1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia dejará de venderse fuera de Italia, según Marchionne

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por JuanHF, 10 Ene 2014.

  1. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Pero deltrompo, desde mi punto de vista si cohen la marca y empiezan a fabricar coches como lancia los hacia, creo que la marca despegara, pero claro esta el tema del dinero, y uno no se la juega asi tal y como el mercado
     
    A mathias le gusta esto.
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues esa revista es Autobild.Si es una lastima que su versión de clasicos ya no se edite en España por lo menos han hecho un reportaje sobre ello aunque un poco peliculero y en el que solo parece que hubiera habido la tipica pugna Alfa-Lancia.

    Ademas leyendo lo puesto por los diseñadores sobre lo que el nuevo Logo FCA representa ya me parto:
    Diseñado por RobilantAssociati firme logo de la nueva entidad FCA (Chrysler Fiat Automobiles) tiene como objetivo " poner de relieve la transición sin cortar las raíces con el pasado "al tiempo que expresa la" vocación universal e internacional "del grupo. Fácil de pronunciar en Inglés como en todos los idiomas, este acrónimo tiene el buen sentido de no utilizar para cualquier otra marca o negocio conocido. Por lo tanto, la FCA es necesario como " un apellido perfectamente adaptado al mercado moderno e internacionalizado ".

    El comunicado de prensa no se sostiene a este argumento. Como si para evitar la decepción y duros comentarios, dijo: " Estas tres letras forman un conjunto geométrico que se inspira en las tres formas básicas que se utilizan en la industria del automóvil deriva de la plaza simboliza la letra F lo que es concreto y sólido, derivado de círculo que representa la rueda y el movimiento, la letra C simboliza mientras tanto la armonía y la continuidad, y, finalmente, la letra A derivado del triángulo expresa la energía y el cambio de las cosas . "
     
  3. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    deltrompo, tu quien crees que seria el comprador, VAG o alguna china?.

    Los 2 modelos podrian ser validos; Vag podria darle a Lancia su imagen real ya sea como marca de lujo o incluso la veria mas como marca deportivo para luchar incluso contra la propia Alfa Romeo.

    Y el modelo chino, de momento si es como en el caso de Volvo, bienvenido sea !!!
     
  4. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Para vender algo no lo deprecias tú primero. Es como si quisiera vender mi coche y antes lo estrello contra un muro. Luego no me daran nada por él. Si lo quisiera vender lo haría lo antes posible y antes de que baje el precio.
    No creo que Fiat la venda por cuatro duros pq el que la comprara en 4 días le estaría haciendo la competencia. Es como vender a un buen jugador al equipo contrario por 4 duros. Te arriesgas a que sea pichichi del campeonato la próxima temporada. Es mejor dejarlo que se pudra en el banquillo (salvo que te den un pastizal por él).
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  5. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Nunca se sabe. Lancia actualmente es sólo una marca comercial. No tiene fábricas propias, ni un departamento de diseño o desarrollo, ni empleados propios. Un posible comprador se llevaría sólo eso, la marca. A no ser que el trato incluyera una fábrica infrautilizada en Italia para liberar de sobrecapacidad a la propia fiat.

    Tengo una teoría perversa en la que puede que te convega vaciar de contenido la marca, desnaturalizarla, hacerla poco atractiva, para que si alguien realmente interesado se la lleva, le cueste mucho tiempo y dinero volverla a poner en el mapa. De esta forma, se minimiza el riesgo de que una marca italiana en manos de alguien competente pueda robar mercado a las marcas que han quedado en posesión de fiat.

    En cualquier caso, veo difícil que fiat venda Lancia. Del mismo modo que veo difícil que tenga interés en desarrollarla seriamente en un futuro.
     
    A SEYMAN, mathias y Lansert les gusta esto.
  6. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Lancia tiene un problema añadido, y es que siempre ha sido una marca minoritaria, le pasa lo mismo que a Rover o a SAAB, por mucho que las relancen no son "objetos de masas" y cuando han intentado serlo el público, sobre todo los clientes tradicionales, les han dado la espalda. Son marcas de muy mala salida en un mercado orientado hacia la producción y la adquisición en masa.
     
