1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia dejará de venderse fuera de Italia, según Marchionne

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por JuanHF, 10 Ene 2014.

  1. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Yo lo que entiendo es que no va a desaparecer. Se va a limitar al mercado Italiano que es donde realmente da beneficios, centrandose ahora todo el esfuerzo en relanzar Alfa Romeo. Una vez hecho esto, se empezara a trabajar en Lancia, cuyo concepto dentro del grupo esta claro, digamos, la marca mas destinada al lujo, siendo la deportiva alfa romeo, y el coche del dia a dia el Fiat. Para todo terrenos Jeep. Y chrysler en America exclusivamente, y en mercados donde tenga mas nombre que Lancia, que fuera de Europa, no se la conoce...
     
  2. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Miguelon, concuerdo en que la compra de Chrysler ha sido de libro.

    Del mismo modo, creo que la situación en la que han dejado a Lancia no ha sido por ignorancia o mala gestión. Todo lo contrario.

    Yo creo que desde hace años Lancia era una marca molesta dentro de fiat. Pienso que ahí dentro existe un fuerte lobby alfista desde la época Cantarella que forzó un cambio de rumbo en la marca (abandono de la competición, nada de modelos deportivos, diseños discutibles, segmentos sin cubrir, publicidad pésima cuando no inexistente...).

    La Fulvia coupè que se presentó en 2003 había recogido miles de propuestas de compra en firme ¿y qué se hizo? Nada. No les interesaba relanzar una marca que crea competencia interna con otra. El Stratos que se fabricó el empresario alemán bajo pedido fue ignorado completamente por el régimen oficial. No convenía dar publicidad a un modelo que podría poner en evidencia el plan que ya estaba trazado.

    ¿Existe otra marca en el mundo con nombres como Fulvia, Beta, Stratos, Montecarlo, Delta, Thema, por no irnos a los Aurelia, Flaminia, Flavia y tantos otros? Cualquier grupo hubiera puesto en valor esos modelos y su legado técnico, pero es que en Fiat hace años que Lancia es sólo un obstáculo para el enésimo relanzamiento de Alfa.

    El último logo, de pésima factura donde ni se distingue la L mayúscula de la A, fue otra demostración de lo mismo.

    Y la fusión de las marcas Lancia-Chrysler, pura farsa. Cualquiera en su sano juicio sabe que por diseño, dimensiones y motores disponibles esos modelos jamás se hubieran hecho hueco en la Europa de hoy. Intentaron convencer a todos de que eran sólo modelos de transición, que el resultado de la unión de ambas marcas llegaría más adelante. Esta semana se presenta el nuevo Chrysler 200, en teoría el que debía ser el primero de esos modelos. Pero ni siquiera han esperado a proponerlo como Lancia para ver la reacción del mercado ante un producto que, esta vez sí, parece ser un coche bastante más digerible y competitivo. Todo mentira. Era la excusa perfecta para luego decir: "le hemos dado una gama completa a Lancia y tampoco se han vendido, así que cerramos la marca".
     
    Última edición: 13 Ene 2014
    A masan, Lansert y Carlos Lancia les gusta esto.
  3. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Ni comen ni dejan comer...¿Porque no venden la marca si tanto molesta? Si no le vendieron Alfa a VAG...que le vendan Lancia....Seguramente no lo hagan y prefieran cerrarla, porque VAG le sacaría un fuerte partido y pasaría de ser filial a una seria competencia. Tampoco creo que perdiera algo de italianidad vendiéndola a ese grupo, porque ya la ha perdido toda uniéndola a chrysler.
    También me parece extraño que si tanto quieren impulsar Alfa Romeo, ¿como es posible que tengan dos tristes modelos?
    Todo me parece confuso y extraño...porque si os dais cuenta, la única marca que recibe innovaciones técnicas, mejora de calidad interior y nuevos modelos es Chrysler, Jeep y Dodge, el grupo Fíat original, esta tirando de rentas y sobrexplotacion de modelos escasos.

