1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Lybra 2.4 JTD 134cv ¿qué tal ese motor y modelo?

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por July9, 20 Ago 2015.

  1. July9

    July9 Lancista Novato

    Hola,

    Sigo bicheando el mercado de usados, y me he topado con una unidad de Lancia Lybra motor 2.4 JTD de 134cv con un precio creo que bajo, de ahí que pregunte qué os parece, qué fallos reconocidos tiene ese motor y modelo de Lancia, etc.

    [​IMG]

    [​IMG]
    el que he visto lleva esas llantas

    DATOS

    • Año 2000
    • 1000 euros (no sé si negociables, lo iré a ver la semana que viene)
    • 204.000 km. supuestamente por autovía y carretera
    • 2 dueños anteriores
    • Mantenimiento (entiendo que menor: aceite y filtros) hace 8 mil kms.
    • Acabado con llantas de aluminio, clima bizona, piel alcántara, etc. Supongo que el LX, pero apenas hay datos o fotos. Ya confirmaré.

    He leído problemas de calidad en el salpicadero (se pone pegajoso de darle el sol) y alcántara (salen bolitas del roce) y también elevalunas pejigueras, que requieren cambiar el mecanismo entero cuando sólo se ha roto una pequeña parte. No he encontrado más males reconocidos.

    Por lo visto el motor es el primer 2.4 JTD que salió, con 134cv, y luego han ido "cabreando" más para sacar más potencia y hacerlo menos suave, por lo visto. Vengo de 90cv y seguramente me sean bastantes, sólo busco algo cómodo y seguro a la hora de viajar y adelantar con solvencia, llevando el maletero lleno y el clima puesto.
     
    A toxico le gusta esto.
  2. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La gente suele preferir el 1.9 jtd respecto a éste de 5 cilindros por los costes de mantenimiento e impuestos, por eso es normal encontrar el 2.4 más barato que el 1.9. Sería bueno saber cuándo se le hizo la última distribución.

    La parte del salpicadero que se pone pegajosa es la inferior por culpa de la pintura superficial que le da el acabado. Es fácil y barato de solucionar por uno mismo, aquí en el foro hay lancistas que lo han hecho sin problemas. La Alcántara vuelve a la vida con amoníaco y un quitapelusas.

    Los elevalunas de las primeras unidades como el tuyo sufrían más de ese problema, es el soporte de plástico que va unido al cristal y sirve de guía para el cable de acero que lo mueve. NO es necesario comprar todo el mecanismo, basta cambiar el soporte que vale 3 euros. Por lo demás el Lybra es un coche excelente, cómodo, noble y fiable.
     
    A toxico, SEYMAN y July9 les gusta esto.
  3. July9

    July9 Lancista Novato

    genial entonces, muchísimas gracias Juan, el lunes iré a verlo, pero estoy pidiendo opiniones y están pesando más los aspectos positivos que los negativos, que son muy pocos! un saludo
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    De todas formas es un coche que aunque como todos los modelos italianos se deprecian mas de la cuenta pero ese valor aun asi es escaso y mas en un diesel a no ser que haya que hacerle por lo menos la distribucion y seguramente el embrague.Ya nos iras contando.Un saludo lancista.
     
    A JuanHF y July9 les gusta esto.
  5. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Ese motor es un roca. Lo tiene un amigo mío en su 156 con más de 300 mil km y va como la seda y encima gasta poco.
    Los problemas de calidad que mencionas son de desgaste y tienen fácil solución y económica tal como te explica JuanHF.
    El coche es comodísimo, seguro y potente. Yo llevo el de 110hp y va de lujo. Referente a lo de adelantar con solvencia con el maletero lleno (cuanto de lleno? Con cuantos ocupantes y de que peso?) pues no deja de ser un JTD 5 cyl. de 134hp! Pero si vienes de un 90hp el Lybra hará conocer la sensación de despegar en horizontal.
     
  6. July9

    July9 Lancista Novato

    Gracias toxico! qué solución es a la que te refieres para los problemas de calidad?

    Con maletero cargado, me refiero a llenarlo hasta arriba, hasta la boca de carga, sin abatir asientos, claro. Y ocupantes, pues seguramente vaya yo solo, aunque nunca se sabe si habrá que hacerle algún viaje con 2-3 o 4 ocupantes más.

    Entre el cilindro de más, la mayor cilindrada, y la mayor potencia, el coche tiene más par que el Focus TDDi de mi padre, 90cv, y obviamente aunque pese unos ciento y pico kilos más, seguro que ese aumento de par y potencia lo tengo que notar, aún a pesar de llevar el coche cargado, no tengo duda.

    Estoy deseando verlo el lunes, a ver si hay suerte, porque sólo tengo 1 foto de malísima calidad, y apenas información, pues me da que, al ser la hermana del propietario la que está gestionando la venta online, ella no tenía mucha idea sobre detalles cuando la llamé, así que no quise atosigarla con preguntas, y mejor quedar con el dueño.
     
