1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Delta II

Tema en 'Lancia Delta II (1993-1999)' iniciado por SEYMAN, 3 Dic 2015.

  1. adumbrin

    adumbrin Lancista Ilustre

    Por desgracia siempre ha sido un modelo que al haber sufrido un cambio tan radical en su aspecto respecto a su antecesor no ha sido muy considerado, pero os puedo asegurar que al menos él Hf Turbo (que el mío del que soy propietario desde el año 94) es un pedazo de coche, tanto en motorización (de 0/100 en 7'5 segundos) como en seguridad pasiva (control de tracción, abs, airbacs, suspensión inteligente auto/manual, asientos Recaro, etc) no hay que olvidar que salió al mercado en el año 94. Si es cierto que no tiene tracción integral, pero no la he he hado para nada en falta en estos 21 años. Y en cuanto a acabados no tiene nada que envidiar de vehículos más modernos.

    P.d.: Seyman, gracias por abrir este hilo, creo que el Delta II se merece que los amigos de los Lancia lo conozcan un poco más y deje de ser el "patito feo" de Lancia.
     
    A SEYMAN, aygspain y Dedra94 les gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es un señor coche, es verdad y una maquina de consideración, con un salpicadero muy majo y equipado, con unos asientos muy deportivos y una habitabilidad muy buena, el unico fallo que le veo es que al salir rompió mucho con la imagen del delta I, mucha gente se extrañó, no entendió el cambio, a mi tambien me chocó.
    Lo veo mucho mejor ahora que en el momento de su presentación.
     
  3. adumbrin

    adumbrin Lancista Ilustre

    Yo tenía el Delta Gtie 1600 de la foto y lo sustituí por el Hf y la verdad es que no lo he extrañado demasiado. Es posible que las líneas del primero sean más cañeras pero no el resto. Él Hf es un lobo con piel de cordero ;)

    image.jpeg
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya digo que seguramente hasta tenga una habitabilidad mejor, si en eso tambien se parece al Lancia Dedra, la cosa ya es casi segura.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. adumbrin

    adumbrin Lancista Ilustre

    Vídeos promocionales



     
    A SEYMAN le gusta esto.
  6. kikohpe

    kikohpe Lancista Ilustre

    Mi aporte a este hilo sobre el delta 2 que es "ese olvidado" que paso sin pena ni gloria y a estado y está a la sombra de su hermano delta 11.Aqui mi unidad. IMG-20150920-WA0028.jpg
     
    SEYMAN, purraco, masan y 2 otros les gusta esto.
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    De mezcla de Delta I y Dedra, nada, es un Dedra sin culo y con salpicadero y frontal con unos retoques.

    Respecto lo del precio, no es que todos los Deltas valiesen más de cuatro millones, eso es lo que valía el HF, el tope de gama. Un Escort Cosworth valía más o menos lo mismo si no era más y un Golf VR6 no distaba mucho tampoco. Los Delta básicos creo que no llegaban a dos millones y el Dedra básico estaba sobre los 2.200.000 pesetas.
     
    A SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No claro, me referia al precio del delta 2 tope de gama.
    Tengo una revista donde lo prueban en 1994, dicen que es más discreto que el delta I exteriormente.
    Pero continuan diciendo que una vez dentro del coche y en marcha que eso es un mísil, y que pocos le van a poder seguir, aparte de alabar su estetica interior y equipamiento.
    Lo dejan bastante bien.
    Y por cierto el precio ahi en 1994 es de 3.846.000 pesetas impuestos incluidos y con la opción de pintura metalizada por 40.000 pesetas.
    Top auto nº 7 Julio 1994.
     
    Última edición: 9 Dic 2015
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Lancia, por lo que veo y hablo con la gente, tiene buena reputación pese a las barras de bar.
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  10. adumbrin

    adumbrin Lancista Ilustre

    Recuerdo que antes de comprar mi Hf pude leer un artículo que no recuerdo bien en que revista fue, la prueba me parece recordar que era en el Jarama y lo pilotaba un piloto profesional si no voy equivocado. Sus comentarios efectivamente dejaban el coche como tú dices como un auténtico misil, eso si en circuito y sacándole todo el jugo al coche los consumos pasaban de los 20 litros.
    En cuanto al precio del Hf, eso que apuntas es más o menos lo que me costó. Por aquel tiempo por ese precio te podías comprar perfectamente un coche clase premiun. Me contarás qué en Mallorca del Hf turbo de 5 puertas solo se vendieron dos y ambos eran con pintura metalizada. No olvidemos que estamos hablando del más alto de gama. Si no recuerdo mal tenía un amigo que por aquel tiempo se compro el 1.4 que era la motorización más baja en la que salía el Delta II y no creo que saliese por más de los dos millones.
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    En ese tiempo era pasta gastarse casi 4 milloncetes por un coche, el 33 dos años antes me habia costado el 1.7 IE GT 1.960.000 pelas y el vw glof GTI estaba en 2.200.000.
    Los alfa 75 y los Dedra estaban a precios parejos más o menos.
    Hablamos de hace muchos años, joerrr.
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno voy a colaborar poniendo la revista que he comentado, le he hecho fotos, y eso es por que es muy ancha, más de lo normal y no se puede escanear bien, si alguien quiere que repita alguna foto mejor me lo pedís.
    Vereis que en portada sale anunciada la prueba del delta y de un golf diesel, luego comento algo al respecto, vamos lo mismo de siempre, favoreciendo a quien más paga.

