1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Delta HF Turbo da tirones y petardea

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Ks3434, 29 Ago 2014.

  1. Ks3434

    Ks3434 Lancista Habitual

    Buenas compis.

    Desde hace algún tiempo, mi delta, de repente da tirones, petardea, las rpm suben, bajan.
    En algunos casos se ha llegado a parar (esperando en semáforos, terminando alguna tanda en circuito, etc)
    He visto que el medidor de la batería, con el contacto dado pero sin arrancar, se queda en 9-10V y con el coche en marcha, apenas pasa de 12V.
    Hoy le he cambiado la batería y las bujías (que por cierto han salido algo ennegrecidas), pero me sigue fallando y sigue dando los mismos valores de tensión.
    Los tirones y petardeos, No es algo que se repita al llegar a cierta temperatura o velocidad, aparece cuando le viene en ganas.
    El ralentí es un poco inestable, sin llegar a ser preocupante...creo yo, pero pongo todos los síntomas que le noto, por si pueden ayudar.
    Al arrancarlo, después de algunas semanas parados, también tira algo de la gasolina por el regulador de presión....
    El coche por lo demás, anda perfectamente....pero los tirones aparecen de golpe y hoy, sin ir más lejos, casi me deja tirado el coche en la autovía, cuando circulaba a unos 100kmh....porque por poco se me para.

    Saludos y gracias de antemano!
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No tendras un problema en el circuito de la gasolina?

    Saludos.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Es muy facil desde el otro lado de la pantalla dar opiniones jeje
    como dice naoj falta de presion de gasofa .....
    bomba filtro obstruccion en circuito injecctores perdida de gasolina por algun manguito etc
    falta de corriente.....
    bobina cacles delco bujias falta de massa...
    admision con toma de aire
    Los cables de las bujias estan bien puestos...
    el relenti inestable vae....
    El fallo puede venir por bastantes motivos
    Tienes que ir descartando uno a uno cuando te de el fallo si no adivina adivinanza
    suerte y espero que lo soluciones cuanto antes
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Así es como va siempre mi lancia dedra, marcando 12, a veces un poco más, y muchas veces menos, y sí la bateria está un poco baja, si me paso 3 o 4 dias sin usarlo se nota que arranca flojo, no si se usa cada día, pero eso no tiene por que ser cosa de petardeos en absoluto.
    Eso parece cosa de inyección, mala combustión o a saber que, en esto no entiendo demasiado o nada.
    Un saludo.
     
  5. Ks3434

    Ks3434 Lancista Habitual

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Iremos probando y descartando...
    El lunes nos ponemos a ellos...a ver que resulta y lo posteo.
    Saludos!
     
  6. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si tienes dudas de voltaje no te fies del voltimetro del coche, marcan lo que quieren; que en un taller te metan el voltimetro y te comprueben bien (al coche eh, no a ti ;) ).
    Sobre los fallos, ¿has revisado la vae? Si no la has revisado mirate esto:
    http://www.lancistas.com/temas/brico-limpieza-vae.2684/
     
    A JOSELM y SEYMAN les gusta esto.
  7. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Aunque eso que comentas de que el regulador de presion de sopa pierde, puede perder por estar agarrado y no dar la presion correcta.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  8. Ks3434

    Ks3434 Lancista Habitual

    Gracias Miguelo. Procederemos a la limpieza de la VAE y al cambio del regulador de la presión de la gasolina y así vamos descartando.

    Saludos!
     
  9. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    No es tu caso pero yo lo comento.
    Una vez me empezo a petardear y dar tirones y cambiando las bujias se soluciono, lastima que a ti no.
    Tambien me lo hace al cumplir las condiciones de ir con poca gasolina a velocidad alta por curbas largas, creo que a la derecha.
    suerte
     
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si lo tienes viejo prueba a cambiar filtro de gasofa.Me suena a falta de presion de gasofa por lo que sea.Pero limpiar la VAE no cuesta nada.Un saludo lancista.
     
    A naoj le gusta esto.
  11. Isma

    Isma Lancista Ilustre

    Algo parecido le a pasado al mio, el ultimo dia que lo pille, pero sin hechar gasofa fuera, si das con el problema dilo jajaj.
     
  12. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    yo me decantaría por el módulo de encendido .....
     
  13. tresvideos

    tresvideos Lancista Habitual

    a mi integrale evo 1 le pasa lo mismo, tirones, testigo inyeccion, petardea de vez en cuando, no tira bien. Limpié la VAE y nada, presion gasolina correcta. Hoy le cambio el sensor de temperatura de refrigerante. Lo solucionaste?
     

Compartir esta página