1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Delta - Opiniones, críticas.

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por HF, 13 Oct 2008.

  1. deltona

    deltona Lancista Experto

    Pues sí que está parado el post,...

    Mi Delta el 25 de mayo cumplió un año, tiene casi 17.000 km y va bien solo que algún crujido y discreto grillo y el dichoso chirrido de la suspensión al pasar por badenes, que nadie tiene ni p.... idea de qué viene, empañen algo el panorama. Todo lo demás bien.

    Saludos
     
  2. deltona

    deltona Lancista Experto

    Buenas,...

    Debido a las consecuencias de un acto vandálico he tenido que llevar mi Delta al taller. Como va a estar unos días,...sorpresa me han dejado coche de sustitución,...y otra sorpresa es el Delta 1.4 Multi-air de 140cv.

    La primera impresión es la estética. Se trata del nuevo Delta con la calandra frontal de la nueva Lancia. La verdad es que le sienta fatal, luce mucho mejor la clasica de lamas verticales y partidas. La nueva le da un toque más ordinario y simplista,...aparentemente no hay ningún otro cambio estético en la carrocería.

    Dentro, a simple vista parece todo igual,...pero hay cosas que cambian, al menos respeco al mío. Para empezar, al sentarme en la butaca noto una sensación extraña que no sabría explicar. Con los km me doy cuenta que parece haberse rebajado la butaca respecto al suelo, ya que con la palanca de regulación en idéntica posición tengo la sensación de ir sentado más bajo. Al volante también todo parece igual, pero el botón del la dirección ha desaparecido del salpicadero para dar paso a otro que pone "sport" (tiene la RSS!!!).

    Mis primeras impresiones,...al arrancar el motor noto que no tiene el sonido bronco de mi 1.4 T-jet,sino que parece algo más ruidoso y suena a diesel (!!!), al menos en frío. El motor, aún con pocos km, unos 570, no va aún muy suelto, y me parece muy fácil de calar. El motor tiene empuje desde desde las 1.500 rpm, menos parece que no hay motor. Al poco da una patada y el motor se dispara. El motor se deja sentir en el habitaculo con un rugido metálico acompañado de un silbido y de algo que parece un resoplido. Desde luego no suena bronco y lleno como el T-jet de 120cv. Es suave y desde luego arrastra mejor el culo gordo del Delta.

    Dentro y con el modo de la suspensión normal (sin pulsar el botón sport) la dirección se siente más ligera y menos informativa que la posición normal de mi Delta, la pisada es muy cómoda y blanda, se siente menos la rodadura, y se nota como en rondas o curvas cerradas la carrocería parece que se inclina más, parece una barca.

    Los mandos, o bien por su menor uso o por la novedad del coche, parecen más suaves que en el mío. Confirmo que me siento sentado más bajo porque el mullido del asiento es más blando y me hundo más en la butaca, a parte de que al hundirme los flancos del asiento aprietan mis nalgas y eso que yo estoy más bien flaco. En mi Delta esto no pasa. La butaca se siente más firme. Una persona con más peso chafará los flancos de la butaca. Lo sigo mirando y la calandra no me gsuta,...no le favoree

    Bueno,...esto ha sido hoy. Ya os iré contando mis impresiones sobre motor y suspensión, que la final es lo que lo distingue de otros Delta.

    Saludos
     
  3. Fidelta

    Fidelta Lancista Novato

    Hola muy buenas a todos los foreros lancistas.

    Soy nuevo en el foro..en septiembre hará un año que me compre el 1.6 Mjet Oro 1.6 120cv con algun extrilla de mas. No puedo sacarle pegas de momento, todo son alágos. Estaba entre cogerme un A3 y Lancia y al final el ganador fué al ganador. LLevo 18.000km un consumo de media de 6.5. Me gusta porque pareces único cuando lo llevas, y cuando ves a otro es como si fuese tu hermano...XD. Bueno sensaciones a parte...Es un señor coche, lo tengo en negro, aunque tambien me hubiera gustado en blanco pero la verdad es que el negro tiene lo suyo...desapercibido pero cautivador...Fallos? de momento que una vez se me desconfiguró el sistema reproductor mp3 no me leía nada...con una simple actualización arreglado, por lo demas todo perfecto, ya le hecho la primera revisión y todo normal.
    En cuanto a caracteristicas destacables puedo decir que tira muy bien pero que tambien hay que despertarlo como cualquier coche, conocerlo, saber donde y cuando te llega, Lo del "volumen automatico en marcha me soprendio" me pensaba que le habia dado al subir volumen sin querer del mando la primera vez que lo note, luego supe que era una opción. Lo que habais del climatizador yo tb noto que sale aire aunque no tengas activada esa salida... no veo que sea un problema gordo para destacar...kizas no se estanca la esa salida y a veces ese pequeño flujo nos ayuda a climatizar el Delta, al ser de techo bajo en nada esta aclimatado en verano por lo menos a mi me paso, claro esta yo siempre abro las ventanas con el mando ante de subir...y no las cierro hasta que no llevo unos segundo en marcha. Tema ruidos no noto nada de momento.
    Bueno espero no haberme enrrolado mucho, estoy muy contento de tenerlo y poderlo conducir, si me surge algun problema o duda lo dejare aqui. Espero que todos lo esteis disfrutanto y los que no os doy mi apoyo para poder estarlo cuanto antes.
    Saludos Lancistas!!
     
  4. deltona

    deltona Lancista Experto

    Hola a todos,...

    ¿Que tal vuestros Delta?