    Como se dice mas arriba, solo hay que ver lamborghini...y la marcha que lleva.

    Me voy a arriesgar a asegurar que desgraciadamente, con VAG volveriamos a ver la Lancia de antes y con los modelos y versiones que la hicieron grande, y hasta con el palmarés que ha tenido a lo largo de la historia, seguro que hasta volvería a la competición.
     
    A augusta y SEYMAN les gusta esto.
  4. deltona

    deltona Lancista Experto

    Ya había comentado por aquí que esto iba a pasar y no es ser negativo ni aguafiestas pero se veía venir desde el momento en que a un Chrysler se le puso el escudo de Lancia y a un Delta se le puso la calandra de Chrysler,...esa Chrysler-Lancia apestaba nada más entrar en los concesionarios,...todo lo demás era un cortina de humo mientras en la cúpula se pensaban qué hacer una vez conseguido el control absoluto de Chrysler.

    Somo muy románticos ante la idea de una Lancia reviviendo epocas mejores,...pero la verdad es que no está el horno para bollos y menos para marcas como Lancia. La división automovilística de Fiat en Europa no es rentable, por tanto trata de sobrevivir ante un mercado que le es hostil en muchos paises. Fiat ahora mismo vende Fiat 500, ya ni siquiera el Panda vende como antes...y sufriendo una barbaridad la competencia,...por tanto se quita lastre en Europa (marcas y modelos) e invierte allí donde pude sacar beneficios (Brasil, el Grupo Chrysler, Maserati,...).

    Es verdad que Fiat ha hecho cosas terribles con Lancia, entre ellas no respetar la personalidad e identidad de la marca, pero también es verdad que en la órbita de Fiat salió el Delta I, el Dedra, el Ypsilon I, el Lybra, el Kappa el Thesis,...creo que si Fiat hubiera querido cerrar Lancia lo podría haber hecho antes, sin embargo arriesgó con el Thesis y el Delta, ambos sonados fiascos comerciales,...Fiat ha tenido mucha paciencia con Lancia, y no nos engañemos lo de que VAG quisiera compara Alfa Romeo no es más que un rumor...A la hora de la verdad se ha escogido salvar Alfa Romeo, en parte porque en USA Alfa tiene cierto apego (ignoro hasta si eso es bueno)...Fiat trabaja para vender en USA, China y Brasil,...el mercado europeo está colapsado y si la gente compra todos sabemos qué compra y regidos por la marquitis...Basta ver como se plantea la propia Fiat su futuro: derivados de la marca Fiat 500 y Panda,...ni siquiera se plantean sustituir el Fiat Punto,...con la de millones de unidades que ha vendido,...de esta manera cómo van a salvar Lancia.

    Creo que lo peor que ha hecho Fiat ha sido intentar vender Lancia como una marca de lujo,...el lujo es Maserati,...Lancia debería haberse enfocado hacia la producción de coches con alto contenido técnico, diseño de vanguardia (en lugar de retro),porque no deportivo (el Delta I creó una identidad que Fiat no ha sabido o no ha querido reivindicar,...

    En fín,...tengo más cosas que decir,...ya las iré sacando
     
    Última edición: 13 Ene 2014
    A juanpbloescobar y naoj les gusta esto.
  5. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En manos de otro grupo y con una gama bien articulada y competitiva, Lancia sería un caballo de Troya para Fiat, no creo que se deshagan de ella. Aunque sería lo mejor. Leí hace mucho tiempo que Toyota hizo a Fiat una oferta por Lancia, creo que era la época en que Lexus estaba presente sólo en los USA.

    De acuerdo en todo menos en esto, Fiat no ha cerrado Lancia antes porque le servía para ayudar a saturar líneas de producción invirtiendo (arriesgando) lo justo. A los últimos modelos les ha faltado ambición, parecía que los hubieran desarrollado sin ganas, es decir gastando lo mínimo, sólo por llenar un hueco en la gama sin importarles cómo serían percibidos en el mercado.

