1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia dedra 1.6ie

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Miguel diaz, 20 Jul 2019.

  1. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Vamos por partes. Efectivamente, en el tunel central, entre los asientos delanteros, tiene que haber cableado y 3 conectores, uno para los antinieblas, otro para los espejos y otro para los elevalunas traseros. A veces están muy abajo y no se ven quitando la tapa.

    Respecto los espejos, es un tema que a mi me volvió loco hasta que pillé en el desguace uno y me dediqué a destriparlo para investigar y aprender. En teoría, los anteriores a septiembre de 1994 tienen preinstalación, pero ojo, necesitas los espejos, obviamente, con su cableado y conectores y necesitas también un mazo de cables en forma de cruz o de X que va conectado de la siguiente manera: dos extremos a los espejos (uno a cada uno), a la botonera para controlarlos, que se instala junto al freno de mano, y el último extremo a un conector junto al freno de mano. No obstante, échale un ojo a esto:
    http://www.lancistas.com/temas/instalacion-espejos-electricos-lancia-dedra.4055/page-2
     
    A Ryo567 y Dedra94 les gusta esto.
  2. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Puffff eso me da que va a ser mucho lío,los espejos me parece que voy a pasar demasiado follon y no dispongo de tanto tiempo para tanto follon,los antinieblas ya los tengo hoy recibí el izquierdo y además e tenido suerte los 2 son originales y están en perfectas condiciones,e encontrado un dedra creo que me dio el enlace joselm y tiene los tapones de los bujes de las llantas y el botón de los antinieblas así el lunes llamaré al hombre que me diga lo que quiere por eso y le hago la transferencia,muchísimas gracias vbr250 por tu aporte sois geniales de verdad que encanto compartir una pasión con gente como vosotros,gracias de verdad.

    Un saludo
     
  3. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Buenas tardes,haber si alguno me podéis decir cuanto mide la varilla vuestra del aceite,da igual que sea con sensor o sin sensor es que e hablado ya con varios y todas son más largas que la mía,partiendo de la base que a la mía le falta un trozo y no se sabe cuanto trozo le falta,pero también creo yo que no faltará mucho,porque el máximo si lo marca la varilla,la mide 41,5cm.

    Un saludo
     
  4. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Hola amigo yo soy de Almería también, pero de la parte de arriba de la provincia , si eres de por allí te puedo decir algún taller y si no en Almería capital debería haber buenos profesionales.
    Y enhorabuena con el dedra.
    Un saludo
     
    A Miguel diaz le gusta esto.
  5. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Yo soy de nijar,si eres de la zona del levanté me pilla algo retirao,todo eso de los Vélez y huercal overa lo tengo a 100km,poco ay que ir dándole forma a estos coches tan estupendos que tenemos aunque la verdad que cuesta bastante,tanto tiempo sacrificio y pasta pero la verdad merece la pena,yo cada día más contento con el. Gracias un saludo
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  6. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    IMG-20190813-WA0005.jpg Buenos días compañeros,bueno pues poco a poco voy adquiriendo algunas cositas para mi joya,ayer compre las llantas en Barcelona y hoy e madrid e comprado el anagrama de la parrilla voy a ver si puedo subir fotos y ya cuando lo ponga lo compartiré con vosotros.
     

    Adjuntos:

    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  7. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    No había leído que necesitabas unas llantas , si no tengo yo un par de juegos y cerquita tuyo :rolleyes:.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y Miguel diaz les gusta esto.
  8. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Buenas baltasar,pues si encontré estas en Barcelona y la verdad las vi ayer y stan en muy buen estado la única pega es que no llevan los tapones de los bujes si los tienes tu por casualidad dímelo y subo con el dedra y le hago unos km y de paso los recojo y nos conocemos

    Un saludo
     
  9. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    No los tengo , pero en eBay no deberías tener problema en encontrarlas, un saludo.
     
    A JOSELM y Miguel diaz les gusta esto.
  10. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Buenas tardes chicos,estoy mirando para cambiar el anticongelante y demás aceites al dedra y no se si alguno se habrá metido en esos berenjenales,sabéis alguno si lleva ste coche algun tornillo por debajo del radiador para vaciar el agua?lo pregunto porque en el ford que tengo si lleva ese tornillo,y luego que anticongelante me recomendáis comprar había pensado ir a la casa lancia a comprar una garrafa pero mi amigo que es mecánico me dijo que daba igual que comprara una en un repuesto que fuera buena y punto y la verdad no se que hacer.gracias

    Un saludo lancistas
     
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Anticongelante el que marque el fabricante o uno que proteja de posibles oxidos en el circuito u componentes. Los hay buenos y no son excesivamemte caros.

