1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

LANCIA Su historia

Tema en 'Clásicos / Modelos anteriores' iniciado por SEYMAN, 1 Mar 2012.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia


    [​IMG]
    Un punto de inflexión muy importante para Lancia, y tras reanudar la fabricación después de la II guerra mundial, se produjo en 1950 con el lanzamiento del Lancia Aurelia como sustituto del Aprilia. Este vehículo marcó no sólo el resurgir de la marca, sino que marcó también el inicio de una nueva Lancia, capaz de deshacerse de todos los proyectos y lanzar un nuevo vehículo en sólo dos años, y hacerlo con carrocería cerrada, alargada, coupé, descapotable y, tal como marcaba la tradición, incluso con una variante recortada enfocada al uso urbano, en este caso bajo el nombre de Lancia Appia. Toda una revolución en el mercado, pero que fue más emotiva que funcional...

    Desde el punto de vista técnico, los primeros proyectos para este coche se basaban en un plataforma de tracción delantera, pero un accidente de Gianni Lancia al volante de un Citroën Traction Avant le hizo cambiarlo todo y empezar de cero manteniendo un esquema básico propulsor, pero haciendo que todo el coche fuera nuevo, y no una evolución del Aprilia. Así, el bloque motor en configuración de seis cilindros en "V" a 60º por primera vez en un coche, estaba realizado en aleación ligera con camisas de hierro fundido, con distribución por correa y rodillo tensor hidráulico según patente Lancia. En este coche, el embrague, el cambio y el diferencial, formaban una sola unidad dispuesta sobre el eje trasero para igualar el reparto de pesos y simplificar la construcción. Por último, el Aurelia fue también el primer coche del mundo en instalar un sistema eléctrico integral, en vez de disponer de un sistema por cada elemento eléctrico.

    [​IMG]
    Desde el punto de vista pasional, este nuevo Lancia marcó un cambio en las denominaciones de los turismos, que pasaron de usar el nombre de ciudades importantes de la región italiana del Lazio (Ardea, Aprilia...) a usar nombres de grandes vía romanas (Appia, Flaminia...), así el Aurelia recibe el nombre de la calzada romana que unía la capital del imperio con las ciudades de Pisa, Génova y Ventimiglia, porque "su vocalización era tan homogénea, suave y elegante como las líneas de su carrocería"... En este sentido, y dotado de una estética muy personal, el Aurelia supuso una profunda modernización de las líneas clásicas de Lancia y, junto con el Appia, mostraba una carrocera bulbosa y redondeada sin ningún parecido ni con los modelos procedentes, ni con los sucesivos. A pesar de esto, cuando en 1999 Lancia presento el modeloLybra afirmó que el diseñador se había inspirado en las líneas de los Aurelia / Appia. No sé, quizás no tendría un buen día o buena inspiración... Sea como sea, el Aurelia inauguró lo que aún hoy en día se llaman "le ammiraglie della Lancia" (los buques insignia de Lancia).

    [​IMG]
    A pesar de todo, las ventas no acabaron de despegar del todo y en 1957 se lanza al mercado el sustituto del Aurelia, el nuevo Lancia Flaminia. Con una carrocería de corte clásico, casi cinco metros de longitud, carrocerías bicolor, motores V6 de 2'5 y 2'8 litros, un precio en 1957 de tres millones de liras, y el volante ya a la izquierda, el Flaminia se convirtió en el coche de la muy alta sociedad italiana y también como coche oficial, entre los que destacan las cuatro unidades usadas por el gobierno, y bautizadas como Belsito, Belmonte, Belvedere y Belfiore (dos de ellos aún están en activo).

    [​IMG]
    Derivado del prototipo Aurelia Florida de Pinin Farina, de este coche se decía que era un auténtico salón rodante. Con sus cinco enormes plazas, que podían ser incluso seis en caso de necesidad, elevalunas, aire acondicionado, desempañador y limpialuneta, y sus materiales de altísima calidad (incluso la guantera estaba tapizada en tela) este coche se convirtió en un serio competidor de los BMW 502, Jaguar MK II o Mercedes 220S, y muy por encima de otros modelos como el Citroën DS, el Alfa Romeo 2000 o el Fiat 2100. Quizás la mayor representatividad que tuvo este coche fue cuando se lanzó el modelo Presidenziale con motivo de la visita de la Reina Isabel II de Inglaterra a Roma en 1961, y ella misma dijo que nunca había sido recibida tan "cómodamente". Al final se le regaló el coche...

