1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia dedra 1.6ie

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Miguel diaz, 20 Jul 2019.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No creo que sea cosa tuya, hay mucha gente que seriedad 0 e incompetencia 10.

    La luz debe ser algun sensor.

    Animos y saludos.
     
    A Miguel diaz le gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Te aconsejaria seguir instrucciones del manual. Fijate sobre todo en el GL.

    Saludos.
     
    A Autolux y Miguel diaz les gusta esto.
  3. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Salve Miguel diaz
    Jo uso personalmente el aceite de cambio de Agip y la variante Rotra FE 75W/90 API GL-4.
    Desde muchos años uso este aceite en todos los coches de los 70/80 y 90 con Motor transversal y traccion en el mismo eje. Del A112 al Beta incl. Montecarlo hasta Delta/Dedra Turbo 2WD de uso quotidiano. Tambien durante el invierno Suizo y verano Español lo puedo recomandar. No me desepciono en ningun punto.
    Saludos
     
    A naoj, SEYMAN y Miguel diaz les gusta esto.
  4. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Buenas tardes compañeros,la semana q viene voy a cambiar cables y bujías,hoy mire las que lleva y lleva unas bujias normales,q me recomendáis q le ponga unas bujias normales o d esas d no se cuántos electrodos d esos q supuestamente arranca el coche mejor?yo pensaba ir a la lancia aquí a Almería y comprar 4 bujías normales,gracias x los consejos de la valvulina al final compre uno motul 80/90 es gl4/gl5 compre 5l y se lo cambie a los 2 coches.
    Gracias x todos vuestros consejos la verdad para los que no tenemos ni puta d cojer un martillo nor sirve d mucho no,d muchísimo

    Un saludo
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El tema de las bujías de 3 o 4 electrodos es que dan algo,poco,de mejor chispa pero que sobretodo duran mucho mas.Si lo que quieres es despreocuparte del tema bujías ponlas de varios electrodos pero si te gusta enredar o esta apurado de dinero ponle unas normales,aunque las de multielectrodos no vale mucho si no son de platino,iridio u otros metales.Un saludo lancista.
     
    A Autolux y Miguel diaz les gusta esto.
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Miguel. En cuánto a las bujías siempre las que remomienda la marca o el fabricante, hay varias clases de bujías y éstos coches antiguos nuestros poner una bujía incorrecta porque en teoría pueda ser de mejor calidad puede dar fallos en el encendido o lo peor.. daños en el motor. Pero bueno, Seyman sabe más y seguro que él puede afinar más. Las bujías pueden tener una duración aproximada de 40.000 kmts, dependiendo el número de electrodos que tengan; sin embargo, también existen otro tipo de bujías, de platino, que pueden tener una duración mayor, de hasta 80.000 kmts (aunque yo soy partidario de sustituirlas antes). Algo muy importante en las bujías son los metales con los que están construidos los electrodos, lo que tiene que ver con la duración de las mismas. Las bujías de níquel fueron las primeras, después aparecieron bujías de cobre, después de platino, doble platino, iridio y doble iridio. Hablando en general, las bujías de níquel duran unos 10.000 kmts mientras que las bujías de doble iridio pueden durar hasta 150.000 kmts. La diferencia entre estos metales es la capacidad de conducción de la electricidad y su resistencia al desgaste. El platino y el iridio son metales preciosos y por lo tanto las bujías son más caras. La longitud de la rosca de la bujía debe corresponder a la longitud de la rosca de la culata, si la rosca es demasiado larga, la bujía se introducirá en exceso en la cámara de combustión, y las consecuencias.. Posibles daños en el pistón.. imposibilidad de desenroscar la bujía por coquización de los hilos de rosca y sobrecalentamiento de la bujía.
    Si la rosca es demasiado corta, la bujía no se introducirá lo suficiente en la cámara de combustión y las consecuencias.. inflamación deficiente de la mezcla.. la bujía no alcanza la temperatura de autolimpieza y se coquizan los hilos de rosca inferiores de la culata. Los errores que se pueden cometer con mayor frecuencia son: indice de grado térmico incorrecto, longitud de rosca inadecuada y manipulaciones en el asiento estanco.. conclusión, la recomendada por el fabricante :):thumbsup:.

    Saludos LANCISTAS
     
    A Autolux, Miguel diaz y goyogl les gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ojo con las bujias multi electrodos de marcas economicas, pues pueden dar problemas inesperados.

    Saludos.
     
    A Autolux y Miguel diaz les gusta esto.
  8. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Buenos días amigos,en lo que corresponde a las bujias cuando baje a casa voy a ir al concesionario y comprar las suyas normales e comprado también las cables que a costado algo encontralos (originales)pero los encontré en Barcelona,y la semana pasada compre el alerón en un desguace que parece que todavía queda alguno serio,haber si para los reyes puedo encontrar los tornillos de las llantas,cuando ste todo puesto que va a cambiar el una barbaridad subire fotos,estoy muy ilusionado poco a poco va tomando forma aunque parezca una tontería a mi me hace mucha ilusión perdonad x el tostón un saludo.
     
