1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Dedra 1.6i

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Paco, 11 Jun 2012.

  1. Paco

    Paco Lancista Novato

    Pido disculpas de antemano porque no se si es el sitio adecuado para exponer mis dudas.
    Hola a todos,soy nuevo por aqui,necesito si puede ser que me echeis una mano con un par de problemas que tengo.
    Primero: El otro dia me puse a sacar el filtro del aire y ¡¡¡cual fue mi sorpresa!!!! lo saco y al mismo tienpo se me queda colgando un tubo pequeño, que va cogido por un extremo a la tapa de la caja del filtro y..... ¿a donde va el otro?.
    Segundo: Cuando pongo el contacto se escucha como si se pusiera algo en marcha por la parte de los pies del pasajero,¿Que es eso? ¿es alguna Averia? ¿Como lo soluciono?.
    Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
     
  2. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Hola, buenas! ¿Es ese tubo? [​IMG] Si es ese tubo, el que señalo en rojo, va del filtro al "cajetín" que va sujetado al travesaño por dos tornillos, ese cajetín tampoco se para que sirve si te soy sincero :D Si se trata del tubo que se encuentra detrás del faro en forma de codo dirección a la aleta, es simplemente para tomar el aire del exterior para el filtro.

    ¿El sonido al dar el contacto es continuo o dura unos instantes? Lo mismo es la bomba de la gasolina cebando el circuito...no lo se.

    Sube unas foto y así podemos ver ese Dedra!!

    Un saludo.

    Si quieres puedes echar un vistazo al mío, y como ha ido transformándose, es también un 1.6ie pero del 97, http://lancistas.com/temas/lancia-dedra-carlos-lancia.1114/
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido al foro.Carlos Lancia te podrá ayudar mas que yo.Un saludo lancista.
     
  4. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    He estado buceando en el ePER y he encontrado esto, puede que sea el tubo que señalaba en la foto del motor y se ve en el esquema señalado en rojo y que va de la caja del filtro a la otra caja señalada en verde.
    [​IMG]

    Pinché en la referencia por si hacía alguna descripción de la caja y cual era su función y me encontré con esto:
    [​IMG]

    Espero poder ayudarte, un saludo.
     
  5. Paco

    Paco Lancista Novato

    Muchas gracias a todos!!!!! joer sois la osti.....
    Deciros que el sistema del aire de mi Lancia no es igual que el tuyo Carlos.
    La caja del filtro esta justo delante en el morro encima mas o menos del colector, en vez de en un lado.
    Encuanto pueda hago unas fotos y las cuelgo.
     
  6. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Hola paco, ¿Tu motor será como este no?
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Paco

    Paco Lancista Novato

    Hola a todos y perdonazme por la tardanza en colgar las fotos y responderos a todos.​
    He tenido algunos problemas personales y por eso e estado desconectado.​
    Esta es la foto del motor de mi Lancia Dedra 1.6.​
    20120810_131008.jpg
     
  8. Paco

    Paco Lancista Novato

    El "tubito" en cuestion es el siguiente:

    20120810_131030.jpg
     
  9. Paco

    Paco Lancista Novato

    No se ni que es eso redondo de donde sale ni a donde va!!!
    Si alguien me puede echar un cable se lo agradeceria.
    Un saludo a todos y muchas gracias.
    20120810_131115.jpg
     
  10. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Hola Paco, BienLancista al foro.
    Ese coche lo compraste nuevo?, si no es así, donde lo compraste y cuando?
    Lo digo porque ese sistema de toma de aire en un 1.6 no me suena, tiene toda la pinta de que es de otro país, ya me pasó con un tempra, que su Nº de chasis no venia ni en el EPER.
    El 1.6 mío es como el de la foto que pone Carlos, por lo que no tengo ni idea de para que será ese tubo.
     
  11. Paco

    Paco Lancista Novato

    Hola Javi.
    El coche se compro nuevo en concesionario de Zaragoza. Z-AW.Esta matriculado en el 94.
     
  12. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Pues lo unico que se me ocurre es que lo mires en el EPER, si no lo tienes descargado lo puede mirar on-line en esta direccion,
    http://eper.fiatforum.com/ ,usa como navegador Internet Explorer, y si no lo sabes buscar, si quieres me envias un privado con el Nº de chasis y te lo miro yo.
     
  13. corse

    corse Lancista Gurú

    es un 1.6 Monomotronic y lleva un sistema similar al Golf GTi mk2 que tuve, ahí lleva una trampilla para que se abre cuando el coche está frío y deja pasar aire caliente procedente de los colectores de escape.
    Debería llevar dos tubitos como ese, uno pequeño que se conecta en la propia caja del filtro y otro largo que va de ahí hasta... creo que debería llevar hasta la caja de mariposas más o menos... Lo digo según lo llevaba el Golf.

    yo sacaría la caja del filtro y miraría por abajo de esta
     
  14. Paco

    Paco Lancista Novato

    Gracias a todos.
    Mañana intentare quitar la carcasa del filtro haber si localizo algo.
    Un saludo.
     
  15. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Corse tiene razón,pero yo también es la primera vez que veo esa caja de filtro,no así las otras.Debajo de la caja de el filtro debe de estar un pequeño sensor con otro tubo que viene de el vacío de la admisión y según va calentándose va cerrando o abriendo el circuito para que el vacío llegue a esa especie de pulmón y coja el aire frío de la calle o mas caliente de cerca de el colector de el escape.
     
  16. Marcos PT

    Marcos PT Lancista Novato

    Yo tengo este motor puesto en un Delta voy a tirar una foto y la pongo para que veas...

    Este motor es el 1.6 de 75 caballos. Monopunto catalizado.
     
  17. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Ya ves marcos lo que saben los foreros
     
    A Marcos PT le gusta esto.
  18. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Lo que suena en la parte de los asientos traseros fijo que es la bomba de gasolina.con el contacto dado suena un momento y luego se para. Me parece que va justo debajo del asiento trasero, levantando este la ves y la oyes actuar si das al contacto.
     
  19. Marcos PT

    Marcos PT Lancista Novato

    Va en el maletero! Entre los asientos y la rueda.
     
  20. Alfonso Almeria

    Alfonso Almeria Lancista Novato

    Buenas a todos. tengo un problema con mi Lancia. Es un 1.6 i.e del 1991. cuando le quito las llaves del contacto el sistema electrico sigue activo,es decir, sigue funcionando el aire climatizado por ejemplo. lo puedo quitar y poner sin tener puesto el contacto. Ademas de todo esto tengo una pieza que no la puedo encontrar que tengo rota que es un sensor que mide la presion de los gases al colector de admision. es una piezas electromecanica de color azul.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página