    [​IMG]
    El Lancia Flaminia fue un éxito comercial en gran parte de Europa, no sólo en sus variantes berlina, coupé y convertible, sino que además, en los años que se mantuvo en producción, el chasis sirvió de base para la creación de muchos de los automóviles más elegantes que jamas se han fabricado en Italia, como pueden ser los Flaminia Zagato, el Flaminia SuperSport o el Flaminia Sportiva. También se produjeron modelos especiales, ya sea como piezas únicas o en series muy cortas y exclusivas realizadas por importantes carroceros, que recibían el nombre de Flaminia Fouriserie, entre las que se puede destacar el Superleggera Touring o el extravagante Loraimo, que más tarde sirvio de inspiración para el diseño del Lancia Stratos.
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Los años 60 de Lancia reciben el nombre de los años "F", en relación a "le tre F: Flaminia, Flavia y Fulvia".

    [​IMG]
    En 1960, y con la marca ya en manos de la familia Pesenti, se lanza al mercado el Lancia Flavia, una berlina rival de los Volvo 122S o BMW 1800, situada comercialmente por debajo del Flaminia y que durante años fue un coche que dio que hablar, tanto por las soluciones técnicas tomadas como por la "peculiar" estética de la primera generación.
    La marca Lancia estaba ligada desde su nacimiento a la innovación, y el Flavia, presentado el público por el presidente del consejo de Ministros italiano Amintore Fanfani, fue el primer vehículo italiano de tracción delantera y cuatro frenos de disco, dotado de un motor de cuatro cilindros boxer de aleación, sujeto por un subchasis rebajado, convirtiéndose a su vez, en el primer coche italiano de inyección, que le permitía disponer de hasta 126cv y alcanzar los 187km/h. Este coche fue conocido por su fiabilidad, comportamiento y comodidad, pero también por ser el más caro del segmento, más caro incluso que los BMW y Mercedes. Dentro del apartado funcional, este coche estaba dotado de cenicero, encendedor, luces interiores accionadas por las puertas y un cuadro de mandos dotado de infinidad de luces e indicadores.
    De la misma forma que se puede afirmar que el Lancia Flaminia fue el coche VIP por excelencia y coche del gobierno italiano en los años 60, el Lancia Flavia se convirtió en el coche oficial de muchos ministerios y cuerpos de policía, así como el coche al que aspiraba toda la clase media-alta italiana. Parte de su éxito se debió a la forma en la que Lancia supo aunar una vez más deportividad y lujo en un mismo coche, una tónica de sus vehículos hasta 1994, cuando el Kappa fue el último Lancia deportivo.

    [​IMG]
    Como era tradición en la marca, el Lancia Flavia, además de la versión berlina, tuvo también su propia versión coupé, convertible, el exclusivo Cabrio Michelotti Vignale y el lujoso y deportivo Lancia Flavia Sport Zagato, que tuvo un increíble tirón de ventas, a pesar de su precio prohibitivo, cuando la (en aquel entonces) explosiva actriz Sandra Milo se hizo varias fotos con una unidad de su propiedad. Un personaje famoso más a sumar a los que ya habían disfrutado de un Lancia, como por ejemplo Audrey Herburn, Caruso, Ernest Hemingway, Rita Hayworth, Marcelo Mastroianni, Greta Garbo, Gregory Peck, Rainiero de Mónaco, Anita Ekberg o la mismísima Farah Dibah. Bueno, hasta Tintín tuvo un Lancia Aurelia y un Lancia Aprilia. Sin duda, los mayores admiradores (detrás de mi) de Lancia fue el matrimonio formado por Brigitte Bardot y Roger Vadim, que coleccionaron varios modelos Lancia.

