1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Delta 1.8Di de Kotai

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Kotai, 23 Mar 2020.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo pensaba que tenia un problema :laugh:, pero me alivia ver kotai que tu nivel de pulcritud supera el mio :D :D.

    Impresionante el cuidado al detalle que le pones . . . .

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  2. Bravete

    Bravete Lancista Ilustre

    La verdad es que has hecho un muy buen trabajo
     
  3. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    IMG_20200627_113140_409.jpg
    Alguien me puede confirmar si en su delta, los amortiguadores delanteros se ve la tuerca de debajo de la gran arandela?

    No me cuadra, yo creo que la arandela debería esta apoyada sobre el chasis y no flotando. Pero tampoco me han sobrado piezas al montar los amortiguadores.

    Gracias
     
  4. Bravete

    Bravete Lancista Ilustre

    Te confirmo que a mí no se me ve, ni en el delta ni en el Bravo
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Última edición: 28 Jun 2020
  6. Bravete

    Bravete Lancista Ilustre

    Como rectificar es de sabios adjunto foto MVIMG_20200627_192128-compressed.jpg
    Tienes perfectamente colocado todo
     
  7. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Creo que se como arreglarlo. El fallo lo debo haber cometido al apretar demasiado la tuerca de abajo, haciendo el recorrido de la suspensión más corto y bajando más el coche. Si aflojo (subo) 1 cm la tuerca de abajo el muelle no estará tan presionado y por consiguiente el eje de la suspensión son sobresaldrá tanto y la gran arandela repasará sobre el chasis.

    Ahora en los baches se oye un ruido que debe ser el amortiguador que sube y baja el centímetros que tiene de holgura.

    A lo noche lo pruebo.

    Saludos
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. Bravete

    Bravete Lancista Ilustre

    Ya contarás a ver qué tal
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo no preocuparia, aveces es normal que cuando se desmonta el muelle y se vuelve a montar, en los primeros kilometros haga algun ruido que otro hasta que se recoloca todo en su sitio.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Lo probé y fue peor, hacía mucho más ruido y no notaba como suelto.
    Este muelle es muchísimo más corto que el original. Con este muelle podía poner la tuerca de arriba con solo apretar un poco con las manos el muelle. Con el original es imposible porque es mucho más alto y tienes que comprimirlo mucho para poder poner la tuerca, por lo que es preciso usar la herramienta para comprimir los muelles.

    En el Delta diesel los llevaba y no recuerdo que hicieran este ruido. Además en la compatibilidad del muelle pone todos los modelos de Fiat Bravo 198 y Lancia Deta 844, pero si miro en ePer hay varios tipos de muelles según el modelo de Delta y los muelles que llevaba de origen en el 1.8Di no son los mismos que los del 1.6mJTD.

    Al final volví a apretar la tuerca de abajo hasta el tope y lo que hice fue cambiar una arandela que iba entre la tuerca de abajo y el plato de arriba, a ponerla entre el plato y la tuerca de arriba con lo que ahora el hueco que se ve es de apenas unos milímetros. El ruido se ha reducido mucho, pero en los guardias tumbados aún se oye como el amortiguador se desplaza esa pequeña holgura.
    Podría probar un caso más que es darle la vuelta al plato ya que no es plano si no que tiene forma y si le doy la vuelta seguro que ya no quedan esos milímetros de holgura, pero el problema es que el plato tiene todo el canto de goma y la parte que ahora está abajo (la que toca con el chasis) la goma es mucho más gorda que la que queda por arriba, por lo que no me hace gracia darle la vuelta.

    Lo llevaré un tiempo así a ver si el ruido se va y si no pues tendré que volver a los muelles de origen.

    Saludos.
     
  11. Bravete

    Bravete Lancista Ilustre

    A ver si deja de sonar, que amortiguadores son?
     
  12. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Los muelles son los Vogtland y amortiguadores llevo los originales pilotados que se regulan solos según el estado de la carretera o si llevas el modo normal (blandos) o modo sport (duros).

    Saludos
     
  13. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola me parece q demasiado toqueteo saludos :cry::cry:
     
  14. Bravete

    Bravete Lancista Ilustre

    Yo estoy pensando en meterles una blistein b12
     
  15. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo al llevar los amortiguadores pilotados no tengo pensado cambiarlos, en todo caso cuando empiecen a fallar llevarlos a rellenar, pero no cambiarlos.
    La verdad es que van muy bien, no cabecea ni balancea demasiado y en los badenes y baches son cómodos, incluso en el modo sport. Varía mucho el comportamiento dependiendo si es un rebote largo (curva de alta velocidad) que se hacen duros o un rebote corto (bache) que se ponen blanditos. Es una de las cosas por las que quería hacer el cambio de mi Lancia al de mi padre, por los frenos, amortiguadores y potencia. Pensando con la cabeza mi Diesel era mejor opción para coche familiar (para disfrutar ya tengo el Alfa Spider) por el tema de consumo (justo la mitad) y seguro, pero el corazón me pedía el gasolina 1.8Di y las suspensiones y frenos era una buena opción para dar explicaciones a mi mujer sobre el cambio de coche, además de la pegatina DGT Verde en vez de la Amarilla que llevaba el Diesel.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  16. Bravete

    Bravete Lancista Ilustre

    Justificaste el cambio por la pegatina básicamente jajajaja, tu mujer está contenta? En mi caso la mia no mucho ya que no callo con el coche y siempre tengo que tenerlo impecable
     
    A JOSELM le gusta esto.
  17. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Si, claro la justificación de cambiar un coche por el otro fue la pegatina de la DGT.

    Ella está contenta con el techo solar y que el coche blanco le gusta más que el negro. Mi hija al revés, le gustaba más el negro que el blanco.

    Saludos.
     
  18. Bravete

    Bravete Lancista Ilustre

    En blanco es espectacular el coche
     
  19. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Tanto uno como el otro que tenias son expectaculares saludos kotai
     
  20. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola las parientas nuncae estan de acuedo en nada y los hinjos menos saludos :barefoot::barefoot:
     
    A JOSELM y Alfredo 73 les gusta esto.

Compartir esta página