1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Indicador de gasolina de los deltas

Tema en 'Taller' iniciado por Lansert, 20 Abr 2013.

  1. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Hola chicos, soy nuevo aqui en este foro a ver si me podeis ayudar con un problema que no me deja dormir.

    Resulta que mi ancianito coche le van saliendo pegas y una de ellas es el indicador de la aguja de la gasolina y el piloto de reserva, pues bien, pense que podia ser del aforador y le he puesto uno de desguace, la aguja ya no me baila ni brinca taa exageradamente como antes, vamos que me va bien se mueve lo tipo en curvas y pendientes, pero el indicador de reserva se me enciende teniendo 1/4 de gasolina, no entiendo porque a ver si vosotros me podeis echar una mano.

    PD: el aforador que le puse es de un Dedra pero la referencia del ambos foradores es la misma

    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Hola Lansert lo que cuentas es practica habitual en este coche tanto delta 2 como dedra.
    En el año 95 compre el primer delta 2 1.4 i nuevo y tambien lo hacia decirte que incluso me llegue a quedar tirado en 2 ocasiones sin caldo.
    No te preocupes yo les controlo la gasolina por los km la primera vez que se enciende el testigo es de cachondeo
    luego parpadea ni caso. se enciende fijo la segunda vez y digo tengo que hecharle y cuando se enciende fijo por tercera vez CORRE CORRE y busca gasolinera que te quedas tirao.

    Saludos y que disfrutes del foro
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Muchas gracias Duran eres un buen tio y me sigo riendo con lo que has puesto porque algo parecido me paso a mi, he consultado a un taller deconfianza y me han dicho que mire el cuandro y que compruebe las conexiones, puede ser eso?

    Tengo otra duda la luz testigo del cinturo del conductor no se me enciende con el cinturon quitado, de que puede ser, el LED que se ha fundido las conexiones que estaran sueltas o del propio enganche del cinturón?

    Y Duran....este es mi primer coche 1.6 i.e un pequeño gran coche y herencia de mis padres, pero no lo venderia por nada ya que lleva conmigo 18 añitos y va genial quitando esos problemas de coche mayor jajajanaja

    Un saludo Duran
     
    A DURAN le gusta esto.
  4. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Asi es la vida si no la tomamos a cachondeo.:rolleyes:

    Yo personalmente lo de la gasolina he aprendido a vivir con ello
    no le des vueltas son asi.
    En cuanto a lo de la luz del cinturon seguro que se ha aflojado la bombilla Jajajaja Led
    Nunca le he cambiado a ninguno de los 4 ninguna bombilla del cuadro alguna vez a fallado alguna he desmontado el cuadro y le he apretado un pelin las patillas del portalamparas y PINNNNNNNN ha vuelto a funcionar.
    Si fuera problema del enganche o del conector del cituros iria siempre encendida.
    Sacar el cuadro no tiene misterio el mismo que el mecanismo de un chupete.

    P.d Los lancias y los Lancistas no se hacen mayores sino clasicos ;)
     
    A germancitopablo le gusta esto.
  5. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Esa P.D me ha llegado al corazón jajajaja como me gusta que halla gente que le gusten tanto los delta como a mi.

    Pues seguigue tu sabio consejo y desmontare el cuadro ya de paso miro lo del testigo y mato dos pajaros de un tiro jajajaj.

    Una duda le puedo poner los indicadores del votaje de bateria....es decir los indicadores del centro del cuadro, nose si tendria que hacer instalación o ya la lleva el coche de fabrica

    Un saludo
     
  6. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Yo tengo un cuadro con todos los relojes no creo que tenga la instalacion hecha pero tampoco es dificil hacerla

    con unas breves instrucciones se ponen bien yo le estoy poniendo al autobianchi unos aereos 2-C8482F8F-1093723-480.jpg
     
  7. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Pues vere lo que uno puedo hacer, porque tampoco tengo mucho tiempo jajaja

    Gracias Duran y lo siento por se algo pesado, ya te ire consultando mas dudas

    Un saludo
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lansert haz caso a Duran que yo también creo que tiene razón. A mi Delta II le ocurre algo parecido con la reserva y con la temperatura que no sube otro tanto.Solo sube en parado,pero ya me he acostumbrado.Yo que tu ni lo tocaría si tanto lo quieres pues luego te arrepentirás. Montale un conector múltiple de mechero que ya llevan voltimetro y ya esta.Un saludo lancista.
     
