1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Delta II Hpe HF Integrale

Tema en 'Lancia Delta II (1993-1999)' iniciado por StuKeR, 2 Ene 2018.

1. SPC

SPC Lancista Habitual

StuKer, que envidia sana, durante los 6 años que tuve el Hpe en mis manos soñé muchas veces con hacer esa transformación,si mal no recuerdo había algún italiano que los transformaba.
    Ahora que lo he repescado sólo aspiro a dejarlo en el mejor estado que pueda, que bastante me está costando.
    El delito sería que no te lo homologasen!
    Seguiré el post con mucha ilusión, como si sería para mi,jajja
    Saludos

A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  2. kikohpe

kikohpe Lancista Ilustre

Enhorabuena!! Menudo bicho va a salir de hay :thumbsup:

3. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

En Salamanca o Zamora, por ejemplo, será difícil que hayan visto otro Delta II HF HPE, pero en Cataluña... seguro que más de uno han visto. A parte, como bien dice @Angelsoro, en la ITV tienen la ficha ampliada y viene todo, así que tocará homologar, aunque es algo que menos caro de lo que pensamos.

4. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Yo también creo que las estaciones de ITV tienen una ficha de cada modelo para evitar que alguien se la cuele.. vehículos con tuning, accesorios no homologados, para llevar algo de control.. estoy de acuerdo con Angelsoro que tontos no son.. aunque también es cierto que a veces ponen pegas o rechazan vehículos por absurdeces.. :eek: a mi padre en el Cougar hace dos años le dijeron que tenía un arañazo en el costado trasero derecho...:Do_O si sí me habéis leído bien, un arañazo! mi padre alucinaba.. esta claro que si es algo de la carrocería que puede soltarse circulando, o un piloto o faro roto, un retrovisor, un paragolpes suelto de un lado, es totalmente compresible y de pura lógica que debas subsanarlo y repararlo, por seguridad, pero un simple arañazo superficial en la pintura.. :rolleyes: , luego pinto el costado y nuevo.. no se lo rechazaron pero el hecho de decirlo cuando ya sabes que tu vehículo tiene ahí un arañazo.. si lo hubiese dicho como comentario por si no lo habías visto pues esta bien.. (mi padre tiene el Cougar muy cuidado tanto de carrocería como de mecánica y ya tiene 16 añitos, por eso cantaba el arañazo) pero lo dijo en plan... algo hay que sacarles. En la misma estación de ITV, a mi en mi Dedra hace dos años, me dijeron que el pedal de freno (llevo los pedales de aluminio de Sparco que me echaron unos reyes ;), y llevan unos tetones de goma antideslizantes, pues me dijo el técnico que comprueba los frenos que era peligroso.. porque resbalaba y que me lo iba a pasar ese año... el que viene ya no. Entiendo que si es otro pedal.. el del acelerador o el embrague no dice ni mu, pero al ser el del freno lo puedo entender, pero claro ellos seguramente lleven algo de grasa en las suelas.. :confused: no se si a alguno os ha pasado con los pedales de aluminio, ahora para evitar que me digan nada lo que hago es el mismo día de llevarlo a pasar la ITV, le quito el pedal de aluminio (sólo el del freno) y le pongo la goma que traía de origen que las guardé, y luego al pasarla lo vuelvo a cambiar. Pero fué por la tercera luz de frenado del Dedra que mi padre le instaló en un centro de alarmas y autorradios cuando el Dedra tenía 1 año más o menos, iba a ponerle una antena exterior porque la que lleva integrada en la térmica no era muy potente la señal de FM y la radio al salir de la capital se iba y veía constante, ya aprovechó mi padre y le instalaron la tercra luz de frenado y una muy buena alarma GT con módulo de cierre centralizado con el mando de la alarma, la cuestón es que en esa misma estación de ITV me dijeron que el Dedra no consta en la ficha la luz de frenado y que la tapase o desconectara..:geek::eek::confused: pero si mi padre en su día se la pusieron homologada, mi padre no le pone cualquier cosa al coche... una "Ringer Brakelite" que en su tiempo si era conocida y buena, de hecho lleva puesta en el Dedra 22 para 23 años y sigue funcionando sin haber dejado de lucir ningún diodo o como se llame. La cuestión es que mi padre le dijo que el coche ha pasado muchas muchas ITV ya con esa luz de frenado y jamás habían puesto pega alguna... por éste motivo y lo del arañazo del Cougar ya cambiamos de estación de ITV, ahora los llevamos a una estación nueva que abrieron en Vallecas Villa hace un par de años y de momento el año pasado por la tercera luz de frenado no me dijeron nada, yo tampoco pensaba ni desconectarla ni taparla con cinta negra como me sugerían en esa estación de ITV :eek:.