    El caso del Thesis es muy significativo. Este sí que se llevó una inversión brutal, pero aquí el mayor problema estuvo en que la directiva (Cantarella de nuevo) obligó a cambiar la estética inicial, que debía ser una evolución del k, por la del concept Dialogos, sólo porque pensaban que Lancia era una marca para gente "madura" que sólo debía hacer coches de corte clásico.

    Cuando es evidente que la estrategia con una marca no funciona, e insistes por el mismo camino, o eres un incompetente o es que tu plan era ese desde el principio.
     
  6. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    image.jpg
     
    A Carlos Lancia y Lansert les gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pienso que Fiat nunca a jugado últimamente con Lancia poniendo todas las cartas sobre la mesa ni toda la carne en el asador.¿Porque gastarse una millonada en cambiar el "logo" de una marca mítica?¿Cual es la linea comercial de Lancia desde hace 20 años?¿Y de Alfa?¿Y de la propia Fiat?¿Porque no tienen una política de proyectos,venta y postventa logica?¿y de Recambios?
    Lancia sucumbió bajo el imperio Fiat en su momento por dar muchísimo mas de lo que pedía,en muchos aspectos,cosa totalmente inviable,¿pero ahora?
    Tener a Lancia como un perro atado y medio abandonado en una caseta apartada de todo y casi sin comida ni bebida tendría que ser penalmente castigable.Si no quieres una marca,véndela mientras tenga algo de imagen,no la dejes morir de hambre como parece que ocurre ahora.Un saludo muy apenado pero lancista.
     
    masan, Lansert, Carlos Lancia y 2 otros les gusta esto.
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Mi chica, como estuve malito el sabado me compro"una revista de coches",eso si la mas barata,para que el domingo estuviera contento y nada mas abrir la 1ª pagina me leo esto del director:
    [​IMG]
    POngo lo dicho por él:por cierto,me he quedado alucinado tras leer que Lancia se "autoborra "del mapa......no puedo seguir leyendo.Me parece penoso......asi que paso a la siguiente pagina y veo esto...
    [​IMG]

    Y medio con lagrimas leo esto...
    [​IMG]
    Si se siente así un "simple" periodista del motor, como nos sentimos nosotros?Lo de simple no lo he dicho menospreciándolo ,pues a mi cualquier "periodista del motor "ya me cae bien solo por eso y mas este pensando como piensa.Por eso cojo su frase y grito:

    ¿En qué momento se torció todo?
    y pienso
    ¿Que a hecho LANCIA para merecer esto?
     
  10. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Me imagino que el debate en Italia tambien estara abierto, y esperemos que alli se haga presion para que esta noticia solo se quede en una anecdota y Marchionne recapacite y haga de Lancia lo que siempre ha sido, una gran marca, primero cojo marca de lujo y luego como marca deportiva.
     
  11. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Está bien que una revista española dedique algo de espacio lamentando el asunto. Lo suyo sería que además de preguntarse en qué momento se torció todo, profundizara en el tema y repasara las decisiones y estrategias aplicadas a Lancia en los últimos 20 años.
     
    A SEYMAN y Carlos Lancia les gusta esto.
  12. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Me parece mentira que Marchionne no haga ni un poco de caso a las quejas de los usuarios de un lancia y de un monton de periodistas del motor, que habra que hacer para recapacite y que cambie de opinión?? Solo esperemos que solo sean tiros al aire porque si no....
     
  13. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    A JuanHF le gusta esto.
  14. deltona

    deltona Lancista Experto

    Pues sinceramente, no entiendo la tardía preocupación de la prensa por Lancia...la prensa escrita ha ignorado y ninguneado Lancia desde hace años, así como a Alfa Romeo, Fiat y Maserati,...o sea que también han dado un empujón a la caida de Lancia.

