1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

LANCIA 037

Tema en 'Galería de Fotos' iniciado por perrat, 30 Ago 2009.

  1. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Esta es otra joya que corre por tierras catalanas. Nada más y nada menos que un ex-oficial equipo Lancia-Martini pilotado por Marku Alen.

    Para mi gusto el coche más bonito de rallyes que se ha construido nunca. Será porque la base es un montecarlo?  :p

    Disfrutadlo!

    Angel: este sí es del coleccionista que mencionabas. Le comentaré lo de Cardona a ver si se anima.

    Pere

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Roberto. y chk les gusta esto.
  2. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Otras imágenes del mismo coche y de otra pieza italiana que corrieron en el Rallye Costa Brava historic del 2007:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
     
    A Roberto., SUPERDELTA y DURAN les gusta esto.
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Con un poco de imaginación...
    [​IMG]
     
  5. moiclass

    moiclass Lancista Ilustre

    Este 037 es precioso, haber si puede venir a Cardona y nos maravilla con este coche, y sino que venga con el stratos rojo  :D

    Aqui os pongo una foto, por cierto, el pedazo carraco que esta al lado es el mio  ??? y tambien es rojo y con adhesivos  :p ;D 8)



    [​IMG]
     
  6. stratos

    stratos Lancista Gurú

    [quote author=moiclass link=topic=677.msg11126#msg11126 date=1251835189]
    Este 037 es precioso, haber si puede venir a Cardona y nos maravilla con este coche, y sino que venga con el stratos rojo  :D

    Aqui os pongo una foto, por cierto, el pedazo carraco que esta al lado es el mio  ??? y tambien es rojo y con adhesivos  :p ;D 8)



    [​IMG]



    [/quote]¿ALFA SPIDER?¿PININFARINA?
     
  7. angel

    angel Lancista Gurú

    En ello estamos, jeje... ???
     
  8. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  9. angel

    angel Lancista Gurú

    De cosecha propia...

    [​IMG]
     
  10. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    por hacer memoria...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. perrat

    perrat Lancista Gurú

    En Italia están a punto de admitirlos en la categoria históricos (hasta ahora corrían como Legend cars). Parece ser que empezarán a salir de sus garajes con más frecuencia aunque se rumorea que muchos de los 037 que vemos rodando son ....duplicados .... y el original se queda en la vitrina. No me extaña teniendo en cuenta su cotización, son un buen plan de jubilación.
     
  12. angel

    angel Lancista Gurú

    Un Stratos, un S4 y un 037 ya que es para alucinar... menudo seguro de jubilación tendría, jaja...
     
  13. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola,

    voy a colgaros algunas fotos sobre mi proyecto de 037. Como no tengo suelto para pagar lo que piden uno hecho en Italia allá por los 80, me metí en la "locura" de currármelo (bueno, yo no, sino mi mecánico). Eso sí, siguiendo lo más fielmente posible tal y como se hicieron los 037.

    El proyecto lo empecé en el 2008..estamos en el 2010 y no cuento en tener algo presentable hasta el 2012, por lo que después de la Sagrada Familia y la sentencia del Estatut, creo que este va a ser el tercer parto más largo de estas tierras.

    Admito críticas (las mínimas, para no joderme demasiado la auto-estima)
    Admito alabanzas (siempre son de agradecer.. :p), pero sin derecho a copa gratis aunque sí una vuelta si algún día esto ruedo y os atrevéis a subir.
    Y, sobre todo, admito donativos (el proyecto los necesita y yo más)

    Empecé con un Montecarlo donante que me traje de holanda

    [​IMG]

    Le metimos unas barras para que no se nos desquiciara y lo cortamos

    [​IMG]

    luego a chorrear

    [​IMG]

    Hemos hecho dos semichasis tubulares como en el original copiados de un 037 ex-safari

    [​IMG]
    La trasera del habitáculo es tofdda nueva pues el motor se mete dentro del habitáculo original MC.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aquí estamos ahora comenzando a ajustar la carroceria de fibra.

    [​IMG]

    saludos
     
  14. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Cuelgo de nuevo las fotos que veo que no ha entrado bien:

    Empecé con un Montecarlo donante que me traje de holanda

    [​IMG]

    Le metimos unas barras para que no se nos desquiciara y lo cortamos

    [​IMG]

    luego a chorrear

    [​IMG]

    Hemos hecho dos semichasis tubulares como en el original copiados de un 037 ex-safari

    La trasera del habitáculo es tofdda nueva pues el motor se mete dentro del habitáculo original MC.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aquí estamos ahora comenzando a ajustar la carroceria de fibra.

    [​IMG]
     
    A chk le gusta esto.
  15. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    CHAPO Pere,cuando lo acabes ,que espero que sea pronto casi estara mejor que uno original si no mejor.
     
  16. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Qué pasará con la documentación? Será la del montearlo original o deberás currarte el tema papeles de otra forma?

    Esperaba que considerases construirlo como un stradale, pero al ver la batería  de faros y las barras... :p :D

    Seguro que será impresionante y llegará a buen puerto en 2012 o antes. Animo y considérate un privilegiado. ;)
     
  17. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Saludos, por curiosidad, ¿de motorizacion que tienes en proyecto, original fielmente o adaptacion de otra mecanica?
     
  18. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Gracias Seyman...mejorarlo es imposible..pero lo que sí intentamos es mantener el espíritu del original. En ese sentido y contestando a Kiko, la motorización será ortodoxa: el motor Fiat bialbero 2 litros con compresor volumétrico Abarth. Dudo que pueda ponerle una culata 16V...están por las nubes! otra duda es si montar carter seco como en el original. Sobre el cambio, se puede encontrar la original ZF, por lo que básicamente tendrá la misma motorización aunque con bastantes caballitos menos.

    Michel ,tema documentación, veremos como está la legislación cuando lo terminemos... Seguro que me dará dolores de cabeza.

    [​IMG]

    El motor es de un fiat argenta Volumex:
    [​IMG]

    Estas son del chasis a punto de rehacerle los pasos de rueda.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  19. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola para la documentacion deverias conservar la del monocasco original y legalizar las modificaciones, porsupuesto firmadas por un ingeniero, si no conserva la original sera muy dificel legalizarlo, seria como construirse uno mismo el coche, y saldra mas caro el collar que el perro.
    Para el motor no as mirado de localizar uno de Fiat 131 Abarth, es muy parecido al del 037, lo habia con y sin compresor y son 16 valvulas. Tambien si quieres hacer un poco de bricolage, se podria coger la de un integrale y hacerle una inversion de valvulas.
    Venga, estupendo trabajo, que siga adelante.
    Saludos
     
  20. HF_WRC

    HF_WRC Lancista Ilustre

    Joder Pere, enhorabuena por el proyecto ;D que suerte onjala pudiera hacer algo parecido. Con respecto a la documentación cuando lo tengas mas adelantado el poyecto me comentas ya que tengo un amigo que realiza homologaciones de todo tipo y le podemos comentar el caso, o si quieres hablar con el para que te prevenga de posibles problemas me dices.
    Un saludo, Alex
     

Compartir esta página