1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Lybra 1.8. Primeras impresiones. A favor y en contra.

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Canenero, 18 May 2014.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno en cuanto a motores creo que lancia y fiat han intercambiado motores más que con alfa romeo, este ha tirado por otros lares, con los boxer del 33, los twin spark, los v6, ha creado más sus propios motores, eso creo, igual me equivoco.
    Sin embargo si hay veces que las 3 marcas han intercambiado el mismo.
    Ejemplo, el 145 td, el dedra turbodiesel, y el fiat tempra td llevaban el mismo motor y mismos componentes, alternador, radiadores, demarré, etc.
    El v6, creo que los lancia tambien lo han montado, un poco modificado exteriormente.
    Y los 2000 16 v, creo que los fiat y lancia son comunes no?.
    Un saludo.

    alfa_romeo__alfa_146_2_0_td_1995_5_lgw.jpg

    20130621_171422.jpg

    102_3438.JPG

    L-Alfa-Romeo-164-3-0-Engine.jpg

    Lancia_kappa_coupe_3,0.jpg
    Está bien pues que intercambien motores si estos son buenos, y realmente los son, aunque la mayoria de personajes de esta vida digan que no, cuando nunca han probado uno :D
    Un saludo.
     
    A toxico le gusta esto.
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El motor de tu Lybra creo que es igualito al de mi Delta II Cee2 que lleva 1.8 16v VVT con exterior del HF de origen.Un saludo lancista.

    PD Creo que tambien lo lleva el Fiat coupe.
     
    A JuanHF le gusta esto.
  3. Canenero

    Canenero Lancista Habitual

    Hola a todos. Sigo encantado con el coche. Este finde nos hemos movido un poquito más que de costumbre. Hemos hecho unos 300 kms., casi todo autovía. Medias de 110-120 kms./hora con un consumo de 7,8-8,2. Es todo suavidad. El coche estira muy bien y es una gozada conducirlo. De noche es espectacular. Siempre tengo que sacar faltillas..... y es que la iluminación querría mejorarla. Hay una sombra en el lado conductor que no mola. Creo que miraré unas luces más potentes.....Y me suena un clon clon por la parte izquierda casi parado, al moverlo para aparcar lo noto. Supongo que será algún silentblock.
    Saludos a todos.
     
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El clonk que dices que te suena, es al mover la dirección, ¿no?. Si es así, casi seguro que son las copelas de los amortiguadores, te tocará sustituirlas. En mi coche pasaba lo mismo y, en cuanto las cambié, se solucionó.
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y si se sustituyen los amortiguadores por unos nuevos ese ruido desaparece tambien?, lo digo por que yo oigo ese mismo ruido al girar en parado o a muy poca velocidad, en mi rueda izquierda, y el coche tiene los amortiguadores bajos minimos, en unos meses si se pude cambio por nuevos.
    Un sludo.
     
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Si cambias el amortiguador pero no cambias la copela, el ruido no desaparecerá. Piensa que las copelas no son más que un rodamiento que permite que el amortiguador gire junto con la rueda al girar la dirección. Ahora te suena porque ese rodamiento ya no tiene grasa y ya irá duro en lugar de suave.

    Cuando cambies, cambia todo, los 4 amortiguadores y las copelas de los amortiguadores delanteros (atrás no lleva), la diferencia es notable, desaparecen los ruidos y la dirección se nota un poco más suave.
     
  7. toxico

    toxico Lancista Gurú

    En mi coche tambien tengo un ruido lado conductor pero es mas parecido a algo que vibra, parece el tubo de escape pero no lo es. Cambie la amortiguacion en julio 2013 pero no las copelas. En Norauto me dieron un precio prohibitivo al tener que ser un recambio original. VBR250 me puedes orientar sobre el precio?
    Canenero, me alegro mucho que sigas disfrutando del Lybra.
    Un saludo desde Maruecos.
     
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pos yo he mirado y para el dedra en recambiosviaweb por ejemplo tengo multitud de copelas a 18 euros la unidad creo, no se si es por unidad o por par, sea como sea el precio es razonable.
    Un saludo.
     