    IMG_5393.JPG

    Ver el archivo adjunto 17029

    image-10-12-15-20-55-7.jpeg

    image-10-12-15-20-55-6.jpeg

    image-10-12-15-20-55-5.jpeg

    image-10-12-15-20-55-4.jpeg

    image-10-12-15-20-55-3.jpeg

    image-10-12-15-20-55-2.jpeg

    image-10-12-15-20-55-1.jpeg

    image-10-12-15-20-55.jpeg

    Gracias al compañero Lancista Andrés, o Adumbrín he reemplazado las fotografias que hice por estas paginas escaneadas que me ha enviado y he hecho el cambio, puesto que así pueden apreciarse perfectamente todos los datos.
    Un saludo y Gracias de nuevo por tu interés.:thumbsup:
     

    Adjuntos:

    Última edición: 11 Dic 2015
    A SEYMAN, JuanHF y adumbrin les gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues lo dicho, en las puntuaciones el delta no queda mal, pero es que comparado con el gol tdi 90 cv, hay que decir que hay cosas que dan verguenza, ya en ese tiempo se veia el plumero a los periodistas.
    Los ejemplos, puntuación que dan en salpicadero, creo que el delta deberia ganar por goleada o ko absoluto, pues le dan un 8,5 y al golf que tiene un salpicadero de los más pobres y aburridos que he visto en mi vida 9, vergonzoso.

    IMG_5401.JPG

    IMG_5402.JPG

    IMG_5405.JPG

    En diseño 8,5 a favor del glof y 8 para el dedra, que me perdonen pero están a años luz casi, el glof ese es de los más discretos que hay y poco deportivo, ver para creer y que mierda de llantas lleva.

    IMG_5404.JPG

    Y luego tema consumos, como puede ser que el glof, gaste menos en pruebas de los periodistas y en la prueba de la revista, cuando justamente estamos sabiendo que se hacen muchas trampas en las homologaciones de la marca , que no son reales ni reflejan la conducción normal, que me lo expliquen, y por que gasta menos en ciudad que en carretera. :confused::confused::confused::confused::confused:
    Ahi empezó el dieselgate? o el apadrinamiento perpetuo???
    Lo siento no me he podido estar de publicarlo o denunciarlo.

    IMG_5407.JPG
     
    A adumbrin le gusta esto.
  14. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Que extraña comparativa... Que tiene que ver un Golf GL TDI con el Delta HF Turbo o con el SAAB 900 2.0 Turbo para compararlos? Entre el Delta HF Turbo y el SAAB 900 Turbo, vale, pero el GL TDI que pinta en esa comparativa?

    Como ponen a comparar un modelo básico frente a dos topes de gama? Es como si ponen a comparar mi Dedra 1.6 frente a un M5 o E500 de la época.

    A quien se le ocurrió?
     
    A adumbrin le gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No Carlos, no son comparativas, son pruebas individuales, son los tres vehiculos que prueban.
    Yo solo queria poner la del delta, pero he querido comentar eso tambien del golf y más hoy en dia en pleno dieselgate, y descubrimiento de que los coches consumen más de lo que se anuncia, sobre todo los alemanes.
    Un saludo.
     
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No se, personalmente me parece un disparate darle un 9 a este salpicadero, para mi ni pasa de 6 o llega.

    golf5.jpg

    Y meterle un 8,5 a este, que vale, me parece correcto, hasta un 9, y si lo hay en acabado madera aun más.

    Lancia_Delta_HPE_4_c92.jpg
     
    A adumbrin y vbr250 les gusta esto.
  17. adumbrin

    adumbrin Lancista Ilustre

    No podría estar más de acuerdo contigo, el del Golf es de lo más básico cuando el de Hf resultaba muy innovador en aquellos años. Aún hoy en día hay gente que cuando sube al coche y sobre todo de noche con el cuadro encendido flipa y me dice que parece el de un avión ( algo un poco exagerado). En la actualidad aparte de mi Delta tengo un SLK y un Lexus Ct y en ambos echo en falta muchos detalles del Delta con 21 años más de antigüedad.
     
    A SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  18. kikohpe

    kikohpe Lancista Ilustre

    Eso
    Eso mismo me a pasado a mi lo de montarse de noche y decir como puede venir esto terminado mejor que mi coche que es del 2010 jajajaja y lo que se queda la gente alucinada es con la iluminación de las ruedecillas de los aireadores del A/C
     
    A vbr250 y Dedra94 les gusta esto.
  19. adumbrin

    adumbrin Lancista Ilustre

    Quiero aportar otro reportaje, este de la revista Automóvil nº 195 de abril del 94.

    image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg
     
    A SEYMAN, JuanHF y Dedra94 les gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Preciosos asientos esos negros, pues referente a eso del salpicadero y otras cosas, pues yo creo que muchos periodistas simplemente nos toman el pelo o por tontos, es que no llego a otra conclusión.
    Cuando dicen de que una cosa es mejor que caiga en gracia que ser graciosa pues creo que es uno de los refranes más ciertos de este mundo.
    Los alemanes han caido en gracia, y nosotros no podemos discutir nada por que no tenemos fuerza alguna, siempre toca perder o callar y si alguien dice que ese salpicadero es la repera de diseño, de calidad y de alegria pues tenemos que aguantarnos.
    Nuestro salpicadero es el gracioso y a joderse, no hay más.
     

Compartir esta página