1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Instalación de autoradio en Delta mk2

Tema en 'Lancia Delta II (1993-1999)' iniciado por motore, 27 Jul 2021.

  1. motore

    motore Lancista Habitual

    Voy a instalar un autoradio nuevo en el Delta y en el manual de usuario viene lo siguiente:

    20210727_005003_1024x576.jpg

    Deduzco que la instalación original del coche no resiste más de un 4x20 watios y el que voy a instalar tiene más.
    Según el esquema, ¿qué tengo que hacer? ¿Llevar un cable desde el positivo de la batería hasta el autoradio y cortar el cable original en el conector iso?
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No, lo que tienes que hacer es en el cable original de alimentación poner un fusible adicional. En cualquier tienda de recambios puedes comprar un portafusibles aéreo y el fusible para instalarlo.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  3. motore

    motore Lancista Habitual

    No acabo de entenderlo. Es decir, el cable original de alimentación supongo que ya está protegido por fusible; si pongo un fusible adicional en el mismo cable la corriente máxima que podrá circular es la que permita el fusible original.
     
  4. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Qué quieres hacer? 4x20w te dice que la instalación original tiene 20w de rms (los altavoces originales).

    Si le pones una radio de 100W rms tus altavoces solo podrán reproducir 20w rms.

    Cualquier radio que le pongas, ya de por sí, sonará mejor que la original. Si quieres mejorar aun más el sonido, entonces mejores altavoces. Aun más, entonces cableado libre de oxígeno. Aun más, etapa independiente... y suma y sigue :)
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    A ver, me he expresado mal. Lo miré un poco por encima y no me di cuenta de lo que estaba diciendo.

    Según el esquema, lo que tienes que hacer es poner un fusible adicional en el cable de alimentación... del amplificador (si lo pones), no en el que va a la radio. Es decir, si montas una radio con una potencia superior a 4x20W tienes que poner un amplificador en cuyo cable de alimentación, que viene directo de batería, tienes que poner un fusible.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  6. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Porqué?
     
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Porque los amplificadores o etapas de potencia tienen que ir conectados directos a batería por su gran consumo, de lo contrario pueden achicharrar el sistema eléctrico del coche allí donde lo conectes. De hecho, llevan un cable y un fusible bastante gordos.
     
    A GuilleLancia y JOSELM les gusta esto.
  8. motore

    motore Lancista Habitual

    Yo lo que he hecho es sustituir los altavoces delanteros de origen (son muy malos) por otros mejores de más potencia pero respetando el hueco original (no quiero taladrar el tapizado de las puertas) y detrás en la bandeja poner unos pioneer de 80W (aquí no hay problema de espacio). El autorradio que quiero poner es una radio usb philips de 4x22 RMS , como véis no busco algo sofisticado ya que tampoco pongo la música muy alta.
     
  9. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pero es que el no ha pedido eso. El simplemente ha dicho que va a instalar una radio que de salida tiene más potencia que la de serie. Que las etapas van conectadas bajo fusible o relé a batería, eso está claro. Pero poner una radio con más potencia de salida con la instalación original, no hay que hacer nada, más allá de sacar una radio por otra.

    Por tanto, tal como dije, y como parece que ha hecho, es más que suficiente.

    Creo que ha habido confusión :)
     
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Suficiente.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sí, yo me limito a transcribir lo que dice el manual. ¿Que eran unos exagerados?. Bueno, sino no serían Lancia...
     
    A GuilleLancia y JOSELM les gusta esto.

Compartir esta página