1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia D50

Tema en 'Clásicos / Modelos anteriores' iniciado por Francisco Javier, 25 Abr 2009.

  1. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Louis Chiron en el GP de Mónaco 1955

    [​IMG]
     
    A Francisco Javier, vbr250 y Carlos Lancia les gusta esto.
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  3. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú

    Precisar que es en los entrenamientos. A juzgar porque los números están en hueco, cuando se corría la carrera los números eran "rellenos". Buenísima foto.
    Chiron era de Mónaco, y ganó el Rallye de Montecarlo con un Aurelia B 20.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú

    image.jpg
     
    A masan y vbr250 les gusta esto.
  5. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Se nota que no va de paseo
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gracias FJ.Gran aporte.Creo que lo dijiste hace ya unos años pero no me acordaba.
    Para que por lo menos los lancistas lo tengamos claro,en estas laminas vereis como el Lancia D50 o el Lancia -Ferrari D50 ya bajo el mando de la escuderia Ferrari con el que gano el campeonato del mundo Fangio era un Lancia( y aunque mas tarde tambien)ya si que hubo algunas ,pero sutiles reformas pues el coche en casi todo mecánicamente seguía siendo un Lancia.

    En realidad hubo 4 modelos:

    LANCIA D-50 (1954-1955)
    Como caracteristicas mas reseñables y distintivas figuraban los depositos entre las ruedas separados de la carroceria.Se distinguen,aunque al principio no, los tapones en la parte trasera superior y el Scudetto Lancia.
    [​IMG]ASCARI y LA D 50

    LANCIA-FERRARI D50(1956)
    Ya bajo la dirección de Ferrari siguió la misma configuración del Lancia D50 con los depósitos externos y conducido por Fangio gano el campeonato del mundo...aunque parte del campeonato corrió con la siguiente configuración de falsos depositos.
    [​IMG]
    FERRARI D 50(1956)
    Alli ya con el deposito en la parte trasera y los "depositos" postizos unidos a la carroceria.Se distingue perfecytamente por tener la salida de los escapes entre medias y el tapon del deposito detras del piloto.Ya lleva el Cavallino.
    [​IMG]

    FERRARI 801 (1957)
    Despues de ganar el campeonato Ferrari decide suprimir los depositos y aumentar la potencia del motor aunque tuvo escaso exito pues Fangio se fue a Maserati y fueron superiores.Lo hubo con "nariz "larga y corta.
    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Ene 2015
    A JuanHF le gusta esto.
  7. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú

    Este Chiron fue un gran piloto, y ostenta el récord de ser el hombre más mayor que haya pilotado un monoplaza de Gran Premio.
    Pero su prestigio ha quedado empañado por haber formulado una acusación falsa contra la piloto Hellé Nice, famosísima en su tiempo, pero que a raíz de aquel falso testimonio (nada menos que ser agente de la Gestapo), la sumió en el ostracismo. Murió en la más absoluta pobreza.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿FJ porque nos pones este Aurelia en el tema del D50?Aunque con esa foto se te perdona todo jeje

    Mas historia sobre el D50

    [​IMG]

    [​IMG]
    Coche: Lancia D50 Motor: 90 0 V8
    Maker: Lancia Diámetro x carrera: 73,6 X 73,1 mm
    Año: 1955 Capacidad: 2488 cc
    Clase: Fórmula 1 Potencia: 250 CV a 8.100 rpm
    Distancia entre ejes: Pista:
    Notas:

    [​IMG]
    [​IMG]
    Vincenzo Lancia comenzó como aprendiz para obras de motor de Giovanni Ceirano en Turín que luego fue adquirida por Fiat, Lancia Pronto conducía coches de carreras a lo largo de lado de su conductor principal, Nazarro. En 1906 Lancia comenzó su propia empresa de Automobili Lancia pero irónicamente optó por no competir en las carreras. El hijo de Lancia Gianni quien se convirtió en director general de la empresa después de la Segunda Guerra Mundial había heredado el amor de su padre por las carreras, pero no su renuencia a la participación de la empresa familiar.
    [​IMG]
    Pronto estaban compitiendo versiones modificadas de su gran deportivo aurielia, considerado por algunos como el mayor auto deportivo jamás construido. La atención de Gianni volvió hacia Gran Premio de carreras y se hicieron planes para construir un nuevo coche de4signed por el famoso diseñador italiano, Vittorio Jano .

