1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Delta HPE

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por HF, 16 Abr 2007.

  1. HF

    HF Lancista Novato

    Hola a tod@s!,

    En este post podremos hablar de todo lo relacionado con el nuevo Delta. Se han visto prototipos que ya definen lo que será su diseño final, precisamente en un salon de este año fue presentado como primicia, aún a falta de unos retoques. Se sabe que las mecáncias serán T-Jet es decir el nuevo motor que está utilizando el Fiat Bravo y se añadirán los futuros 1.6 JTDm. Se comentó que la plataforma será la misma que la del Alfa Romeo 149 aunque eso si con una longitud proxima (el coche) a los 4,5m para así cubrir los segmentos C y D (compactos y berlians medias). En breves colgaré las fotitos publicadas en el anterior foro para traspasarlas aquí.

    Un saludo  ;)
     
  2. Ferbe

    Ferbe Lancista Novato

    Hola.

    El otro día tuve la oportunidad de asistir invitado a la presentación del nuevo Bravo. Si ya el Bravo me sorprendió gratamente, no quiero pensar qué sensación me dará el tan ansiado Delta. En cuanto lo saquen, os prepararé un tema con fotos y videos de la presentación, que me suelen invitar siempre, jeje.

    Un saludo.
     
  3. LINX

    LINX Lancista Habitual

    Lo que tengo ya ganas de ver son los interiores. Creo que todavia no se ha visto nada por ahi al respecto.

    Saludos
     
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Foreros:
    Sobre el nuevo Delta sigo pensando que lo tardan a comercializar demasiado (espero que no pase como con el Lybra que también llegó algo tarde) La competencia es muy grande en ese segmento.
    Saludos
     
  5. Martini18

    Martini18 Lancista Novato

    Os cuelgo unas fotos del Lancia Delta HPE en el ultimo Salon del Automobil de Paris en el 2006; a ver si os gustan  :)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. HF

    HF Lancista Novato

    El coche me resulta impactante, realmente con esa estética si se mantiene fiel al prototipo puede llamar mucho la atención. Creo que Lancia es cierto que está tardando pero en este caso creo que quieren hacerlo lo mejor posible y que teniendo en cuenta que la plataforma será la misma que la del bravo y algunos componentes también querrán ver las criticas de la premsa ante ese modelo antes de comercializar el delta.

    Saludos
     
  7. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    También espero que no tarden a sacar una versión prestacional de verdad, aunque es lógico que esperen a ver las cíticas y la aceptación del público del HPE
     
  8. Carlo

    Carlo Lancista Novato

    No es la primera vez que se escuchan rumores sobre un adelanto de la fecha de presentación del Delta HPE, en principio planeada para la segunda mitad de 2008, y como ahora la fuente -aún cuando asegura no tener completa certeza- es bastante fiable y ha entrado en detalles, decido exponer aquí el supuesto calendario:

    - La producción del modelo comenzaría en octubre de este mismo año en la planta de Cassino.
    - La comercialización del modelo comenzaría en enero de 2008 en Italia, sin fechas aún para otros países.

    La gama de motores sería aproximadamente esta:

    1.4 Volumex 120cv (Lanzamiento)
    1.4 Volumex 150cv (Lanzamiento)
    1.8 Volumex 190cv (Primavera 2008)
    1.8 Volumex 230cv (Primavera 2008)
    1.6 Multijet 120cv (Lanzamiento)
    1.6 Multijet2 145-150cv (Otoño 2008)
    2.0 Multijet2 180-190cv (Primavera 2008)

    Según esto en teoría se recuperaría la denominación Volumex para identificar a los motores T-Jet montados en los modelos Lancia, algo no descabellado viendo la fiebre por los nombres clásicos que experimenta el grupo ahora mismo, pero que tampoco podemos dar por seguro.
    Oliver François ha enfatizado en varias ocasiones que el diseño del modelo de producción será idéntico al del concept.

    Fuente | Italiaspeed http://www.italiaspeed.info/index.php?showtopic=28&st=980
     
  9. Carlo

    Carlo Lancista Novato

    Justamente hoy se ha publicado un artículo que no sólo desmiente lo que expuse en el anterior mensaje, sino que de hecho nos indica lo contrario:


    El Delta HPE desarrollado en 15 meses, llegará con retraso

    30-4-2007

    Lancia busca un nuevo record de velocidad
    El lanzamiento del muy esperado nuevo Delta HPE probablemente sucederá el próximo verano.


