1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

LA PRIMERA AVERIA GORDA. LANCIA DELTA 165 CV ORO.

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por PLAVI, 3 Ago 2017.

  1. PLAVI

    PLAVI Lancista Habitual

    Bueno, pues despues de mas de 7 años y casi casi 200.000 kms llego el "desvirgue".

    Ayer conduciendo por la AP-9, y saliendo de una "chicane" motivada por las obras note un latigazo y que el coche soltaba humo.

    A continuación una perdida de fuerza y que la aguja del cuentavueltas era incapaz de subir de 3.0.

    Abandono la autopista, paro motor. No tengo ninguna indicencia en el cuadro ni en el ordenador. Acelero en punto muerto y vuelve a dar el maximo. Arranco, tras unos minutos pero nada. Vuelta a la limitación de fuerza.

    Examina el coche mi amigo y vecino (el que me cambio hace casi tres años la ERG) y...

    Turbo.

    Desajuste en las aspas. No roto No holgado.

    Ahora la idea es si se puede retocar o hay que meter turbo nuevo.

    En cualquier caso, te queda la sensacion de........

    Mi Lancia se esta haciendo mayor.


    :(
     
  2. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola PLAVI.
    Si la carcasa exterior del turbo esta bien.Hay talleres especializados que lo desmontan ; lo reparan.por dentro y te queda nuevo y es mas barato que comprar un turbo nuevo a la casa.
    Suerte y Saludos.
     
    A PLAVI le gusta esto.
  3. PLAVI

    PLAVI Lancista Habitual

    Parece que es de la geometría. Que la carcasa y el eje están bien.
     
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Cómo te dicen, reconstruye interiormente el tuyo y a por otros 200.000
     
    A PLAVI le gusta esto.
  5. PLAVI

    PLAVI Lancista Habitual

    En eso estamos. Ya os cuento. Gracias por vuestros consejos......
     
  6. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Animo que eso no es nada , solo lances del juego.
    Un saludo.
     
    A PLAVI le gusta esto.
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bueno, tiene pinta de poderse reconstruir.

    Unos consejos: de ahora en adelante, procura dejar que el motor caliente un poco en ralentí cuando lo arranques y, por supuesto, nunca le des "zapatilla" hasta que anticongelante y aceite estén en temperatura óptima. Cuando lo vayas a parar, sobre todo si has hecho un viaje largo o te ha pesado mucho el pie derecho, déjalo unos segundos al ralentí. Esto es porque el turbo llega a alcanzar temperaturas de 800ºC y si lo paras de golpe, el aceite que entra se carboniza instantanemente y la siguiente vez que arrancas, el turbo gira en seco unos segundos, produciendo un desgaste que acaba pasando factura. Si lo dejas esos segundos al ralentí, se enfría, el aceite no se destruye y el turbo queda lubricado.
     

Compartir esta página