1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia dedra 1.6ie

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Miguel diaz, 20 Jul 2019.

  1. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Buenas tardes peña,y gracias x dejarme formar parte d ste grupo,tengo algunas dudas y me gustaría q me echarais una mano,recientemente e adquirido un dedra y viene sin antinieblas,trae la instalación d serie para poder montarlos aúnq no vengan d fábrica?y la otra es había pensado echar aceite 10/40 pero un amigo mecánico me a dicho mejor 5/30 y no se que hacer
     
  2. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Miguel Díaz.
    En primer lugar te tienes que presentar, habrá un poco de tu coche y unas fotos.
    Referente al aceite el 5w30 es más bien para motores modernos.
    Además puede ser que se te lo beba en exceso y no ganes para aceite.
    Los motores Lampredi de la época salían con el 15w40 y por lo tanto el 10w40 semi es
    superior y te sobra para. tu Dedra 1.6 i. e.
    Saludos.
     
    A JOSELM, Miguel diaz y Autolux les gusta esto.
  3. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Perdón pero soy nuevo en sto y llevo ya varias semanas intentando escribir y no daba con la tecla,pues veréis compre el coche la semana pasada y la verdad sta muy bien es del 10/92 lo coji con 93,800km y cada día me gusta más,x ponerle una pega solamente le pongo el tema del aire la verdad pensaba q iba a enfriar más pero más bien enfria poco y allí en sur donde vivo un coche sin aire es un calvario,pero stoy súper contento con el,quiero ponerle 4 cositas q le faltan para mi gusto y poco más,voy a intentar subir alguna foto a ver si atino con la tecla.
     

    Adjuntos:

    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  4. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Salve Miguel Diaz

    Con lo del Aceite estoy 100% deacuerdo con Angelsoro.

    Muy bonito tu nuevo Dedra, parece que lo cuidaron muy bien. Espero que tu lo mismo hagas!
    Encuanto al AC. Con el tiempo el freon, oseo lo que lleva dentro el AC, se "evapora"! En muchos talleres hay maquinitas especiales para AC, por el sur ya lo conoceras, y te aconsejo de ir a un professional para que te revise el AC como se debe. El te podra decir si le falta algo y si no tienes fugas signigativoas o otros defectos. Se rellena de nuevo el sistema con la cantidad adequada, se le añade en el mismo proceso el lubrificante para el compressor y volveras a tener un sistema de AC que merece.

    Lo de las teclas...tranquilo que aqui con calma se aprende casi todo ;-)

    Saludos
    Autolux
     
    A JOSELM, Miguel diaz y naoj les gusta esto.
  5. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Gracias autolux la verdad stoy muy contento con el y aunq solo es el 1.6ie para mi tengo d sobra,hace tiempo que quería tener un coche d stos y esperé a encontrar uno que stuviese en óptimas condiciones y x suerte lo encontré,ahora solo faltan 4 detalles y poco más,quiero encontrar unas llantas x supuesto originales un alerón y cambiarle los pilotos traseros los del restiling me gustan mas,y bueno lo que comente cuando empecé el post si trae la instalación pues buscar unos antinieblas,haber si me podéis ayudar xq stoy teniendo bastantes problemas con la varilla del aceite pues la lleva partida y no hay manera d encontrar una,en internet encontré una nueva y me piden 60€ no se si es que su precio es ese o el hombre se quiere quedar conmigo.perdon x el ladrillo y gracias
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A JOSELM, Angelsoro y Miguel diaz les gusta esto.
  7. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Muchas gracias naoj,llantas e encontrado unas ya y alerón rebuscando en los desguaces e encontrado 1 haber si me contestan y me dicen lo q quieren x el,la varilla es complicada xq la mía lleva como un sensor y me gustaría ponerle la misma q lleva,el tema d los antinieblas sabéis si llevan la pre-instalacion d fábrica aunq no los traigan puestos?muchas gracias x vuestros consejos
     
  8. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Autolux e stado investigando lo que me as dicho del freon y según internet ese gas dejó d usarse hace tiempo xq contaminaba la capa d ozono y el martes d la semana pasada cargue el dedra no se q tipo d gas le meterían solo se que le metieron 900grms,le hicieron el vacío y comprobaron que no había fugas,una vez mirado todo lo cargaron,pero como ya e dicho el resultado no fue el esperado,al día siguiente volví al taller para decirlo al chico que lo cargó y me dijo que stos coches viejos no enfrían igual que los nuevos,q el compresor va mu cerca del radiador d refrigeración,y a mi no me convence la respuesta que me dio.
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    El gas al cual creo que os referis lo prohibieron los tecnicos mediambientales porque decian era nocivo para la capa de ozono.