    [​IMG]
    El tercer Lancia sesentero fue el Fulvia, presentado en 1963 como sustituto del Appia. Con una línea parecida a la de su hermano mayor Flavia, y por tanto no muy atractiva, este pequeño Lancia volvió a recuperar toda la innovación técnica disponible para la automoción, así sus motores volvieron a recuperar la arquitectura de "V estrecha" pero modernizados para la ocasión con doble árbol de levas y suspendido sobre un subchasis al que se anclaba también la suspensión delantera. A pesar de su estética, con este coche volvieron a Lancia las cifras de ventas gracias a cualidades como el confort, la calidad de realización y la manejabilidad en cualquier situación. Realmente era merecedor, junto con el Flavia, de llevar el escudo Lancia.

    [​IMG]
    En 1965 comienza la comercialización del último gran éxito de Lancia como fabricante independiente. Se presenta el Fulvia Coupé. Con una estética totalmente diferenciada respecto al berlina, y un techo inspirado en el Flaminia Coupé, este pequeño deportivo de menos de cuatro metros, con motores de hasta 140 caballos, volante pequeño, cambio de cinco velocidades con selector corto, y peso reducido lo convirtió en un apetecible juguete para divertirse al volante, y significó la vuelta de Lancia al mundo de la competición e incluso ganar algunas competiciones importantes como el Rally de Montecarlo de 1972, el rally Costa Brava de 1973, o las 24h de Chamonix, por citar algunas de las más importantes del momento.
    En 1969, y tras la negativa del gobierno italiano a la venta de Lancia a la americana Ford, la familia Pesenti vendió la totalidad de la marca al grupo Fiat, dejando de lado la originalidad e innovación de cada uno de sus modelos, pero... como trata Fiat a Lancia en la actualidad? Eso, lo meditaré otro día...
    Posted by Dualogic ----Miguel Galán
     
    A Roberto. le gusta esto.
  3. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    ¡Qué buena aportación!
     
  4. Dualogic

    Dualogic Lancista Novato

    Caray! Muchas gracias!!! Que un Lancista Experto me diga eso no puede ser más que un placer. Ahora estoy mirando un poco la evolución del coche pequeño de Lancia desde que entró en la órbita de Fiat, de la fusión de Autobianchi con Lancia y de los 25 años del Lancia Ypsion, pero bueno, a ver si para esta tarde o mañana ya está listo.
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me alegra que te guste lo que digo ,pero te lo mereces.Y lo de Lancista experto no te lo creas mucho je,je.Hay aquí gente muchísimo mas puesta que yo en muchas cosas de Lancia.
    Esa historia sobre los Ypsilon puede ser muy jugosa.Ya la estoy esperando.
     
  6. Dualogic

    Dualogic Lancista Novato

  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¡¡¡¡¡Pero que bueno !!!!! Quitando al principio de la historia lo de el Reanault Clio,que no me extraña que haya salido esa errata je,je tu historia de el peque de la casa es genial.Nos estas acostumbrando muy mal pues hacerlo mejor en otra ya va a ser dificil.
     
  8. Dualogic

    Dualogic Lancista Novato

    Vaya... me habéis prestado más atención vosotros en 5 minutos que mi madre en mis 35 años!!! El siguiente que pueda será el de los buques insignia, que lo tengo a medias (mentira, lo tengo muy precario), pero es que me falta algo de información del Trevi y me estoy volviendo loco. Sólo que mañana es laborable y toca ponerse a buscar trabajo como un loco que ya me queda poco de paro y no me gustaría tener que volver a Asturias con papá y mamá (y me parece que no quedará otra...)

    De todas formas, respecto a la entrada, y aunque sea un coche que no guste mucho, me parece justo nombrar al Clio Baccara, porque los materiales que llevaba, tanto la piel como la madera, eran de primera calidad, y porque en su categoría, no había nada de nada.

    Siento el gazapo. Ya corregido.
     
  9. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Que buen artículo!!
     
  10. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me ha encantado. Sólo echo de menos una reseña algo mayor del Ardea, con sus fotitos y comentarios, que me han parecido de los demás modelos, acertadísimos. Los Y siempre me han gustado y funcionan en mi casa a diario 2 de ellos, dando sólamente servicio y satisfacción a la familia.
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
     
    A Roberto. y chk les gusta esto.
  12. Dualogic

    Dualogic Lancista Novato

    No puedo ver la foto!!!
     
