1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

LAMBORGHINI

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por SEYMAN, 31 May 2016.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]Lamborghini Murciélago LP640.

    Automobili Lamborghini Holding S.p.A.
    , comúnmente conocido como Lamborghini (pronunciado [lamboɾˈɡiːni] en italiano ([​IMG] escuchar) y [lamboɾˈɡini] en idioma español2 , usualmente [lamboɾˈʝini] en España), es un fabricante italiano de automóviles deportivos fundado en 1963 por el fabricante de tractoresFerruccio Lamborghiniy que actualmente pertenece a la filial de Volkswagen, Audi. Algunos de los nombres de sus automóviles hacen referencia a nombres de toros bravos de lidia indultados (Murciélago), famosos o históricos (Diablo, Aventador), o simplemente palabras relacionadas con la tauromaquia (Miura, Espada, Urraco). 3 Ferruccio se instaló enSant'Agata Bolognese, en Bolonia, a pocos kilómetros de Maranello, para rivalizar con su vecino Enzo Ferrari, a raíz de una discusión por la calidad de sus coches.4 La empresa original se llamaba Automobili Ferruccio Lamborghini SpA, que derivaba a su vez de la Lamborghini Trattori S.A.
    Terminada la Segunda Guerra Mundial, Ferruccio Lamborghini, que había servido en un destacamento de transporte para el Ejército Italiano, comenzó a comprar sobrantes de vehículos militares para convertirlos en maquinaria agrícola.
    [​IMG]
    El creador y fundador de la marca, Ferruccio Lamborghini (1916-1993) en torno a 1965.


    Tal fue el éxito de su nuevo negocio que, en 1960, Lamborghini ya era el tercer industrial italiano en el sector de la construcción de maquinaria agrícola, especialmente de tractores. Con las ganancias obtenidas, Ferruccio empezó una vida opulenta, adquiriendo algunas propiedades, y sobre todo muchos coches deportivos como Mercedes, Lancia,Maserati y Ferrari. Era un admirador de Enzo Ferrari por la forma en que mantenía su empresa, pero siempre tuvo una dificultad: Ferruccio tenía problemas mecánicos con sus Ferrari. El motivo en particular, y la gota que colmó el vaso, fue elembrague de su Ferrari 250 GTB. Tras numerosas revisiones en el taller, todavía fallaba. Ferruccio decidió comunicarlo a uno de sus mecánicos, que tras desarmarlo y verificarlo, descubrió que era el mismo que utilizaba en sus tractores, claro que con un precio más alto al estar en un automóvil deportivo, lo que le enfureció. Cansado de tener que soportar estos inconvenientes, entabló una conversación con el mismo Enzo Ferrari que pasó a la historia.

    Según las palabras del mismo Lamborghini: «Los Ferrari sólo me creaban problemas». «Un día, ya harto de mandarlos al taller, llamé a Enzo para decirle que sus coches eran pura basura». «Y me contestó que un fabricante de tractores no podía entender sus coches». A partir de esta curiosa discusión, el iracundo propietario empezó a maquinar la idea de fabricar automóviles deportivos para competir con la marca del Cavallino Rampante.
    [​IMG]Lamborghini Espada, un GT 2+2 de la firma, de los años 60 y los 70.

    Paralelamente a los superdeportivos con motor V12, se iba realizando otro modelo menos potente y «accesible», como el Urraco con motor V8 (1972). Todos estos nombres son españoles, relacionados con la tauromaquia, que era la pasión deFerruccio. Miura es un antiguo criador de toros bravos; Islero fue un célebre animal que mató al famoso torero Manolete. En general cada nombre es tomado de un toro bravo «indultado»; esto es que se le haya perdonado la vida por su bravura y coraje (será destinado a semental) en la pelea contra el matador, características afines con los automóviles, siempre según Ferruccio. De ahí el escudo de la firma que lleva por nombre «Raging Bull» (toro de lidia).

