1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  1. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Retomando un poco el tema este de las juntas, me he mirado los manuales de taller del Delta Integrale y no encuentro por ningún sitio el par de apriete de los tornillos de la tapa inferior del carter y del sobrecarter. ¿Alguien sabe el par adecuado?

    Saludos.
     
  2. HF_WRC

    HF_WRC Lancista Ilustre

    Hola Lancistas,
    lo mejor que puedes montar para el carter y subcarter (te lo digo por experiencia) es una junta como la original pero en Viton, es un material especial para temperatura y aceite, puedes desmontar las tuyas originales y mandarlas hacer o las compras echas en algun distribuidor especializado. Ten en cuenta que al montar este tipo de junta (ya sea Viton o silinicona, etc) el par de apriete no es el mismo ya que por el material de la junta se aplasta y luego corres el riesgo de fuga. Para este tipo de juntas venden una silicona especial, para reforzar la union de las piezas y ya de paso se mezcla entre las roscas impidiendo que se aflojen.
    Un saludo, Alex
     
  3. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    Mi consejo es que utilices las juntas que te venden en Oscaro, ya que cualquier tienda "especial" te venderán unas juntas de igual calidad a un precio fuera de la lógica, yo personalmente compraría las de oscaro y antes de montarla ,en las bases echaría in poco de silicona Victor Reinz, o bien la original de Renault, va como la seda!!, es efecto sicaflex y al secar queda dura y al mismo tiempo elastica, nada que ver con siliconas normales estilo, kraff etc...
     
  4. corse

    corse Lancista Gurú

    Yo uso siempre la de Victor Reinz y va bien, pero ahora me quería pasar a la que usan en la Peugeot que me dijeron que es muuuy buena.

    HFIntegraleEVo sabes si esa silicona de la Renault (que supongo será la misma que la de Peugeot) se vende en tiendas de recambios ?? o en tubo pequeño
     
  5. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    La pasta de renault la puedes conseguir en algunas tiendas de recambios o bien en renault, otra pasta que va perfecta es la de Nissan , trabajé 5 años y esa es quizás la mejor de todas, al secar tiras de ella elastiza lo justo , no como las convencionales que parecen silicona de cristales, tanto la de renault, victor reinz o nissan hacen de efecto relleno , yo las recomiendo
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página