1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Lybra 1.8. Primeras impresiones. A favor y en contra.

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Canenero, 18 May 2014.

1. Canenero

Canenero Lancista Habitual

Bueno, por fin os presento la máquina.
    Al final he encontrado un pequeño hueco para ir a lavarlo un poco

DSC_0243.JPG DSC_0245.JPG DSC_0242.JPG DSC_0241.JPG DSC_0246.JPG DSC_0247.JPG
    Y por supuesto, también os presento al chófer:

DSC_0248.JPG DSC_0251.JPG

Un saludo amigos, y espero que os guste el coche y el dueño, jeje

toxico, SEYMAN, Rafa Cebriá y 3 otros les gusta esto.
  2. DURAN

DURAN Lancista Gurú

Si dedra94 Todas las reparaciones efectuadas en cualquier taller tienen garantia tu pagas un dinero por que te realicen un trabajo no...
    pagas un iva por que te hagan una factura no....
    El tema es que hay que mover las cosas.
    El expropietario del vehiculo podia haber eximido su parte de culpa perfectamente
    Suerte que diste con alguien demasiado bueno
    El taller tiene que ser el responsable de un trabajo mal efectuado y el perito del seguro del taller el que corrobore que el mal trabajo realizado por parte del taller a causado la averia.
    Yo no me complicaria la vida denuncia al canto y que salga el sol por donde salga

A JuanHF le gusta esto.
  3. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Sí Durán, si ya sabemos esas cosas, sobre todo que ellos son responsables de lo que hacen, pero igual que te cobran 600 euros por hacer una distribución, o 800, o conozco gente que se la han hecho por 1000 euros, y asi me lo ha dicho el chaval :confused:, cosa que tambien es de sinverguenzas, pues eso, que de chorizos y delincuentes hay muchos más de los que están en prisión.
    Que eso que muy responsables pues no son.
    UN saludo.

4. DURAN

DURAN Lancista Gurú

Se ve muy bien la maquina y precioso el pequeño Lancista;)

5. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Está muy bonito ese coche.
    Ese motor 1.8 es el gran desconocido... pero me gusta.

6. JuanHF

JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Muy bonito el Lybra y el peque :D

7. Canenero

Efectivamente.
    Se ven muy poquitos Lybra por la calle, y los que se ven son casi todos jtd.
    Pienso que en su momento estaban muy parejos de precio el 1.9 jtd y el 1.8, y la gente se decantaba por el diésel. Y en gasolina quizá se iban al 2.0 5 cilindros por eso del tope de gama y esas cosas.
    Bueno, coche exclusivo con motor minoritario, que más se puede pedir?

8. Canenero

Por cierto, hay por ahí una prueba que tengo descargada del 1.8
    Esta es su curva de potencia y diagrama del cambio

curva de par.JPG

Cómo se interpreta?
    Es que para eso del par máximo soy un poco negado, pero me gustaría saberlo.
    Gracias.

9. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Bueno, a ver si no me equivoco y me regañan Cananero.
    El par máximo es normal, 16,6 en un 1.8 no es para tirar cohetes, pero es normal, en un 2.000 160 cv estaria por los 18 ma o meno.
    Y en mi alfa 2.5 160cv está en 21.
    Y en mi 33 1.7 110cv está en 15,5.
    Dentro lo normal pues. Te indica que el coche te da el máximo rendimiento a 3000 revoluciones, es decir que es el regimen donde te gira más redondo, mejor, haces más kms con el mejor rendimiento y menos consumo relativo.
    Sí que veo que te da la no despreciable cifra de casi 140 cv de tope, ahi si que veo que el motor es bastante potente, en ese aspecto muy bien.
    Un saludo.

10. Rafa Cebriá

Rafa Cebriá Lancista Novato

El Lybra es un cochazo, y más en gasolina. En un principio hubo un 1.6, pero aprendieron de los errores del pasado y se dieron cuenta que era poco caballo para tanta montura (el Dedra siempre tuvo ese problema, el 1.6 se quedaba algo corto. Te lo digo de primera mano, mi Dedra es un 1.6 y hay veces que se nota). Del Lybra llegó a haber hasta un 2.0 gasolina. Eso sí, el Lybra gasolina traga un poquito (al igual que mi Dedra), pero bueno, no te compras un coche gasolina para ahorrar en combustible, no? Si vas a hacer muchos kilómetros, mejor un JTD. Mi tío tiene un Lybra, el 1.9 JTD de 115 cv, y le va de maravilla con casi 300.000 km. que ya lleva hechos. Si yo no tengo un Lybra es porque mi Dedra aún sigue funcionando como el primer día! Saludos y enhorabuena por tu adquisición!