    [​IMG]
    El coche diseñado por Jano era bastante ambicioso en el diseño y en muchos aspectos más avanzada que el W196 de Mercedes. El V8 de cuatro árbol de levas se usó como un miembro resistente en conjunción con un chasis de espacio de bastidor tubular. El motor fue compensado con el eje de la hélice corriendo a la izquierda del conductor. El aspecto más llamativo visualmente del coche fueron los de tipo alforja gemelas de combustible los tanques ubicados en estabilizadores carenadas entre las ruedas. El objetivo de Jano era dos veces, la mejora de la circulación de aire entre las ruedas y una distribución de peso constante a medida que el combustible se consume durante la carrera. Salida para el V8 era un reputado 260 CV, 3 más que el Mercedes-Benz, mientras que el Lancia disfrutó de una ventaja de 280 libras de peso.
    Un enorme gasto para una compañía tan pequeña se prodigó en el nuevo equipo de carreras como se evidencia con la firma del piloto italiano cima Alberto Ascari . Inicialmente prevista para la temporada 1954 que no debutar hasta la última carrera en el Gran Premio español en Barcelona. En las manos del doble campeón del mundo Alberto Ascari el coche fue el más rápido en la práctica. En la carrera Ascari pasó a la delantera en la tercera vuelta la vuelta más rápida en el proceso antes de retirarse debido a problemas de embrague. Todo parecía dispuesto para la próxima temporada y la batalla con Mercedes.


    [​IMG]
    La primera carrera de la temporada en Argentina vio el desafío tres Lancia en el liderato antes de retirarse con diversos problemas mecánicos. Ascari fue capaz de ganar un par de carreras menores, batiendo el Maserati y Ferrari en el GP de Turín y más tarde el Nápoles GP. La batalla se reunió con Mercedes en desafío Mónaco, pero de Ascari terminó cuando su coche se estrelló y se hundió en el puerto justo como él ganó la delantera. Ascari sólo fue rescatado de morir cuatro días después en un coche deportivo. Ascari fue la estrella para traer gloria a Lancia, su pérdida devastó el equipo. Esto, junto con las presiones financieras causó la familia Lancia para vender una participación mayoritaria en la empresa y las persianas, su equipo de carreras. A través de la intervención de varias partes, incluyendo Fiat los restos del equipo se le dio a Ferrari. La principal contribución de la Scuderia para el coche era el talento de los ex-piloto de Mercedes -Juan Manuel Fangio . Con la retirada de Mercedes el camino era claro para el Lancia / Ferrari para ganar el campeonato. La D50 mientras que va un largo camino para reforzar los esfuerzos de abanderamiento de Ferrari todavía era considerado como un diseño extranjero y la relación de Jano con Ferrari fue tensa. Un mayor desarrollo de muchas de las características clave de la D50 fue abandonado y por desgracia la mayoría de los vestigios del coche original se borrará pronto.

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Perdonad la traduccion pues es automatica .Pongo la gran pagina original...
    http://www.grandprixhistory.org/lancia.htm#
     
  9. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú

    Buena página. Precisar que el piloto que salta dentro del coche y sale también empujándolo es Alfonso de Portago.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  10. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú

  11. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú

  12. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    A SEYMAN, Francisco Javier y masan les gusta esto.
  13. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú

  14. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú

    image.jpg
     
    A SEYMAN y masan les gusta esto.
  15. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú

    Me apunto lo del fondo de pantalla, jejeje
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me encanta la rejilla estilo gallinero jajaja,pero lo que va después....Puff,me da vértigo.Un saludo lancista.
     
  17. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    image.jpg
     
    A vbr250 y SEYMAN les gusta esto.
  18. angel

    angel Lancista Gurú

    [​IMG]
     
    A vbr250 y SEYMAN les gusta esto.
  19. angel

    angel Lancista Gurú

    [​IMG]
     
    A vbr250 le gusta esto.
  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A vbr250 le gusta esto.

Compartir esta página