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Toxico, yo puse estas copelas:
    http://www.oscaro.es/cojinete-columna-suspension-kyb-sm1802-1326206-1180-p

    Ya ves que no son caras, incluso en tiendas físicas no creo que sean más caras que eso, o no mucho más. Olvídate de las originales, que pagas sólo porque te las traiga Lancia y, al fin y al cabo, las hará Monroe, Sachs, Bilstein o cualquier otro fabricante.
     
    A toxico le gusta esto.
  10. Canenero

    Canenero Lancista Habitual

    Y que me decís de la iluminación?
    Digo que tengo una sombra en el lado izquierdo que no mola, y me gustaría que alumbrara más, de ancho y largo. Alguien con un Lybra que me oriente.... que opináis de las luces de serie?
    Gracias
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Las luces del lado izquierdo siempre son menos largas y anchas para no deslumbrar al coche que viene de frente, si estas están bien graduadas, y pasan la itv no me preocuparia por ello, en cualquier taller te lo pueden mirar.
    Yo en el alfa 156 las llevo el maximo subidas y aun asi siempre me parece poco, pero son asín, y siempre paso la itv, que le vamos a hacer.
    Un saludo.
     
  12. kikohpe

    kikohpe Lancista Ilustre

    Enhorabuena por ese 1.8 "Canenero" lástima lo de la haberia,pero por suerte ya lo tienes dándo guerra. Aqui tienes un vecino Jienense.
     
  13. Canenero

    Canenero Lancista Habitual

    Hombre, uno de la tierra. Yo me muevo por casi toda la provincia y veo muy poquitos Lancia. El que más el Ypsilon, poquitos Delta nuevos (con lo chulo que está), algunas (muy pocas) Musa y Phedra, casi ningún Lybra y creo que he visto un par de Thesis en 10 años. Y más antiguos, menos todavía. Como aporte, tengo que decir que el otro día vi un Thema actual y es esperpéntico. Adios línea italiana, que pena.

    La ITV si la ha pasado, pero es que se ve poco por la izquierda. Tengo que buscar unas bombillas mejores.
    Saludos.
     
  14. kikohpe

    kikohpe Lancista Ilustre

    Cerca de tu pueblo tienes uno herreros muy famosos(Los Chispas)tienen un (Deltona)soy de (Jódar) concretamente y hay un par de Musas un Y10 y un Delta de los nuevos y el mio claro jejeje.
     
  15. Canenero

    Canenero Lancista Habitual

    Decir que ver pocos Lancias tiene su puntillo. Lo que me llama la atención es lo mal valorados que los tiene la gente en general.
    Tuve también un Skoda y un Alfa Romeo y con esas marcas me pasó lo mismo. Aquí si no tienes algo alemán no eres nadie.
     
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, se habla por hablar, pocos son los que han probado o tenido coches italianos, mayoria son los que despotrican de ellos, conocimiento es cultura, hablar por hablar es incultura, prepotencia, desprecio.
    Que les den morcilla.
    Un saludo.
     
  17. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Copelas seguro
     
  18. hugo sanz

    hugo sanz Lancista Habitual

    Buenas a todos

    Como sabéis tengo un lybra 1.8 y me pasa lo mismo que Canenero:


    La cuestión es que yo ya compre el variado de fase pero tengo un problema que no se como desmontar el antiguo y poner el nuevo.
    Si alguien sabe como podría hacerlo o darme algún conejillo que otro para realizar el cambio,estaría muy agradecido ya que mis conocimiento de mecánica son muy escasos ya que este es mi primer coche.... y la verdad que nunca me he puesto a "toquetear" el motor de un coche.

    Gracias y un saludo.
     
  19. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En este caso lo mejor es llevarlo a un buen profesional, y más cuando estamos hablando de una pieza que controla la apertura de las válvulas :thumbsup:
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  20. hugo sanz

    hugo sanz Lancista Habitual

    Bueno no mm tocara otra que llevarlo a un mecánico aunque me claven...:( aun así muchas gracias x todo
     

Compartir esta página