11. Canenero

Gracias a todos por los aportes.
    A mi me gustan más los coches de gasolina, el sonido, las sensaciones, el olor....
    Voy todos los días con diésel en mi trabajo, y cuando llega el día de cogerlo disfruto como un enano.
    Aunque es cierto que pasamos por la gasolinera más de lo que es debido..... peeero..... hacemos no más de 15000 kms/año. Sigo pensando que compensa más un gasolina.
    Saludos.

12. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Con todos esos kms que haces que son bastantes no se si compensa o no, no voy a contarlo, no es que sólo sea más cara la gasolina, es que si piensas que un diesel te chupa un 4 y poco a los 100 en carretera, y un gasolina estará en un 7 o un 8, cuando se han hecho más de 200.000 kms la diferencia debe ser clara y llana creo.
    Yo hago esos kms al año más o menos 15.000 y no cojo gasolina ni loco, por que hace ya muchisimos años que tengo que usar coche para ir al trabajo, otro gallo cantaria si lo tuviera en el pueblo, pero no.
    Estando muy de acuerdo que el gasolina tiene un sonido mejor, que tiene menos gastos quizá, y que teniendo coches italianos de gasolina se disfrutan muchisimo.
    Pero como he dicho en otras ocasiones estos jtd, de sensacion de gasoleo, solo le queda el olor, en todo lo demás es como si fuera un gasolina.
    Un saludo.

A SEYMAN le gusta esto.
  13. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Aqui te dejo una prueba que hice el año pasado, fue con el 156 jtd 115cv, yendo rigurosamente a 100 kms por hora cuando podia, durante 34 kms, en zona ya medio montañosa, y transito, si no el consumo en llano queda en un 4 litros a los 100, probado y hecho tambien.
    No es para que cambies de combustible, al contrario disfruta el gasolina, solo es para quien quiera sacar cuentas de lo poco que gastan estos jtd italianos.
    Un saludo.

102_3315.JPG

102_3311.JPG

102_3312.JPG

14. DURAN

DURAN Lancista Gurú

jajaja todo en la vida tiene solucion si es por el tema del olor
    hoy he traido en la kappa un bidon de gasolina para uno de los hf y mi hijo el pequeño me ha dicho papi tienes que mirar este coche que huele mucho a gasolina:rolleyes::rolleyes:

A SEYMAN le gusta esto.
  15. toxico

toxico Lancista Gurú

Hola Canenero, te contesto brevemente desde Maruecos.
    No quiero polemizar desde aqui por falta de tiempo, tengo que ir a recoger la mujer a la peluqueria.
    Me alegro haberme equivocado sobre ti pero estaras de acuerdo que sobran los buitrs por los foros.
    Tambien creo que si no entras en el foro si que lees las respuestas y no cuesta nada dar las gracias a quien te aporta su ayuda.
    Seguire tu hilo con interes.
    Un abrazo desde Kasba Tadla - Maruecos - a todos vosotros.
    Esperamos esas fotos Canenero.

A SEYMAN le gusta esto.
  16. Canenero

Hola toxico.
    Buitres hay en todos los lados. Cierto es que no me costaba nada contestar las respuestas, pero me agobié cuando se me rompió el coche. Mea culpa, no quería ofender.
    No quiero polemizar con nadie... Cómo voy a hacerlo con un Lancista Ilustre!!! Hombre!!!
    Un saludo a ti también y las fotos están más arriba!!!

17. Canenero

No dudo de lo que dices Dedra94, pero en mi caso he salido muy escarmentado de coches diésel ya con años por poco dinero. He tenido muchas averías, muchas de ellas de importancia, con diésel que compré por poco dinero y al final me salieron caros. Por eso, cuando nos quitamos del medio el último iba de cabeza por un gasolina, infinitamente más fiables comparándolos con un diésel de su misma edad.
    Conozco los JTD, yo tuve un Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150cv Sportwagon Selective que quitaba el hipo, en granate. Desde diciembre de 2010 a mayo de 2012. Me lo compré para trabajar con 45.000 kms. de segunda mano. En 18 meses le hice 75.000 kms. (soy viajante) pero me lo tuve que quitar porque empezaron los recortes en la empresa (con el kilometraje), y ya no me compensaba poner yo el coche. No me dió ningún problema de importancia. El coche me encantaba. Este era, son fotos del anuncio:

159-01.jpg
    159-13.jpg
    Dios, que recuerdos :( Algún día me gustaría repetir. Quizá miraría un 156 Sportwagon que esté mimadillo en negro con los asientos en piel. O un Thesis 2.4 JTD. Pero eso será cuando pueda gastar algo más en un coche.
    De momento, por los cuatro duros que nos ha costado el Lybra, estoy más contento que unas castañuelas!!!

