1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

LANCIA 037

Tema en 'Galería de Fotos' iniciado por perrat, 30 Ago 2009.

  1. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Hola perrat

    estas hecho un maestro, lastima que no este por ahi cerca, que si no me ivas a tener todos los dias en tu taller. Estoy seguro que cuando lo termines ganaras un monto de premios con el !

    Saludos

    lanciabetamania
     
  2. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola,

    Lo del motor 16V lo he mirado y lo que encuentro está por las nubes... solo de una culata desnuda llegan a pedir 5.000 €...he hablado del asunto con Guy Croft y él mismo me dijo que teniendo el compresor abarth gordo, ya salen bastantes caballitos (según él hasta 250 CV). Tengo oído de alguno que ha "girado" una culata de Integrale como dice Kiko pero me parece que ya me estoy complicando bastante la vida con el sacar adelante este proyecto como para ir "innovando" en la mecánica.

    Lo de los papeles, mi idea es hacer lo que dices, Kiko legalizarlo como una transformaciónde un MC... pero veremos si cuela.

    Gracias a todos por los elogios...anima recibirlos entre factura y factura...jeje..
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bueno Perrat estoy deseando que me lo termines y lo homologes.Yo ya tengo la chequera preparada ja,ja,ja.Opino lo mismo que tu que ya  tienes bastante con acabarlo y ya con ese motorcito va a ir muy bien y luego a lo mejor mas adelante  pues oye.....  Una pregunta ¿Donde va el numero del bastidor en los MC?
     
  4. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola Antonio, el nº chasis está troquelado en el maletero de delante, en la parte sueprior de la chapa más cercana al habitáculo. Además, en el vano motor van las chapitas remachadas, entre las que también figura de nuevo el nº chasis, tipo, etc.
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Osea que por lo que veo va como en los beta normales.Vamos que esta en lo que queda de origen y todavia lo puedes homologar como un MC transformado.Gracias por tu respuesta y como dirian los franceses ¡ale,ale¡
     
  6. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola,

    subo fotos de los últimos progresos: nuevos pasos de rueda redimensionados . Dado que el monocasco original no es ninguna maravilla de rigidez, hemos aprovechado para añadirle una buena plancha en los bajos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. moiclass

    moiclass Lancista Ilustre

    Perrat cuando tengas el proyecto finalizado no habra dios que aparque el coche a tu lado ya que lo vas a eclipsar totalmente  :mad: :mad: enhorabuena por el proyecto ya tengo ganas de ver la evolucion  :eek:
     
  8. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    fantástico Lancia :mad:
     
  9. asier

    asier Lancista Gurú

    Animo Perrat q parece q va tomando forma ese Lancia
     
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    EEEEHHHHH  Perrat que esto ya va tomando forma y cada vez me sorprendes mas .Desde aquella vez que me enseñaste tu proyecto hasta ahora la verdad que  a este plato le falta poco para estar a punto y como vaya la mitad de bien del interés que pones en ello va a quedar inmejorable.Cuando te vean los porschistas con este cacharro se les va a calar el coche je,je.Suerte para ti y Rangelet el dia 15 .Un saludo y un fuerte abrazo lancista.
     
  11. HF_WRC

    HF_WRC Lancista Ilustre

    Chapo Perrat :p sigue asi ANIMO
     
  12. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola,

    os presento los últimos avances... como suele pasar, ahora parece que todo vaya más despacio.

    Colocar las puertas (originales y con pedigree como podréis ver por los dorsales) es un número. En estos coches nada cuadra pues lo último que preocupaba a Lancia era que entrase aire al habitáculo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí los brazos delanteros que soportan los radiadores y el capó. El radiador habrá que hacerlo a medida.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la parte trasera el soporte del tubo del silencioso

    [​IMG]

    luego os colgaré tema suspensión que es donde más problemas estamos teniendo.

    Saludos
     
  13. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola de nuevo,

    tema suspensión, uff! De este coche solo se hicieron 200 y poco unidades y algunos elementos mecánics pueden ser comunes en otros vehículos de la familia LANCIA-FIAT pero concretamente la suspensión fué diseñada por ABARTH ex-profeso, por lo que apenas se construyeron manguetas, brazos y tirantes para los coches y el recambio de competición. Resultado: imposible encontrar material.

    Cuanto más trabajo en él más claro tengo que estamos ante un vehículo que conceptualmente es un fórmula: un chasis mixto monocasco-tubular muy rígido y todos los elementos de suspensión son tirantes anclados con rótulas. En caso de choque, el chasis se mantiene y el que sufre es el tirante. Por su concepto, pues, no encontraremos en el mercado de serie elementos comunes.

    Ante esto tengo 3 alternativas:

    - arruinarme buscando elementos originales
    - reproducir los elementos originales manteniéndome fiel al máximo
    - pasar de todo y acoplar una suspensión que más o menos de el pego.

    La primera opción la desestimo en vista que no llegan donaciones

    He optado por la segunda y por suerte me han ayudado amigos que me han dejado piezas originales que hemos ido copiando, de momento, solo sobre el papel. Las hemos pasado a un programa 3D y aquí os cuelgo algun renderizado de la suspensión trasera. La delantera aún no está terminada. El objetivo es reproducir los elementos como en el original.

    [​IMG]

    [img width=593 height=480]http://img265.imageshack.us/img265/8306/ensamblajefinaltraseror.jpg[/img]

    [img width=593 height=480]http://img255.imageshack.us/img255/8306/ensamblajefinaltraseror.jpg[/img]

    [img width=388 height=480]http://img691.imageshack.us/img691/8306/ensamblajefinaltraseror.jpg[/img]
     
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¡¡¡¡¡VAYA PASADA ¡¡¡¡¡  Mira que me lo estas dejando bien.Te veo ganandote la vida haciendo replicas  guapisimas del 037  pues perrat tienes que saber que hay muchos envidiosillos por ahi je,je.
     
  15. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  16. asier

    asier Lancista Gurú

    Animo Perrat  no te digo mas porque solo tu sabes lo q te esta costando y lo jodidillo q es asi q ANIMO
     
  17. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Gracias por lo ánimos Asier...por cierto, ¿ cómo está el tuyo?... lo veremos en Alcañiz?
     
  18. sms

    sms Lancista Habitual

    Gran trabajo perrat, te va a qedar un coche impresionate, tirando por lo bajo  ;D
    Suerte y animos
     
  19. asier

    asier Lancista Gurú

    [quote author=perrat link=topic=677.msg24346#msg24346 date=1285050181]
    Gracias por lo ánimos Asier...por cierto, ¿ cómo está el tuyo?... lo veremos en Alcañiz?
    [/quote]
    El mio esta destripado y sin motor y no dudo q algun año este en Alcañiz pero le faltan unos añitos.Casi seguro q acabas antes tu el 037 tuyo q yo mi Beta asi q hechale lo q le falta al mio.
    Animo con ese 037
     
  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como no sabia donde ubicarlo lo pongo aqui por que si no va a ser un monográfico de perrat ja,ja.Es broma.Subcribete a esta revista virtual de un gran tipo y no solo por su estatura Jaime Queralt-Lortzing que también nos deleito en el Jarama con este carro:[​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    La revista es http://www.ciberkiosko.com/magazine.php?r=clasicos-en-accion/01/04
    y veras lo que piensa Sandro Munari sobre el 037  y veras unos cuantos MC
     

Compartir esta página