1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Dedra-Carlos Lancia

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Carlos Lancia, 24 May 2010.

1. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Lo prometido es deuda Carlos, un poco tarde pero te paso fotos teoricamente de lo que me pediste, por que no se bien si es esto lo de la bomba de los lavafaros.
    Pero he hecho foto de dos elementos que están en el deposito del agua de limpiacristales que me han parecido que podrian serlo y tambien de las tuberias que van hacia el lavafaros.
    No he podido mirar más debajo del parachoques por que este hace una forma de u hacia arriba y no puedo meter la cabeza por ahi.
    Espero haber dado con el clavo.
    Un saludo.

El cacharrito que me falta desde que compré el coche y no he podido aun encontrar nada.

IMG_5561.JPG

Aqui debajo del deposito del liquido refrigerante están lo que creo que son las dos bombitas unidas al deposito del liquido limpiacristales

IMG_5560.JPG

Aqui se aprecian bien.

IMG_5559.JPG

Y más fotos del circuito del lavafaros.

IMG_5562.JPG
    IMG_5563.JPG

Y estos no se si son del radiador o del limpiafaros.

IMG_5564.JPG

IMG_5565.JPG

Última edición: 26 Mar 2016
  2. Carlos Lancia

Carlos Lancia Lancista Gurú

Muchas gracias! Todo lo tengo correcto, salvo que debo encontrar un depósito de agua con doble bomba como el tuyo.
    Tengo las conexiones, tubos y grifería salvo el motor/bomba para los lavafaros.

Muchas gracias!!! Un saludo

A Dedra94 le gusta esto.
  3. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Pues dificil tarea se te avecina Carlos, que tengas suerte y puedas encontrarlo.
    Un saludo.

A Carlos Lancia le gusta esto.
  4. Carlos Lancia

Muy buenas! Gracias a la inestimable ayuda de vbr250, ya tengo en mi poder el depósito de agua con dos motores, uno para los limpia y el otro para los lavafaros:

Así estaba

Así lo he dejado

A Cars99 y Dedra94 les gusta esto.
  5. javiturbo

javiturbo Lancista Ilustre

Estos de La Torre tienen de todo, jeje, te lo han enviado o has ido allí

6. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Joer me ha dejado mal Carlos, pues no le ha costado nada encontrarlo.
    Enhorabuena por encontrarlo tan pronto. :thumbsup:

7. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

Se lo traje yo, sólo envían a talleres, no a particulares.

8. javiturbo

OK, no lo sabia

9. Carlos Lancia

Efectivamente, Javi, así fue. Ahora tengo que sacar un ratejo para instalarlo. Tengo unas ganas...

A Beta Rodriguez le gusta esto.
  10. Carlos Lancia

Buenas! Pues ya tengo montado el depósito y reparado el parachoques delantero.

Depósito de agua fuera

Comparativa de ambos depósitos, el nuevo, por su tamaño, hay que meterlo por debajo, quitando rueda y guardabarros

Depósito colocado

Todo listo, a falta de encontrar un motor que funcione para los lavafaros, ya que la preintalación funciona estupendamente

Y ahora el tema del parachoques. Una mañana me lo encontré con el lado del conductor descolgado y el intermitente delantero derecho y nuevo, cascado, pensé que solo lo habían sacado del carril, pero no, habían partido la parte de arriba del raíl del parachoques, a si que con un perfil de hierro retocado con una radial y un par de taladros, solucionado. Próximamente haré lo mismo con el lado derecho, para que esté algo mas reforzado.

Así estaba

Poniendo el perfil

Listo

A Dedra94 le gusta esto.
  11. Carlos Lancia

12. Carlos Lancia

El E30 323i es de mi tío

13. javiturbo

Buen trabajo Carlos, lo que no me gusta es que solo tenías puesto el gato para trabajar, por seguridad hay que poner algo mas.:thumbsup:

14. Carlos Lancia

Tengo un par de burras/caballetes, pero por no perder tiempo en buscarlas... . También te digo que el gato original nunca me ha dado impresión de mucha seguridad, tengo que hacerme con uno hidráulico.

Muchas gracias!!

15. Carlos Lancia

A SEYMAN y vbr250 les gusta esto.
  16. Carlos Lancia

Acabo de ver esto, en el minuto 1:49 de este vídeo y la tapa de balancines me ha descolocado por no contar con la total similitud con el 1,6ie de mi Dedra...

-----

13382150_10209538744254948_969802700_n.jpg

Me acaba de comentar el forero vbr250 que es el mismo motor, salvo que en el 1,6 son de mayor diámetro los pitones respecto al 1,4; ahora me ha picado severamente la curiosidad y pido ayuda al consejo de sabios y os pregunto... ¿Sería sencillo turbar mi 1,6ie con todo el sistema prestado del Uno Turbo? ¿Qué problemas surgirían y que debería necesitar para meterme en este berenjenal?

Saludos a todos!!!

17. toxico

toxico Lancista Gurú

En hora buena por el trabajo y la dedicación. Muy bonito Dedra. Mucho mejor sin esas láminas martini.

18. Carleras

Carleras Lancista Ilustre

Está perfecto!

19. vbr250

vbr250 Lancista Gurú

No estoy totalmente seguro, pero ya te dije que es algo bastante habitual en todas las marcas. Varían un poco dimensiones de los cilindros y así obtienen distintas cilindradas. Y en este caso tiene toda la pinta, porque la carrera es la misma, sólo varía el diámetro. Y la culata es tan igual... que yo diría que es factible.

20. toxico

toxico Lancista Gurú

Como te dijo 100%Lancia cuando rompiste correa era la ocasión de ir a por 2.0 y dejarlo igual o mejor que es tuyo. Has reparado y puede que hayas hecho bien.
    No puedes poner un turbo sin que se enteren en la itv y no creo que te vayas a gastar una pasta (además de lo que te pueda costar hacerlo) en homologar y demás.
    Puedes hacer otras cosas como poner filtro alto rendimiento, cable de bugias más gordo, mejorar los colectores y el escape sin olvidar también los frenos que podrías mejorar etc...... que ya se te va una pasta y no tocas mecánica.

Compartir esta página