1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Phedra 2.2 170cv - fallo presion turbo y gas-oil?

Tema en 'Lancistas' iniciado por Manuelgu, 5 Sep 2014.

  1. Manuelgu

    Manuelgu Lancista Novato

    Buenas tardes y gracias de antemano por vuestras respuestas.
    Tengo una Lancia Phedra del 2008. 2.2 170cv (motor Peugeot) de gasoil con 53000Km. Os cuesto el problema.
    El pasado 21 de julio se encenció el chivato de avería antipolución y se quedo en modo emergencia. No pasaba de 3000rpm y sin fuerza alguna:
    - La lleve a la Fiat, me pasaron el examiner y dijeron que el vehículo "había tomado fallo después de un paso de revoluciones". Y que no habían encotrado nada más. Resetearon la avería y se solucinó el problema. Lo curioso es que el día y lo hora que apareció en la máquina de diagnóstico coincidía con el dia y la hora que se encendió la luz de alarma.

    El pasado 28 de agosto, yendo de vacaciones, me volvió a pasar lo mismo (en ese espacio de tiempo sólo le había hecho 1000Km)
    - El el motor en modo emergencia llegue de casualidad a un taller oficial de Fiat. Me volvieron a pasar la máquina de diagnóstico con los siguientes errores: errores presion turbo y gas-oil. No se aprecia fuga en tubería del turbo. Conclusion: error en sensor presión y posible turbo dañado.
    El coche tiene 6 años pero me parece muy raro que con sólo 53000Km se vaya el turbo. El 90% de esos KM estan hechos en carrertera no en ciudad. La broma sale por 3023€ iva incluido (sensor, turbo, tubo, 2 juntas, etc)

    Agradecería vuestra opiniones acerca de cambiar el turbo y no indagar más o si el error se podría deber a otro tipo de problemas como el sensor presion turbo, algo de la inyección,etc. Lo que tengo claro es que no es el filtro antipartículas.
    Muchas gracias a todos
     
  2. davide

    davide Lancista Ilustre

    Hola.

    Sin saber los códigos de error que te da es difícil dar un diagnóstico, pero si en el taller oficial te han dicho eso, lo más probable es que tengas la avería comentada.

    Depende como se trate el turbo, puede durar más o menos. Si se hacen recorridos cortos en frío no es muy bueno. Lo mismo parar sin dejar descansar un poco el turbo. Los acelero es al límite, tampoco son muy recomendables. Ojo que no digo que tu lo hagas.

    De todas formas, podría ser sólo un sensor de medición el que este mal o incluso el cableado, por ponerte en lo más simple.

    Generalmente, aunque no siempre, un turbo antes de romperse suele tener varios síntomas, como consumo de aceite, silbido a ambulancia, perdida gradual de potencia y cosas por el estilo. Pero como digo no siempre ocurre. Eso si, si es el turbo, no te la juegues y cámbialo, porque sí parte el eje del turbo y entra al motor, despídete de turbo y motor.

    Saludos y suerte
     
  3. Manuelgu

    Manuelgu Lancista Novato

    Hola Davide,
    Muchas gracias.
    Lo de parar y no dejar descansar el turbo, aunque me lo han dicho muchas veces, no me acuerdo de hacerlo. No doy nunca acelerones.
    Los códigos son: P0299 (señal presion turbo) P0087 (presión del carburante) P0093 (presión del carburante). No se si estos códigos os darán alguna pista. Si es así, agradecería comentarios
    Saludos y muchas gracias.
     
  4. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo primero, cambia de concesionario. Prueba en otro servicio oficial, Citroën o Peugeot. ¿Por qué tienes claro que no es el fap? ¿Le han cambiado el líquido o rellenado el nivel?
     
  5. Manuelgu

    Manuelgu Lancista Novato

    Hola,
    Me miraron el nivel de cerina (o como se llame) y estaba bien. Ya la voy a llevar a otro concesiorario, esta vez, a un sub-concesionario de vehículos perteneciente a la red oficial de talleres FIAT. Pero les he dicho que no me pasen el examiner, paso de pagar otros 90€ (sería ya la tercera vez) sino que me cambien el sensor de presión del turbo. A ver si suena la flauta y es sólo el sensor. No se si hago bien o no, pero no puedo estar pagando tanta pasta por dar palos de ciego.
    Muchas gracias.
     
  6. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Te digo lo del servicio Peugeot o Citroen porque seguro que tienen más experiencia con esa mecánica que cualquiera de Fiat. Suerte
     
  7. Manuelgu

    Manuelgu Lancista Novato

    Muchas gracias. La verdad es que no lo había pensado pero ya no puedo cambiar. Hoy la expatrian los del seguro, de Santander a Madrid, y di la dirección del taller que comenté.
     

Compartir esta página