    Creo recordar, luego lo miro en mi tema, que si no pones el gas anterior, o sea, el legal de ahora, o tienes que tener la instalacion y equipo del AA preparado para obtener un buen funcionamiento, o si no debes añadir un porcentaje mayor de aceite en la carga.

    Creo recordar que era porque el gas anterior era algo mas alto en aditivos lubrificantes y el de ahora es para que nos entendamos mas seco y de ahi que haya que compensar con algo mas de aceite en la carga.

    Saludos.
     
    A Autolux le gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Un copia pega de mi tema y que se me paso comentar antes.

    Para acabar explicar el tema del aire acondicionado y para que quede perfecto, habra que hacerle alguna mejora como cambiar algunos viejos reles y sanear en algo la instalacion electrica del circuito para que trabaje el ventilador de manera distinta a la original, debido a que este compresor es de los antiguos y con el gas legal de ahora este se calienta mas a alta presion y de hay tambien que pudiera venir la anterior averia.

    Es decir Miguel Diaz, que aparte de modificar la carga añadiendo un poco mas de aceite que gas, seria interesante que el ventilador ( en mi caso es el mismo para enfriar el motor) se pusiera en marcha en el momemto de conectar el AA.

    Saludos.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bienvenido Miguel a lANCISTAS.. el lugar de culto de los amantes y apasionados de los lANCIAS :)
    Felicidades y enhorabuena por ese genial y maravilloso Dedra que has adquirido! :thumbsup:, una pasada de berlina, te aseguro que no te va a dar más que satisfacciones y alegría, fué, es y será un señor coche :inlove:, es superconfortable, señorial, elegante y muy bien construido en su día con materiales e interiores de calidad.. te puedo asegurar, que le vas a coger tanto cariño y aprecio que no podrás ni querrás separarte de él. Yo tengo uno, un 1.8 i.e. versión LE y matriculado en Marzo 1994, color azul Blue Madrás con partículas de Mica, actualmente tiene 161.000km y ni la más mínima pega :), los Lampredi son motores robustos bastante fiables y excelentes rodadores, y el sonido característico adictivo del Lampredi es la rehostia.. has adquirido un grandísimo coche, todo un Dedrita. En cuanto a lo de la varilla del aceite, me parece extraño que esté partida.. pero la del enlace de ebay de naoj tiene que valer. Lo del sensor que dices de la varilla del nivel de aceite, lo desconozco, no se a que te puedes referir, yo creo que no llevan sensor, lleva hasta el nivel máximo del cárter.. llevan una varilla normal. Sensores llevan ahora algunos vehículos modernos o nuevos de gama alta que ya no llevan varilla.. llevan un sensor electrónico que mide constantemente el nivel de aceite de motor en el cárter como el estado del aceite, y te lo indica en el cuadro de instrumentos o pantalla de infoentretenimiento en algunos vehículos muy modernos actuales. Sensores llevan pero para las temperaturas del motor, aceite, presión del mismo, temperatúra y presión del turbo (sobre todos éstos dos últimos en vehículos gasolina turboalimentados y de altas prestaciones o clásicos deportivos que todos tenemos en mente..) sensores temperatúra refrigerante.. etc.
    En cuanto al alerón, busca el que montaba en origen, ésto es, el del Dedra 2000 turbo y Dedra Integrale, busca uno en buen estado, sin desconchones sino tendrás que mandarlo a algún sitio especializado en reparar fibra.. luego lo llevas a un taller de carrocería de confianza, que lo instalen en tu Dedra (importante, a parte de atornillado.. que lo sellen bien sino se acaba moviendo con el viento y se estropean con las filtraciones de agua..)
    Poquito a poco puedes dejarlo impecable, las llantas por favor Miguel, te sugiero encarecidamente que busques las llantas de origen de los Dedra.. además de ser las suyas originales, son preciosas, de una calidad extraordinaria, aluminio de alta calidad y a la vez elegantes :):thumbsup:.

    https://www.milanuncios.com/llantas-de-aleacion/llantas-lancia-r-14-195552274.htm
    https://es.wallapop.com/item/llantas-aluminio-lancia-14-312093361

    Cógete un juego de 4 como éstas, sobre todo mejor si llevan el cubrebuje con la insignia lANCIA, pero sino hay posibilidad porque no las hay, pues bueno lo del cubrebuje se puede hacer a posteriori. Una profunda limpieza de ellas a fondo, y sanearlas un poco con productos específicos, hay sitios especializados que reparan llantas de aluminio y las dejan nuevecitas :). Pero en principio con una limpieza profunda insistiendo y repitiendo la operación varias veces, se quedan ya bastante bien :thumbsup:;).
    Cuéntanos lo que necesites y lo que quieras saber del Dedra, aquí te pueden ayudar mucho con esa joya! Por cierto Miguel, manda un privado al compañero Carlos Lancia que cense tu unidad en lANCISTAS, ya hay un Dedra más en la familia! Tienes que mandarle tu motor, versión, color, fecha matriculación y zona de España que esté :thumbsup:.