    En caso de cambio de producto, aconsejan antes hacer una buena purga o limpieza del circuito para que no haya mezclas.

    Si no hay tapon en el radiador, pues el manguito que este en la parte inferior . . . . . Lo desembridas de una union y ya esta.

    Saludos.
     
    A JOSELM y Miguel diaz les gusta esto.
  12. goyogl

    goyogl Lancista Ilustre

    No tiene tapón, por lo menos el mio.
    Afloja el manguito que hay en la parte mas baja y ya está.
    Anticongelante uno de buena calidad, a ser posible 50% orgánico.
    Y como dice naoj, si puedes limpia antes el circuito
     
    A Miguel diaz y JOSELM les gusta esto.
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Miguel.
    Como ya te aconsejan sabiamente los compañeros Naoj y goyogl, primeramente vaciar todo el circuito de refrigeración y una buena limpieza que no queden restos. Y métele refrigerante orgánico 50% :thumbsup:, yo te recomiendo el IADA Glycogel 50% que hablan bastante bien de él, y otro que también es bastante bueno, el Motul Inugel 50% orgánico por supuesto. éstos dos son bastante buenos :thumbsup:.
    Lo primero antes de nada Miguel, mi consejo es que le cambies nuevos todos los fluidos y filtros.. te lo agradecerá y ya de paso te curas en salud y estás tranquilo :).
    Un buen aceite 5/10w40 (mejor 10w40) a mi en el taller que lo llevo últimamente para las revisiones anuales me meten 5w40 C3 sintético aunque yo preferiría 10w40 aunque sea semisintético (aunque creo que no es malo el 5w40 sintético para nuestos motores, ya aprovecho si alguno controla un poco de aceites y si tiene alguna ventaja frente al 10w40.. ya que me ponen el 5w40 C3 sintético por lo menos que sea para algo mejor :thumbsdown::rolleyes:), líquido refrigerante (con vaciado, limpieza a fondo circuito y purgado), líquido frenos, comprueba el líquido de la servodirección que está en su nivel y no pierde, y por supuesto todos los filtros fuera.. el del aire y el de combustible, del habitáculo al ser tu Dedra un 1ª serie no lo lleva. Por supuesto, ya debes cambiarle la valvulina de la caja de cambios :thumbsup:, lo agradecerá la caja de cambios, eso si hace mucho que no se le ha cambiado.

    Un cordial saludo lANCISTA
     
    A Miguel diaz y goyogl les gusta esto.
  14. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Buenas noches compañeros y amigos,ahora de momento voy a cambiar aceite y filtros y anticongelante,no da la vaca para más,la valvulina y el líquido de frenos y servodireccion tendrá que ser más adelante,para finales de año quiero hacérselo,para invierno quiero arreglar el aire acondicionado para cuando llegue el verano tener mi dedra a punto,buscaré un anticongelante como el que me decís y sobre todo,sobre todo muchísimas gracias por vuestros consejos y sabias palabras a todos.

    Un saludo compañeros .
     
    A JOSELM le gusta esto.
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No es tanto follón lo de los espejos, yo no soy profesional ni mucho menos, era la primera vez que me ponía a montar algo así y en menos de dos horas lo tenía todo listo, y eso que aproveché para ir pasando la aspiradora ya que tenía la moqueta levantada.
     
    A Miguel diaz le gusta esto.
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No es que yo sea el que más controla, pero mientras cumpla un API igual o superior al que marca el fabricante, es válido. Ahora bien, estos aceites 5W30 y demás, están pensados para largas kilometradas (15, 20, 30, 40.000 kms), con lo cual es un poco tirar el dinero y tampoco tengo yo muy claro que sean lo mejor, ya que en frío son algo menos densos, lo cual en principio debería favorecer la lubricación, pero también es cierto que estos motores más viejos los pueden "machacar" más y ensuciarlos antes, aparte que pueden consumir un poco precisamente por eso, por ser más "finos" en frío.

    En definitiva, malo no es, pero lo ideal es lo que dice el fabricante, un buen 10W40.
     