Perdonad por extenderme tanto ;)

Saludos Lancistas!

5. Angelsoro

Angelsoro Lancista Gurú

Hola JOSELM.
    Pues si que miran fino en tu anterior ITV.Esperemos que el compañero StuKeR no tendrá muchos problemas en hacer su "proyecto" .
    Saludos.

6. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Pues que tengan cuidado porque van a perder más como sigan así de "tocanarices".. yo soy el primero que mira por la seguridad de los demás conductores y la mía propia, esta claro que esta bien que sean estrictos por tu seguridad, pero de ahí a que sean ya tan pijoteros por tonterías que no afectan en nada a la seguridad vial... Nosotros ya a esa estación de ITV ya no volvemos, en ésta nueva del año pasado no me comentaron nada de nada de la tercera luz de frenado.. :geek::rolleyes: y en la otra ya me dijeron que la próxima si no la desconectaba o la tapaba con cinta negra en el cristal no me la pasaría...

Saludos Lancistas!

7. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Chicos: hilo de Delta II integrale, no de ITV.

8. Angelsoro

Angelsoro Lancista Gurú

OK Masan.
    Disculparnos ; nos hemos ido un poco del hilo ; pero ha sido motivado por la.posible homologación.
    Saludos.

A masan le gusta esto.
  9. Lanzista

Lanzista Lancista Habitual

Me uno al hilo para seguir los avances.Pedazo de curro,pero va a merecer la pena.
    Delta Mk2 Integrale!!!! Bufffff

10. StuKeR

StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

El coche llevaba embrague cerámico... pero como podéis ver estaba en las últimas. Y el volante motor también. Así que gracias a otro compañero (Miguel) me ayudó a buscar uno orgánico y Bidisco. Así mismo el volante motor está aligerado, por lo que todo ha de ir mejor :D

IMG-20170919-WA0003.jpg IMG-20170919-WA0004.jpg

Aquí el embrague recién recibido :D

IMG-20171023-WA0069.jpg IMG-20171023-WA0070.jpg

11. StuKeR

Aquí un detalle de como quedó el cilindro en mi regreso a casa.

La verdad es que tuve mala suerte con el coche, solo pude disfrutarlo 400 km...

Empezó a hacer ruido y se quedó clavado. Cosas que pasan... IMG-20170921-WA0043.jpg IMG-20170921-WA0042.jpg

12. StuKeR

Antes de pasar por la radial... :D

Los que me conocen, saben lo que me gusta esta herramienta :D IMG-20170918-WA0007.jpg

A masan y Angelsoro les gusta esto.
  13. StuKeR

Para poder adaptar la caja de cambios del Q4 o Integrale, hace falta cambiar el carter y la tapa. Son específicos ya que hace forma para la caja de cambios.

20170918_173544.jpg

Afortunadamente, tenía uno de recambio para el integrale con la válvula y demás.

IMG-20170917-WA0056.jpg
    IMG-20170917-WA0058.jpg
    IMG-20170917-WA0064.jpg

Y aquí ya montado.

20170927_130151.jpg

Seguiremos informando...

Respecto a el resto de los problemas, cada cosa a SU TIEMPO :)

A JOSELM, adumbrin y Angelsoro les gusta esto.
  14. oliadri

oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

hola stuker:
    Los muelles son de origen? te casco la correa de los contrarrotantes?
    sigo con interés este proyectazo

15. miguelo

miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

A mi tambien me corroe la envidia, como mola.
    Anda, un disco de embrague ceramico como el de mi grale.

16. StuKeR

No, lleva los Eibach :D

17. Carlos Lancia

Carlos Lancia Lancista Gurú

Qué pasada de trabajo!

18. increiblejul

increiblejul Lancista Gurú

Bonito trabajo

19. naoj

naoj Lancista Gurú

Jolin con lo que me he encontrado.

Madre mia StuKeR, esto se avisa . . .

Me pongo comodo :geek:.

Un saludo.

20. StuKeR

Esta semana le montan el turbo para hacerle el escape a medida en 3" y por el poyaque, pues aprovechamos y montamos el radiador y el intercooler de la mejor manera posible. Aunque luego se tenga que sacar, veréis que bien va quedar :D

Compartir esta página