    Un cordial saludo lANCISTA
     
    A Miguel diaz, Angelsoro y naoj les gusta esto.
  12. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Gracias joselm la verdad que así da encanto entrar a formar parte d sta familia,pues ahora mismo llevo solo 1semana con el pero te aseguro que cada día que pasa stoy más contento con el,no lo puedo disfrutar todo lo que quisiera pues soy camionero y stoy mucho tiempo fuera d casa,pero el tiempo que puedo no paro d conducirlo,con respecto a lo d la varilla la mía casi en la punta arriba le sale un cable y bueno haber si mañana puedo y subo una foto,las llantas e encontrado unas originales y stan en buen stado y el alerón stoy esperando respuesta también parece star bien y x supuesto todo original d lancia,con el tema d mandar el sms privado no se si voy a saber xq me tirao 2 semanas intentando escribir aquí y al final me costó pero di como hacerlo
     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A Miguel diaz le gusta esto.
  14. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Exacto esa misma es si señor as dado en el blanco naoj,como dije en el post encontré una exactamente igual la vende un chico x 60€ me gustaría ir a la lancia a preguntar x si acaso pero lo mismo me estrello y lo mismo ni hay d repuesto,si es así se la compraré al chaval ste
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  15. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Por cierto e d deciros q sta tarde me lleve el primer disgusto con mi dedra,llegue a casa sta mañana después d star 5 dias d viaje,y me fui al taller a revisar el aire como dije ayer no enfriaba mucho y después d mirar y remirar el mecánico hemos encontrado varias fugas y x varios lados,así imposible q enfríe os adjunto fotos no hay manera d q baje d 18,5 la fuga principal sta en el compresor y luego creemos q hay algo mas d evaporizador o x lo menos eso me a dicho el,echa más aire frío x los 2 aireadores del copiloto q x el lado del conductor,os adjunto fotos,no me deja subir las fotos dice q son muy grandes
     
  16. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Miguel Díaz.
    Lo de las fotos lo más fácil. Las haces con el móvil y las envías a un amigo y que te las devuelva por
    WhatsApp y te entran más pequeñas y ya las puedes subir al foro.
    Luego te voy a hacer un comentario y que no te sepa mal.
    Por qué te comes palabras escribiendo?.
    Que es, para ahorrar tiempo o ya es por costumbre?.
    Es que al final de tanto leer mal, los que más o menos escribimos bien , lo perderemos y también
    escribiremos mal.
    Saludos.
     
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Te leiste mi copia pega de arriba?

    Creo que al hacer carga con gas de ahora sin querer te ha pasado lo que me ocurrio a mi.

    Saludos.
     