    Turín - Fiat Group Automobiles está planeando llevar su nuevo Lancia Delta HPE al mercado en tiempo record.

    El fabricante italiano quiere reducir el tiempo para llevar al mercado del nuevo modelo premium a 15 meses, en comparación con los plazos de entre 18 y 30 meses empleados por la mayoría de fabricantes europeos.

    Pero incluso con el ambicioso objetivo de Lancia, el Delta HPE probablemente no estará listo para la fecha de lanzamiento planeada para el segundo trimestre de 2008.

    Fiat congeló el diseño del Delta HPE el 12 de abril, pero para entonces ya había perdido siete meses desde que el coche fue desvelado en septiembre.

    "Este no ha sido uno de los procesos de estilo más rápidos aquí en Fiat Auto, pero no estábamos completamente satisfechos con algunos detalles así que extendimos la fase de refinamiento del diseño" dijo el Director General del grupo Sergio Marchionne.

    Él no nos informó de las razones para el retraso, pero Lancia ahora debe darse prisa para cumplir la fecha planeada de lanzamiento.

    Fiat empleó 18 meses en llevar hasta el mercado el compacto Bravo y 19 meses para su utilitario 500. Como el Delta HPE, ambos están basados en plataformas ya existentes.

    "Nuestro objetivo es reducir el tiempo hasta la comercialización desde los 18 meses que necesitamos para el Bravo a sólo 15 meses, o incluso menos" dijo Marchionne. Contando hacia delante, esto significaría que la comercialización más temprana tendría lugar en Julio de 2008.

    Los concesionarios Lancia están esperando ansiosamente el Delta HPE. Será el primero modelo nuevo de Lancia desde el debut en marzo de 2004 del pequño monovolumen premium Musa. El Delta es crucial para las intenciones de la marca de alcanzar las 300.000 unidades en 2010.

    El año pasado, Lancia vendió 117.000 unidades, un 3% más que el año anterior. Lancia quere que el volumen del Delta HPE sea de unas 80.000 unidades anuales - algo parecido al del Ypsilon, que es el Lancia más vendido.



    Automotive News Europe vía Italiaspeed http://www.italiaspeed.info/index.php?showtopic=28&st=980&#entry32367
     
  10. LINX

    LINX Lancista Habitual

    Mas vale que no se precipiten y lo saquen en condicciones. No faltaba mas, de que dieran un traspies con este modelo, cosa que no seria de extrañar conociendolos como los conocemos.

    Asi pues lo mejor que puede pasarnos es "que extiendan la fase de refinamiento del modelo" aunque esperemos ansiosos su llegada.
     
  11. LINX

    LINX Lancista Habitual

    Aunque quiza, pensandolo mejor, lo mejor que pueda pasarnos es que saquen una version deportiva acorde a lo que esta marca ha sido, no hace mucho tiempo.

    Saludos
     
  12. angel

    angel Lancista Gurú

  13. angel

    angel Lancista Gurú

  14. angel

    angel Lancista Gurú

  15. angel

    angel Lancista Gurú

  16. angel

    angel Lancista Gurú

  17. zhio

    zhio Lancista Habitual

    A ver si en un año y medio tienen el diesel gordo que tengo ganas de volver a Lancia después de 5 meses desde el abandono por un Alfa (del que estoy encantado) :)
     
  18. HF

    HF Lancista Novato

    angel esas dos fotos del hpe porque tienen el culo diferente? a mi sinceramente me gusta más el culo del azul.

    Por otro lado viendo las motorizaciones que ha puesto un forero, creo que serian muy acertadas, es más si no se pasan con el precio del coche y hacen buena promo puede ser una alternativa a otros compactos premium.

    Saludos
     
  19. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola HF,
    Son diferentes propuestas que pude sacar de un foro francés donde había diversos montajes, entre ellos estos dos.
    Un saludo,

      Ángel
     
  20. LINX

    LINX Lancista Habitual

    Tengo curiosidad por ver los interiores.
     

Compartir esta página