    A mathias le gusta esto.
  7. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En esto no estoy de acuerdo. Lancia no es una marca de masas, vale. Pero la comparación con Rover y SAAB no creo que sea justa.

    Estas marcas han caído al no renovar su gama o al faltarle productos adecuados porque sus propietarios no quisieron o pudieron invertir en su desarrollo. En eso puede haber semejanzas pero, en mi humilde opinión, ninguna de las dos ha tenido nunca el factor emocional de Lancia, ni la serie de modelos míticos que uno tras otro han entrado en la historia, ni la repercusión mundial que consiguieron para Lancia los rallyes o las competiciones en general. Ninguna de esas marcas ha tenido un integrale o un 8.32, por decir algo.

    El carácter "bipolar" de Lancia, que ha producido modelos tan dispares como Stratos y Flaminia, o integrale y Thesis, no se encuentra fácilmente. Y es un potencial que debería haberse desarrollado por completo, en lugar de ocultar la parte que no convenía.

    Yo creo que con Lancia se estaba haciendo un buen trabajo, recuerdo que a principios de los 90 llegó a las 300.000 unidades en Europa, con un Dedra que se vendía bastante bien. Nunca hubiera llegado a ser una marca de masas, ni creo que se pretendiera, pero continuando por esa estrategia se hubiera establecido como una alternativa creíble a la industria alemana, quizás con la misma consideración y nivel de ventas que ha mantenido Volvo a lo largo de los últimos años.
     
  8. edgarblu

    edgarblu Lancista Ilustre

    Y no será que simplemente quieren dejar "aparcada la marca en el baúl de los recuerdos", no seria la primera marca de prestigio, ni la ultima, en este sector y en muchos otros, que tuvieran "ese glorioso final". Que nos duele, pues si, pero nosotros no escribimos el destino económico de las empresas, de todas maneras ¿en nuestro garaje cuantos coches hay, marca Lancia, comprados nuevos en este siglo? ¿que porcentaje representan sobre el resto del garaje?
     
  9. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Sigo opinando que Lancia sí puede comparar su trayectoria con Rover y SAAB.
    Es cierto que éstas no tienen el palmarés deportivo de Lancia, pero eso no quita que hayan marcado época con sus diseños durante años. Allá por 1984 el tracción delantera más potente era el 900 turbo16 de SAAB (un modelo mítico). En cuanto a Rover aún me acuerdo de los 3500 Vitesse y Van den Plas, comparables a cualquier berlina fuese de la marca que fuese.
    Pero me refería a que las dos marcas también sucumbieron en manos de gigantes, Rover con la BMC y SAAB con la GM.
    Y efectivamente muchas marcas "intocables" han desaparecido, quizás a Lancia le ha llegado su hora, los grandes coches que ha fabricado en cualquiera de sus etapas están ahí, en la carretera y en los garajes de muchos de nosotros.
     
    Última edición: 13 Feb 2014
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  10. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo del logo de FCA es maravilloso. Una obra de arte que destila poso de marcas legendarias....
    25% siglo 21 y 100% Lancia sobre resto garaje. Soy piñón fijo, caiga quien caiga
     
    A augusta y edgarblu les gusta esto.
  11. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Lo bueno del logo FCA es su polivalencia: sirve para una fábrica de coches, una marca de ropa, una empresa constructora, un equipo de futbol......Vamos que el que se llevó el dinero por la "nueva imagen corporativa" o era primo del jefe o tenía un gran poder de persuasión....

    Es cierto que es muy difícil ver un Lancia nuevo, aunque también es cierto que los "puntos de venta" (al menos en Galicia) hay que buscarlos con "método científico", porque son muy pocos y tienen tendencia al nomadismo. De un mes a otro la "red" de concesionarios (que creo que son 3) se desplaza de un lugar a otro con lo cual es imposible saber donde están (y no es una exageración).
     
    Última edición: 13 Feb 2014
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Yo creo que el logo de FCA representa muy bien el tiempo actual. Como muchos coches de ahora. No te dice nada. Lo ves y te quedas igual. Ahora mirad los logos de las marcas que tienen 100 años. Son muy bonitos y dicen algo. Afortunadamente no verás un coche con con el logo FCA en la calandra.
     
    A augusta y SEYMAN les gusta esto.
  13. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A edgarblu y augusta les gusta esto.

Compartir esta página