A Dedra94 le gusta esto.
  18. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Volviendo a los motores.

De la curvas que pones, yo diría que son curvas bastante buenas (por la forma, no tanto por los valores). De la curva de par se puede ver que es plana y la potencia lineal en la subida. Eso demuestra que lancia quería un motor suave y elástico. Si os fijáis el motor 1.6 y 1.8 también estaban en alfa y daban 120 y 144 cv respectivamente (contra los 110 y 130 de lancia). Supongo que lancia prefirió dar menos potencia para tener más suavidad. Los motores de alfa eran más puntiagudos.
    Aquí lanzo una pregunta para los que más saben: Creo que los 1.6 y 1.8 no son el mismo motor en alfa y lancia por el twin spark, pero no sé si el resto es igual. Qué sabéis del tema?

Creo recordar que los motores italianos de gasolina tenían muy buena prensa.

Yo creo recordar que había una regla sencilla para los motores gasolina de bandera (que no sean turbo):
    Potencia: 100 cv por litro de cilindrada.
    Par: 10 mkg por litro.

De la eterna batalla gasolina-diesel, yo creo que para comprar coches de segunda mano de más de 8 años y 120.000 km, los motores de gasolina son más robustos y lo que te gastas en gasolina te lo ahorras en el taller. Siempre que tengas que hacer muchos km, lo mejor es coche nuevo diesel. Coche viejo diesel con muchos km (que no le hayas hecho tú), cuidadín cuidadín...

19. Rafa Cebriá

Rafa Cebriá Lancista Novato

La verdad es que no sé si los motores de Alfa eran los mismos que los de Lancia. Hubo una política algo extraña por parte del grupo FIAT a final de los años 90... Mi Dedra es el 1.6 MPI de 90cv... Y, la verdad, es que sólo dejaron esta motorización y el 1.8 de 130cv... Dejaron de producir el 2.0 Turbo y el Dedra Integrale... Sin embargo, cuando salió el Lybra, volvió el motor 2.0 de 150cv... No sé, no comprendí aquella maniobra de FIAT... Así que aún menos enterado estoy de los motores de Alfa, sólo sé que mi primo tiene un 147 2.0 y eso es un avión!

20. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Hmmm, Cananero, hay de todo en este mundo, anteriormente yo no gastaba diesel, pero habia coches que te hacian 600.000 kms, 1.000.000 de kms, para el que los conservara bien, tenian motores grandes y sin turbo, no corrian mucho pero eran muy fiables, no estaban valorados por que no corrian.
    Actualmente los turbodiesel tambien han hecho muchos kms, 300.000, 400.000 y 600.000 van sonando.
    Mi dedra lleva 285.000 ahora.
    Sin embargo los jtd de ahora tienen mucho par, muchos cvs, mucho nervio, y eso casca bimasas, tubos del turbo a manta, palieres, además tienen pinta de correr y corren, sin embargo se dice y se cuenta que deben ser cuidados y usados moderadamente, no son deportivos ni se ha de ir todo el dia a saco con ellos, para eso gasolina, o tener averias a la larga.
    BImasas que no aguantan 80.000 kms se lee, se dice, tubos del turbo, yo ya cambie el 1º con 80.000 kms en el 156, 100 euritos valen, son muy reforzados y especiales.
    Eso si ahora con 100.000 kms lo unico que he cambiado referente a ser diesel es el tubo del turbo, lo demás, poca cosa común en cualquier combustible.
    Y los neumaticos de unidades con 150 o 170, 210cv a veces no aguantan ni 15.000 kms, por el gran par y traccion de estos coches.
    Mi motor 1.9 turbo diesel del lancia da 20 de par, el mismo motor en el 156 31,5 :confused:, me cuidaré pues de comprar turbodiesels con tanto par y más de 120 o 130 cvs, con el 156 115 cv, en realidad en pruebas da cerca de 130, ya tengo bastante.
    Un saludo.

Última edición: 4 Sep 2014

Compartir esta página