    Mientras no se cansan de escribir sobre y probar la enésima declinación del TDi o del TSi del grupo VAG,...aún espero que muestren pruebas inéditas de muchas versiones del grupo Fiat,...¿o es que Fiat no tiene unidades de prueba para la prensa?...aún espero que prueben el Twin Air de 105 cv, o el nuevo Giulietta 2.0 M-jet, o el Quattroporte o el Ghibli,...

    Saludos
     
    SEYMAN, mathias, masan y otra persona les gusta esto.
  15. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Si, ya sabemos como la prensa y VAG ha vendido y promocionado lo suyo, incluso haciendo creer a todo el mundo que son ellos los que montaron los primeros diesel inyecccion directa, y fue Fiat con el Croma, y asi con todo.

    Pero bueno, no me parece mal de alguna forma la prensa tambien se haga eco de esta injusticia.
     
    A Lansert y Carlos Lancia les gusta esto.
  16. edgarblu

    edgarblu Lancista Ilustre

    Última edición: 30 Ene 2014
    A SEYMAN le gusta esto.
  17. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Yo estoy con Carlos Lancia, alguien imagina a Lancia en manos de VW. Los alemanes hicieron de una marca cutre (VW) un paradigma de calidad y de Audi (que ya nadie se acordaba de que existía) el "non plus ultra" de la tecnología (discutible pero lo que importa es lo que piensa el cliente). ¿Quién quería un Skoda hace años, y un Seat?. Esos si que saben.....
     
  18. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    Pues si, los alemanes son los número uno en convencer a las masas de que lo suyo es lo "mejor", para ello utilizan como nadie la simbología. Y esto unido a un mundo en que la gente no piensa, como borregos, no saca sus propias conclusiones sino que se cree la "propaganda" de las revista y TV a pies juntillas, sin poner en duda lo que lee o ve en TV como consignas: coche alemán --> bueno; coche italiano-> malo. Cuando no tienen ni siquiera una experiencia propia en la que basarse.
    También está el lado de la FIAT, una empresa casi estatal que ha vivido muchos años de las subvenciones del estado italiano, sin pensar en una competencia globalizada .......también está el panorama económico.
     
    A Lansert, augusta y masan les gusta esto.
  19. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El Grupo Fiat está perdiendo su identidad. No sólo es cuestión de números: el borrar marcas del mapa, el quitar sedes (no os digo el malestar que hay en Italia por haberse llevado la dirección del Lingotto al extranjero), hace perder la esencia de las cosas. Yo me admiro, como casi todos vosotros, de los alemanes: cuando ves el museo BMW, y te das cuenta de que está al lado de la fábrica, que sigue estando y produciendo en el centro de la ciudad (sin humo, ni ruido, no sé cómo lo hacen, pero fabrican donde siempre)... pues te acuerdas del Stabilimento di San Paolo echado abajo, donde no quisieron conservar ni la Colección Lancia, del Lingotto convertido en centro comercial, de Mirafiori y Arese muriéndose. Y Marchionne el del jersey dándose el gran pisto de que se están tomando grandes decisiones estratégicas.
    A mí me parece como el Rey Midas pero al revés: todo lo que toca se convierte en mierda.
    Y podría ponerse una corbata, como corresponde a un Consejero Delegado.
    Pero bueno, a tal señor, tal honor.
     
    JuanHF, Miguelon, Alex Rodriguez y 4 otros les gusta esto.
  20. deltrompo

    deltrompo Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    La única salida lógica seria su venta.Bajo mi punto de vista hay un pacto bajo cuerda....
    es decir ¡¡ lancia ya esta ajudicada y kieren que bajen (aun mas) las ventas!!.De esta manera el precio de LANCIA bajaria drasticamente y al nuevo comprador lo compraria a precio saldo.

    Tranquilos que el k a compre tirará de archivo y relanza la Marca.El problema es esta etapa de crisis k estamos pasando no favorece a invertir A MENOS K SEA UNA GANGA!!

    Un saludo y ánimo Lancistas
     

Compartir esta página