1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Delta 1.8Di de Kotai

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Kotai, 23 Mar 2020.

  1. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Pues ayer cambié el filtro. Efectivamente solo es para el aire que vienen de fuera, al sacar el filtro salió un montón de pinocha (en el pueblo aparco debajo de un pino, que me deja el coche echo un asco, pero es donde está el parking de la casa) y algún insecto muerto. Por ciudad voy con la moto eléctrica o el patinete por lo que el coche se usa mayormente en carretera para ir los fines de semana a la playa o montaña y por autopista para ir al pueblo. Así estaba el filtro:

    [​IMG]

    El nuevo lo compré con carbón activo para eliminar olores. No es idéntico pero entró bien (dentro de lo incómodo que es cambiarlo por que no hay espacio y hay que doblarlo).

    También le puse una antena de tiburón. No es algo que tuviera pensado hacer, pero al comprar la funda para tapar el coche, tenía que desmontar cada vez la antena y con la de tiburón no es necesario. Se me olvidó hacer foto.

    A lo que si que hice foto fue al AlfaOBD entrando a la centralita de las suspensiones pilotadas. Esta opción solo aparece en la última versión de la app AlfaOBD, pero requiere el cable verde (o invertir unos cables del conector OBD) y hasta ahora me había parado a desmontar para poner el cable verde. Entré sin problemas:

    [​IMG]

    Estos son los parámetros que se pueden ajustar:

    [​IMG]

    Como veis no hay una opción para desactivarlo, aunque ahora estoy pensando que igual desde al alineación de proxy si que está la opción de desactivar la centralita, lo probaré mañana.
    Le hice una calibración de los acelerómetros, ya que he puesto unos muelles más bajos, y para comprobar si iba bien puse las gráficas en tiempo real y me puse a dar saltos en la puerta:

    [​IMG]

    Ya que tenía desmontada la tapa del OBD y tenía todos los cables de colores entré en todos los menús que tiene mi coche (salen opciones como el autoparking o el sensor de presión de neumáticos original que no tiene mi coche) pero lo único que encontré que pueda tener un interés es hacer una prueba de las luces direccionales ya que ese módulo si que lo tengo. Te deja enviar las luces al máximo de las 4 direcciones, arriba, abajo, izquierda y derecha. Grabé un video en el que primero las giro a la izquierda y luego a la derecha:



    Y por hoy eso es todo. A ver si mañana le dedico unas cuantas horas más y pongo la cámara frontal (me da mucha pereza tener que desmontar todo el paragolpes frontal) o bien pongo las copelas de los amortiguadores como toca, ya que le he tirado grasa blanca de litio en spray y sigue haciendo el mismo ruido, así que no creo que la grasa de cobre lo elimine del todo.

    Saludos
     
    A JOSELM, Garramplon y Alfredo 73 les gusta esto.
  2. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Kotai tu diciendo q te da pereza no me lo creo ni lleno de Wisky jajaja saludos :sick::sick:
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Kotai he visto un ALFA SPIDER q venden en GANDIA no sera el tuyo por casualidad verdad saludos :barefoot::barefoot:
     
  4. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    No, no, el mío no lo vendo, que es una unidad muy espacial, solo se fabricaron 551 Spider con el motor Busso 3.2 V6 24V. Hace un par de meses estuve a punto de cambiarlo por un Maserati Coupe 4200, pero no me atreví. Es mucho más fácil encontrar un Maserati 4200 que un Spider 3.2. De todas formas el Maserati (ya sea el 3200 o Coupe 4200 o el GranSport) caerá algún día.

    Saludos
     
    A Garramplon y JOSELM les gusta esto.
  5. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Kotai me alegro un monton de q no lo vendas tengo pendiente ir a verte y de paso ver las joyas q tienes pues creo q sabes q soy d XATIVA y con los bailongos vamos varias veces de finde al hotel Cibeles ahora no claro pero cuando pueda ser iremos saludos :(:(
     
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Con qué cable y donde accediste para ver lo del autoparking? Cuando cambiaron la body del coche fue una de las cosas que se quedó sin reactivar porque no eran capaces de encontrarlo.... Lo mismo que marcar que velocidad llevas engranada en el cuadro de mandos y el pitido al apagar el coche si la palanca no está en P.... Y eso que es concesionario oficial....
     