    [​IMG]
    Lamborghini Countach LP500S


    Ya en los años 1990 (cuando tuvo una efímera aparición en la Fórmula 1) aparecería el sustituto del Countach; era el espectacular Lamborghini Diablo (el nombre Diablo viene de un bravo animal del siglo XIX que fue lidiado por el torero Chicorro), el cual reclamaba para sí, como ya era costumbre en los modelos con motor V12 de esta marca, el título de coche de producción más veloz del mundo, superando los 320 km/h.
    Se realizan numerosas variaciones con base «Diablo»: el «VT» de tracción total (1993), el «SE30» (1994) que conmemoraba los 30 años de la factoría, el «SV» (1996) o «Super Veloce» (puesto a punto para velocidad) pero a pesar de estas obras maestras, Lamborghini no podía repuntar económicamente, lo que lo llevó a estar al borde de la quiebraen 1998, año en el que se integró en el grupo alemán Volkswagen. Finalmente los últimos Diablo «GT» (1999), «GTR» (1999) y «VT 6.0 SE» (2001) desaparecen y dan paso al «Murciélago» (toro «indultado» por batallar en una lucha feroz contra el torero Lagartijo) en 2001, y al menos potente Gallardo (Gallardo hace referencia a una casta de toros bravos, del encaste de Pablo Romero) en 2003.

    A principios de 2003, hubo un acuerdo con el equipo alemán Reiter Enginnering para introducir el primer Lamborghini estrictamente de competición en carreras de la FIA GT. La idea de las carreras para Lamborghini había sido descartada ya en sus inicios porque según las palabras de Ferruccio: Las carreras son el modo más rápido de arruinarse, yo compito en la calle. Para ello hubo que adecuar el Murciélago bajo las estrictas normas GT, bajo el nuevo Murciélago R-GT, y más tarde con el Gallardo GTR. Ambos hasta la fecha han tenido un éxito moderado.

    La empresa celebró sus 40 años en 2003 encontrándose en su mejor momento, ya que ha cuadruplicado sus ventas en el mundo, en 2004 creó el modelo descapotable «Murciélago Roadster», y en 2005 el «Gallardo Spyder», en 2006 se lanzó la evolución con base «Murciélago» llamado «LP 640», la edición limitada «Reventón» y el «Gallardo Superleggera» en 2007; y en un futuro cercano podría venir un GT 2+2 (Estoque) y un todoterreno (Urus).

    El cantante Frank Sinatra popularizó una frase sobre Lamborghini en los 60, muy recordada por los fanáticos: Usted conduce un Ferrari cuando quiere ser alguien, usted conduce un Lamborghini cuando ya es alguien. Eran los tiempos en que el Lamborghini Miura SV competía contra el Ferrari 365 GTB/4 Daytona.

    (SACADO DE WIKIPEDIA)


     
    Última edición: 31 May 2016
    A JOSELM, toxico y naoj les gusta esto.
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    wikipedia
     
    JOSELM, toxico, masan y 3 otros les gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Se supone despues de la conocida historia de como Ferruccio decidió fabricar coches para no tener las averias con los ferrari que los lambos han de tener más fiabilidad que los ferrari no?
    Historicamente es así? alguien lo sabe?
    Fueron mejores mecanicamente los toros que los cavallinos?
     
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Enzo era un tontolaba
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Quizá si pero creó la marca más famosa y deseada de vehiculos de la historia.
     
  6. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Eso no lo hace mejor ni a él ni a la marca. Ser deseada y famosa no implica ser mejor ni perfecta.
     
    A JOSELM y SEYMAN les gusta esto.
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Creo que Los Lamborghinis antiguos eran mas elaborados y algo mas sofisticados que los Ferraris.Yo he llevado algun Ferrari y Lambo y los primeros son espartanos ,no,lo siguiente.Y eso si,mucha imagen.Como bien dice Michel la fama es un cumulo de circunstancias y parte de la que tiene Ferrari se deba a Lancia y a Fangio.Y la otra a los americanos...
    Puse este video mas arriba pero creo que se merece un post el solo...Por si quereis saber mas...
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Estoy de acuerdo en que los ferrari eran espartanos, quizá los lambos pues tenian más lujos, supongo que asi era.
    El fuerte de los ferrari siempre ha sido su imagen exterior y los fabulosos motores que ha montado.
    Sigo quedandome con ferrari por la imagen y por muchos coches miticos que ha creado, sin que el post pida comparación alguna, muchos lambos tambien me gustan horrores, pero más antiguos que los actuales.
    Ferrari ha sabido embaucar a muchisima gente pues, yo tambien me he dejado. :)
    Por cierto Seyman te olvidas mencionar que mucha fama le viene de alfa romeo donde trabajó, y por eso tambien el color rojo tipico.
     
