1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Idea para arreglar el problemón del cierre centralizado.

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Granaíno, 29 Sep 2013.

  1. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Bueno, como alguno sabe desde que compré el coche el mando a distancia no funciona, he preguntado en 15 sitios y en el que me lo copian me piden una pasta (Más de 100€)... Así que me tocó calentarme la cabeza con otro método...

    Una noche soñé con una gilipollez, de éstas que te levantas y dices "¿Porqué he soñao yo ésto?", en el sueño el mando a distancia funcionaba, pero el mando era uno genérico, de éstos que se montan con las alarmas... Nada más despertarme tiré para el Ebay de cabeza Jejeje.

    Encontré ésto: http://www.ebay.com/itm/Universal-C...r_Alarms_Security_Systems&hash=item1e7a798a69 Y nada, pedido está, a la espera de que llegue para ponerme manos a la obra a instalar el kit a ver si lo hago andar, no creo que sea complicado instalar :D .

    He abierto éste post por si alguien más tiene el mismo problema y no sabe como arreglarlo, iré poniendo los avances y cuando lo tenga todo listo os pondré el brico completo :D . Además desde el kit se abren y cierran las ventanillas y demás... :D .
     
  2. romeira

    romeira Lancista Novato

    Hola compañero, yo tengo el mismo problema con el cierre centralizado. Has avanzado algo en este tema?
     
  3. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Hola Romeira! Pues te comento, aún no me ha llegado, el plazo previsto es el día 15 de éste mes (El martes que viene), de modo que hasta que no me llegue no puedo seguir avanzando... De momento tengo cable comprado, termosellante y varias cositas más para preparar la instalación, estoy como un crío, vamos que le martes si me llega (Igual el miercoles, éstas cosas de por ahí tardan :( ) el miércoles se lo lleva la jefa a trabajar y en cuanto llegue le quito el coche y me pongo a ello :D .

    Sabiendo que estás interesado, si no tengo problemas y lo monto fácil ya pondré un brico-tutorial de como montarlo, y te mandaré un privado para que te sirva de ayuda, por si no lo ves ;) .
     
  4. romeira

    romeira Lancista Novato

    Gracias granaino!!
     
  5. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Lo que necesites :D ... Aprovecho para preguntar si alguien sabe donde puedo conseguir un esquemita eléctrico del coche, puede ayudarme bastante en ésta y otras cosas que tengo en mente :D .
     
  6. romeira

    romeira Lancista Novato

  7. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    No están los enlaces bien.. De todos modos traigo noticias, malísimas, pero podían haber sido peores aún... ¿El resumen? Que no vuelvo a comprar nada a china que tenga que ver con electricidad... Os cuento un poco:

    Las conexiones son muy muy simples: Positivo de batería, una buena masa y dos positivos al motor del cierre, no hay más. En menos de 30 minutos lo tenía montado "por encimilla" y sin esconder los cables para probarlo, y funcionaba a la perfección, os podéis imaginar mi alegría... Total, que como era ya tarde (las 13:30 ya) y tenía que hacer la comida decido cerrar el coche (Con mi nuevo mando, una gozada) y me voy a comer. 45min después termino de comer y le digo a la jefa que me voy a liar al tajo, llego al coche, y antes de abrirlo me pongo a revisar los fusibles del coche (En un esquemita que encontré y que tenía en la mesa) para hacer después la conexión de la apertura remota del maletero... Estando de pie al lado del coche empiezo a oler un poco a quemadete, abro la puerta del coche y PUFFF!!!!!!!!!!!!!! Una nube blanca no me deja ni ver siquiera!!!!!!!!!!!!!!! Pego un tirón corriendo de la centralita del cierre centralizado, arranco cables y con un cuter corriendo corto todo lo que veo derretirse...

    Después de cerciorarme de que todo lo que había ardido era lo del cierre y nada del coche, me pongo a probarlo todo y funciona todo (Obviamente menos el cierre con mando), abro la cajita mágica y compruebo, polímetro en mano, que el circuito esté bien... Para qué más... Tenía un puente entre un positivo y una masa muy muy pequeño, lo que provocó que la centralita se calentase se calentase y acabase ardiendo...

    La verdad que ya había notado que los cables no eran muy fiables, tenían muy poca sección pero pensé que sería "lo normal"...

    En fin, que nunca mais... Estoy decidido a arreglarlo, pero compraré un kit bueno bueno para montarlo, ha sido una gozada abrir el coche y cerrarlo desde el mando xD
     
  8. romeira

    romeira Lancista Novato

    Putos chinos... menuda liada... espero que lo soluciones a ver como queda la cosa.

    El nuevo kit? en España supongo :)

    Suerte
     
  9. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    A ver porque la verdad que ya tengo un cague que madre mía xDDD.
     
  10. Miqel1303

    Miqel1303 Lancista Novato

    Podrias poner la Brico para hacerlo..pero con una buena masa claro, espero no liarla... gracias
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues podria parecer que más de 100 euros para arreglarte el mando es mucho, y quizá lo sea la verdad, pero es que por ahi van los tiros, y más caros aún, a un compañero de trabajo, se le rompió el suyo de un todo terreno, un Sangyong Korando de esos, que serán muy baratos pero el mando cambiarlo le cuesta 400 euros y no hay tu tia, hizo un apaño el mismo y tira, sin mando a distancia pero al menos puede abrir, y buscó y eran 400 euros eso o nada.
    Suerte.
    Un saludo.
     
  12. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    ¿Cómo va ese tema, campeón?
     

Compartir esta página