1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Delta 1.8Di de Kotai

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por Kotai, 23 Mar 2020.

  1. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Al igual que hice un post con las personalizaciones que le iba haciendo al Lancia Delta 1.6mJTD, voy a crear un nuevo post con el Lancia Delta 1.8Di que le he comprado a mi padre.

    Lo primero que le hice fue pasar el navegador Android de 7" que llevaba en el Lancia Diesel:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aunque estoy pensando en actualizarlo por uno más moderno y de 9".

    Aunque este coche lleva el equipo BOSE con subwofer en la rueda de repuesto necesitaba más bajos y también pasé desde el otro Delta el subwofwer y amplificador, pero no los medios y tweters que los BOSE suenan muy muy bien:

    [​IMG]

    Lo siguiente fue intercambiar las llantas entre los dos Delta:

    [​IMG]

    Cambié el guardabarros trasero con un pequeño difusor:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Le arreglé el plástico corredero del freno de mano (lo tenía roto en los dos Delta):

    [​IMG]

    Rellené todos los huecos con piel negra con pespunte de hilo blanco alrededor y quemado con láser el logo de Lancia/Delta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Le puse dos pequeños detalles de Martini Racing en el retrovisor y arriba del intermitente:

    [​IMG]

    Como las llantas son muy grandes, para que no se vieran tan exageradas puse un protector de goma rodeando todo el paso de ruedas que hace que parezca más grande el paso de rueda y menos exagerada la llanta:

    [​IMG]

    Ahora lo que me falta, es cambiar lo muelles:

    [​IMG]

    La correa de distribución, bujías, filtro, y aceites de motor y cambio los tengo pendientes hasta que pase todo esto del confinamiento:

    [​IMG]

    Y a ver si estos días me bajo al garaje y voy montando yo mismo los 4 frenos de disco Brembo (las pastillas de la foto de arriba ya las puse hace unas semanas) y el líquido de freno, además de pintar las pinzas de Azul:

    [​IMG]

    Los silentbloc de PowerFlex:

    [​IMG]

    Y por último la doble luz de marcha atrás y antiniebla trasero:

    [​IMG]

    Saludos.
     
    JOSELM, Alfredo 73, Alex Rodriguez y 2 otros les gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    El equipo de musica para que no suene bien con esos bichos :D.

    No paras quieto Kotai :)

    Saludos.
     
    A JOSELM y Alfredo 73 les gusta esto.
  3. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    ¿Cómo vas de presión en los neumáticos delanteros?. Veo mucho desgaste en los laterales y poco en la parte central.

    Creo que la cantidad de complementos que has montado al coche pueden ser la causa del exceso de consumo de combustible. :p:laugh:
     
  4. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Los llevo a 3Kilos. El desgaste es uniforme, y eso que aún no he hecho la alineación, estoy esperando a cambiar los muelles y silentbloc para hacerla.
    Lo voy revisando periódicamente, porque los neumáticos Michelin Pilot Super Sport en esa medida valen una pasta. El que se vean extraños en la foto supongo que es por el perfil tan bajo, es un perfil 30 sobre un ancho de 235, es lo mínimo que se puede, llevé 225 en perfil 30 y se rajaron:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Detrás también llevo perfil 30 pero sobre un ancho de 245 y ya parece un perfil normal y llevable. El problema es que delante si pongo una 245 el diámetro extra que tiene (el 30% de 245 es 3cm más que el 235) hace al al girar el volante a tope roce en el paso de ruedas a la altura de la bisagra de la puerta.

    Saludos
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    La hosti !!! :barefoot:

    Que bajo, parece la suela de una chancla :cool:.

    No habia visto para calle un perfil tan bajo.

    Saludos.
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Mas que nada me parece curioso.

    Saludos.
     
  7. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Eso es con neumático 225/30 que curiosamente solo lo fabrican marcas chinas, ni pirelli ni michelin fabrican la medida 225/30R20 todos empiezan en la 235/30R20. Pero como tenía miedo que rozara compré los Nankang que si se fabrican en esa medida y ese fue el resultado, neumático rajado tras pocos meses de uso.
    Después de eso ya solo compro Michelin.

    Saludos.
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Es que tiene tela ese perfil, si no es un buen neumatico como bien dices, pues ocurre eso, pero bueno. . . .

    Cuidado con los bordillos, que ya me imagino que lo tienes :rolleyes:

    Saludos.
     