  13. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Creo que se ha borrado al ser tan grande.Intentare volver a ponerla o pondré su enlace pues creo que mola bastante ,por lo menos a mi.Asi me he enterado que mi augusta fue el primer sedan de el mundo,je,je.Un saludo lancista.

    PD Y para que me perdones la historia de Lancia por Lancia.
    http://lancia.es/historia-y-diseno/
    Tiene ademas muchos apartados.Espero que os guste y si no reclamar a la marca je,je.
     
  15. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]

    Para la clasificación de este mural hemos decidido poner en el bastidor en forma de escudo a las figuras más importantes de cada época. Y así, a través de los años vemos al principio a Vincenzo Lancia representandose a sí mismo, durante los siguientes años fueron los de la infancia de Gianni (pero iría muy bien Vittorio Jano!),despues fue la epoca de la familia Pesenti pero podria ponerse al ingeniero Antonio Fessia, durante el periodo Fiat fue Ghidella y ahora estamos en este momento de la historia más conocida como Fiat-Chrysler con Marchionne.

    Sacado del "Lancia Italia Blog"
     
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    OTRA PEQUEÑA HISTORIA DE LANCIA

    Escrito por : Marc Vorgers / ClassicarImages


    Lancia & Co. fue fundada en el año 1906 en Turín , Italia.
    Vincenzo Lancia fundó su empresa en cooperación con su amigo y colega Claudio Fogolin . Vincenzo Lancia y Claudio Fogolin ambos trabajaban como técnicos y el conductor del coche de carreras (de prueba) de la compañía del motor Fiat .

    El primer prototipo Lancia fue dañado completamente por un incendio en la fábrica por lo que el primer automóvil Lancia se presentó un año más tarde , en 1908 .
    El primer Lancia fue el " Tipo 51 ", que lleva el nombre Alpha ( La "A" en el alfabeto griego). En las décadas siguientes Lancia sería nombrar un montón de coches con las capitales del alfabeto griego. El Lancia Alfa fue equipado con un pequeño motor de cuatro cilindros hábilmente construido con una capacidad de 58 CV . Esos días una enorme capacidad !

    Los automóviles Lancia eran conocidos por ser muy rápido y característico por su diseño . Entre los años 1910 y 1920 Lancia construyó principalmente turismos rápidos de clase media. La empresa fue un innovador activo y siempre a la vanguardia con soluciones técnicas y mecánicas .
    Un día Vincenzo Lancia encontró en un barco en un mar monstruoso. Al ver el casco de un barco combatir las olas demoníacas que se indique , un coche debe ser tan firme y fuerte como un casco de los buques ... Esta experiencia húmeda y la idea del casco de los buques Vincenzo inspiraron para desarrollar un coche con una estructura de carrocería unitaria ... Este coche, el Lancia Lambda, fue presentado al público en el año 1922. Este fue el primer coche construido con una estructura de carrocería unitaria ; carrocería y el chasis finalmente se fusionaron ...
    Mecánicamente el Lancia Lambda también estaba muy por delante de los competidores actuales. El coche presentaba un motor V4 único con árboles de levas dobles, suspensión delantera independiente y frenos de todo el año.
    El Lancia Lambda fue probado ampliamente en los Alpes .
    El coche ligero con carrocería rígida y potente motor a prueba de ser bendecido con una excelente capacidad de agarre a la carretera !
    El Lambda fue construido con varias variantes de carrocería hasta 1931 , ya que fue sucedido por el Lancia Dilambda .
    El Dilambda fue un paso atrás en el tiempo sobre el concepto , el coche fue construido con un chasis separado de nuevo. Esos días era común para comprar un chasis de rodadura en el que las empresas especializadas crean la carrocería para los clientes. El Lambda llegó demasiado pronto , la industria no estaba lista, así Lancia volvió a un terreno común con la Dilambda ... El Dilambda fue equipado con un motor de ocho cilindros . Hasta 1936 Lancia construyó el modelo Augusta, Astura , Arteria en Ardea . Estos coches fueron carrozados por los famosos especialistas en carrocería italianos.

