1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia dedra 1.6ie

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Miguel diaz, 20 Jul 2019.

  1. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Buenas tardes amigos y compañeros lancistas, con este tema del confinamiento casero,esta tarde me dio x la limpieza y e "intentado"digo intentado xq no me convence mucho el resultado,no e caído en hacer unas fotos d como estaba antes,e estado limpiando el hueco motor y el tapizado que hay bajo el capó, acepto sugerencias si creéis que se puede mejorar,hoy desconecte la borna d la batería pues lleva casi 3meses sin salir y la verdad me da lástima verlo en la cochera pero para q se cueza al sol en la campa cuando me voy d viaje,mejor esta encerrado en casa.adjunto fotos d la limpieza.

    Un abrazo a todos y esperemos q sta situación pase pronto,espero que todos estéis bien y reanudemos nuestras cosillas con nuestros maravillosos Lancia.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    A JOSELM, Carlos Lancia y naoj les gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola Miguel diaz.

    Esperemos que si pase pronto todo esto :thumbsdown:, aunque pinta que va para largo.

    Lo del tapizado el dia que puedas haz lo que hice yo, sacar las grapas de plastico con cuidado si no tienes nuevas y desmontar. Lavar con agua y jabon a presion y si no tienes esa opcion, pues con agua y jabon igual y un cepillo que es lo que hice yo. Deja secar bien y monta de nuevo.

    La verdad es que merecio la pena.

    Saludos.
     
    A JOSELM y Miguel diaz les gusta esto.
  3. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Hola naoj,tengo máquina d lavado a presión en la empresa y pensé en hacer eso,pero es que no tengo tiempo ahora que tengo algo más estoy encerrado en casa,solo salgo pa irme d viaje,haber si ste verano me afloja algo el trabajo y haré eso.
     
  4. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Salve Miguel diaz

    Cuidado con la manga a presion, es muy facil de herir ese tapizado del capo'!
    Si no lo desmontas mejor suave y con espuma de alfombra por ejemplo.

    El vano motor antes le zepillas con un pincel gordo y duro usando agua caliente y desgrasante como lavavajillas por ejemplo.
    Cuidado con conectores, cables electricos y cajitas electronicas.
    Y si tienes aun delco, despues del lavado, antes de meter en marcha el motor abrirle y secarle perfectamente!

    buen divertimento
    Autolux
     
    A naoj, JOSELM y Miguel diaz les gusta esto.
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Para el tapizado lo mejor es agua tibia con un chorro de amoniaco y lo vas frotando con un cepillo y luego secas el exceso con un trapo. Para el motor y el vano, lo rocías con algún desengrasante específico y le aplicas vapor con una vaporeta, pero usando agua destilada, que no es conductora de la electricidad y no te provocará cortos. El resultado es espectacular.
     
    A naoj le gusta esto.
  6. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Gracias vbr250 por tu input, nunca lo probe con amoniaco.
    Pero si os quiero decir, que cuidado con agua destillada. Como vbr250 correctamente dijo, no es conductora electrico. Pero si se comporta agressivamente con metales. Se comporta muy agresivo y corrosivo. Alomejor seria agua deminarelizada una alternativa?

    Saludos Autolux
     
    Última edición: 11 Abr 2020
    A naoj le gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Puede que tengas razon con lo que comentas de la manga a presion, no se. A mi cuando lo hice no me parecio que fuera nada fragil la manta termica como para que se fuera a romper con la presion de agua, al menos la que lleva el Delta integrale y por eso el comenrario que hice a modo opcional.

    En mi caso ya comente que lo mejor es desmontar, son cinco minutos, agua, jabon y cepillo que es lo que hice yo, porque segun la porqueria que haya tendras que enjabonar bastante y agua lo mismo y para escurrir y secar bufff !!! la que puedes liar en el vano motor etc :D

    Mejor claro agua tibia o algo caliente para reblandecer la mi . . . . rda primero . . . . . .

    Saludos.
     
