). Sin embargo veo que el Thesis - por lo general - padece de múltiples problemillas. Este Thesis que he visto, aunque rematriculado recientemente en España, debería ser pelín más antiguo que mi Laguna (poco más de un año de diferencia) y sin embargo le he visto muy cascado ... aparte de los problemas que tiene.

    Me da cosa el tema de la compra entre particulares sin garantía. Ya lo puse en comentarios anteriores. Me fastidiaría mucho que los problemas eléctricos vayan a más y que además empezara con temas mecánicos (que por supuesto también es posible).

    Como dice Masan, efectivamente no me resulta fácil encontrar una máquina de diagnosis en Tenerife. Creo que los dos Thesis que hay en la isla han venido de fuera y no se ha vendido ninguno aquí. Y por supuesto, ningún mecánico va a saber nada de este coche. Vi que el motor es de origen Fiat y bastante vendido en Alfa Romeo, por lo que en mecánica puede que escape. En cuanto a repuestos, pues veo que en ebay se vende prácticamente de todo, pero aquí en las islas hay que importarlo todo y es un lío. Pequeñas piezas podría venir sin problemas pero cualquier repuesto valorado en más de 150 euros o con volúmen más allá de lo que sería pequeño paquete procede a despachos de importación, aduanas etc. Osea: gastos

    Aunque me da muchisima pena creo que de momento voy a pasar. Me quedaré con las ganas. Este coche había sido puesto a la venta hace meses (creo que a primeros de año) y no me decidí. Lo quitaron de milanuncios y estaba convencido de que lo habían vendido y yo había perdido la oportunidad (el vendedor cambió de opinión. Por cierto en ese momento lo vendía por 4500 eur "o lo cambio por un Rolex que me guste" decía el anuncio). Me quedé fastidiado. Ahora después de haberlo visto ya no lo voy a tener (de momento y casi seguro) pero al menos lo intenté.

    Si me quereis convencer, de momento sigo a la escucha (y hasta incluso puedo convencer a mi mujer ... que no le gustó demasiado) porque el coche no se ha vendido y todavía no he hablado con el vendedor. Le dije que lo pensaría al menos por una semana.

    En cualquier caso me seguiré considerando Lancista. Muchos años atrás ya tuve un Y10 Turbo (con denominación Autobianchi), que es el mejor coche que he tenido en mi vida, y una economía algo precaria me prohibió hacerme con un Delta HF Integrale de paquete que me dejaban a un precio de escándalo.

    Salu2
     
    A masan le gusta esto.
  9. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Hola @barbarito,

    pues entiendo tu posición y me siento bastante identificado contigo: me he comprado uno hace un mes, el gasolina 2.0T con algo más de 200.000 km., del 2003, y me asaltaban todas esas dudas que planteas en tus post.

    En mi caso, aunque tb tiene fallos y errores de electrónica (los que se ven, los que puedan estar ocultos, y los que todavía desconozco), los daños en carrocería no eran muy importantes (por lo menos a mi juicio), y por dentro está muy bien conservado para la edad que tiene.

    Mi economía no está para tirar cohetes ni mucho menos, tampoco tengo conocimientos de mecánica, por lo que al igual que tú, asumo que un Thesis va a ser gasto, gasto y después, gasto. O también una inversión con un riesgo alto, como lo queramos llamar. Espero que las satisfacciones que me dé el día de mañana lo compensen, pero obviamente a idea de hoy, aunque estoy contento, no dejo de tener miedo por lo que me pueda encontrar y cuanto me voy a gastar... Para mi es un proyecto a medio-largo plazo (estoy hablando de años), empezando por arreglar poco a poco lo mas barato y despues progresivamente ir arreglando lo más costoso, por lo que espero que el impacto en mi economía se vea amortiguado en ese sentido.

    Yo creo que de lo que se trata es de que, tras hacer tus números, fijes un límite económico que no estés dispuesto a sobrepasar por la compra del coche bajo ningún concepto, de manera que si, ojalá que no, te sale totalmente "rana" la compra, no tengas que lamentarte dentro de unos años por ese dinero que has perdido. Puedes además tener en cuenta el valor de una posible venta del vehículo conforme a las tablas que publica Hacienda, o el de las páginas web estas que te compran el coche y que se anuncian ahora en la tele (que normalmente ofrecen un precio por él que está por debajo del precio de mercado), para hacerte una idea de por cuanto lo podrías vender el día de mañana si no te sale bien la experiencia. A partir de ahí, estas compras las haces totalmente con el corazón...

    Hala, ahí queda. Ya nos contarás.

