1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Phedra 2.2 JTD 128CV EMBLEMA 2005

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por uohohoo, 25 May 2017.

  1. uohohoo

    uohohoo Lancista Novato

    Hola, pues nada Soy orgulloso propietario de un monovolumen LANCIA Phedra 2.2 JTD 128cv Emblema del año 2005 con todos los extras. me registré hace unos días pero ahora me presento, he curioseado por el foro algunos temas. Espero poder aprender algo mas sobre mi coche y poder ayudar a otros propietarios.

    Salu2.
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues bienvenido uohohoo al foro.

    Si te quedas aprenderas seguro y ademas todo lo que puedas aportar bien recibido sera.

    Un saludo.
     
  3. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Yo me compré el mismo modelo en junio de 2006. A día de hoy sigue dando su servicio y, si bien ya me sobra coche por todos los lados, me da pereza cambiarlo porque es muy cómodo, amplio, bien equipado y funciona como un reloj.

    Bienvenido
     
  4. uohohoo

    uohohoo Lancista Novato

    Gracias, entonces tienes un 2.2 jtd 128cv?. El mio tiene ya 216.000km y por ahora pinta bien. Todo funciona y espero que por muchos años.

    Que problemillas podrá darme?, Que cuidados debo tener con mi Phedra?, Es tan duro el motor como dicen?

    Cuenta, cuenta, jajajaja.
     
  5. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola ouhohoo.
    Bienvenido al foro y enhorabuena por el Phedra
    Saludos .
     
  6. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Toda presentación que se precie ; tiene que llevar sus correspondientes fotos .
    Saludos .
     
  7. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Es ese mismo motor pero yo solo llevo 105.000 kms. Me desplazo en moto a diario y el coche solo lo uso en fin de semana, de ahí el bajo kilometraje. Yo siempre le he hecho una revisión anual de mantenimiento en el servicio oficial y el único problema que me ha dado ha sido la cerradura de la puerta trasera derecha, un elevalunas trasero y el sensor del cinturón de seguridad del pasajero.

    La correa de la distribución la he cambiado dos veces, a los 5 y a los 10 años. La segunda vez cambié bomba de agua también. Cambios regulares de filtros, aceite, líquido de frenos, anticongelante, pastillas de freno y neumáticos.

    Un consejo para evitar el desgaste de la alcántara en los laterales de los asientos delanteros. Cuando subo procuro no rozar con el culo esa zona. Pierna derecha en el interior del coche, mano izquierda al montante de la puerta y un pequeño impulso para subir sin rozar. He visto Phedras con ese lado del asiento destrozado.

    Otro consejo: antes parar el motor, desconecta el climatizador para que el motor no arrastre el compresor cuando arranques la próxima vez.
     
  8. uohohoo

    uohohoo Lancista Novato

    Vaya, muy cuidadoso te veo, tomo nota de todo. Los asientos son de cuero, no de Alcántara, pero igualmente tendré cuidado. Yo ahora le quiero hacer una revisión completa para el verano, a ver que me dice mi mecánico de confianza que necesito cambiar.

    Gracias.
     
  9. uohohoo

    uohohoo Lancista Novato

    Pues intento hacer alguna foto de mi máquina este fin de semana
     
  10. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    El cuero resiste más.
     
  11. uohohoo

    uohohoo Lancista Novato

    Si que resiste mas el cuero pero los 12 añazos del vehículo no se los quita nadie y el desgaste de los asientos ahi está, pero estan bastante bien los asientos, no puedo quejarme.

    El anterior dueño le cambió el turbo a los 170.000km, mantenimientos al dia, asientos electricos reparados (no me lo ha dicho pero se ve la cinta aislante de la reparación) y al parecer el coche no ha dado mas problemas.

    Una cosa que me gusta mucho para los niños es la apertura electrica de las puertas, a ver si no me da mucho la lata.
    Y el navegador integrado tengo que actualizarlo, por lo demás el coche es una pasada, nunca he tenido un coche con tanta tecnología, por eso le temo a que en un futuro empiece a dar problemas los diferentes sistemas electronicos, pero tengo asumido que las cosas fallan y mas tras años de uso.

    Por ahora estoy contentisimo con mi Lancia Phedra, un coche de lujo, poco visto y a un precio razonable.

    Lástima que ya no se comercialicen lancias en españa ni en el resto de europa, sólo italia venderá lancia por ahora.
     
  12. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Las puertas eléctricas no me han dado ningún problema. Regularmente he usado grasa líquida en los raíles y punto.

    Cuando dices de actualizar navegador supongo que te refieres a un CD con la cartografía actualizada, ya que la versión máxima a la que puedes aspirar en el dispositivo RT3, es la 6.6.3. creo recordar. Prueba aquí gpssystems@outlook.com. Este chico me proporcionó hace un año la cartografía NavTeq 2016 y ningún problema.