  9. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    A mi de la temperatura no me da problemas pero si que coje los 90ºC muy rapido y tengo el anticongelante y agua nuevos, yo creo que eso es normal

    Un saludo lancistas
     
  10. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    Hola Lansert, yo tengo un Dedra y te digo lo mismo que SEYMAN, que le hagas caso a DURAN, porque en caso contrario te podrás llevar más de un susto como yo me lo llevé en alguna ocasión, sobre todo si el indicador luminoso de la reserva está fijo y tienes que ascender por una cuesta muy pronunciada, en ese caso yo noto que el coche pierde potencia y... corriendo a la gasolinera!!!.
     
  11. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Hare caso al sabio DURAN pero no se quiero tener el coche para que me dure hasta el nivel de clasico jajajaja y tengo miedo por si me quedo sin gasolina, lo positivo de haber cambiado el aforador es que la aguja ya no salta como un potro desbocado y creo que me va bien o eso creo que solo lo tengo puesto desde hace 4 dias, lo tengo en fase de prueba ahora mismo.

    PD: teneis en vuestros coches es sistena antirrobo que venia de fabrica? Porque a mi me paso una cosa que ni lo vais a creer, en cuanto me contesteis o algo os lo digo, os voy a deja anonadados jajaja

    Un saludo lancistas
     
  12. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Jaajaja Sabio Dice.
    Gracias a dios el poder compartir experiencias y en su momento soluciones para los que las hemos vivido tambien fue un problema en su momento y es saticfactorio en este foro.Poder ayudar de manera altruista a todo aquel que lo necesite o comparta el cariño y la admiracion por los lancias y los lancistas.

    Esperamos que nos cuentes la aneddota
     
    A SEYMAN, Roberto. y chk les gusta esto.
  13. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Pues el sistema antirrobo va conectado al sistema de inyección, pues un dia cuando ibamos la familia enteraa no se donde el coche se nos paro de golpe asi porqué si, a continuación no arrancaba y mi padre asustado ( todo eso nos paso en mitad de la M-30 en plena hora punta ) claro mi madre y yo nos teniamos que ir que llegábamos tarde y en mitad de la M-30 como para encontrar un taxi en aquella jungla de asfalto jajajaja, pues mi padre paro a un coche con la fortuna que era otro lancia, nos montamos mi madre y yo y al cabo de 10 min me pregunta y me dice que coche es este y le digo: mama un lancia Dedra y salta ella toda asustada: ains la madre que le pario a mi marido no ha podido para a otro coche .

    El coche no se que problema era no me acuerdo pero se que tuvimos que quitar el sistema antirrobo por con el el coche no funcionaba

    Un saludo lancistas
     
  14. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    Aqui uno que ya se ha quedado sin gasolina... jajajajajajaja

    En mi caso fue por error de calculo, ya que mi marcador de nivel de combustible estaba averiado y siempre marcaba que tenia 3/4, pense que habia echado 30€ cuando realmente eche 15€, obviamente intenté hacer los mismos km que con 30€ y pasó lo que tenia que pasar, ni más ni menos, jajaja.

    Mas tarde compré a un forero su cuadro, lamentablemente sin ordenador de a bordo (el que indica bombillas fundidas, puertas abiertas, etc.), y me pasa todo lo que habéis comentado, que con 1/4 de deposito empieza a parpadear la reserva, pero de momento el viernes llené el tanque y me hice unos 900km con él y llegando a Talavera de la Reina eché por si me volvía a quedar sin caldo.
     
  15. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Yo le he cambiado el aforador hace dos semanas aprox y me marca perfectamente lo unico que se enciende y parpadea la reserva cuando quiere jajajajajaja

    Un saludo lancistas
     
  16. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Como veras Lansert no somos los únicos con el mismo problema jajaja

    La averia del pobre
     
  17. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Somos un gafaos con los indicadores de gadolina, pero habra alguna solución para arreglar eso sin gastar y cambiar nada, yo lo voy a comprrobar y os digo el resultado

    Un saludo lancistas
     
  18. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    A mi me interesaria saber como desmontar el odometro, ya que el que he puesto ahora marca 110.000km mas de los que realmente tiene, pero no lo consigo
     
  19. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Eso habra que investigarlo y alguna solución habra, de la misma mabera que ha entrado se tiene que sacar jajajaja

    Un saludo lancistas
     
  20. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    No, si lo que yo quiero sacar es la parte de los kilometros totales, pues actualmente marca 460.000km y tiene como 110.000 menos
     

Compartir esta página