    A Miguel diaz y JOSELM les gusta esto.
  18. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas de nuevo.
    No no no y no.. :thumbsdown::rolleyes:o_O eso es una gran estupidez.. yo mismo lo he testado.. mi Dedra lleva climatizador automático y puedo asegurar que enfría una auténtica barbaridad!! tanto, que a 24º llegas a tener frío con el ventilador a toda potencia, imaginad a 18º...:eek::):thumbsup: coges enfriamiento seguro, incluso a 21º con la potencia baja tienes frío.. y puedo asegurar que jamás en se ha tocado el gas.. ni se ha cargado. Lo único que se la hecho del climatizador, fué que cuando el coche tenía 10 o 12 años enfriaba pero no salía el caudal de aire por las salidas frontales del salpicadero, le cambiaron las toberas y hasta hoy perfecto :):thumbsup:.. -toco madera-. En serio, enfría una barbaridad.. es imposible bajar la temperatuta de 21º porque llegas a tener frío.
    Sin embargo, mi Alfa 155 T.Spark 2.0 que lleva el mismo climatizador, aparecía en el display E1 sí hubo que cambiarle el compresor por una pequeña fuga, y perfecto hasta hoy pero nunca ha enfriado tan bien como el del Dedra. Claro es que tampoco he visto a ningún otro coche que enfríe tanto.. y tengo y he cogido otros.. sí enfrían bien, pero como el Dedra no lo he apreciado, a lo mejor es una sensación mía.. puede ser, pero enfría muchísimo y lo que más me flipa.. nunca se le ha tocado el climatizador.. sólo sustituir las toberas frontales hace unos años.
    De todas formas, es un circuito estanco.. si no hay fugas no se debería cargar en toda la vida del vehículo.. lo importante, conectarlo durante 10' cada 15 o 30 días para que se lubrique todo el circuito :thumbsup:.
    En cuanto a los tipos de gas que llevaban (y llevan) en su día los coches antiguos, pues entiendo que el que no haya tocado nunca el tema del aire acondicionado pues llevará el antiguo, creo que es el r12.. y el moderno actual r134. Si estoy en lo cierto, se debe hacer una reconversión.. cambiar las juntas tóricas y adaptadores (se va en la mano de obra un pico..) y hacer lo que comenta naoj, también ponerle unos 5 gramos de lo que marca el fabricante. Lo que convendría saber, es a partir de que año ya llevaban el gas r134 :thumbsdown:, porque el Alfa 155 lleva ya r134a por lo que he visto y matriculado 31 de Julio 1992..
    Pues desde luego que llevabas razón Miguel.. :thumbsup:, la de mi Dedra 1.8 i.e. no lleva ningún tipo de sensor, es una varilla normal, con la marca min___max y ya :thumbsdown:, no entiendo porque el 1.6 i.e. o por lo menos tu unidad o esa versión lleva ese tipo de varilla.. :confused:.
    Pero naoj ha dado en el clavo como siempre.. :), claro que si, comprala que esa es la varilla de ese Dedra 1.6 i.e. seguro :thumbsup:.

    Un cordial saludo lANCISTA
     
    A Autolux, naoj y Miguel diaz les gusta esto.
  19. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Buenos días a todos,Ángel soro pido perdón pero lo que me pasa es que quiero escribir tan rápido que a veces me como las palabras intentare corregir en la medida de lo posible,respecto a lo del aire ya este verano lo voy a dejar así y a lo largo del invierno lo revisaré y no se que voy a hacer,yo creo que tendré que hacer lo que tu dices joselm cambiar las toberas porque cp dije anoche las del lado del conductor se nota que echan bastante menos aire,con respecto al compresor si tiene fugas tendré que cambiarlo y ya que lo cambio e pensado poner uno más moderno si es que se puede acoplar y voy a revisar todo y que me arregle todas las fugas que pueda tener,el coche esta muy bien y merece la pena arreglarlo aunque me gaste 700/800€ pero aquí en Almería tener un coche sin aire es una locura,aquí hace falta el aire desde abril hasta septiembre o octubre,a ti joselm en el dedra te a pasado como a mi en el mondeo,tengo un mondeo del 2004 y tiene ya 15años y jamás le toque al aire y enfria una barbaridad pero el dedra no,acabo de llegar a casa ahora hay 38grados en la calle y lo traía a 19 grados lo baje a 18 y nada,ayer estuve toda la tarde en el taller me cambiaron las juntas tóricas que lleva el compresor y sigue igual y con las fugas que tiene seguro que antes de que acabe agosto estoy sin gas,por eso digo que en este invierno lo voy a repasar entero y lo voy a arreglar,merece la pena.
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  20. Miguel diaz

    Miguel diaz Lancista Ilustre

    Ley tu post naoj,joder la verdad es que sois todos unos artistas macho yo lo más grande que e visto a sio un ladrillo,yo de mecánica 0 igual 0 más 0 ,o sea que no tengo ni pajolera idea,me sacas de cambiar una bombilla un filtro y poco más y ya no doy pie con bola,lo que me dijiste se lo comente a mi mecánico y no dijo ni blanco ni negro,solo me dijo eso que la semana pasada lo cargó y le metio 600 gramos,ayer como fui diciéndole que no enfriaba nada pues decidió sacarle el gas que le metio la semana pasada,y solo saco 300 gramos,o sea que en una semana a perdido 300 gramos,por eso digo que las fugas tienen que ser bastantes para perder 300 gramos en una semana,pero a parte de eso ayer lo cargo le metio más gas 900 gramos aceite no se que le metería porque la máquina que tiene es muy moderna y según el es la misma máquina la que le dice la cantidad de gas que tiene que llevar el coche,en total y para rematar esto del aire es una jodienda y anda que esta el tema del aire para tonterías vale una fortuna cada carga de gas ya iré diciendo por aquí los resultados y ante todo muchas gracias por vuestros comentarios y vuestra ayuda.
     
    A naoj, JOSELM y Angelsoro les gusta esto.

Compartir esta página