    A JOSELM y Miguel diaz les gusta esto.
  17. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Miguel. Un lANCISTA y un lANCIA siempre merecen lo mejor :):thumbsup: es una satisfacción poder ayudar cada uno con sus capacidades y como mejor pueda. Por eso y por muchas cosas más como ésta, lANCISTAS no es un foro de seguidores y amantes de una marca al uso... sino que aqui somos una familia. Yo Miguel, no dejaría mucho más tiempo el cambio de valvulina de la caja de cambios, por lo menos revisarla. No es algo costoso y cuanto menos utilices la caja desconociendo el estado de la valvulina y si la caja esta protegida por una correcta lubricación, teniendo en cuenta que desconocemos el trato, las manos y mantenimientos que haya podido llevar tu Dedra.. una avería o que se vaya algo de la caja de cambios es una avería bastante chunga. Hay vicios y hábitos muy perjudiciales que se cometen con el uso de las cajas de cambios sin darnos cuenta, -prácticamentes son de sentido común- ésto sumado al desconocimiento de mantenimientos pues no lo dejes mucho Miguel :).
    En cuanto al A/A ya no queda mucho de verano.. esas olas de calor que hemos sufrido en julio con temperatúras infernales, ya hemos pasado lo peor. Es cierto, que no es lo mismo según que zona geográfica te encuentres.. con lo que quiero decirte que tienes mucho invierno por delante para reparar y sanear el A/A.
    Pero lo que es más prioritario e importante son los fluidos y los filtros por tranquilidad al desconocer las manos y trato que te ha tenido el Dedra.. simplemente por tranquilidad y evitar males mayores.
    Cualquier duda o ayuda en confianza :).

    Un cordial saludo lANCISTA
     
    Última edición: 21 Ago 2019
    A Miguel diaz y goyogl les gusta esto.
  18. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    En cuanto al SAE 5w30 que comentas, al Cougar 2.5 V6 24v que siempre (desde nuevo) se ha llevado y se lleva al servicio oficial Ford para las revisiones anuales y mantenimientos, le meten siempre el Motorcraft Formula sintético 5w30.. y no suele pasar de los 10.000kmts anuales.. 14.000 máximo ha llegado algún año según el libro oficial de servicio que tiene desde nuevo todas las revisiones selladas con su kilometraje en el libro, desde la primera hasta la última. Y de momento éste Motorcraft 5w30 sintético ha ido muy bien.. nada de consumo ni rezume. El fabricante recomienda 5w30 base sintética, viene en el manual del propietario, y es un 2.5 V6 24v Duratec gasolina, que se entiende que no es un motor a priori para hacerle kilometradas. Por ser gasolina, coupé y un V6. Por cierto éste V6 Duratec propio de Ford ha dado un resultado magnífico.. anda muy bien.. con un sonido exquisito y adictivo como buen V6 y atmosférico :inlove:. Es un motor delicioso :inlove::)
    La cuestión, no se si en el Dedra que me meten SAE 5w40 C3 sintético cumple igual que el 10w40 o se gana en algo y tiene alguna ventaja para el motor del veterano Dedra al ser sintético. Es una consulta :thumbsup:. Éste taller donde estoy llevando el Dedra últimamente para las revisiones del año y cuando ha surgido algo para hacerle, le ponen siempre el 5w40 C3...:thumbsdown:

    Un cordial saludo a todos.
     
    A Miguel diaz le gusta esto.
  19. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Buenas noches a todos,no tengo libro de revisiones joselm por lo tanto como tu dices no se como irá del tema mantenimiento,cuando me lo traje lo reviso mi amigo que es mecánico y estaba todo bastante nuevo el filtro de aire el aceite se veía bastante limpio reviso las bujías y las correas tanto distribucion como de servicio y estaban nuevas,mi desea lo tenía un abuelo de granada con 73 años que fue a renovar el carnet y no se lo renovaron,según me dijo el nieto que fue a quien se lo compre en la Dacia de Granada,el coche según el nieto siempre a ido a la lancia de Granada es más las correas son de lancia el hombre lo tenía muy muy bien conservado y conmigo va a estar mejor,porque yo si le hago 5mil km al año será un milagro,no dispongo de mucho tiempo para disfrutar de el por mi trabajo,ahora eso si,cuando estoy en casa voy a todos lados con el y disfruto conduciendo

    Un placer pertenecer a esta familia.
     
  20. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bueno, que no es para hacer kilómetros... un 2.5 V6 que tiene 170cv está más enfocado a hacer kms y ser fiable que otra cosa, pero como casi todos los motores americanos.

    Respecto el aceite, una cosa es los kms. que se le hagan al año y otra los que marque el fabricante para el cambio. El Punto de mi hermano hace 5.ooo kms anuales pero los intervalos que marca Fiat son 30.000 kms o 2 años. En el Dedra ese aceite no creo que aporte nada, quizá que al ser sintético "ensucie" menos el motor, pero vamos, no es algo que vayas a notar para nada. Lo que pasa es que ese taller trabaja ese aceite, no tendrá 10W40 porque ya pocos coches de menos de 15 años (por no decir ninguno), que serán el 90% de su clientela, lo llevan, ya todos llevan 5W30 ó 5W40.
     

Compartir esta página