    Saludos
     
    A naoj le gusta esto.
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola barbarito. La verdad que me causa mucha tristeza que finalmente no rescates ese magnífico Thesis :(, pero bueno, entiendo que hayas hecho tus cálculos y quizás no tengas mucha confianza en lo que debes de invertir. Desde luego es un carrazo y en unos años se revalorizará con valor de clásico y por ser el último buque insignia de Lancia :), yo desde luego me quedaba ese Thesis pero como segundo coche, no como coche principal, es un salón rodante y superelegante, un señor Thesis. Espero que esa unidad caiga en buenas manos.. :unsure: si es un Lancista o alguien que de verdad lo quiera conservar y lo valore como merece un Thesis :thumbsup:.

    Un cordial saludo. Ojalá te lo pienses que seguro no te arrepentiras:).
     
  11. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo el mío lo llevo con mucho mimo y le hago muy pocos kilometros. Eso sí, los disfruto un montón.
    Ahora pierde líquido de la dirección, aunque no es mucho, y está en el taller a ver qué es.
     
  12. VivaThesis

    VivaThesis Lancista Habitual

    Esta unidad el CAE 2.4 Multijet 185 cv es Euro 4, y le correspondería la etiqueta ambiental B
     
  13. barbarito

    barbarito Lancista Novato

    Bueno, definitivamente he decidido pasar. No me voy a hacer con el Thesis. Después de mucho pensarlo y consultar con un mecánico electricista conocido, me parece que no es buena opción ahora mismo. Mi amigo electricista me dice que es un riesgo que podría ser difícil de arreglar y que podrían salir más errores con difícil solución.

    Os contaré algo. Hace tes años estaba buscando coche desesperadamente ya que mi Focus se había averiado repentinamente. Vi por primera vez un Thesis que se ofertaba en la página web de un compra-venta de Las Palmas. Era plateado versión 100 (creo que es así) y con tapicería en rojo. Solo tenia 90 mil kilómetros y se vendía por 11000 eur (creo bastante caro). Fui a verlo y me dijeron que no lo tenían en exposición, que tardarían "unos días" en tenerlo y que me podrían avisar. Por casualidad lo pude ver un par de días después aparcado por fuera de un taller eléctrico cerca de mi empresa y mi sorpresa fue máxima al ver el interior lleno de manojos de cables y la consola casi desmontada. Sin duda el electricista se había liado. No quiero que eso me pase a mi.

    Gracias a todos por vuestras respuestas y apoyo. La próxima vez será.

    Salu2
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tambien he tenido miedos al comprar coches de segunda mano como todo el mundo pero curiosamente con los coches italianos y que tanta mala fama sabemos que tienen ni uno solo ha salido rana y hablando de las marcas alfa romeo, fiat y lancia y además reventados a kms los dos ultimos uno con 410.000 y otro con 278.000 y ahi siguen y funcionando de maravilla y dando muchas satisfacciones.
    Sin embargo del citroen zx que tan bien todo el mundo hablaba y me decian maravillas resulta que ese si ha sido la unica rana que me ha salido.
    Que a tal modelo o tal coche le salgan cosas no quiere decir que a nuestra unidad le tenga que pasar lo mismo, yo aun estoy esperando a que me fallen de electronica, que vayan demasiado revolucionados, que tengan una averia detras de otra y que al sacarlos del taller tenga que volver a entrarlos.:rolleyes:
    Veo más problema en que tenga que estar en canarias y la falta de piezas y problemas que puedan salir que en el mismo coche en si.
    Un saludo
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Personalmente a mi ya me da un poco de miedo la posibilidad de comprar un coche nuevo por que cada vez llevan más electronica, piezas integradas inseparables, fallos electronicos que provocan otros, incluso fallos tontos que no te permiten arrancar el coche.
    Cuando hoy en dia afloja una bateria salen fallos por todas partes y cada vez más, que si fallo de motor, de inyección, de demasiadas cosas por una simple bateria.
    Antes podias poner el aparato que querias en el coche, hoy en dia te viene todo junto e inseparable, cuando se funde algo y te envia el navegador, radio y telefono al paro y la broma cuesta 3.000 euros vaya gracia.
    Si fallan centralitas hacen volver loco al dueño y a los talleres y concesionarios antes de encontrar el fallo.
    A mi me fallaba un simple sensor de rpm en el alfa 156 que vale 4 duros y me provocaba desconexión del caudalimetro, fué cambiar el chip y aun sigue el caudalimetro de serie en el coche funcinando.
    Y en todas las marcas fallan y cuanta más electronica y complejidad en un coche más fallan aun que sean de gama alta y de marcas top.
    Es una cosa de la modernidad y cada vez será peor, cuando antes un retrovisor servia para lo que es, y hoy en dia se plegan solos y llevan intermitentes y calefacción pero cuando has de cambiarlo prepara 300 euros para un coche de la gran serie por que si son marcas reputadas ya ni digo.
    Un saludo.
     
    A Angelsoro le gusta esto.

Compartir esta página