  7. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    El cable es el de siempre, un OBD del chino. Lo que ha cambiado es la aplicación, que no lo hago desde Windows con el MES si no desde Android con el AlfaOBD en su última versión 2.1.7.7

    Saludos
     
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Ahhhh, ok!! Gracias!!
     
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Me suena que eres de Madrid, yo tengo todos los cables del grupo y la última versión del MES, si quieres podemos echarle un vistazo a ver si lo logramos.
     
    A Alfredo 73 y naoj les gusta esto.
  10. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Si, efectivamente, de Móstoles....

    Podemos probar, pero después de cargarme la body intentando hacer una proxy, me da pánico..... jeje je

    Pero bueno, en este caso es activar o desactivar o buscarlo..... Me organizo y contactó contigo .... muchas gracias....
     
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Ostras, algo raro pasó para cargarse la body haciendo un proxy... algo había mal ahí.

    Quedo a la espera de lo que me digas.
     
  12. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Pues asi pasó.... no se si sería el cable, o el módulo del clima bizona de desguace, pero fundió la body.....

    Individualmente todos los módulos respondían, pero no había comunicación de ellos con la body.....

    Se puso una nueva, y quedó todo activado, salvo el mágic parking, el pitido si a la hora de apagar el coche la palanca no está en P, y que en el cuadro de mandos muestre la velocidad engranada de la caja automática, tanto en auto como en manual..... no fueron capaces de dar con ello en el MES.
     
  13. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Realmente tampoco es algo que me quite la vida, pero bueno, si lo tenía, no hay porque perderlo....
     
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Me resulta muy extraño. Las únicas opciones que se me ocurren son que o bien en esa nueva body esas funciones no estén dadas de alta y haya que activarlas y hacer el proxy, o lo que sería peor, que esa body no soporte esas funciones.
     
  15. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    He visto que las últimas versiones del Delta (supongo que a partir de 2012) en el cuadro te indica la marcha recomendada (tanto en los manuales como automáticos en modo manual). A ver si te han puesto la body que ya tiene esa opción, pero tu cambio o el módulo que sea no lo tiene y la forma de indicar la marcha en la que vas ha cambiado de una versión a otra.
    En el manual del coche que me bajé creo que de esta web se pueden ver esas indicaciones de cambio de marcha por la recomendada que ninguno de mis dos Delta tiene.

    Saludos.
     
    Última edición: 5 Dic 2020
    A vbr250 le gusta esto.
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sería interesante buscar con su número de chasis qué body traía en origen y si esa referencia ha sido sustituida, cuando y si es nueva referencia corresponde con la de las últimos modelos. De ser así, no quedaría otra que sustituir la body por una de desguace con la misma referencia que la de origen para recuperar esas funciones.
     
    A naoj le gusta esto.
  17. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    La centralita que me pusieron fue sacada a través del número de chasis, por lo que entiendo que tiene que tener esas opciones si o si
     
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    En principio sí, pero si en recambios han sustituido la referencia por otra que no tiene esas opciones, ahí tenemos la explicación. Comprueba con el Eper si la referencia fue sustituida y cuándo.
     
    A naoj le gusta esto.
  19. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Voy a ir directamente al concesionario y que me lo solucionen ellos, y si la han cagado, que se carguen ellos el muerto, yo pague para que todo quedara como antes, y como lo pague, si tienen que ponerme otra o hacer lo que sea que se busquen la vida
     
  20. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    Mi Delta es fabricado a finales de 2013, y en el cuadro no tengo absolutamente ninguna indicación de marcha recomendada, ni opción para activarla. ¿Es solo para algunos modelos concretos quizás?
     

Compartir esta página