    En el año 1936 se introdujo la estructura de la carrocería unitaria de nuevo ( 14 años después de la introducción del Lancia Lambda) con la presentación de la hermosa Lancia Aprilia .
    El Lancia Aprilia presentó suspensión independiente durante todo el (! ) , Frenos hidráulicos (! ) , Frenos de tambor colocado cerca a la diferencia en la parte trasera (! ) Y un motor V4 de aluminio ( !) .
    Junto al diseño y producción de coches de carretera Lancia era también muy involucrada en la construcción de coches de carreras ... Lancia coches de carreras fueron muy a menudo equipados con nuevas construcciones innovadoras que tuvieron que demostrar su valor en la pista de carreras.
    Entre otros, el famoso piloto de carreras Manuel Fangio pilotó para Lancia en los años cincuenta del siglo XX. También impulsó la carrera Panamericana en 1953.
    En los años cincuenta del siglo XX Lancia construyó Es automóviles más bellos jamás . Estos coches fueron muy por delante de la competencia con su estructura de carrocería unitaria, motores V4 y V6 con árbol de levas y todas las novedades de Lancia desarrollado para los modelos siguientes.
    El Lancia Appia Series 1 y II ( 1953-1959 ) fue un coche compacto bien diseñado que era mecánicamente menos complejo que los otros modelos de Lancia contemporáneos. Se construyó entre 1956 y 1962 diversos especiales impresionantes , por Pinin Farina, Zagato y Vignale , basado en el Appia .



    En el año 1950, el Lancia Aurelia se presentó al público. El Aurelia estaba disponible como modelo de berlina (B10 , B21 , B22 , B12 ) , a partir de 1953 también como modelo 2 +2 coupé (B20 -2500 GT ) , y desde 1954 como Spider y modelos convertibles ( B24 ) .
    El Aurelia B20 GT -2500 y el Aurelia B20 araña son los aspectos más destacados absoluto en la historia Lancia y ambos fueron diseñados por Pinin Farina !
    La serie Aurelia fue sucedido por la serie Lancia Flaminia en el año 1957 .



    Con la serie Lancia Flaminia presentó un automóvil de gran lujo en el rango superior. El Flaminia fue otro Lancia escaparate de la innovación y los coches ofreció hermosos diseños. Debido a los componentes técnicos y mecánicos caros el Lancia Flaminia era un automóvil muy caro .
    El Lancia Flaminia series funciones : suspensión independiente en todo, De Dion eje trasero con caja de cambios integrada ( transeje ) , frenos de disco en todas las vueltas y una lata de aluminio 2775 cc . Motor V6. Identificamos los siguientes modelos de Lancia Flaminia :
    El Flaminia Berlina (1957-1970) , el Lancia Flaminia Coupé (1958-1967) , el Lancia Flaminia GT / GTL (1958-1967) y el Lancia Flaminia Sport y Super Sport Zagato (1958-1967)
    Todos los modelos Flaminia juntos un poco más de 10.000 fueron construidos nunca .



    En el año 1960 nació un nuevo modelo , el Lancia Flavia .
    El Lancia Flavia se posicionó entre el modelo de serie Lancia Flaminia Lancia Appia y . Con la presentación de la serie de modelos Lancia Flavia introdujo su primer vehículo de tracción delantera. La decisión de usar la tracción delantera se hizo desde el punto de vista económico , la construcción se podría construir menos complejo y considerablemente más barato. El Flavia también estaba equipado con un eje menos complejo trasera de barra . El sistema de frenos era estado - de - arte nuevo ; discos todo con un sistema de freno de doble circuito . En 1965 se introdujo la inyección de combustible de la serie de modelos Flavia .
    Identificamos los siguientes modelos Lancia Flavia :
    Lancia Flavia Berlina (1960-1966) , el Lancia Flavia Coupe (1962-1968) , el Lancia Flavia Cabrio (1962-1969) y el Lancia Flavia Sport Zagato ( 1963-1967 ) .

    En el año 1969 la situación financiera de Lancia fue muy malo. Los automóviles caros y avanzados generados no suficientes ganancias para sobrevivir , no había ninguna posibilidad Lancia podría sobrevivir por sí mismo lo que la marca fue adquirida por Fiat .

    En el año 1969 llegó a estar disponible con carrocería ligeramente rediseñada y un nuevo motor del Lancia Flavia Berlina y Coupé , el motor Fulvia V4. El Flavia modernizada se construyó hasta el año 1974 .



