1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Lambda

Tema en 'Clásicos / Modelos anteriores' iniciado por angel, 29 Jun 2010.

  1. angel

    angel Lancista Gurú

    ¡Que preciosidad de Lambda!.:eek:
     
  2. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En efecto, es una primera serie
     
  3. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
    Me acabo de comprar este libro, monográfico sobre el Lancia Lambda, y es altamente recomendable. En primer lugar por la edición, muy cuidadosa. El contenido (datos técnicos, fotos, datos de producción y distribución) hacen de él una obra verdaderamente erudita.
    La foto de la portada es del 26 de agosto de 1926, y se ve a Vincenzo Lancia al volante de un Lambda VII serie paseando al Principe Umberto de Italia por las calles de Varallo.
    Es apasionante desde el primer capítulo, dedicado a Vincenzo Lancia. Os transcribo un párrafo escrito por él sobre su filosofía de la construcción del automóvil. Hay que situarse en 1909:
    "El peso no es fortaleza. Al contrario, frecuentemente se asocia a fallos de diseño y al empleo de materiales baratos; gracias a que el diseño de cada parte es adecuado a su función y al empleo de los mejores aceros, los vehiculos Lancia han alcanzado su ligereza y fiabilidad. Las ventajas de un coche ligero, rápido y fiable no deben subestimarse, y se verán reflejadas en el ahorro del consumo de combustible y de neumáticos, los dos factores más importantes en el coste del rodaje".
    Qué hombre más clarividente.
     
    A augusta le gusta esto.
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Precioso el Lambda de tu amigo y tu libro FJ.Tendrias que poner esas frases en el tema de Don Vincenzo y ese libro en "La libreria del Lancista"LLL como dice JLEUGIM.Bueno lo ultimo ya lo he hecho yo.
     
  5. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Entre las muchas novedades que incorporaba, el Lancia Lambda se vendía acompañado de un completo libro de instrucciones y mantenimiento. Vincenzo Lancia encargó las ilustraciones a su gran amigo Carlo Biscaretti di Ruffia, que las dibujó a la tinta, e hizo de cada una una pequeña obra de arte.

    [​IMG][​IMG]
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues me acabas de dar una alegría pues mi manual de instrucciones del Augusta va también con Despiece y los dibujos son parecidisimos.Ya me parecía una pequeña obra de arte pero ahora sabiendo que esas laminas las dibujo el gran conde Carlo las mirare mas extasiado,digo,mas atontado.Para los que no lo sepáis el conde Carlo Biscaretti di Ruffia fue el artífice de el bonito Scudetto de Lancia,aparte de muchas otras cosas mas como veis.
     
  7. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    tambien hizo laminas y manuales de otras marcas: recuerdo las de Itala y el Dibujo del primer Fiat, inacabado, pues le sobrevino la muerte al estar poniendo la leyenda. Tengo alguna foto decuando fui a Turin con FJ y estaban expuestas multitud de trabajos del Conde que eran una maravilla por su calidad y laboriosidad.
     
  8. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Seyman, puedes comprobarlo mirando al pie de cada ilustración, porque el Conde siempre firmaba "Biscaretti" todo lo que hacía, y solía poner también el año.
    Tienes un tesoro con ese Augusta, estamos deseando verlo
     
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Estoy seguro ahora que son de él.Esta claro ,pues son calcados de los que has puesto.
    Respecto del Augusta,a ver si acabo los de algún amigo(Fulvia de FJ,HPE de Edgarblu) y mios (HPEs,Trevi,Flavia,Spider,etc,etc,....) y me centro en él.Aunque no lo parezca lo estoy deseando.Pero os imaginareis que con él no quiero ningún pequeño error y voy poco a poco reuniendo cosas,tanto técnicas como materiales.
     
  10. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Acabo de venir de Valencia donde he llevado a Joachim Griese, el experto en la Lambda que os he contado, a ver el Lambda VII serie con carrocería Stabilimenti Farina propiedad e Gabriel Escrivá.
    El coche ya fue visitado por Angel y Michel y pusieron un bonito post. Además Angel hizo un reportaje memorable en el Lancia News.
    Aunque ya lo conocéis, creo que como uno nunca se cansa de verlo, se puede volver a poner. El coche está en perfecto estado, con los guardabarros en amaranto y el resto en blanco. Por muy buenas que fueran las fotos, nada comparable a ver el coche.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A edgarblu le gusta esto.
  11. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ni mucho menos a subirse: Don Gabriel, desde aquí se lo agradezco, ha sido muy gentil de obsequiarnos con un paseito en su Lambda.

    [​IMG]
     
    A edgarblu le gusta esto.
  12. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A edgarblu le gusta esto.
  13. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Sigue en forma el Lambda
     
  14. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Está perfecto. Te transmito los saludos de Gabriel.
     
  15. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Fue muy amable con Mercedes, Angel y conmigo.
     
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  17. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Una foto publicada por Naoj en el tema Chicas Lancia ha dado pie a una investigación :D con la que hemos descubierto que un Lambda fue usado como base para crear el Electro Talbot, en la época de la II GM:

    http://www.prewarcar.com/magazine/p...cia-lambda-richard-talbot-special-017778.html

    En el artículo se comenta que tras la calandra (que no es Lancia) no se distingue ningún radiador, de ahí la sospecha de que pudiera llevar realmente un motor eléctrico. También se habla de los guardabarros, las rejillas de las tapas del motor, los faros y la suspensión delantera como detalles que lo identifican como un Lambda 8a serie, que podía llevar el volante a la izquierda.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A SEYMAN y edgarblu les gusta esto.
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Juan HF te falta la mejor foto je,je que aunque mas moderna o antigua es segurisimo sea el mismo coche.Ademas estuvimos dudando fuera la foto al reves por el volante a la dercha cosa muy rara pues se hicieron muy pocos,y la salida del escape.Un saludo lancista.
    [​IMG]
    Ademas os pongo otra foto que aunque no tienen que ver nada con las anteriores es de otro Lambda mas antiguo y otras chicas.Un saludo lancista.
    [​IMG]
     
    A JuanHF y edgarblu les gusta esto.
  19. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En efecto, otras chicas. La que va al volante es Greta Garbo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  20. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Compartir esta página