  7. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Los problemas de calidad como dice JuanHF se solucionan por muy poco dinero. El plástico del elevalunas 3 pavos, los plásticos pegajosos yo los he pintado con plastidip, el forero Miguelon con pintura negra en spray y el forero Urquattro los piensa vinilar. El trabajo de Miguelon y el mío están documentados en este mismo subforo. Lo referente a las pelotillas, ahí también JuanHF te da la solución. Te envidio por el interior alcantara.
    Si te pillas el Lybra no dudes en subirnos fotos, nos encanta!
    Es importante que el mantenimiento este al día. Ándate con ojo.
     
    A SEYMAN y July9 les gusta esto.
  8. July9

    July9 Lancista Novato

    Buenos consejos! Muchas gracias!!

    Por supuesto, como lo pillé, os hartareis de fotos.
     
  9. July9

    July9 Lancista Novato

    @JuanHF ahora que dices lo de la alcántara, yo limpio los asientos de tela de mi padre con Kleenrite y el cepillo Vikan para tapicerías, los de este vídeo:



    y @toxico , no encuentro los posts que comentas de las soluciones de plastidip y demás, serías tan amable de facilitarme los links, por favor? he mirado en los temas creados por ti, y creo que no aparece.

    Gracias
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  10. toxico

    toxico Lancista Gurú

    A SEYMAN y July9 les gusta esto.
  11. July9

    July9 Lancista Novato

    Gracias tóxico, ya tengo entretenimiento!!! ;)
     
  12. July9

    July9 Lancista Novato

    Por cierto @toxico @Miguelon o @JuanHF sabéis qué tornillo es el de las tapas del motor? veo que tiene 2, y me gustaría quitar la tapa para ver posibles fugas.

    Gracias!
     
  13. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Son 4 tornillos hexagonales de 10mm. Llévate una carraca de 3/8, una alargadera y el vaso de 10mm.
    Suerte con la compra y si ves algo que no te convence vete a por otro Lybra. Hay bastantes en el mercado y en muy buenas condiciones. Es corriente que la gente se deshaga de un coche con 12-14 años con 200'000 km antes de hacer cambio de correa, con el embrague que pueda estar a las últimas y una amortiguación cansada. Cambiando correa, amortiguadores y aguantar el embrague puedes tener coche para muchos años. Son motores DURÍSIMOS!
     
  14. July9

    July9 Lancista Novato

    Bueno, muchisimas gracias. Hombre, mi economía ahora mismo no me permite meterme en un coche que al poco tiempo haya que hacerle amortiguadores, embrague y distribución al poco tiempo.

    Si necesita alguna de esas tres cosas urgentemente, no lo compraré.
     
  15. toxico

    toxico Lancista Gurú

    No puedes-debes post poner la distribución. Es muy probablemente que sea lo primero que tengas que hacerle, la amortiguación puede esperar y el embrague hasta que dure y puede ser muchos km. La correa de distribución no debe de tener mas de 100'000 porque sino te estas jugando peligrosamente que se rompa y acabe con el motor.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  16. July9

    July9 Lancista Novato

    Claro claro! En este modelo se cambia a los 100.000 km?

    ÚLTIMA HORA: Me han mandado un vídeo mostrando el coche, y tiene golpe. La aleta y el capó no están alineados y hay varios puntos con piquetes o pintura saltada.

    No quiero descartarlo antes de verlo, pero la cosa pinta MUY mal. Y si eso está así, no quiero ni pensar en qué mantenimientos ha tenido, con 2 propietarios a sus espaldas.

    Menudo bajón.

    Saludos
     
  17. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Ánimo. Si no es ese otro será. Encontrar coche usado es un arte.
     
  18. July9

    July9 Lancista Novato

    Gracias Miguelon, y un calentamiento de cabeza también!!! :cry:
     
  19. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    No te quepa duda. Por eso los ánimos.

    Yo compré el libra el diciembre. Pero fue una odisea que empezó un mes antes. Mirando por internet contacté con la gente más friki del mundo, visité coches que luego en directo tenían cosas que en las fotos no se veían, fui a ver a gente que no se presentó, la mitad de los anuncios de internet son de vendedores pirata-profesionales, coches vendidos hace meses que aún tienen el anuncio colgado, teléfonos que nunca te descuelgan, etc etc. También algunas personas serías.

    Cuando acabé estaba hasta los mismísimos cooooones.
     
    A toxico y July9 les gusta esto.
  20. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Eso de buscar coche es un calvario! Cuando curioseas por la red te aparecen anuncios que parecen una ganga pero cuando buscas algo en serio de unos 3000 € se ven muy pocas cosas en condiciones. Yo mismo me tiré meses buscando algo para mi mujer y cuando creí haberlo encontrado y comprado tocó cambiar embrague, mas rodamiento y alguna cosilla mas. La "ganga" me costó 1000 pavos mas.
    Buscar coche barato = calvario.
     
    A purraco y July9 les gusta esto.

Compartir esta página