1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Instalar navegador de fábrica

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por carloslybra, 18 Sep 2012.

  1. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Muy buenas.

    He localizado en un desguace el navegador de serie del Lancia Delta, que mi coche no lo trae.

    ¿Seria quitar y poner? Teniendo en cuenta que me puede pedir el code...

    O habría que cablear, tocar centralitas etc.

    Muchas gracias
     
  2. DELTMAX

    DELTMAX Lancista Novato

    Ufffff Carlos!!!!!, el mismo tema comenté yo por aqui, y por experiencia propia y gracias a Kotai te comento:
    El coche de serie viene con un cableado ISO para tu equipo y el del navegador es FAKRA, con lo cual tienes que hacer un adaptador de ISO a FAKRA, lo cual en realidad no es complicado, pero ojo, como no tengas el esquema de los cables del navegador.....la cosa se te puede complicar.
    El code te lo va a pedir seguro
    Los mapas no te van a servir, porque una vez que activas la tarjeta de los mapas, esos solo vana a funcionar en ese navegador y en ese coche. Con lo cual tendras que comprar nuevamente los mapas (+190 eur, creo recordar)
    Ademas, tienes que poner una antena gps interna, que ese es el menor de los problemas. (+35 eur)
    Y sobre todo, la persona que te haga la instalacion tiene que llevar un cuidado extremo. Te comento, si no tienes el pineado del navegador, es decir, donde va cada cable, lo normal es que se vaya probando, y te puedo asegurar, que las luces del cuadro se encienden todas y se vuelven locas. Por lo tanto el CAN Bus lo toca. Por tanto cuidadín con el tema.
    En mi caso, el mismo que el tuyo, tengo el navegador en la tienda de una persona de confianza, y que ademas le trabaja al conce de Lancia, para montar los bluethoot, radios, etc.
    Al jefe de taller lo llevo loco, que como un campeon me esta ayudando en lo que puede para la configuracion de los pines
    Pero la cruda realidad es que despues de casi 2 meses, todavía no le hemos hecho funcionar.
    He leido en casi todos los foros de lancia (italianos, ingleses, etc), en los de fiat bravo, alfa romeo, etc, etc, y me he posteado con gente para que me facilitasen el esquema del pineado fakra del navegador, y ......... todavía no lo tengo. De ahi que nuestro compañero Kotai, un 10 para él por cierto, en lo que ha podido me ha ayudado.
    Pero resultado a fecha de hoy: no tengo navegador original instalado.
    Asi es que llevo el TomTom de toda la vida, y chico....de fabula. Pero no llevo la pantallita azul del navegador.....
    Espero haberte ayudado algo, y si no lo has comprado todavía (que creo que ademas el del desguace pedia una pasta) considero que, a lo mejor, no te trae mucha cuenta.
    Es mi opinion, porque llevo muchos idas al taller esperanzadoras y vueltas frustadas.
     
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Es mas complicado de lo que parece si...

    Estos modernos no son como los primeros, yo conozco varios 147 sin navegador que han podido poner el navegador practicamente sin problema, el unico asunto era cortar una pequeña parte del salpicadero para alojar el navegador en vez de la radio y el portatarjetas y portavasos.
     
  4. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    DELTMAX no lo habia leido.

    ¿Lo conseguiste hacer?

    Sabiendo que es tanto lio ni me lo planteo, pero si hubiese sido como dice el compalero en el 147 si "probaria suerte"

    Y la verdad que ese desguace se columpiaba con el precio bastante jaja
     
  5. Toniemoti

    Toniemoti Lancista Novato

    Permitidme que suba el post... me encuentro yo también en esta tesitura...
    Deltmax, o alguien...¿tendriá esos esquemas?
    Gracias de antemano y saludos.
     

Compartir esta página