1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Delta LX restaurando poco a poco.

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por esteban perez, 29 Mar 2023.

  1. esteban perez

    esteban perez Lancista Novato

    Buenos días. Estoy restaurando mi Lancia pero me surgen dudas que no encuentro por ningún lado.
    Para empezar he visto que de la cajetilla del filtro del aire, sale una conexión. En fotos de otros motores he podido ver que lleva un tubo al colector de escape.
    Mi pregunta es, ¿eso para qué sirve? Voy a poner fotos a ver si os aclaro mi duda.
    Gracias!
     

    Adjuntos:

  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Habra que mirar, pero no podria ser o tener que ver algo con la calefaccion?

    Saludos.
     
    A esteban perez le gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Aqui tienes donde va ese tubo esteban perez :thumbsup:.

    tuba.jpg

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Segun tus imagenes, podria ser que fuera aqui donde he marcado?

    ahi.jpg

    Saludos.
     
    A rafaelmalaga le gusta esto.
  5. esteban perez

    esteban perez Lancista Novato

    Buenas, ese tubo lo he comprado yo, para ponerlo según el propio esquema. Pero me parece muy raro que vaya a la tapa del colector.
    Se lo pondré a ver que pasa. Ya le queda muy poco para volver a la vida, tengo el carburador listo y los manguitos de agua preparados para cambiar.
    ¿Algún consejo antes de intentar arrancarlo?
    Muchas gracias por la información.
     
  6. esteban perez

    esteban perez Lancista Novato

    Pero según las imágenes, es ahí donde va amarrado. Gracias por todo.
     
    A naoj le gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A JOSELM y esteban perez les gusta esto.
  8. esteban perez

    esteban perez Lancista Novato

    Gracias, creo que he visto en otras fotos que puedo poner un tubo de aluminio coarrugado. De todas formas, muy indispensable no será ya que el coche estaba sin tubo desde hace años.
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ese que te puesto creo que parece tambien es coarrugado de aluminio mas papel . . . .

    No se si sera indispensable o no, pero si lo lleva debe tener sus motivos o razones.

    Saludos.
     
  10. esteban perez

    esteban perez Lancista Novato

    Eso mismo pienso yo. La semana que viene espero arrancarlo, ¿algún consejo para su primer arranque?
    muchas gracias!
     
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Para el primer arranque hay muchos consejos, dependera del tiempo que lleve parado el coche . . .

    Saludos.
     
  12. esteban perez

    esteban perez Lancista Novato

    Desde 2007 parado. Me han dicho que le de al arranque con las bujías quitadas, un par de veces. Supongo que será para que el aceite y agua entre.
    saludos.
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Puedes pasarte por aqui que seguro algo podras tener en cuenta y que te pueda valer.

    http://www.lancistas.com/temas/delta-hf-turbo-del-91-arrancado-tras-12-anos.2926/

    Yo con tantos años he visto hacer muchas cosas. Si vas hacer un arranque corto o intento de hacer para ver si arranca, igual con solo eso y poniendo gasolina nueva igual te puede valer. Si el arranque es para mas, yo miraria de hacer algunas cosas mas . . .

    Saludos.
     
  14. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Parece una toma de aire caliente para el tema de sitios frios , aqui supongo que lo puedes quitar sin problema.
    Para arrancarlo lo normal es cambiar todos los liquidos refrigerantes, aceites ,etc . Con las consiguientes limpiezas antes de poner líquidos nuevos. no deberías tener problemas ,lógicamente le va a costar pues tiene que llegar la gasolina al carburador , no conozco mucho ese motor ,no se si lleva bomba electrica o no. Espero que hayas cambiado los conductos de la gasolina o por lo menos limpiarlos bien, cambiar filtros y etc.
    Espero que nos mantengas informados. Animo.


    Un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Tiene pinta . . . .

    Por ejemplo !!! . . . . para hacerlo mas o menos bien y con seguridad . . . . Yo añadiria tambien correas . . . .

    Saludos.
     
    A Daniel martinez le gusta esto.
  16. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si, si , perdon me habia olvidado de las correas. muy importante sobre todo la de distribución. No puede uno estar en todo. :whistling::whistling:
     
    A naoj le gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Tranquilo que esteban perez ya se lo imaginaria despues de todo lo que le aconsejastes . . . . :thumbsup:

    Eso seria un arranque 100 % seguro y andar con el sin temor de nada.

    Saludos.
     
  18. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues ahora a esperar lo que nos cuente .


    Un saludo
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A ver, a ver que nos cuenta. . . . Desde el 2007 parado :geek: no esta nada mal.

    En principio parece una tarea nada facil, pero no imposible. A ver si hay suerte.

    Saludos.
     
  20. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Hola Esteban;

    Ese conducto (el 14 en el esquema que te pasaban arriba) tiene toda la pinta de ser para ingresar aire caliente a la admisión. Se usa cuando el motor está frio, para ayudar a calentarlo. Una vez el motor ha llegado a su temperatura de trabajo, ya no se usa. El aire frio es más denso.
    Lo desconozco concretamente en tu caso (en tu motor), pero seguramente la caja del filtro en su parte inferior (dónde va la boca de ese manguito, pero dentro) tenga algún tipo de "trampilla" mecánica que se mueve según la temperatura. Cuando está frio "abre" por esa toma, la del aire caliente, y cuando ya no hace falta, la cierra.

    No es algo estrictamente necesario, como poder... puedes funcionar sin eso. Pero es bueno tenerlo, pues ayuda a calentar el motor y a no trabajar en frio más de la cuenta. Si puedes, mejor déjalo bien puesto y comprueba lo de la trampilla.

    En cuanto a arrancar el motor después de tanto tiempo... lo consejos que te han dado arriba son ideales.
    Aceite nuevo.
    Gasolina nueva.
    Circuito de combustible limpio.
    Correas (especialmente distribución, claro).
    Y batería nueva...

    Yo desconectaría las bujías (no quitarlas de la culata, sólo desconectarlas) y le daría al motor de arranque unas cuantas veces, cada vez un poco más largo. Con esto, mueves a muy pocas rpm (350rpm, 300rpm, 400rpm o por ahí) el motor (cigüeñal, bielas, pistones, levas, árboles, aceite, etc) y le irás nutriendo de combustible al carburador. Si tras esta operación repetida con mimo varias veces (por eso lo de la batería nueva), compruebas que nada hace "catacrack"... conectas los cables de bujías (ojo con el orden, márcalos antes de quitarlos si tienes dudas) y a por ello.

    Espero que te vaya genial. Ya contarás.

    Slds;
    Juanjo.
     

Compartir esta página