    A JOSELM y SEYMAN les gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hace vender Masan, y eso es muy importante. ;)
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Que bello es este coche.

    4450011lamborghini-miura_3718.jpg
     
    JOSELM, vbr250, SEYMAN y otra persona les gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El urraco otro mito.

    1974 Lamborghini Urraco (0000120-02).jpg
     
    A JOSELM y SEYMAN les gusta esto.
  12. purraco

    purraco Lancista Experto

    Este me encanta y no por que se llame como yo jejeje.

    Saludos a todos.
     
    A JOSELM, SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  13. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ferrari tambien se fue a la quiebra y Fiat la rescato,pero ahí si que decidió la casa madre seguir metiendo perras,hasta ahora que la ha segregado del todo para sus accionistas privilegiados.Pero aquí he venido a hablar de una gran marca con su gran personalidad LAMBORGHINI:Un saludo lancista.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  14. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    el Miura es colosal y con un V12 transversal, con un par!
     
    A JOSELM, SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Noto cierta antipatia hacia ferrari. :D:D:D:D
    Vuestros motivos tendreis. ;)
     
    A JOSELM le gusta esto.
  16. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No hacia los coches Ferrari. Los clasicos y los v12 son lo más, pero Enzo era un modorro.
    Y Ferrari debe mas a Lancia que al revés, que conste. Un Maranello o un 458 o un Scaglieti... buf!
     
    A JOSELM, Carlos Lancia y Dedra94 les gusta esto.
  17. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo ninguna,aunque suscribo lo dicho por Masan.Y tengo un Thema by Ferrari,Pero este tema es sobre Lamborghini .....Si queréis la comparamos con otras marcas punteras italianas como Maserati o De tomaso_O con la propia Lancia....un saludo lancista.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  18. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Me parece muy curioso el sistema que usaba para los nombres de los coches :D
     
  19. carlos_fulvia

    carlos_fulvia Lancista Habitual

    Lamborghini ha fabricado y fabrica coches muy muy espectaculares, y creo que ha sido la precursora de la "moda" actual de coches que parecen aviones, tales como los pagani, el último bugatti, incluso algún ferrari de edición limitada. Enzo Ferrari decía que los cliente pagaban por el motor, que el resto se lo regalaba, y es cierto que los motores fabricados por Ferrari han sido en su época muy buenos y prestacionales. Otra cosa es que Ferrari ha creado algo que Lamborghini no consiguió, y es ser el referente en los coches deportivos de ensueño, y eso la ha vulgarizado un poco creo. El Miura es algo inimitable, impresionante y solo ocurre una vez. Ahora si pensamos en un gto 84, un daytona o los múltiples 250 en todas sus versiones.... ufff, es que estos italianos son lo que son.
    Si fueron capaces de fabricar la Capilla Sixtina, el David de Miguel Angel, el Moisés, la Piedad y tantas y tantas esculturas y edificios impresionantes, como no iban a diseñar automóviles como estos!!
    saludos italianizados
     
    A Autolux y JOSELM les gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Esteeee he estado pensando un poco con este tema y puede ser que ferrari fuera un capullo y que tengais razón, pero justamente ese caracter o ese mal caracter ha sido beneficioso para la humanidad a la postre.
    Digamos que el señor ferrari este es un tio que se conforma con todo y está en alfa romeo de ingeniero y que no se pelea con nadie, creo que tambien se peleo con wilfredo ricart, pues no se pelea y se conforma y se queda como ingeniero en alfa y no se crea ferrari y la historia no hubiera conocido esa marca, pero decidió crear ferrari.
    Y que una vez con ferrari fundada se porta bien con ferruccio y le repara el coche y entonces un ferrucció contento no se
    rebota y no crea lamborghini.
    Creo que el caracter del menda si bien especial sirvió para que la humanidad conociera a dos de las marcas más deseadas del mundo, si no las que más.
    Pues nada eso es lo que ha quedado, cierto es que tambien se puede ser emprendedor y buena gente y crear empresas muy importantes de esta manera.
    Un saludo.
     
    A vbr250 le gusta esto.

Compartir esta página