    En el año 1963, el Lancia Fulvia fue presentado al público. El modelo Berlina muestra un gran parecido con el Lancia Flavia Berlina . El Lancia Fulvia se ftted con el más pequeño motor V4 de alimentación de las ruedas delanteras . La serie Lancia Fulvia fue equipado con suspensión independiente y frenos de disco en general. En el año 1965 se presentó el tapón de la demostración en la serie de Fulvia , el Lancia Fulvia Coupé ... la versión HF de este coche ha ganado muchos, muchos rallyes internacionales .
    El Lancia Fulvia estaba también disponible como modelo Sport Zagato .

    En el año 1970 la única Lancia Stratos vio la luz del día . A Bertone diseñó demostración modelo futurista que fue elegido por Lancia para competir en el campeonato internacional de rally. El aparato demostró ser un gran éxito al igual que el Fulvia HF ...



    Entre los años se presentaron 1.972 y 1984 los modelos de Lancia siguientes :
    El Lancia Beta ( Berlina , Coupé , Spider , HPE y Montecarlo ), el sucesor Stratos Lancia Rally 037 y el Lancia Gamma berlina .



    ClassicarGarage
    © 2000-2013 , V3D / ClassicarImages . Todos los derechos reservados .
    ClassicarImages
     
  17. chk

    chk Lancista Gurú

    A SEYMAN le gusta esto.
  18. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Señores.... Historia con MAYUSCULAS!!!

    Jamas olvidare el dia que con 12 años mi padre aparecio con un delta evo II blanco, con las pegatinas de martini a lo largo del coche, su joroba en el capot, sus backets y techo solar..... Algo inolvidable, creedme, esa sensacion de pegarte literalmente al asiento con 12 años, aun la guardo a fuego en el corazon y en la memoria.

    Mas tarde, hace dos años, pude disfrutar durante todo un fin de semana, tambien gracias a mi padre, de un maserati quattroporte sport gts..... Un v8 con 420 cv, y bueno, si.... Una autentica bestia... Desde entonces digo que por ley, un amante de los coches tenia que tener derecho a disfrutarlo al menos un finde en la vida, era brutal, sonido atronador y a la vez celestial, el unico equipamiento que sobra en ese coche es la radio....
    Pero como sensaciones..... Ese Delta evo II, con la mitad de cv, me marco para siempre....
     
  19. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Señores.... Historia con MAYUSCULAS!!!

    Jamas olvidare el dia que con 12 años mi padre aparecio con un delta evo II blanco, con las pegatinas de martini a lo largo del coche, su joroba en el capot, sus backets y techo solar..... Algo inolvidable, creedme, esa sensacion de pegarte literalmente al asiento con 12 años, aun la guardo a fuego en el corazon y en la memoria.

    Mas tarde, hace dos años, pude disfrutar durante todo un fin de semana, tambien gracias a mi padre, de un maserati quattroporte sport gts..... Un v8 con 420 cv, y bueno, si.... Una autentica bestia... Desde entonces digo que por ley, un amante de los coches tenia que tener derecho a disfrutarlo al menos un finde en la vida, era brutal, sonido atronador y a la vez celestial, el unico equipamiento que sobra en ese coche es la radio....
    Pero como sensaciones..... Ese Delta evo II, con la mitad de cv, me marco para siempre....
     
  20. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Señores.... Historia con MAYUSCULAS!!!

    Jamas olvidare el dia que con 12 años mi padre aparecio con un delta evo II blanco, con las pegatinas de martini a lo largo del coche, su joroba en el capot, sus backets y techo solar..... Algo inolvidable, creedme, esa sensacion de pegarte literalmente al asiento con 12 años, aun la guardo a fuego en el corazon y en la memoria.

    Mas tarde, hace dos años, pude disfrutar durante todo un fin de semana, tambien gracias a mi padre, de un maserati quattroporte sport gts..... Un v8 con 420 cv, y bueno, si.... Una autentica bestia... Desde entonces digo que por ley, un amante de los coches tenia que tener derecho a disfrutarlo al menos un finde en la vida, era brutal, sonido atronador y a la vez celestial, el unico equipamiento que sobra en ese coche es la radio....
    Pero como sensaciones..... Ese Delta evo II, con la mitad de cv, me marco para siempre....
     

Compartir esta página