    Una cosa,... he dado una mirada por algunas páginas de venta de coches de ocasión y he visto Delta de 2010 a precios de escándalo. Són Km 0 o con muy pocos km especialmente 1.6 M-jet, el 2.0 M-jet y algún T-jet de 120 cv. He visto varios 1.8 de 2009/10 por menos de 15.000 €,...y como el mío por 12.000 €, por cierto no hay ningún T-jet de 150 cv. Si que se devalúa,...

    Por cierto, la nueva gama Delta e Ypsilon poco ha aportado a las ventas de Lancia, al menos en España. El nuevo concesionario Chrysler-Lancia está bien muerto,...llevan meses con la misma exposición.

    Otra cosa,...¿hay alguna forma de mejorar el sonido de la radio-cd con mp3? Si hay algo de lo que me he arrepentido es de no haber puesto el Hi-Fi Bosé. He viajado en otros coches y me parece que el mío suena peor. He pensado que no lo llevo bien ajustado. ¿Como habeis ajustado los bajos, graves,...etc? Para poder tener una referencia.

    Saludos.
     
  5. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Aquí en Salamanca ocurre igual, desde que pusieron el logotipo de Lancia en el concesionario Chrysler llevan los mismos coches expuestos que entonces y he visto un par, 2, Ypsilon nuevos.
     
  6. deltona

    deltona Lancista Experto

    Buenas,

    ¿Sabeis que diferencia hay entre el T-jet de 120 cv y el de 150cv?
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Acabo de ver esta foto y me ha sorprendido esa puerta trasera ¿sera una opcion o viene de serie en algún modelo?¿Alguien sabe algo mas?

    [​IMG]
     
  8. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    uuuuu...que extraño, es una foto de un Delta anterior al actual de rejilla de lamas horizontales. ¿Estará habilitado para gente con minusvalía o se ha hecho simplemente para poder ver el interior mientras se expone?
     
  9. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    lo vi hace mucho y es para minusvalidos.
     
  10. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Pues algo de idea tenía yo..jejej Por otro lado, es la primera vez que veo un utilitario adaptado para minusválidos, en el tema de puertas y accesibilidad. Los que veo(utilitarios) únicamente tienen adaptado la zona de mandos y puesto de conducción.
     
  11. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Bueno, ya era hora que alguien se preocupara por facilitar el acceso de minusválidos como pasajeros... Hasta ahora, si tenías un familiar en silla de ruedas, o comprabas un "melonvolumen" con puertas correderas o hay veces que ubicarlos en el asiento cuesta un porción.

    ¿Alguien sabe si hay adaptaciones de puertas para todos los vehículos?

    Vendría bien para llevar a mi abuela, la verdad... o incluso para meter mejor al pitufo :D

    Salu2 a to2
     
  12. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    yo estuve buscando a ver si veía algo, pero es que no encuentro nada de nada.
     
  13. PLAVI

    PLAVI Lancista Habitual

    Bueno, pues ya un año y medio con el DELTA ORO 165 CV y 50.000 Kms.

    El coche sigue llamando la atención y siendo comodisimo. El consumo me oscila entre el 6.5 y 7.3 dependiendo de la ciudad que le haga, la autopista (y la caña) y la poca carretera.
    Normalmente en itinerarios por carretera, no pasa del 5,5-6, por autopista a limites legales sobre el 6.2, a 140/150 se va a un 7.2 y por ciudad sube hasta casi un 8.

    Respecto a problemillas, lo único que cantan un poco los frenos en las bajadas pronunciadas y lo que ya comente de la poca fiablidad de la autonomia en el ordenador cuando vas llegando a la reserva.
    Otra cosa que no me adapto muy bien es la calefaccion. A veces le marco 17.0 o 16.5 para desempañar y parece un asador de pollos, como si le pusieras 32º. SI bien eso no me ocurre siempre, pero es molesto, pq pones la cale al minimo y te asas y si la apgas no desempañas.

    Una ultima cosa. Tengo que estar atento a la presion de las ruedas pq pierden bastante aire y he notado una diferencia de mas de medio litro en el consumo si no llevas la presion adecuada. Yo, por recomendacion del mecanico de la casa le pongo 2.5 en las cuatro ruedas.

    Saludos a todos.
     
  14. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Hola a tod@s,
    estoy leyendo vuestros aportes, y espero dentro de poco contribuir con el mio.
    Estoy instalando una cámara de marcha atrás, pero me he encontrado con un obstáculo. Tengo que desmontar la pieza donde van alojada la luz de matrícula y el pulsador de apertura del maletero. He visto que tiene unos 4 tornillos, pero no estoy seguro que eso sea todo.

    La pantalla va integrada en el espejo retrovisor (que es polarizado), y se encenderá cuando reciba señal de AV de la cámara (al activar la marcha atrás).

    Tengo todo el cableado instalado a falta de la cámara. ¿Sabéis como se desmonta esta pieza?

    Gracias
     
  15. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  16. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    No sabría que decir, esos faros delanteros y la maneta escondida de la puerta trasera se parecen demasiado al Gulietta.

    También lo veo un poco corto. Yo pensaría más en un Gulietta con la parrilla delantera de un Delta nuevo (para despistar)

    Mirando en la página origen, viene también esta foto:
    [​IMG]
     
  17. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Al menos tiran por un diseño "italiano" y no por un Chrysler, creo que, aunque tarde, se están dando cuenta de que los diseños Chrysler no están cuajando.
     
  18. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    hasta que no vea algo mas, no me tiro al rio...
     
  19. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Y con mucha razón :D
     
  20. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    En fin, si ya hubo polémica porque el Delta se parecía al bravo. Si sacan una evolución y ahora se parece al Gulietta, van a acusar a estos chicos de Lancia de meros tuneadores.

    No se, no se. pero ese precioso culo del Guilietta es tan inconfundible como la óptica del 159 y Brera. Puestos a combinar, me quedo con esas dos.
     

Compartir esta página