    A Autolux le gusta esto.
  8. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Buenas noches a todos,después d estar un tiempo un poco liado con sto d la pandemia,ahora stoy un poco más tranquilo y e retomado las cosillas que había que hacerle al dedra,e arreglado el climatizador y e puesto las llantas,el alerón lo tengo en el taller esperando pintura,voy a ver si puedo poner foto,no quiero perder la oportunidad para agradecer a Carlos el compañero del dedra turbo la ayuda que me prestó para comprar los tornillos,muchísimas gracias.

    Un saludo a todos,cuidaos mucho con los tiempos que corren,un saludo lancistas.
     

    Adjuntos:

    Carlos Lancia, JOSELM, naoj y 2 otros les gusta esto.
  9. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Buenas y calurosas tardes a todos,a ver si me podéis ayudar,e encontrao estas tapaderas para los bujes del dedra y me gustaría saber si me valen,pues no me gustaría comprarlos y que luego no me valgan,un saludo a todos,y gracias.
     

    Adjuntos:

    A Carlos Lancia le gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A JOSELM y Miguel diaz les gusta esto.
  11. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Gracias naoj voy a mirar y cuando llegue a casa que stoy fuera d viaje lo miro.
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Tranquilo siempre hay, originales, copias, incluso si tienes paciencia, de segundamano en buen estado. Mira en milanuncios o wallapop por si acaso, pero ahi hay gente que abusa un poco :whistling:.

    Yo hace poco pille cuatro usados en bastantes buenas condiciones en ebay de Portugal. Los cuatro puestos en casa 9 €.

    Saludos.
     
    A JOSELM y Miguel diaz les gusta esto.
  13. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    E encontrao esos,en wallapop creo que no son caros,cuestan 10€ stan en Barcelona, traerlos a Almería me sale todo x 14€ no lo veo mal,me los voy a pillar y sino me valen los anuncio aquí en el grupo y se los regalo a quien les valga.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si son los cuatro y estan en mas o menos buenas condiciones, es buen precio. A ver si tienes suerte y ademas te valen.

    Saludos.
     
    A JOSELM y Miguel diaz les gusta esto.
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Miguel. Que medidas tienen los cubrebujes del Dedra y Delta Mk2 1.6 i.e. con la medida original 175/65 R14?
    Yo pienso que los del enlace de Joan deben de valer para tu Dedra 1.6 i.e. ya nos dices que ha pasado al final :)

    Un cordial saludo
     
    A Miguel diaz le gusta esto.
  16. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Buenas José,en el enlace que a puesto naoj pone que mide 50mm exterior, 44mm interior pero no veas,los italianos stos disparan con bala 29pavos x 4 tapones,a lo mejor es cosa mía que los veo caros y en realidad no lo son,yo compre hoy los d wallapop,el lunes me los mandan no se cuando llegarán,el alerón lo tengo pintado ya,pero el chapista d la empresa sta d vacaciones y no lo.pondra hasta que no venga,ya subire fotos para que veáis el resultado final,ya solo me falta la antena eléctrica y termino con el,no quiero hacerle más nada,al que le pueda interesar en wallapop an colgado un interior entero de un integrale,asientos paneles d puertas todo,en cuero negro igual que los q tiene Carlos Lancia en su dedra turbo,a mi se me sale del presupuesto, son 500€ y yo no puedo permitirme lo.

    Un saludo a todos.
     
    A JOSELM, Alfredo 73 y naoj les gusta esto.
  17. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Buenas tardes chavaleria,e comprao el botijo ste como decimos en Andalucía pa darle a los bajos del lancia,lo que lleva negro,alguno lo habéis probado o algo similar???
     

    Adjuntos:

  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Chavaleria :roflmao: :roflmao: :roflmao: :thumbsup:

    Yo no lo he utilizado porque los llevo pintados, pero seguro que alguien de aqui lo habra hecho.

    Saludos.
     
    A Miguel diaz le gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Al leer que ponias bajos pensaba que era para la panza. Luego he mirado el botijo y es para renovar las defensas de plastico :).

    Saludos.
     
    A Miguel diaz y JOSELM les gusta esto.
  20. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Yo lo he usado y queda muy bien , aunque con el tiempo y lavados se acaba llendo pero nutre y tinta el plástico sin ser muy agresivo.
    Un saludo
     
    A JOSELM, Miguel diaz y naoj les gusta esto.

Compartir esta página