  9. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Pues en todas las fotos parecen bastante más gastados del exterior e interior, que de la parte central, lo que normalmente supone falta de presión. Tampoco tengo clara la presión a la que se debe llevar este perfil tan bajo, pero 3 Kg parece suficiente de sobras.
     
  10. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Puss balla pepino que te estás montando que guapo kotai. Felizidades un coche que lo miraran por donde bayas :thumbsup:
     
  11. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Kotai con ese perfil tendras q mirar con lupa por donde vas pues para mi creo q es poca goma para como estan las carreteras y no te digo como vayas por la ciudad saludos :eek::eek: ah y como toques bordillos vaya tela
     
  12. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Una de las cosas que no me gusta del Delta es que solo tenga una luz de marcha atrás a un lado y al otro una de antiniebla trasero, quedando asimétrico con una luz blanca y otra roja.
    Vi que algunos italianos habían puesto dos pilotos blancos, así que estuve buscando y vi que lo que hacían era comprar el piloto de marcha atrás del Chrysler Delta (el Delta que se vende en Inglaterra con el volante al otro lado) y poner unas bombillas LED bi-color (blanco-rojo).
    Es realmente difícil encontrar un piloto de marcha atrás del Chrysler Delta ya que solo los vendían en Inglaterra y se vendieron muy poco coches, pero resulta que el Alfa 4C comparte nuestros mismo pilotos y este si que es más fácil de encontrar por que aunque los primeros Alfa 4C eran como nuestros Delta con un piloto blanco y otro rojo creo que los últimos ya salen con los dos pilotos blancos, porque he visto bastantes fotos nuevas de Alfa 4C con los dos pilotos blancos y además el que yo he comprado ha sido en un desguace de España y encima por estrenar.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Al final la broma me ha salido cara por culpa de las bombillas. Un italiano me dijo que las bombillas las compraban en Aliexpress, así que busqué y de las pocas que salían compré las que mejor pinta tenían sin mirar nada. Al llegar me llevé la sorpresa que la bombilla era súper grande y además el conector no tenía nada que ver así que 20€ a la basura. Miro de nuevo y veo otras más pequeñas y con el conector con la forma del conector de coche. Un mes más de espera y de nuevo la bombilla no entra por el agujero del piloto y además el conector tiene la misma forma pero es muchísimo más grande así que otros 20€ a la basura. Ya a la 3ª medí el agujero del piloto (16mm) y busqué el nombre del conector (T15) y compré las bombillas correctas. Al final 40€ con el piloto y 60€ en bombillas la broma ha salido cara.

    Saludos.
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Sarna con gusto no pica :D, pero al final lo bueno es que has conseguido lo que querias :thumbsup:.

    Saludos.
     
  14. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    Su madre las bombillitas de las pelotas. Reconozco que a mi tampoco me gusta que haya sólo un piloto de marcha atrás y de antinieblas
     
  15. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Te queda muy guapo lo de caro pues normal todo lo bonito es caro.un saludo kotai
     
    A JOSELM le gusta esto.
  16. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Vaya nivel de sibaritismo, me gusta la gente así.
     
    A naoj le gusta esto.
  17. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Kotai pero eso en la ITV lo pasaran ya me diras pues a mi tambien me gusta q tenga dos d marcha atras y antiniebla ya hablaremos cuando nos veamo por GANDIA saludos :rolleyes::rolleyes:
     
  18. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    El año pasado me tumbaron la ITV del Alfa Spider por llevar luces de LED en posición, antinieblas, intermitentes, freno, marcha atrás y matrícula.... pero tengo entendido que este año han quitado la restricción de las luces LED a la matrícula y marcha atrás, pero del antiniebla no dicen nada. Antes de ir en Septiembre me pasaré y preguntaré al ingeniero y si no se puede pongo el piloto y bombillas normales y luego vuelvo al LED.

    En cuanto a que el piloto de la izquierda sea blanco y no rojo, dudo que se den cuenta, no creo que les pasen muchos Lancia Delta para saber como llevan los pilotos.

    Saludos.
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Las luces han deslumbrado tanto que nadie ha visto el tapado :D.

    Saludos.
     
  20. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    upload_2020-6-5_0-13-42.png

    upload_2020-6-5_0-14-23.png

    upload_2020-6-5_0-14-48.png

    upload_2020-6-5_0-15-7.png
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página