    Saludos
     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. uohohoo

    uohohoo Lancista Novato

    En c4treros están los mapas europeos 2016-17 para rt3.
     
  14. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Ya, pero estoy en una edad que ya no me compensa tener que hacer ciertas cosas y prefiero que me las hagan :)
     
  15. uohohoo

    uohohoo Lancista Novato

    Jejeje, no es para tanto, descargar, grabar y listo. Si no los encontráis copio los enlaces aquí, si a alguien le interesa
     
    A naoj le gusta esto.
  16. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bienvenido uohohoo al foro Lancistas.. al lugar de los Lancistas y sus Lancias!
    Felicidades por la Phedra, y encima una EMBLEMA! es CAE también? cuando salió al mercado en del 2004, era el monovolumen de refencia en cuanto a lujo y elegancia.. la verdad no existía un monovolumen en el mercado a su altura, no se me olvidan ciertos comentarios despectivos de envidiosos en forocoches.. que llamaban a la Lancia Phedra.. "la lanillas" esta claro que era pura envidia. A mi me gustaba mucho la antenita corta que lleva al final del techo en la zona cercana al portón trasero...le queda muy chula jeje. creo que era para el Navegador.
    Sigue disfrutándola con salud que es una maravilla esa Phedra, es un Lancia y eso ya es mucho decir.. Un cordial saludo compañero.
     
  17. uohohoo

    uohohoo Lancista Novato

    Gracias por los ánimos, jejeje, se disfrutará durante muuuuchos años.

    Lo de CAE, no se a que te refieres.

    Mi modelo está superequipado no tiene nada que envidiar a un coche actual, trae:
    Climatizador TRIzona
    Navegador GPS con pantalla 7"
    Radio CD/mp3 y cargador 6 CDs con mandos de radio en volante
    Teléfono integrado en la radio y manos libres, lastima que no tenga bluetooth.
    Ordenador de abordo con comandos por voz( bastante impreciso para ser honesto)
    Control de velocidad
    ABS, ESP y EBD
    8 airbag
    Sensor aparcamiento trasero
    Caja de cambios con 6 velocidades, yo hago de 1100 a 1300km por depósito (80 Litros)
    Faros de xenón con lavafaros y antinieblas delanteros
    Encendido automático de luces
    Encendido automático de limpiaparabrisas
    Alarma volumétrica
    Volante regulable en altura y profundidad
    Puertas traseras apertura eléctrica
    7 plazas en piel
    Asientos delanteros eléctricos, calefactados y giratorios
    Barras portaequipajes desplazables en techo
    Elevalunas eléctricos 4 ventanillas
    Espejos regulables y plegables eléctricamente y calefactados
    Nevera
    Cristales tintados, atermicos y con cortinillas
    Llantas 16" de aleación
    Espejo interior electrocromático, vamos oscurecimiento automatico por deslumbramiento
    2° espejo panorámico interior para ver a los enanos
    Entrada de vídeo en guantera


    Tengo también un vw polo del 2016 que no se puede comparar con el Lancia, el polo trae 4 airbag, para que se compare la calidad del Lancia Phedra, un coche del 2005.
     
    Última edición: 17 Jul 2017
    A vbr250 y naoj les gusta esto.
  18. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días.
    Estamos hablando de LANCIA, nuestros vehículos tienen un altísimo nivel de equipamiento premium, con la elegancia que les ha caracterizado siempre. Las versiones tanto de la Phedra y el Thesis CAE, eran las versiones con caja automática. Que el Thesis creo que no salió ninguna versión con caja manual. Tienes el monovolumen de auténtico lujo en su momento incluso hoy en día deja en ridículo a muchos del segmento.

    Disfrútala con salud compañero. Un cordial saludo.
     
  19. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días.
    Estamos hablando de LANCIA, nuestros vehículos tienen un altísimo nivel de equipamiento premium, con la elegancia que les ha caracterizado siempre. Las versiones tanto de la Phedra y el Thesis CAE, eran las versiones con caja automática. Que el Thesis creo que no salió ninguna versión con caja manual. Tienes el monovolumen de auténtico lujo en su momento incluso hoy en día deja en ridículo a muchos del segmento.

    Disfrútala con salud compañero. Un cordial saludo.
     
  20. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días.
    Estamos hablando de LANCIA, nuestros vehículos tienen un altísimo nivel de equipamiento premium, con la elegancia que les ha caracterizado siempre. Las versiones tanto de la Phedra y el Thesis CAE, eran las versiones con caja automática. En el Thesis creo que no salió ninguna versión con caja manual. Tienes el monovolumen de auténtico lujo en su momento incluso hoy en día deja en ridículo a muchos del segmento.

    Disfrútala con salud compañero. Un cordial saludo.
     

Compartir esta página