    JOSELM, masan, Autolux y otra persona les gusta esto.
  9. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Miguel Díaz.
    Creo recordar que en Norauto tienen tornillos para llantas y en cualquier tienda de recambios no creo que tengan problemas en encontrarlos.
    Saludos.
     
    A JOSELM y Miguel diaz les gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Toston nada e ilusion no hace falta que lo jures, se palpa en tu manera de escribir ;).

    Que no decaiga :thumbsup:.

    Un saludo.
     
    A JOSELM, Miguel diaz y Autolux les gusta esto.
  11. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Siguele dando al teclado Miguel diaz!!!
    Es bueno saber de tus areglos y up-dates de tu querido Dedra, sigue y disfruta ;-)

    Saludos
    Autolux
     
    JOSELM, masan, naoj y otra persona les gusta esto.
  12. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Buenos días chicos como van esos dedras,yo e estado un poco liado y en este tiempo como siempre a habido alegrías y decepciones,compre y cambie bujías y cables sta semana e cambiado amortiguadores traseros que en vez d un coche parecía una cuna del baile que llevaba estaban reventados y aún me quedan los delanteros pero bueno todo se andará,la decepción más grande me la lleve el viernes con el alerón pues lo llevo a pintar y me dicen que el material del alerón es malo que eso para pintar no se patatin patatan total que me cobran x pintar y poner el alerón 100€ bueno ya que lo compre lo tendré que pintar y poner,resulta que el alerón d marras es d goma yo no se los los requisitos que hay que cumplir pa pintar el puto alerón en fin todo sea x el bien del dedra, x cierto las llantas aún no las puse x eso no pongo fotos,entre el poco tiempo que tengo y la negación de los desguaces a venderme los tornillos,que no digo yo que sea culpa de ellos culpa mía x comprar las llantas sin tornillos en fin perdón x el tocho poquito a poco.

    Un abrazo lancista.
     
  13. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Miguel Díaz.
    En muchos sitios y por ejemplo en Norauto venden juegos de tornillos largos de todas las roscas.
    Saludos.
     
    A Miguel diaz le gusta esto.
  14. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Hola Ángelsoro, tendré que ir a probar llevarme una llanta y probar a ver xq llevan las llantas en el almacén ya 8meses y un día d estos nos echa mi mujer a las llantas al coche y a mi a la calle.gracias d antemano
     
    A naoj le gusta esto.
  15. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Miguel Díaz.
    Puedes hacer una pequeña comprobación.
    Coges una llanta y pones el tornillo en su alojamiento y tiene que salir como mínimo
    la rosca del tornillo que apretá al buje de 22mm a 25mm.
    Puedes comprobar el tornillo de la llanta de chapa para ver cuánto te falta de largo.
    Saludos.
     
    A Miguel diaz le gusta esto.
  16. Xem27

    Xem27 Lancista Ilustre

    Ocho meses sin poner las llantas porque no encuentras tornillos? Tan especiales tienen que ser esos tornillos? Madre mía...

    Como te dice Angel en cualquier Norauto o tienda/talleres del estilo tienen tornillos de todo tipo. Incluso en ebay si compras por Internet también tienes de todas medidas tanto de largo, rosca...

    Eso sí, cerciorate que sean métrica M12x1.25. No se que llantas tendrás pero generalmente con tornillos de 25/28mm de largo cumplen perfectamente.
     
    A Miguel diaz le gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Tranquilo que asi andamos la mayoria. Estamos mas con una pata fuera que dentro :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    Saludos.
     
    A Miguel diaz le gusta esto.
  18. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Gracias compañeros
     
  19. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Pues anda que no ponen pegas con el alerón. Si está pintado y supongo que agrietado, lo que tienen que hacer es lijarlo hasta dejar el material en vivo, luego tienen que seguir los pasos a dar para pintar cualquier pieza pero echándole elastificante para que no se abra con cualquier toquecito, eso hicieron con el mío cuando se lo puse al 1.6. No es que sea un material malo, es que son de goma y llevan algo mas de trabajo.

    Saludos!!!
     
    A Miguel diaz le gusta esto.
  20. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Así mismo es Carlos, yo le quiero pintar al mío los bajos que los lleva en negro,y todo son pegas te da presupuesto una fortuna para que no lo hagas y lloros y lamentos,haber con dinero no hay problemas,el problema es que el dinero brilla x su ausencia y uno tiene muchos,demasiados caprichos y dinero poco.

    Un saludo lancistas
     

Compartir esta página